¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mejor coche con peor sueldo?

24567

Comentarios

• karstarkkarstark Forero Master ✭✭✭✭
    ArXon escribió : »
    alomejor es que "sabemos" demasiado (poco) de la vida de los demás, todos tenemos un componente de envidia cuando el "vecino" se compra un coche mejor y enseguida decimos, es un muerto de hambre xDD

quizá el creador del hilo no pudo suportar que un crio lleve un coche mejor que el suyo y despotrique, es solo una teoría y no quiero ofender a nadie.

Ya te digo, que conozco a mucha gente y nadie de los que conozco han hipotecado o hipotecarán su vida por un maldito coche.
    Puf, demasiada especulación sobre la vida de los demás para mi gusto, sobre todo de gente que seguramente no conoces; no todo en la vida es "seguro que tienes envidia"...

Te puedo asegurar que no tienes NI IDEA de lo que la gente es capaz de hacer por intentar mantener una imagen o un nivel de vida... Sin ir más lejos, unos de mis mejores amigos (vamos, una pareja) se compraron un piso nuevo, a los pocos meses un coche nuevo, y a los pocos meses empezaron a reformar el piso (que estaba nuevo)... él, vistiendo de punta en blanco, y ella, que si joyas de oro, ropa de marquísima, y que si bolsos de "pepeluí" (es que no me sale ninguna marca ahora mismo image) ... todo esto cuando el sueldo de los dos juntos no era ni la mitad del sueldo de mi mujer o el mío, por ejemplo...

...y ahora están hasta el cuello, y miran hasta el último euro, hasta el punto de pensarse si ir a cenar fuera o incluso tomarse un café image

mnemonic escribió : »
    pedir un credito de 36000 euros para un serie 3 un tio que gana 1000 euros, y le avala un colega suyo que es su jefe.

pedir 15000 euros de prestamo el propietario de un bar que esta en perdidas, para irse a un mundial y quemar la ciudad, los estadios y los puticlub.

un tio que pide 5000 euros para la mejor tele del mercado para ver el futbol y pagarla como poquito a poquito.

por supuesto a estos ni un centimo.y etc etc........ y no soy yo el que trabaja en un banco un colega nos lo cuenta de vez en cuando casos de estos que nos partimos el culo tomando unas cañas je je jej.
    Efectivamente; mi padre lleva trabajando en un banco toda la vida, y ni te imaginas la cantidad de "conduzco un serie 7 pero como patatas cocidas todos los días" que hay por ahí adelante...
  • buceadorbuceador Forero Master ✭✭✭✭
    Duratec escribió : »
    jejejejejej... ayer mismo. Yo echando 40 pavos de sin plomo en el Lacetti y el de al lado con un 407 echandole 5 euritos de gasoleo.

En fin. Cada cual es libre.
    A lo mejor no era su cocheimage, lo mismo el tenia el suyo en el taller y un familiar le dejo el 407, y el pobre hombre despues de haber usado el coche quiso dejar el nivel de gasoil al mismo nivel que estaba.

Lo digo porque a mi me dejaron no hace mucho un TT de mercedes y cuando me vieran poniendole 10 euros a semejante bicho de mas de 10 kilos se quedarian muertosimage
  • sKaballasKaballa Forero Senior
    No lo considero un post sensacionalista. Es una realidad en España el que la gente quiera aparentar algo que no es o vivir por encima de sus posibilidades. Amigos mios me han hablado de varios casos cercanos a ellos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • buceadorbuceador Forero Master ✭✭✭✭
    De esos por aquí hubo muchos. Ahora ya no.

Se han vendido los coches y las propiedades para saldar deudas.
    O peor aun, siguen con ellas y les han dejado a deber a todo dios, llevando a la ruina a muchas familias trabajadoras.

De estos hay muchos por mi pueblo y los ves tan ricamente por la calle que dan unas ganas de ...piiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
  • LopezLopez MegaForero ✭✭✭
    A veces voy a comprar un Pollo Alast con el X5 y pienso:

"Seguro que se deben pensar que estoy hasta el cuello y no puedo ir al Restaurante"

Pués no, el Pollo también esta muy bien..........tanto marisco también cansa imageimageimage
    imagegif
  • Freddie91Freddie91 MegaForero ✭✭✭✭✭
    jejejejejej... ayer mismo. Yo echando 40 pavos de sin plomo en el Lacetti y el de al lado con un 407 echandole 5 euritos de gasoleo.

Joper yo solo he echado pocas cantidades de pasta al llenar el combustible, o en coches de alquiler, o cuando no tenía coche propio y le rateaba a mi padre o hermana mayor el suyo, pero en mi coches de propiedad la mayoría de las veces que voy a la gasolinera lleno el tanque, ir para meterle 5 euros es gastar tiempo y al final dinero porque vas demasiadas veces a echar gasofa, en cuanto a la temática del post, creo que la mayoría teneis razón en todas vuestras posturas, por un lado si que opino que hay gente que se compra un coche por encima de sus posibilidades, y no se por la zona de Arxon, pero por la mía, se ven muchos bemetas, merches, cayennes, touareg y su **** madre, pero bueno cada uno sabrá lo que hace con su pasta.

salu2image
    b0li.jpgd8b8.jpgvlwz.jpg
  • karstarkkarstark Forero Master ✭✭✭✭
    Si señor. Ande tras uno por 200 miserables euros... y prácticamente lo deje estar, aunque siempre se lo recordaba. Llegó un moménto que le dio por pagarme, a pesar de que le debe muchisima más pasta a mas gente.

Ah eso si... X5 parriba y pabajo image
    ¿lo qué?

image
  • JoK3rJoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    alomejor es que "sabemos" demasiado (poco) de la vida de los demás, todos tenemos un componente de envidia cuando el "vecino" se compra un coche mejor y enseguida decimos, es un muerto de hambre xDD

quizá el creador del hilo no pudo suportar que un crio lleve un coche mejor que el suyo y despotrique, es solo una teoría y no quiero ofender a nadie.

Ya te digo, que conozco a mucha gente y nadie de los que conozco han hipotecado o hipotecarán su vida por un maldito coche.
    Pues creo que tienes razón a medias. Muchas veces es envidia del que lo menciona y otras es realidad y el propietario se compra un coche por encima de sus posibilidades.

Por otro lado, a mí me parece cojonudo que el papa le compre un coche al chaval de 18 años, mi padre me compró un Astra G (2a mano) hace 7 años, lo compramos incluso unos días antes de tener yo el carnet. ¿Hay algo malo en ello?, ¿Es motivo de mofa o burla? mi no entender image y como lo disfruté oiga... que esto no sea bien visto o que sea criticado no es mas que pura envidia. Cualquier chaval de 18 años querría eso. Y yo le compraré un coche a mi futuro hijo, si puedo, cuando cumpla los 18. Y feliz que lo haré ****.

Lo que es criticable es aquél muchacho nacido en el seno de una família acomodada, que lo tiene todo y mas y ni estudia ni hecha un palo al agua. Eso es criticable.
    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

gph1.jpg

V
    olkswagenwerk AktienGesellschaft
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    post sensacionalista y no poco.

quizá tu familia viva así... pero desde luego que es una excepción, hay que ser **** para comprar un coche que no puedes permitirte y la gente no es ****...

Arxon, no ta haces a la idea de "****" de esos que hay. Yo los veo a diario en el taller, la gente está muy mal de la cabeza.
    Diego Perez escribió : »
    Creo que muchas veces es cuestión de prioridades.

Hay gente que se ha recorrido medio mundo y tiene coches de 1000 euros o ni siquiera tiene coche, porque no lo necesita o pasa de él...y otros con el mismo sueldo, gastan coche normal, disfrutan de otras cosas, y hay también algunos, que compran un pepinaco y lo disfrutan también.

A mi no me da envidia que gente con menor poder adquisitivo que yo tenga mejores coches...es más, lo que envidio es que puedan prescindir de otras cosas por un coche, de las que yo no quiero prescindir (entre las que están tener dinero ahorrado por si vienen problemas de paro u otros de otro tipo)...es cuestión de prioridades.

Es más, cada vez que lo pienso, mucho tendría que ganar, pero mucho para que mi próximo coche cuando cambie el carabesugo sea una berlina premium Serie 5 o similar...porque también es verdad que tengo la suerte de gustarme otras cosas mucho más que los coches...

A mí me pasa igual, pero casi que creo que es MALA suerte, si sólo tuviera un vicio...
    SalvaSR escribió : »
    Yo, ¿que quereis que os diga?, ahora mismo veo dificil pillarme un coche por encima de nuestras posibilidades. Es más, casi seguro que el proximo va a estar un escalon o dos por debajo del que tenemos ahora.

Peeeeero.......

Que ****, solo se vive una vez.

¿Dos escalones por debajo de la basura Italiana?image Eso no puede existirimageimage
    Lopez escribió : »
    A veces voy a comprar un Pollo Alast con el X5 y pienso:

"Seguro que se deben pensar que estoy hasta el cuello y no puedo ir al Restaurante"

Pués no, el Pollo también esta muy bien..........tanto marisco también cansa imageimageimage

Y cómo aproveches a repostar 10€ en el surtidor descuento del centro comercial, lo mismo te dan limosnaimage
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
    JoK3r escribió : »
    Pues creo que tienes razón a medias. Muchas veces es envidia del que lo menciona y otras es realidad y el propietario se compra un coche por encima de sus posibilidades.

Por otro lado, a mí me parece cojonudo que el papa le compre un coche al chaval de 18 años, mi padre me compró un Astra G (2a mano) hace 7 años, lo compramos incluso unos días antes de tener yo el carnet. ¿Hay algo malo en ello?, ¿Es motivo de mofa o burla? mi no entender image y como lo disfruté oiga... que esto no sea bien visto o que sea criticado no es mas que pura envidia. Cualquier chaval de 18 años querría eso. Y yo le compraré un coche a mi futuro hijo, si puedo, cuando cumpla los 18. Y feliz que lo haré ****.

Lo que es criticable es aquél muchacho nacido en el seno de una família acomodada, que lo tiene todo y mas y ni estudia ni hecha un palo al agua. Eso es criticable.

Yo no veo lógico que un chaval universitario ande con un cabrio de 50.000€ pagado por papá (caso real de un cliente), aunque en este caso papá puede permitírselo de sobra.

Yo creo que un chaval de 19 años que a cambio "de nada" tiene "todo" no será capaz de valorar lo que cuesta conseguir las cosas en la vida, y no creo que sea bueno para su futuro.

Aunque evidentemente es opinable y pueda estar equivocado.
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
  • SIRIOSIRIO Forero Senior ✭✭✭
    post sensacionalista y no poco.

quizá tu familia viva así... pero desde luego que es una excepción, hay que ser **** para comprar un coche que no puedes permitirte y la gente no es ****...

****,me lo has quitado de la tecla.Completamente de acuerdo,no hay tanto **** suelto.
    OTRO MASS escribió : »
    Yo no veo lógico que un chaval universitario ande con un cabrio de 50.000€ pagado por papá (caso real de un cliente), aunque en este caso papá puede permitírselo de sobra.

Yo creo que un chaval de 19 años que a cambio "de nada" tiene "todo" no será capaz de valorar lo que cuesta conseguir las cosas en la vida, y no creo que sea bueno para su futuro.

Aunque evidentemente es opinable y pueda estar equivocado.
    Yo creo que te equivocas. Una correcta educación parental y el sentido comun de una persona es la que le hace comprender a alguien que las cosas no caen del cielo por mucho que esta persona lo haya tenido todo de joven. A mí me han comprado coches, motos, viajes,... todo. Y te digo que se muy bien cuanto cuesta obtener todas y cada una de esas cosas. El tenerlo todo no comporta no saberlo valorar, aquí ya nos adentramos en un terreno creo yo de carencias o inmadurez de una persona.

Ahora que me he emancipado, lógicamente he bajado un poco mi nivel de vida y lo he situado acorde a mis posibilidades. Vivo bién y no me falta de nada, pero tampoco me sobra como si pasaba antes. Y hay que aceptarlo como viene, uno no puede pretender empezar a trabajar y creer que va a cobrar 3000€ en su primer puesto. Siendo un peon cualquiera he cobrado menos de 1000 y trabajando en la caixa cerca de los 1800, y no me ha trastocado el haber vivido tan bien mis primeros 18 años y tener que apretarme un poco el cinturón luego. Todo esta en hacer un uso correcto de los recursos en cada momento y tocar con los pies en el suelo.

P.D: Eso sí, comprar un cabrio de 50000€ como primer coche a un novel, quizás sea un poco excesivo.

gph1.jpg

V
    JoK3r escribió : »
    Yo creo que te equivocas. Una correcta educación parental y el sentido comun de una persona es la que le hace comprender a alguien que las cosas no caen del cielo por mucho que esta persona lo haya tenido todo de joven. A mí me han comprado coches, motos, viajes,... todo. Y te digo que se muy bien cuanto cuesta obtener todas y cada una de esas cosas. El tenerlo todo no comporta no saberlo valorar, aquí ya nos adentramos en un terreno creo yo de carencias o inmadurez de una persona.

Ahora que me he emancipado, lógicamente he bajado un poco mi nivel de vida y lo he situado acorde a mis posibilidades. Vivo bién y no me falta de nada, pero tampoco me sobra como si pasaba antes. Y hay que aceptarlo como viene, uno no puede pretender empezar a trabajar y creer que va a cobrar 3000€ en su primer puesto. Siendo un peon cualquiera he cobrado menos de 1000 y trabajando en la caixa cerca de los 1800, y no me ha trastocado el haber vivido tan bien mis primeros 18 años. Todo esta en la cabeza.

P.D: Eso sí, comprar un cabrio de 50000€ como primer coche a un novel, quizás sea un poco excesivo.

Otro caso de otro cliente (también con dinero a paladas), me consulta sobre que coche comprar a su hijo que se está sacando el carnet y le digo que un compacto o utilitario sobre 100cv.

Pues no, le compra un Golf GTI a estrenar, y cuando le veo 1 mes después, ese Golf ya es historia, siniestro total en la primera semana, eso sí, al chaval un duro castigo, ahora que se joda que le compro otro Golf nuevo, pero este TDI 105cv, para que se jodaimage

¿Que lección crees que habrá sacado el chaval?, que rompa lo que rompa y ande cómo ande, papá está para sacarme las castañas del fuego.

Un saludo.
    Otro caso de otro cliente (también con dinero a paladas), me consulta sobre que coche comprar a su hijo que se está sacando el carnet y le digo que un compacto o utilitario sobre 100cv.

Pues no, le compra un Golf GTI a estrenar, y cuando le veo 1 mes después, ese Golf ya es historia, siniestro total en la primera semana, eso sí, al chaval un duro castigo, ahora que se joda que le compro otro Golf nuevo, pero este TDI 105cv, para que se jodaimage

¿Que lección crees que habrá sacado el chaval?, que rompa lo que rompa y ande cómo ande, papá está para sacarme las castañas del fuego.
    Pero llega un día que papa no esta o esta mas lejos, y ahí las personas que valen tiran para adelante y las que se han tocado el ombligo no van a ninguna parte.

P.D: Tu me estas hablando no ya de muchachos que lo tienen todo sino de padres algo tontos o despreocupados.

gph1.jpg

V
  • rover75rover75 MegaForero ✭✭✭✭✭

bah...eso no es nada...tengo en plancha un Range TDV8 estrellado de un chaval de 22 años que se lo regalo el padre al acabar los estudios....lo estampo cuando iba "alegre", el seguro no se lo cubre...la reparacion sube 24000 euros....papa se lo ha pagado...

MIEMBRO Nº 12 DEL CLUB DE FANS DEL PATER.

Miembro nº 4 "El Club de los Comerciales Muertos"

" el amor tiene facil la entrada y dificil la salida" Lope de Vega dixit.
    Miembro "honorifico" del club " yo nomenterodená tampoco, como si fuese yo mismo"image
    rover75 escribió : »
    bah...eso no es nada...tengo en plancha un Range TDV8 estrellado de un chaval de 22 años que se lo regalo el padre al acabar los estudios....lo estampo cuando iba "alegre", el seguro no se lo cubre...la reparacion sube 24000 euros....papa se lo ha pagado...
    Ves, eso me parece bien, jobar con 22 años debió terminar una carrera universitaria (cumplió con su cometido) y su padre, ricachón, le compró un coche. El acto en sí me parece bién, luego que lo estrellase ya no tanto image

gph1.jpg

V
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    Yo conozco gente que va de sobrada y te mira por encima del hombro y no tiene un duro.

Conozco gente que gana mucho dinero y siempre estan a dos velas, pero no van de sobrados...no sé en qué se gastan el dinero...

Hay gente que gana mucho dinero pero su vida es normal, no los veras con buenos coches, con ropa cara y con joyas. Pero en la vida privada, tienen varias casas, chalet, terrenos y todos los años de viaje, de los caros.

Y hay gente que su sueldo es normal y lleva una vida normal.
  • cheskyasturcheskyastur Forero Master
    Hay de todo en este mundo, pero en general, la gente que gana mucho tiene un cochazo, y la gente que gana poco y tiene un coche modesto.
    Logicamente luego están las prioridades de cada uno, y si a alguien le apasionan los coches, pues preferirá un coche bueno y quitárselo de vacaciones, cenas u otras cosas, y es perfectamente respetable.
    Y quienes tengan chorricientos millones, pero con un Renault (por ejemplo) les sea suficiente para irse a cenar a un buen restaurante o irse de viaje cada poco.

Lo que si veo criticable es tener un coche caro y luego andar a la última pregunta económicamente por no poder pagarlo. Conozco casos de gente con coches premium que salen de currar y comen en casa de los papis por ahorrar y cenan un yogur. Y cuando se sale a tomar algo, suele ser porque otro invite, pero ellos meter la mano en el bolso muuuy raro.

En cuanto a los padres que les compran un coche al hijo, estoy de acuerdo con que se les compre un coche si el hijo cumple con sus obligaciones (generalmente a los 18 es estudiar, pero puede haber otros casos) pero no es lo mismo comprarle un coche modesto de 2ª mano que un Golf GTI, y que se encargue de mantenerlo con su economía. Mi primer coche (de 2ª mano) me lo regalaron mis padres con la condición de que yo corría con todos los gastos (seguro, viñeta, gasolina, averías...) y con mi curro de 360€ al mes pagaba coche y la vida normal de un estudiante de 18 años. Así valoré mucho el esfuerzo que me supuso tener ese coche pero era mi ilusión y si por tenerlo no podía gastar en otras cosas me daba igual.
    Ahora podría tener un coche mejor... pero valoro más el poder salir por ahí de cena, hacer viajes con amigos, etc. Y me da igual los comentarios que pueda hacer la gente por tener un Opel en vez de un BMW igual que me la pela que alguien tenga un BMW cobrando 1000€, si es su ilusión, me parece estupendo, que la vida es para disfrutarla.
    Mis consumos:

234150.png

Miembro de Opeleros de coches.net
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322
  • GOLFGTSPORT170GOLFGTSPORT170 Forero Master
    Diego Perez escribió : »
    5000 euros por una tele? Ya hay que ser apasionado de las teles, eh!!! Mira que me costó la mía 800 y bien que me dolieron...

...

Yo me se de uno/a que tienen una cuyo precio es el doble del valor de un Gti nuevo, y curiosamente tienen un simple A6 de renting.

Como habeis comentado... prioridades, cada uno sabe o debe saber donde puede llegar con su economia para conjugarlo con ser feliz.
  • luchonluchon MegaForero

Tambien me veo a los que se compran un GTI y van a 60 por la autopista porque gastan menos o como me paso en el coche de un conocido en un Avensis que le digo pon el aire que me muero de calor y me dice que baje la ventana que el aire gasta mucho....
    Pues yo lo lleno siempre voy ligero y si tengo calor pongo el aire (y mi coche tiene 9 años)....
    ¡¡¡¡ATIS TIRMA¡¡¡¡
    SIEMPRE OS ECHARE DE MENOS
    ...
    Miembro Nº12 del "club frances"
    Miembro nº7 de la Fundación Cepuna image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo