¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mejor coche con peor sueldo?

12357

Comentarios

• Jamacuco escribió : »
    Cómo es posible que los españoles laman el culo tanto a todo lo que huele a extranjero, si este es guiri, y se dejen tratar como limpiabotas de los europeos de pirineos para arriba, por tres putos duros que se dejan en turismo? Y eso lo veo cada vez que voy a España, o con españoles recién llegados. Luego los holandeses con problemas cardíacos se van a España, donde todo es gratis, les operan la intervención denegada en su país, la seguridad social española NO RECLAMA EL SERVICIO, y lo sé de buena tinta, pero los holandeses se la montan para que su sistema sanitario quede como el mejor de europa.

Eso es lo que me jode de los españoles, que tengan esa falta de dignindad, pero cuando lo digo, se me acusa de antiespañol y otras mierdas, es decir, que por pura envidia y borregismo, se tergiversa lo que digo y paso de ser alguien que defiende a mi país a alguien que lo ofende. En fin...Saluods !!

En esto estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo, aunque una vez más, tampoco conviene generalizar, porque esa es una realidad del país, pero hay otras muchas.
  • rrs13rrs13 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Jamacuco escribió : »
    Otra de las cosas que me da rabia. Lo TONTOS que son los españoles para venderse. Lo he dicho otras veces, el sistema sanitario universal español, le da cien patadas al holandés, que es gratis (en holanda tienes la obligación de contratar un seguro médico, quemínimo son 110 euros al mes), y te atienden de verdad.

Qué ocurre, que como quien paga el servicio son aseguradoras privadas, el paracetamol sirve para todo, y si te encuentras muy mal, vuelva usted la semana que viene, así si te has muerto, problema solucionado, y si estás peor, pues entonces veremos.

Véis? Tengo capacidad para criticar cosas de Holanda que sí son peores que en España.

Cómo es posible que los españoles laman el culo tanto a todo lo que huele a extranjero, si este es guiri, y se dejen tratar como limpiabotas de los europeos de pirineos para arriba, por tres putos duros que se dejan en turismo? Y eso lo veo cada vez que voy a España, o con españoles recién llegados. Luego los holandeses con problemas cardíacos se van a España, donde todo es gratis, les operan la intervención denegada en su país, la seguridad social española NO RECLAMA EL SERVICIO, y lo sé de buena tinta, pero los holandeses se la montan para que su sistema sanitario quede como el mejor de europa.

Eso es lo que me jode de los españoles, que tengan esa falta de dignindad, pero cuando lo digo, se me acusa de antiespañol y otras mierdas, es decir, que por pura envidia y borregismo, se tergiversa lo que digo y paso de ser alguien que defiende a mi país a alguien que lo ofende. En fin...

Saluods !!
    Estamos de acuerdo image

Por no comentar las medidas de la Sanidad holandesa en cuanto a partos y post - operaciones, donde si pueden te mandan para casa para no gastar.
    Digamos que ellos parten de una campana de Gauss que recoge las enfermedades más comunes, si estás fuera, date por jodido ya que el salirse de ahí no les es rentable image

"Si el salario de los politicos estuviera supeditado a su productividad, tendrían que aportar dinero al Estado"
  • icoicpicoicp Forero Senior ✭✭✭
    cada uno q haga lo q quiera con su dinero

y es totalmente logico

con 18-25 años, empiezas a trabajar,
    tus primeros ingresos suelen ser bajos o muy bajos

q haces, independizarte y o compras comida o sales
    o compras ropa y ni comes

por edad, la prioridad no va a ser hipotecarse y quedarse sin vida
    creo q es un hacierto gastar en disfrutar, coche, viajes, y salir
    (coche acorde para hacer lo demas)

cuando tengan un sueldo mas decente ya podran comprar una casa
    despues casa, viaje y ocio (en el coche piensas menos)
    o si tienen bambinos, pues coche es lo menos importante
  • JamacucoJamacuco Forero Senior ✭✭✭
    rrs13 escribió : »
    Estamos de acuerdo image

Por no comentar las medidas de la Sanidad holandesa en cuanto a partos y post - operaciones, donde si pueden te mandan para casa para no gastar.
    Digamos que ellos parten de una campana de Gauss que recoge las enfermedades más comunes, si estás fuera, date por jodido ya que el salirse de ahí no les es rentable image

Bueno, yo estoy de acuerdo con el tema de parto en casa, aunque no lo creas, hay menos peligro de infección, y está demostrado que el parto se lleva muchomejor para la madre, siempre y cuando el parto sea natural, no haya complicaciones, etc. Por ejemplo, en España cualquier pediatra ignora todo sobre lactancia materna, y destetan al bebé enseguida, si no te dicen que dar de mamar es una barbaridad. Eso, en holanda no ocurre, por ejemplo, se tiende a que des **** a tu bebé, en España están más vendido a la Nestlé. La sanidad es mejor en España, pero hay matices como este donde por nada del mundo querría que mi hijo naciera en España, teniendo en Holanda estas facilidades. Eso por no hablar de que a mi mujer no la van a despedir por tener hijos, ni la van a acosar (laboralmente) para que renuncie a su trabajo si pide reducción de jornada.

Una vez más, todo depende del caso.

En España no se entiende que una pareja junte más de 200k y anden con un 206 y un c5, porque se necesita aparentar, aún tiene mentalidad de pobre, aunque no lo sea, porque se puede dejar de ser pobre en una generación, pero la mentalidad está mucho más adherida a la sociedad.

Tampoco en Holanda se entiende que alguien con 30 tacos, gane 1000 euros, se gaste 30k en un carraco y viva en casa de los padres.

Todo depende del cristal con que se mire, y yo me quedo con lo mejor de los países donde he vivido, es como se aprende.

Saludos !!
    icoicp escribió : »
    cada uno q haga lo q quiera con su dinero

y es totalmente logico

con 18-25 años, empiezas a trabajar,
    tus primeros ingresos suelen ser bajos o muy bajos

q haces, independizarte y o compras comida o sales
    o compras ropa y ni comes

por edad, la prioridad no va a ser hipotecarse y quedarse sin vida
    creo q es un hacierto gastar en disfrutar, coche, viajes, y salir
    (coche acorde para hacer lo demas)

cuando tengan un sueldo mas decente ya podran comprar una casa
    despues casa, viaje y ocio (en el coche piensas menos)
    o si tienen bambinos, pues coche es lo menos importante

Uno puede ahorrar con vista al futuro.
    No es cuestión de gastarte el 100% + lo que no se tiene en un coche image

"Si el salario de los politicos estuviera supeditado a su productividad, tendrían que aportar dinero al Estado"
  • gratigrati MegaForero ✭✭✭
    A mi en una comida familiar me pasó exactamente lo mismo. Eran los más jóvenes y con menos sueldo los que llevaban los mejores coches.

¿Como se puede meter el coche en la hipoteca? Estar pagando 30 años por algo que te va a durar ¿10?.

Por hablar del extranjero, uno que vivió en Suecia me contó -sorprendido-, que los hijos se iban de casa a los 18 años. Si o si.

Una prima que vivió en Suiza cobraba unas 3 veces lo que en España, por el mismo trabajo. Pero el alquiler de una CASA en Zurich costaba lo mismo que el de un PISO aquí en Madrid.

Cada país tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Lo malo de España es que copiamos lo peor: los impuestos en vez de los salarios, los kilómetros de autovía en vez de el respeto conduciendo (ya tenemos más que Alemania) ...
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)
  • CuatreroCuatrero MegaForero ✭✭✭✭✭
    Duratec escribió : »
    Ciertaménte en este país se sobrevaloran cosas que no son para tanto.

Una de ellas es el sistema de seguridad social.

Pero estos debates creo que los tendriamos que trasladar a OFF TOPICS

Evidentemente.

Quien alaba tanto la sanidad pública española es que ha tenido la suerte de usarla poco, él y sus allegados. La organización es pésima, hay especialidades muy mal cubiertas y no son raros los casos en que si quieres atención de calidad tienes que irte al privado.

Yo desde que soy funcionario tengo la suerte de poder elegir seguro privado sin coste adicional y ni lo dudé, con un par de cosillas que he tenido la diferencia con "la pública" es de años luz.

El debate sistema público sanitario o no ya es otra cosa, es un debate político, pero el tópico de que el sistema público español es maravilloso me da la risa.
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n
  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Cuatrero escribió : »
    Evidentemente.

Quien alaba tanto la sanidad pública española es que ha tenido la suerte de usarla poco, él y sus allegados. La organización es pésima, hay especialidades muy mal cubiertas y no son raros los casos en que si quieres atención de calidad tienes que irte al privado.

Yo desde que soy funcionario tengo la suerte de poder elegir seguro privado sin coste adicional y ni lo dudé, con un par de cosillas que he tenido la diferencia con "la pública" es de años luz.

El debate sistema público sanitario o no ya es otra cosa, es un debate político, pero el tópico de que el sistema público español es maravilloso me da la risa.

Pero tú como funcionario sabrás que en el caso de tener que hacer algo importante, ese mismo seguro privado te deribará a la publica en el 99% de los casos.

Si tubieras que costearte eso (o el seguro privado que lo cubriera) te sería imposible.

Esa el la "grandeza" de sistemas como el español.

Yo también he sufrido en mis propias carnes ambos sistemas (y también como semi-funcionario), y personalmente, si tubiera que quedarme sólo con un sistema, me quedo con el público, con todos sus defectos, que los tiene y muchos.
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

• Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    cmr1650 escribió : »
    Pero tú como funcionario sabrás que en el caso de tener que hacer algo importante, ese mismo seguro privado te deribará a la publica en el 99% de los casos.

Si tubieras que costearte eso (o el seguro privado que lo cubriera) te sería imposible.

Yo también he sufrido en mis propias carnes ambos sistemas (y también como semi-funcionario), y personalmente, si tubiera que quedarme sólo con un sistema, me quedo con el público, con todos sus defectos, que los tiene y muchos.

Sí, por ejemplo, un seguro privado ya tiene que ser bueno para que incluya un transplante de cornea.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
    cmr1650 escribió : »

El sistema sanitario español creo que va cuesta abajo, a pesar de estar muy por encima de muchos otros. Desde luego es mejorable.

Lo que habría que hacer es comparar con la atención publica de otros paises (espeeremos que no haga falta). Es decir, a ver como nos atienden, si nos atienden, en otros paises image

• buceadorbuceador Forero Master ✭✭✭✭
    Evidentemente.

No sabes ni lo que dices por dios.

Tu sabes lo que haria un seguro privado si tuvieras una enfermedad cronica?

Que la sanidad publica de España tiene fallos es algo obvio, pero gracias a dios cualquier persona esta mas o menos cubierta. El problema es que como en todos los sistemas hay muchos que colaboran poco y gastan mucho...y el sistema se satura.

Y si, para tener un buen servicio normalmente hay que irse a la privada, pero y si no te lo pudieras permitir que?
    Ciertaménte en este país se sobrevaloran cosas que no son para tanto.

Una de ellas es el sistema de seguridad social.

Pero estos debates creo que los tendriamos que trasladar a OFF TOPICS
    Pues para mi es una de las cosas buenas de este pais...

Espero que no vivas en tus carnes o en las de familia o amigos algunas enfermedades que los seguros privados te mandan a la **** calle...

Yo por desgracia lo he vivido y te aseguro que gracias que tenemos la seguridad social, aunque tenga sus fallos.
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    custo escribió : »
    Pues para mi es una de las cosas buenas de este pais...

Espero que no vivas en tus carnes o en las de familia o amigos algunas enfermedades que los seguros privados te mandan a la **** calle...

Yo por desgracia lo he vivido y te aseguro que gracias que tenemos la seguridad social, aunque tenga sus fallos.

Doy fe que es así, y muchas cosas no cubre el seguro privado (es como los seguros de los coches, hay cosas que entran y otras no).

Un tratamiento ocular con PRGF que cuesta 200 euros mensuales (o más) no te lo cubre ni la Seguridad Social (que ojo no cubre ni un misero colirio), ni un seguro privado típico (Adeslas, Sanitas, Mapfre...)....por poner un ejemplo.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • karstarkkarstark Forero Master ✭✭✭✭
    Efectivamente, cuando en vez de cosillas son cosas importantes, la diferencia es de años luz... a favor de la sanidad pública.
  • Mar77Mar77 Forero Junior
    Como es posible? ayer hicimos una reunion familiar donde nos juntamos toda la familia con todos los respectivos/as.

Y viendo el aparcamiento me hizo pensar que casi en el 100% de los casos a menor poder adquisitivo mejor coche tenian.

Los solteros que viven con los papis venieron con coches como el audi TT o el leon cupra, algunas parejitas con sueldos en torno a los 1000 euros con berlinas de 4-5 millones como un avensis o ford mondeo, siempre hablando de coches con menos de 4 años y comprados nuevos.

Y sin embargo los que viven "mejor" aparecieron con coches viejos en torno a los 5 años...y de marcas de poco "valor".

Curioso es que a la hora de pagar estos ultimos fueron los que invitaron al resto.

Conclusion? mucha aparencia...y pocos cuartos en el bolsillo.

A mi me enseñaron...a no generalizar.

Y ya puesta...¿no será un problema de genes?Ja,jaaa...ya que son todos de tu familia,ja,ja....es broma!!image

Amigo...vive...y deja vivir..
    Cada cual que se gaste el dinero en lo que le plazca que si el banco le embaraga les embargan a ellos...no a ti...
    Las apariencias engañan...pero no siempre.

Uff...Yo también tengo vecinos muy paracidos a tiimageimage

Saludos!
    ArXon escribió : »
    post sensacionalista y no poco.

quizá tu familia viva así... pero desde luego que es una excepción, hay que ser **** para comprar un coche que no puedes permitirte y la gente no es ****...

Totalmente deacuerdo contigo...
    He leido tus post al respecto y los comparto absolutamente.

Saludos!
    Mar77 escribió : »
    A mi me enseñaron...a no generalizar.

Y ya puesta...¿no será un problema de genes?Ja,jaaa...ya que son todos de tu familia,ja,ja....es broma!!image

Amigo...vive...y deja vivir..
    Cada cual que se gaste el dinero en lo que le plazca que si el banco le embaraga les embargan a ellos...no a ti...
    Las apariencias engañan...pero no siempre.

Uff...Yo también tengo vecinos muy paracidos a tiimageimage

Saludos!
    Y quien generaliza? y quien dice que puedan ser los genes? en las familias hay respectivos/as...

Y quien dice que no deje vivir?

Y que sabes tu de mi para saber como soy? luego soy yo el que generaliza...

Edito: ademas claro que en parte es cosa mia, de mis padres, abuelos, tios,etc,etc, en muchos casos hay de avales otros familiares, por tanto me preocupa lo que pueda pasar en mi familia y circulo de amigos.
    jejejejejej... ayer mismo. Yo echando 40 pavos de sin plomo en el Lacetti y el de al lado con un 407 echandole 5 euritos de gasoleo.

En fin. Cada cual es libre.

Eso lo he hecho yo con coches de alta gama...lo de echar 5 euritos...
    Pero claro...que en 5 minutos tenía que devolverlo y quería dejarlos tal cual me lo prestaron a mi...(con 5 euritos)ja,jaaa...

¿No has pensado que el 407 no era suyo...y que 10 minutos después igual en esa misma gaqsolinera repostaría hasta la tapa el suyo?Ah!!que tú ya mo estabas para verlo...cachisenlamar!!

Dios...eso de no ver mas allá de nuestra naríz...uffff...
    Y quien generaliza? y quien dice que puedan ser los genes? en las familias hay respectivos/as...

Y quien dice que no deje vivir?

Y que sabes tu de mi para saber como soy? luego soy yo el que generaliza...

Edito: ademas claro que en parte es cosa mia, de mis padres, abuelos, tios,etc,etc, en muchos casos hay de avales otros familiares, por tanto me preocupa lo que pueda pasar en mi familia y circulo de amigos.

Era una broma hombre...
    Y no...no se como eres ...solo se lo que escribes.
    Y es lo que tiene la red...que tu escribes...los demas opinan...y lo que transmites no es mas que como ya te han comentado( y perdoname de nuevo) que te ha picado un poquiiiito lo del TT de tu primo¿?¿?

En vez de alegrarte...lo estas poniendo verde hombre...
    Yo hubiese enfocado el mismo tema pero de forma muy diferente a como tú lo has hecho...
    Claro...no puedo ser imparcial...porque me encantan los coches.

Saludos y mi intención no era molestarte!
    Sr.Lobo escribió : »
    Me parece bien el que va a comprar pollos al as en chandal y con un X5, o lo que sea.

Tambien me parcece bien los que llevan castañas de coches, y no se privan de nada: cenas, marcas, viajes.

Y por supuesto, el termino medio.

Es cuestión de establecer preferencias y punto. Siempre vicios desprendibles y no exclavos.

Ahora, el que no sabe elegir, no hay y encima va a por todo, ese si que es carne de cañon.

+1

Hay quien tiene vicios demasiado caros...y poco saludables y se gastan al mes mas de lo que se pueda gastar alguien en la financiación de un coche.
    ¿La diferencia?
    En tiempo de crisis...vendes coche y punto..te acostumbras..y no pasa nada(bueno...como he leido por aquí siempre habrá alguien que se alegre)image
    Lo otro ya...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo