¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Que neumaticos para mi Altea en medida 205/55-16?

Hola a todos:
Estoy cerca de los 60.000km y las ruedas ya empiezar a estar en el límite, y tal como estan las cosas, no quiero jugármela. La cuestión es que no se que gomas poner, ahora llevo las originales, unas bridgestone, pero no recuerdo que modelo son, creo que las turanza o algo así.
El tema es que hay tantas marcas, y muchas de ellas desconocidas (sobretodo las más económicas), que no se que hacer. El uso que le doy es para ir a trabajar (ciudad), y viajes en autovia de unos 400km (una vez al mes mas o menos ida y vuelta) para ir a ver a la familia, y a velocidad totalmente legal. No necesito nada en especial, un neumatico que vaya bien y que no se dispare de precio.
Que me recomendáis.

Un saludo.

Comentarios

• odioeldomingoodioeldomingo Forero Senior ✭✭✭
    KAWALLO escribió : »
    Hola a todos:
    Estoy cerca de los 60.000km y las ruedas ya empiezar a estar en el límite, y tal como estan las cosas, no quiero jugármela. La cuestión es que no se que gomas poner, ahora llevo las originales, unas bridgestone, pero no recuerdo que modelo son, creo que las turanza o algo así.
    El tema es que hay tantas marcas, y muchas de ellas desconocidas (sobretodo las más económicas), que no se que hacer. El uso que le doy es para ir a trabajar (ciudad), y viajes en autovia de unos 400km (una vez al mes mas o menos ida y vuelta) para ir a ver a la familia, y a velocidad totalmente legal. No necesito nada en especial, un neumatico que vaya bien y que no se dispare de precio.
    Que me recomendáis.

Un saludo.

www.neumaticos-online.es

Yo he comprado hace un año 2 michelin primacy HP (creo q se escribe asi)en esa medida y sin ningun problema, es un neumatico que para mi gusto agarra sobresaliente en seco y en mojado y le hecho 26 000km y le quedaran unos 4 000 o 5 000 km, prefiero neumaticos blandos aunque se desgasten antes por que ganas un monton en seguridad, otra marca que no he montado y me hablan muy bien de ella es good year.
  • KAWALLOKAWALLO Forero Senior
    odioeldomingo escribió : »
    www.neumaticos-online.es

Yo he comprado hace un año 2 michelin primacy HP (creo q se escribe asi)en esa medida y sin ningun problema, es un neumatico que para mi gusto agarra sobresaliente en seco y en mojado y le hecho 26 000km y le quedaran unos 4 000 o 5 000 km, prefiero neumaticos blandos aunque se desgasten antes por que ganas un monton en seguridad, otra marca que no he montado y me hablan muy bien de ella es good year.

Hola, gracias por la respuesta. Si, por lo que veo, michelin suele ser la marca nº 1 tanto en calidad como en precio. Yo busco algo un poco más todo terreno (que sea ni tan bueno, ni tan caro). Miraré good year a ver que tienen. Lo que no quiero es comprar las gomas por internet, porque luego tendré que ir a otro sitio a que me las monten, y no suelen poner buena cara. Prefiero, una vez sepa que gomas voy a poner, ir a preguntar a varios sitios, y ponerlas donde más me interese.
    Saludos.
  • mnemonicmnemonic Forero Senior ✭✭✭
    Hola a todos:
    Que me recomendáis.

Un saludo.

buenas¡¡¡¡ tengo un altea como tu, el mio es del 2007 2.0 tdi 140 cv stylance con la misma medida de goma y el mismo modelo, no se cual ahora mismo imagino que como tu dices sera turanza el modelo potenza sera para mas medidas y prestaciones deportivas ya que es el tope gama creo.

por lo que dices no estas contento con la marca has tenido algun ploblema con esta goma? no te gusta? te han durado muchos km , yo tengo ahora casi 45000 y creo que seguire con la misma marca pienso que no van mal.

porque quieres cambiar?
    Hola Mnemonic:
    Vaya, tenemos el mismo coche, el mio de 2006, pero mismo motor y modelo. Veamos, con las ruedas en si estoy contento (no he dicho lo contrario), no he tenido jamás un susto con ellas (además mi conducción es suave, y no me gusta hacer el "loco"). Ahora voy para 57000 km y aun les queda, no mucha, pero les queda (tengo que ver si me agencio un medido de profundidad fiable), y ya estoy mirando que hago con ellas.
    Tal como te comentaba en general estoy contento, agarran bien en seco, y no tanto en mojado (es facil que patine acelerando en marchas cortas), pero ya se sabe con estos diesel con tanto par de golpe, eso es facil incluso en seco. La duración la considero buena, pero me gustaría ver que opciones hay, y si puedo montar algo por el estilo pero ahorrándome unos euritos, que tal como esta el tema, nunca viene mal.
    He estado mirando en internet y hay unas, las Hankook V12 Evo creo, que las ponen pero que muy bien de precio y mejor si cabe de calidad, pero parece ser que duran menos que las bridgestone (por cierto, son las turanza ER300).
    No se, iré mirando y cuando tenga algo claro ya iré comentando. Estoy mirando tb BF Goodrich, Continental, etc.
    Ah, por lo que he leido, la gente en general esta contenta con las Turanza, duran bastante, y agarran decentemente, si no encuentro nada que me convenza más, pues repetiré, si la diferencia de precio no se dispara.

Saludos.
  • cheskyasturcheskyastur Forero Master
    Tengo esa misma en mi coche y si estás contento con las Turanza, repetiría. Otras opciones son las Hankook que comentas y en Goodyear las Efficientgrip, que creo serán las proximas que monte.
    Descarta las Goodyear NCT5 pues duran bastante pero en mojado no me convencen y su precio no es mucho más bajo que otros modelos.
    Mis consumos:

234150.png

Miembro de Opeleros de coches.net
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322
    Hola:
    Pues tras seguir mirando, han aparecido un par de modelos que la gente hablar muy pero que muy bien de ellos, unas son las Falken Ziex ZE912 (del estilo de las turanza), y otras las toyo t1r (algo más deportivas), pero igualmente recomendables. Las primeras aqui no son muy conocidas, pero son del grupo dunlop y en EEUU y Japón tienen mucho mercado.
    Si no encuentro nada mejor, creo que optaré por las primeras (quiero cambiar de marca para probar otra cosa), que además están a un precio de derribo.
    Ya os contaré.

Saludos.
  • GiukGiuk Forero Junior
    Hola Kawallo, tengo las Falken 912 y cumplen muy bien, ahora no se como envejeceran, ya va a hacer el año que las llevo puestas y ningun susto, claro que suelo ir ligero pero no pasado.
    Mira cada uno te contara que muy bien y otros puff ni loco las aconsejo, tu prueba porque cada coche y conductor es un mundo.

Saludos Giuk
    Giuk escribió : »
    Hola Kawallo, tengo las Falken 912 y cumplen muy bien, ahora no se como envejeceran, ya va a hacer el año que las llevo puestas y ningun susto, claro que suelo ir ligero pero no pasado.
    Mira cada uno te contara que muy bien y otros puff ni loco las aconsejo, tu prueba porque cada coche y conductor es un mundo.

Saludos Giuk

Gracias por tu opinión, me sirve de mucho, por lo general la gente habla bien de estas gomas, aunque siempre habrá algún quemado que se habrá equivocado y no cumplirá con sus excpectativas. Cuantos km has realizado ya con ellas? Que tal en mojado?
    Yo la verdad, voy muy tranquilo y creo que apenas notaré diferencia, pero si puedo ahorrarme unos euros y además poniendo gomas buenas, pues mejor.

Saludos.
  • GiukGiuk Forero Junior
    Gracias por tu opinión, me sirve de mucho, por lo general la gente habla bien de estas gomas, aunque siempre habrá algún quemado que se habrá equivocado y no cumplirá con sus excpectativas. Cuantos km has realizado ya con ellas? Que tal en mojado?
    Yo la verdad, voy muy tranquilo y creo que apenas notaré diferencia, pero si puedo ahorrarme unos euros y además poniendo gomas buenas, pues mejor.

Saludos.

Llevare unos 10.000km +o-.
    En mojado bien (vengo de unas energy) también voy más despacio así me evito sustos.
    En general para mi opinión son buenas ya que en mi medida 185/65/14 no hay mucho dónde elegir

Saludos Giuk
  • corsasportcorsasport Forero Junior
    los pirelli son los mejores neumaticos....en las pruebas k se han hecho, son los k mayor puntuacion sacan en todas las condiciones........asike si hubiese de tu medida yo pondria cualkiera de las pirelli p zero
  • amnamn Forero Master ✭✭✭✭
    Hola Mnemonic:
    Vaya, tenemos el mismo coche, el mio de 2006, pero mismo motor y modelo. Veamos, con las ruedas en si estoy contento (no he dicho lo contrario), no he tenido jamás un susto con ellas (además mi conducción es suave, y no me gusta hacer el "loco"). Ahora voy para 57000 km y aun les queda, no mucha, pero les queda (tengo que ver si me agencio un medido de profundidad fiable), y ya estoy mirando que hago con ellas.
    Tal como te comentaba en general estoy contento, agarran bien en seco, y no tanto en mojado (es facil que patine acelerando en marchas cortas), pero ya se sabe con estos diesel con tanto par de golpe, eso es facil incluso en seco. La duración la considero buena, pero me gustaría ver que opciones hay, y si puedo montar algo por el estilo pero ahorrándome unos euritos, que tal como esta el tema, nunca viene mal.
    He estado mirando en internet y hay unas, las Hankook V12 Evo creo, que las ponen pero que muy bien de precio y mejor si cabe de calidad, pero parece ser que duran menos que las bridgestone (por cierto, son las turanza ER300).
    No se, iré mirando y cuando tenga algo claro ya iré comentando. Estoy mirando tb BF Goodrich, Continental, etc.
    Ah, por lo que he leido, la gente en general esta contenta con las Turanza, duran bastante, y agarran decentemente, si no encuentro nada que me convenza más, pues repetiré, si la diferencia de precio no se dispara.

Saludos.

Eso solo les pasa cuando están casi al final de vida.
    cheskyastur escribió : »
    Tengo esa misma en mi coche y si estás contento con las Turanza, repetiría. Otras opciones son las Hankook que comentas y en Goodyear las Efficientgrip, que creo serán las proximas que monte.
    Descarta las Goodyear NCT5 pues duran bastante pero en mojado no me convencen y su precio no es mucho más bajo que otros modelos.

Eso he hecho, ya que en mis otros coches, me he artado de probar image.
    La mentira más común es aquella con la que el hombre se engaña a sí mismo
    Hola:
    Bueno, a mi me apetece cambiar, si me equivoco pues nada, volveremos a lo mismo, al final, para el uso que le doy no creo que vaya a notar una gran diferencia, y si me ahorro algo, pues eso que me encuentro.
    De todas formas, como ultimamente lo uso poco y aun queda dibujo de sobra, lo iré meditando...

Saludos.
  • aviador7aviador7 Forero Senior ✭✭✭
    Hola, yo creo que enseguida montare las turanza en esa misma medida porque he oido hablar bien de ellas.
    Por cierto ¿alguien sabe en donde puedo encontrar un calibre para neumaticos?
    http://www.premier-tools.com/products/03-27298/Comprobador-Grabado-de-Neumticos.html

Esto pero en alguna tienda fisica.
    Y una bomba de pie (que no sea la michelin que es poco fiable y muy cara)

http://www.premier-tools.com/products/03-25996/Doble-Bomba-de-Pie-con-Manmetro.html

Tal como esta, es que prefiero encontrar un sitio fisico, pero nose en donde.
  • JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior
    Yo por el momento sigo con goodyear F1 y naturalmente por el momento repito desde varios años.....
  • Javi_GTI_IVJavi_GTI_IV Forero Master
    hola! yo en el golf con esas medidas llevo michelin primacy HP delante y no tengo ninguna pega de ellas, tambien llevo pilot exalto detras, y tambien son muy buenas gomas, aunque ultimamente me estan dejando mal, pero es que ya les kedaran 10000 kilometros a lo sumo...

saludos
    concurso de vueltas rapidas en el ring!

https://debates.coches.net/showthread.php?257581-Clasificaciones-del-concurso-de-vueltas-rapidas-en-el-ring&p=4878999#post4878999

[SIGPIC][/SIGPIC]este es mi coche, hay muchos iguales pero este es el mio, sin mi coche no soy nada, sin mi, mi coche no es nada... --Volkswagen-- Aktiengesellschaft

Definiciones:
    Subviraje: Vas al árbol de morro.
    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
    Potencia: Como de rapido llegas al árbol.
    Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo