¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Vag Vs Giulietta, comparativa y no segui leyendo...

1235

Comentarios

• Partizan146 escribió : »
    Se les denomina "marca de nicho".

Dime tu que generalista tiene un coche del estilo del Alfa 8C Competizione y que no sea Audi con el R8....

¿Tu sabes lo que es una marca de nicho?

Se considera marca de nicho "niche brand", aquella que solo interesa a unos pocos.

No creo que sea eso alfa.

Alfa es una marca generalista que ofrece ALGUN producto exclusivo.Pero la marca en si es generalista.
  • el_fran escribió : »
    Es semi-premium image

Más bien actualmente es una marca de nicho dirigida a segmentos y públicos muy concretos (para paladares muy exquisitos, diría alguno hablando de sí mismo :D)

Que son los que nunca la compran.
  • Phaeton escribió : »

Se considera marca de nicho "niche brand", aquella que solo interesa a unos pocos.

Alfa es una marca generalista que ofrece ALGUN producto exclusivo.Pero la marca en si es generalista.

****, pues como a Alfa, que vende solo a unos pocos y la mayoría de su clientela son entusiastas de la marca.

Si no es una marca de nicho, que baje el Dios que sea y lo vea...tu mismo te contradices.

Alfa no es generalista, si lo fuera, tendría otro tipo de gama. Monovolúmenes, utilitarios, furgonetas, compactos con 3 o 4 carrocerías diferentes, SUV's ligeros....etc..etc...

Todo eso lo tiene FIAT.
  • MadrixMadrix Forero Master ✭✭✭✭
    OTRO MASS escribió : »
    El compact ese de tu cuñada, ¿de que año es?, ¿que modelo de Golf era el de aquella época?, es que si comparas un Compact de hace 6-8 años con un Golf actual...

Es el último que se fabricó (ya no se vende, creo). También probé el Mercedes CLC y sigo diciendo que el Golf TSI de 122 CV es mejor coche que el CLC 180 (que es un 1600 con compresor) en todo, motor, suspensión, dirección...
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Phaeton escribió : »

Hombre, a la hora de hablar de ella no, este foro es una muestra.
    Pero a la hora de comprar los coches que fabrican ...eso es otro lío. image
    ¿ALGUIEN SABE CUANTOS GILIPO.LLAS NOS TOCAN POR PERSONA?. A VER SI ESTOY YO YA ATENDIENDO A LOS VUESTROS...

• belmar escribió : »
    Hombre, a la hora de hablar de ella no, este foro es una muestra.
    Pero a la hora de comprar los coches que fabrican ...eso es otro lío. image

Yo he tenido un Alfa.

Has comprado alguna vez un VW para defenderla tanto? (y el pre-ver ese que tienes no me vale)???

Orejón le llamó el **** al caballo.
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Si, hace bastantes años en un mal dia que cualquiera puede tener se me ocurrió comprarme un VW.
    Y **** de mi, voy ahora ya en plena madurez y sapiencia y me compro otro.
    In-co-rre-gi-ble.
    Si son coches de señoras -y señores- de la limpieza hombre, todo el mundo lo sabe...
    ¿ALGUIEN SABE CUANTOS GILIPO.LLAS NOS TOCAN POR PERSONA?. A VER SI ESTOY YO YA ATENDIENDO A LOS VUESTROS...

• belmar escribió : »
    Si, hace bastantes años en un mal dia que cualquiera puede tener se me ocurrió comprarme un VW.
    Y **** de mi, voy ahora ya en plena madurez y sapiencia y me compro otro.
    In-co-rre-gi-ble.
    Si son coches de señoras -y señores- de la limpieza hombre, todo el mundo lo sabe...

Normal, lo puede tener cualquiera, mira como se venden en Alemania. image

No dices que los Mercedes son coches de torero y te quedas tan ancho?...pues toma, de tu propia medicina.
    ****, pues como a Alfa, que vende solo a unos pocos y la mayoría de su clientela son entusiastas de la marca.

Si no es una marca de nicho, que baje el Dios que sea y lo vea...tu mismo te contradices.

Alfa no es generalista, si lo fuera, tendría otro tipo de gama. Monovolúmenes, utilitarios, furgonetas, compactos con 3 o 4 carrocerías diferentes, SUV's ligeros....etc..etc...

Todo eso lo tiene FIAT.

Sigues sin ver la diferencia entre el querer y el poder.

Alfa es generalista y no tiene mas variantes porque no puede.
    Normal, lo puede tener cualquiera, mira como se venden en Alemania. image

No dices que los Mercedes son coches de torero y te quedas tan ancho?...pues toma, de tu propia medicina.

Al igual que mercedes.

Mira como se venden en alemania.image
  • pepitocruzcampopepitocruzcampo Forero Senior ✭✭✭
    La competencia de cada coche esta en el segmento donde se encuentra.

Un giulietta es competencia de un golf,al igual que de un a3,un astra,un serie 1,un clase a ,un sportcoupe,etc,etc.

Para ti lo mismo es la mortadela que el jamón. Los dos son chacinas y están en el mismo “segmento” pero hay gente que si lo diferenciamosimage
    imageimageimage Les hace la competencia un clase A al Giulietta lo mismo que los langostinos del Mercadona a los de Sanlucar de Barrameda...

Ya sabemos el paladar que tiene cada uno.

Y ahora resulta que el Golf le hace la competencia al A3, yo creía que estaba a otro nivel... y un Hyundai i30 se la hace a un Sportcoupe...image

Así se resume la cultura automovilística que tiene cada uno.image
  • Phaeton escribió : »
    Al igual que mercedes.

Mira como se venden en alemania.image

"y tu más".

Normalmente el MB allí es el coche y el Golf el utilitario....

Donde está la polémica?
  • pepitocruzcampo escribió : »
    Para ti lo mismo es la mortadela que el jamón. Los dos son chacinas y están en el mismo “segmento” pero hay gente que si lo diferenciamosimage
    imageimageimage Les hace la competencia un clase A al Giulietta lo mismo que los langostinos del Mercadona a los de Sanlucar de Barrameda...

Ya sabemos el paladar que tiene cada uno.

Y ahora resulta que el Golf le hace la competencia al A3, yo creía que estaba a otro nivel... y un Hyundai i30 se la hace a un Sportcoupe...image

Así se resume la cultura automovilística que tiene cada uno.image

La acabas de demostrar tu en pocas palabras.

¿Tu sabes lo que es competencia?

No te estoy hablando de calidad,ni de producto,ni de tecnologia.

Te hablo de lo que la gente dia a dia compara.
    ¿O acaso me vas a decir tu que no se compara un a3 con un golf?
    ¿O un golf con un serie 1?
    ¿O con un c4?
    "y tu más".

Normalmente el MB allí es el coche y el Golf el utilitario....

Donde está la polémica?

Yo tambien te quiero imageimageimageimage
    La acabas de demostrar tu en pocas palabras.

¿Tu sabes lo que es competencia?

No te estoy hablando de calidad,ni de producto,ni de tecnologia.

Te hablo de lo que la gente dia a dia compara.
    ¿O acaso me vas a decir tu que no se compara un a3 con un golf?
    ¿O un golf con un serie 1?
    ¿O con un c4?

Competencia es rivalizar en un mercado ofreciendo o demandando un mismo producto o servicio.
    Que se compare una cosa con otra no quiere decir que rivalicen por el mismo mercado.
    No creo que un A3 sea el mismo producto que un i30, por ejemplo, ni un C4 rivalice con Sportcoupé aunque sirvan para lo mismo, Según tú la competencia se la harían todos los vehículos entre sí, porque todos sirven para lo mismo.
    Es más si todo lo reducimos a eso, el mercado automovilístico seria como el de la antigua URSS, todos los coches iguales y gracias a Dios esto no es así y hay coches para todos los gustos, guste o no guste.
    Competencia es rivalizar en un mercado ofreciendo o demandando un mismo producto o servicio.
    Que se compare una cosa con otra no quiere decir que rivalicen por el mismo mercado.
    No creo que un A3 sea el mismo producto que un i30, por ejemplo, ni un C4 rivalice con Sportcoupé aunque sirvan para lo mismo, Según tú la competencia se la harían todos los vehículos entre sí, porque todos sirven para lo mismo.
    Es más si todo lo reducimos a eso, el mercado automovilístico seria como el de la antigua URSS, todos los coches iguales y gracias a Dios esto no es así y hay coches para todos los gustos, guste o no guste.

Una duda.

¿Con cuantos clientes tratas al año?

Por cierto.

En ningun sitio digo que sean el mismo producto.
  • gloria_pitusagloria_pitusa Banned ✭✭✭
    Una duda.

¿Y eso que tiene que ver? El que se compra un Serie 1 habrá dudado entre el S1 y el A3, no entre el S1 y el Bravo.
  • gloria_pitusa escribió : »
    ¿Y eso que tiene que ver? El que se compra un Serie 1 habrá dudado entre el S1 y el A3, no entre el S1 y el Bravo.

Eso tiene que ver que yo trato cada dia con clientes y se de primera mano que productos comaparan.

Quizas mis años de experiencia sirvan para algo .

Y te aseguro que comparan tanto un serie 1 con un golf como un clase a con un golf plus.
    Una duda.

He tratado con muchos clientes a lo largo de mi vida, y en diversos mercados y lo que sí sé es que el que quiera comprar, por ejemplo, Jamón no le voy a vender Salchichón, si no que le venderé el mejor Jamón dentro de lo que esté dispuesto a pagar. Porque si yo le digo “llévate el salchichón que está más bueno que el Jamón” me comprará una vez pero no más, a no ser que, y si se deja, me tire toda la vida engañándolo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo