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Las ventas de coches caen un 29,6% en la primera quincena de agosto

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Comentarios

  • SutiSuti Forero Senior ✭✭✭
    Partizan146 escribió : »
    Mira que bien.

    El otro dia la Coronita estaba de oferta en el Mercadona, ahora no lo está....

    Y no pasa nada.

    Y???

    Entonces el otro dia aprovecharia la oferta mucha gente, a día de hoy sin oferta probablemente la compre menos gente, nos guste o no, es así. No soy yo quien invento la oferta y la demanda, tu mas que nadie sabes que el comercio se mueve así. A menos compradores de coches mas ofertas, a mas compradores menos descuentos, siempre ha sido así y así será hasta que no se cambie la sociedad y como que no lo veo muy probable al menos de momento.

    Un saludo
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    Partizan146 escribió : »
    Mira que bien.

    El otro dia la Coronita estaba de oferta en el Mercadona, ahora no lo está....

    Y no pasa nada.
    Exacto, yo sólo compro Puleva cuando la bajan de precio en Mercadona. Cuando necesite un coche sólo habrá que estar un poco al loro.
  • ManuManu Forero Master ✭✭✭
    bujio escribió : »
    Pero entonces el problema exacto cual fue??...¿que te atendio mal o que no te dio el precio que tú querías??.

    Es que no me acaba de quedar claro...

    Yo,por lo que dices, deduzco que despues de enseñarte el coche le pediste un descuento a mayores que te negó y eso no te gustó mucho...

    Entiendo que a todos los clientes nos gusta sentirnos valiosos,importantes e imprescindibles, más en los tiempos que corren, pero si no nos convence el precio que nos dan o el vendedor no desea entrar en un juego de regateo lo que tenemos es que buscar otra concesión y no despotricar.

    Es mi humilde opinión,claro está.

    Un saludo.

    Hola. Despues de no enseñarme el coche, pq me dijo que no tenia las llaves de la unidad de exposicion, me dio un precio (bastante caro en comparacion con lo que habia visto por internet). Le dije que si el precio era inamovible (vamos lo normal cuando vamos todos o casi todos a comprar un coche, nadie se contenta con el primer precio que le dan) y me contesto con lo de la lista de espera y que estaba muy liado, que me estaba ofreciendo una oportunidad de tener un coche para ya y que si yo no lo queria tenia una lista de gente para venderlo.
    Como no queria hacerle perder su tiempo y el mio (es la primera vez que parece que me estan haciendo un favor al venderme un coche) me levante y le pedi los datos personales que me pidido para rellenar la ficha. Nada mas, eso no creo que sea despotricar contra un concesionario y un comercial. Solo digo que viendo las diferencias tan grandes que hay de un concesionario a otro, ya que ellos no se rigen por un precio fijo, yo tampoco, y es normal que haya regateo.
    No me quiero sentir importante al entrar en un concesionario, pero si que me traten con respeto y me enseñen lo que voy a comprar.

    saludos
  • _Twinturbo__Twinturbo_ Forero Master ✭✭✭✭
    Hay alguna epoca del año mejor para comprar coche ? O es indiferente ?

    Por ejemplo se oye bastante que en diciembre por el tema de objetivos anuales y demas, pero no se si es cierto o no...
    gallery_981_108_5240.jpg
  • _Twinturbo_ escribió : »
    Hay alguna epoca del año mejor para comprar coche ? O es indiferente ?

    Por ejemplo se oye bastante que en diciembre por el tema de objetivos anuales y demas, pero no se si es cierto o no...

    Los coches valen lo mismo todo el año...

    Mucha leyenda urbana es lo que hay.
  • Las campañas existen y existiran,sea epoca de bonanza o con crisis.

    Existen aparte los descuentos de cada concesionario que sale de su margen comercial,ese descuento esta bajando ya que al vender menos unidades se han de rentabilizar las que se hacen.



    En cuanto a la caida del mercado los fabricantes no van a bajar el precio,lo que van a hacer es producir menos.

    Al producir menos sobra personal en las cadenas de montaje y por lo tanto lo que se va a hacer es enviar gente al paro.


    No se va a fabricar lo mismo para venderlo mas barato ya que no es rentable.
  • Phaeton escribió : »
    Las campañas existen y existiran,sea epoca de bonanza o con crisis.

    Existen aparte los descuentos de cada concesionario que sale de su margen comercial,ese descuento esta bajando ya que al vender menos unidades se han de rentabilizar las que se hacen.



    En cuanto a la caida del mercado los fabricantes no van a bajar el precio,lo que van a hacer es producir menos.

    Al producir menos sobra personal en las cadenas de montaje y por lo tanto lo que se va a hacer es enviar gente al paro.


    No se va a fabricar lo mismo para venderlo mas barato ya que no es rentable.

    Asi es.

    Las fábricas no van acumulando stocks ni enormes campas sin vender ni pantalones por bajar como creen algunos.

    Se fabrica lo que se pide, se adecua a las necesidades o demanda de las redes comerciales. Ni más ni menos. "just in time" como se suele decir.

    Y sobre los descuentos y ediciones especiales, así es.
  • _Twinturbo_ escribió : »
    Hay alguna epoca del año mejor para comprar coche ? O es indiferente ?

    Por ejemplo se oye bastante que en diciembre por el tema de objetivos anuales y demas, pero no se si es cierto o no...

    Es muy variable y no existe una regla fija.

    Es posible que encuetres un concesionario que le faltan x unidades para llegar a objetivos pero tendria que darse la casualidad que el vehiculo que tu quieres este en stock .
    Entonces es posible que te mejoren un poco la oferta.

    Si el modelo que tu quieres ya han cubierto cupos no tendran ningun interes en hacerte descuentos adicionales.
    Si el modelo es de entrega el proximo año,lo mismo.


    No hay fecha fija,solo conseguiras una ofertas BESTIAL cuando se produce un cambio de gama y el modelo en cuestion se deja de fabricar.
  • _Twinturbo__Twinturbo_ Forero Master ✭✭✭✭
    Phaeton escribió : »
    Es muy variable y no existe una regla fija.

    Es posible que encuetres un concesionario que le faltan x unidades para llegar a objetivos pero tendria que darse la casualidad que el vehiculo que tu quieres este en stock .
    Entonces es posible que te mejoren un poco la oferta.

    Si el modelo que tu quieres ya han cubierto cupos no tendran ningun interes en hacerte descuentos adicionales.
    Si el modelo es de entrega el proximo año,lo mismo.


    No hay fecha fija,solo conseguiras una ofertas BESTIAL cuando se produce un cambio de gama y el modelo en cuestion se deja de fabricar.

    Mas o menos lo que me suponia (trabajo en una concesion pero no de coches, y por lo que veo, el funcionamiento es bastante similar).

    En octubre/noviembre empezare a mirar coches... Que ganas tengo... mi primer coche nuevo XD

    Creo que se como se sienten las mujeres cuando van de compras image, estoy hasta nervioso.
    gallery_981_108_5240.jpg
  • Kappa TurboKappa Turbo Forero Senior ✭✭
    Algunas marcas estan intetando vender los coches, por medio de buenas financiacion. RENAULT, VAG....

    Respecto a lo de los "descuentos", yo creo que algunas marcas estan ofreciendo 10000 a 15000E al 0% TAE, o algunas como Renault 10.000E al -1% TAE.

    Hace no tanto eso era impensable, hace un par de años hablabamos del 7-9% TAE en cualquiera marca generalista.

    Vamos que las marcas de automoviles renuncian a parte de sus beneficios, con tal de vender (tb es verdad que ahora el dinero es mas barato que hace un tiempo)

    De todas maneras hay comerciales muy listos, a una conocida, hace poco, segun ella, le han dado por un Punto de 1997 con la caja de cambios rota 4000E, y se ha pillado el Nuevo Punto, un 1.3 JTD por 13.000E. Ya sabemos como va esto, el comercial de turno dice que el coche vale nuevo 17.000E, que te resta 4000E y algun incauto hasta se lo cree.


    No se realmente lo que le costara a una marca de automoviles hacer un vehiculo, pero me jugaria el cuello que como mucho la mitad del precio final con impuestos. Asi que hay que alimentar a muchos, la matriz, los distribuidores, los concesionarios.........asi es como funciona el capitalismo chicos, ocurre en cualquier bien de consumo.
    Audentes fortuna iuvat.
  • Kappa Turbo escribió : »
    Algunas marcas estan intetando vender los coches, por medio de buenas financiacion. RENAULT, VAG....

    Respecto a lo de los "descuentos", yo creo que algunas marcas estan ofreciendo 10000 a 15000E al 0% TAE, o algunas como Renault 10.000E al -1% TAE.

    Hace años se han financiado los coches con tipos de interes del 0%,la diferencia es que ahora es mas barato.Son campañas puntuales,como lo de regalar el seguro.En vw por ejemplo solo se hace en el polo y se acaba este mes.

    Hace no tanto eso era impensable, hace un par de años hablabamos del 7-9% TAE en cualquiera marca generalista.

    Vamos que las marcas de automoviles renuncian a parte de sus beneficios, con tal de vender (tb es verdad que ahora el dinero es mas barato que hace un tiempo)

    De todas maneras hay comerciales muy listos, a una conocida, hace poco, segun ella, le han dado por un Punto de 1997 con la caja de cambios rota 4000E, y se ha pillado el Nuevo Punto, un 1.3 JTD por 13.000E. Ya sabemos como va esto, el comercial de turno dice que el coche vale nuevo 17.000E, que te resta 4000E y algun incauto hasta se lo cree.


    No se realmente lo que le costara a una marca de automoviles hacer un vehiculo, pero me jugaria el cuello que como mucho la mitad del precio final con impuestos. Asi que hay que alimentar a muchos, la matriz, los distribuidores, los concesionarios.........asi es como funciona el capitalismo chicos, ocurre en cualquier bien de consumo.

    Seguramente les cueste menos de la mitad,muchisimo menos.

    Pero ademas de la produccion hay muchisimos mas gastos.

    Un ejemplo .




    Volkswagen fomentará el desarrollo de sistemas de la propulsión eléctrica

    10:15 (07-08-2010)
    Los diferentes sistemas de propulsión eléctrica serán una de las prioridades de Volkswagen en los próximos años, con una inversión anual de 5.000 millones de euros.


    Ademas,esto es un negocio y existe para ganar dinero y cuanto mas mejor.

    El dia que dejen de ganar el dinero que ellos creen que han de ganar se pondran a fabricar bubuzelas o otras cosas. image
  • bujiobujio MegaForero ✭✭✭
    Phaeton escribió : »
    Las campañas existen y existiran,sea epoca de bonanza o con crisis.

    Existen aparte los descuentos de cada concesionario que sale de su margen comercial,ese descuento esta bajando ya que al vender menos unidades se han de rentabilizar las que se hacen.



    En cuanto a la caida del mercado los fabricantes no van a bajar el precio,lo que van a hacer es producir menos.

    Al producir menos sobra personal en las cadenas de montaje y por lo tanto lo que se va a hacer es enviar gente al paro.


    No se va a fabricar lo mismo para venderlo mas barato ya que no es rentable.

    Totalmente de acuerdo.

    Y a ver si la gente se da cuenta de que no hay margen para regalar los coches por mucha crisis que haya y lo digo para los que siguen esperando a que bajen 6000 € más de media.

    Llegados a este nivel de precios,si se continúa en este nivel de demanda y ventas, la única solución factible es ajustar la producción a la nueva demanda,es decir,que sobre gente en las fábricas y en los distribuidores.

    Aunque la gente no se lo crea es más facil hacer un mayor descuento en un coche (hablo de descuento del concesionario) si hay más ventas y tienes el objetivo a tiro que si hay poquísimo tráfico de exposición,poquísimas ventas y sabes que no vas a hacer el objetivo ni de coña.

    Un saludo.
  • LagunacascajoLagunacascajo Forero ✭✭
    Saludos al foro:

    No suelo entrar en estos debates, pero el mundo económico y de mercado se rige por la oferta y la demanda con algunas excepciones como la que nos ocupa, y es ahí donde surge el problema. Cuando no se vende lo suficiente, se baja la producción, se cierran plantas o se trasladan a lugares con costes fijos y variables más ajustados y como siempre el pato lo pagan los mismos, es decir, la gente de a pie, que pierde sus puestos de trabajo, porque las marcas y " los concesionarios" no alcanzan los márgenes necesarios, el cash-flow disminuye y por lo tanto los ratios de rentabilidad. Entonces se pone el grito en el cielo, se amenaza con cierres y despidos si no se aportan ventajas, en forma de menores impuestos, subenciones etc.
    Pues todo eso sólo es demagogía barata por parte de las marcas, hace muchos años que se inventó el sistema del y hay grandes empresas, que son multinacionales y especialistas en este particular, si es necesario bajan sus márgenes y aumentan su carro medio con lo que al final consiguen mantener sus ratios de rentabilidad. La industria automovilística se ha emperrado en una huida hacia adelante, en la que sólo tienen en cuenta su rentabilidad a corto plazo y es ese el problema de fondo. Sí se ajustan los precios y se recortan los suficiente los márgenes de beneficio, siempre dentro de una correcta lógica empresarial, se pueden preservar los rendimientos y la rentabilidad en épocas de vacas flacas. La incompetencia y la rapiña por parte de los directivos y consejos de administración de las empresas automovilísticas, tenemos sobrados ejemplos de a donde ha conducido eso y los problemas que les han supuesto a grandes marcas, que han tenido que ser reflotadas con el dinero de los contribuyentes por parte de los respectivos gobiernos,Las ventas se mantienen con precios ajustados y razonables, buenas campañas de promoción y una esquisita atención al cliente tanto en la venta como en la postventa, pero como cuando las cosas iban bien, nos hacían un favor al vendernos el cohe al precio que les daba la gana, la gente se ha ido dando cuenta de esto y nos hemos vuelto más exigentes y ahora que la cosa flojea venimos con lloros y con amenazas veladas. Cuanta hiprocresia u cuantos cuentos de brujas.
    Si queremos vivir en un mundo capitalista con una ecomoía de mercado, pues señores ajo y agua, las cosas son como son y si no saben vender y conseguir rentabilidad, mala suerte, ya es hora de que este sector cambie y se trabaje como en otros que si funcionan y mantienen sus niveles de rentabilidad, siguen invirtiendo y se expansionan.

    Perdón por la castaña y otra vez saludos a todos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Así si algún día ves tu mundo estallar
    yo, probablemente, nunca te vaya a ayudar
    no me creo mundos ni causas que quemar
    nada que me ate, para siempre en libertad
  • Lagunacascajo escribió : »
    Saludos al foro:

    No suelo entrar en estos debates, pero el mundo económico y de mercado se rige por la oferta y la demanda con algunas excepciones como la que nos ocupa, y es ahí donde surge el problema. Cuando no se vende lo suficiente, se baja la producción, se cierran plantas o se trasladan a lugares con costes fijos y variables más ajustados y como siempre el pato lo pagan los mismos, es decir, la gente de a pie, que pierde sus puestos de trabajo, porque las marcas y " los concesionarios" no alcanzan los márgenes necesarios, el cash-flow disminuye y por lo tanto los ratios de rentabilidad. Entonces se pone el grito en el cielo, se amenaza con cierres y despidos si no se aportan ventajas, en forma de menores impuestos, subenciones etc.
    Pues todo eso sólo es demagogía barata por parte de las marcas, hace muchos años que se inventó el sistema del y hay grandes empresas, que son multinacionales y especialistas en este particular, si es necesario bajan sus márgenes y aumentan su carro medio con lo que al final consiguen mantener sus ratios de rentabilidad. La industria automovilística se ha emperrado en una huida hacia adelante, en la que sólo tienen en cuenta su rentabilidad a corto plazo y es ese el problema de fondo. Sí se ajustan los precios y se recortan los suficiente los márgenes de beneficio, siempre dentro de una correcta lógica empresarial, se pueden preservar los rendimientos y la rentabilidad en épocas de vacas flacas. La incompetencia y la rapiña por parte de los directivos y consejos de administración de las empresas automovilísticas, tenemos sobrados ejemplos de a donde ha conducido eso y los problemas que les han supuesto a grandes marcas, que han tenido que ser reflotadas con el dinero de los contribuyentes por parte de los respectivos gobiernos,Las ventas se mantienen con precios ajustados y razonables, buenas campañas de promoción y una esquisita atención al cliente tanto en la venta como en la postventa, pero como cuando las cosas iban bien, nos hacían un favor al vendernos el cohe al precio que les daba la gana, la gente se ha ido dando cuenta de esto y nos hemos vuelto más exigentes y ahora que la cosa flojea venimos con lloros y con amenazas veladas. Cuanta hiprocresia u cuantos cuentos de brujas.
    Si queremos vivir en un mundo capitalista con una ecomoía de mercado, pues señores ajo y agua, las cosas son como son y si no saben vender y conseguir rentabilidad, mala suerte, ya es hora de que este sector cambie y se trabaje como en otros que si funcionan y mantienen sus niveles de rentabilidad, siguen invirtiendo y se expansionan.

    Perdón por la castaña y otra vez saludos a todos.

    Me parece un comentario muy correctoimage
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    ferarrhoy escribió : »
    Las matriculaciones de automóviles durante la primera quincena de agosto se situaron en 20.267 unidades, lo que representa un descenso del 29,6% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

    La patronal de los vendedores apuntó que estos datos ponen de manifiesto que el mercado automovilístico español experimenta su segunda caída consecutiva en lo que va de año, "debido principalmente a la finalización del Plan 2000E" y a la subida del IVA, que ha supuesto un encarecimiento de entre 400 y 500 euros en el precio del coche.

    16fc478fabrica_coches_598p-450x285.jpg

    Por canales, las ventas de coches a particulares se situaron en 12.864 unidades durante los primeros quince días de agosto, lo que se traduce en un descenso del 43,7% en comparación con las matriculaciones contabilizadas en 2009.

    De su lado, las entregas en el canal de empresas alcanzaron 6.308 unidades entre el 1 y el 15 de agosto, lo que representa un aumento del 11,9%, mientras que las ventas a compañías de 'rent a car' se situaron en 1.275 unidades, un 108,3% más.

    Ganvam calificó como "alarmantes" estos datos y afirmó que estas cifras constatan la tendencia bajista del mercado y "auguran" para el otoño una "dura resaca" como resultado del incremento de las ventas en la primera mitad del año gracias a las ayudas directas a la compra y a los anticipos por la subida del IVA.

    El presidente de la Asociación, Juan Antonio Sánchez Torres, explicó que el mercado sigue cayendo de forma alarmante. "La tendencia es ya preocupante, y será a partir de septiembre cuando veamos claras señales de la gravedad de la situación del mercado", apuntó.

    Ganvam teme que el fin de las ayudas directas a la compra de automóviles pueda volver a colocar al sector de la distribución de vehículos en una situación "insostenible", con una caída de ventas de 100.000 unidades en el segundo semestre y la pérdida de hasta 10.000 empleos en este período.


    en cantabria un 52% image
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149

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