¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

La última del Pere.... Nos quiere cobrar en las autovías.

HidrorreumáticoHidrorreumático Forero Master ✭✭✭
Toyota Prius Sol 1.5 VVT-i 2008
«1

Comentarios

• CharismaCharisma Forero Senior ✭✭✭
    No creo que tenga **** de hacerlo.

• JOSELITOJOSELITO MegaForero
    Sobre todo creo que se hace referencia a los camiones, cosa q me parece normal y que ya se hace en europa...
  • Copi_TDCiCopi_TDCi MegaForero ✭✭✭
    Si es para camiones como dice Joselito me parece cojonudo. Se cargan el asfalto que da gusto verlo. Hay zonas que el carril derecho es impracticable por los socavones que dejan.
  • os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭
    bueno.. si privatizan las carreteras deja de tener sentido el impuesto de circulacion... la leche... otra payasada mas del payasete...
    Copi_TDCi escribió : »
    Si es para camiones como dice Joselito me parece cojonudo. Se cargan el asfalto que da gusto verlo. Hay zonas que el carril derecho es impracticable por los socavones que dejan.

Vamos, es un tema que lleva tocando hace tiempo el Ministerio junto con Abertis, que creo que se encargaría del soporte tecnológico y del control.
  • Fernando_aaFernando_aa Forero Senior ✭✭✭
    Si ésto es muy facil, el que haga más uso que pague... pues los camiones... pues ese coste de logística ¿quien lo va a pagar al final? EL consumidor final, claro está, por el encarecimiento del transporte.
    Y si el que más uso hace debe pagar más, pues ¿por qué con la sanidad no hacemos lo mismo? El que más la use, que más pague. Jubilados, personas mayores, enfermos crónicos...
    ¡Viva el estado del bienestar!
    Más información de primera mano:

El tema de los caminoes es una directiva (creo que se dice) de la UE y que algunos paises ya la implantan. En Francia por ejemplo se inplanta en el ultimo trimestre del 2011. Consistiria en implantar una especie de sensores o Teletac que identificara a los camiones y les cobrara.
    Como ya he dicho la empresa Abertis podría gestionar este control ya que tiene experiencia en Eslovenia e Irlanda, en donde ya lo realizan y en Francia es uno de los tres que lo harán.

Por cierto, esto no tiene nada que ver con la DGT, es el Ministerio del Fomento
  • sKaballasKaballa Forero Senior
    pues a mi me parece bien.... si supone una reduccion en los impuestos que hasta ahora iban destinados a las carreteras. Igual que lo que se deberia hacer en la sanidad.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • HidrorreumáticoHidrorreumático Forero Master ✭✭✭
    Fernando_aa escribió : »
    Si ésto es muy facil, el que haga más uso que pague... pues los camiones... pues ese coste de logística ¿quien lo va a pagar al final? EL consumidor final, claro está, por el encarecimiento del transporte.
    Y si el que más uso hace debe pagar más, pues ¿por qué con la sanidad no hacemos lo mismo? El que más la use, que más pague. Jubilados, personas mayores, enfermos crónicos...

Ahí está el tema. Que es algo que de todas todas nos afectará. Y si empiezan por ahí.... Donde acabarán....
    Toyota Prius Sol 1.5 VVT-i 2008
  • gloria_pitusagloria_pitusa Banned ✭✭✭
    Para poner peajes deben poner una via alternativa, la mayoria de autovias no tienen via alternativa, asi que es algo dificil de que se haga realidad.
  • KAWALLOKAWALLO Forero Senior
    Hola:
    Hace un mes mas o menos oí al señor Rubalcaba decir, que la idea era llegar a que un 75% de las autovias fueran de pago, o sea que la cosa no va en broma. En Portugal ya lo han puesto en marcha, pero con prisas, y de hoy para mañana. La gente lleva un cabreo impresionante, porque no les ha dado tiempo prácticamente ni para enterarse.

Esperemos que la sangre no llegue al rio. Lo de los camiones me parece perfecto, machacan el asfalto que no veas.

Saludos.
  • nifloresniflores Forero Senior ✭✭✭
    Corte%20de%20mangas.jpg
    Para ti, "querido" Pere

El mundo se divide en dos categorias, los que tienen el revolver cargado, y los que cavan.
    Tu cavas.
  • Anakin SkywalkerAnakin Skywalker Forero Senior ✭✭✭
    Me parece insultante. Qué pretenden entonces, qué volvamos a usar asiduamente las vías de segundo y tercer orden ??
  • BalkiBalki MegaForero ✭✭✭✭✭
    Esto es más fácil de lo que parece, un dispositivo con pago anual tipo los telepeajes y los paneles luminosos de las autovías con los detectores apropiados y ya está, todos los años a pagar religiosamente los por ejemplo 50€ de turno como el impuesto de circulación y tema resuelto, que cada uno circule por la vía que quiera que el nuevo impuesto ya lo ha pagado.
    ..........................................................

[SIGPIC][/SIGPIC]

..........................................................
    sKaballa escribió : »
    pues a mi me parece bien.... si supone una reduccion en los impuestos que hasta ahora iban destinados a las carreteras. Igual que lo que se deberia hacer en la sanidad.

Pero vamos a ver, si ayer Pepiño Blanco dijo que quería subir otra vez los impuestos, ¡pero que bajada ni que narices!
    Además ¿que impuestos son los que van destinados a las carreteras?
    Los impuestos se cobran y van a una caja general, no se cobra y su recaudación va destinada a nada en concreto. Los PGE establecen la recaudación anual del estado y como el montante total se reparte en diferentes partidas, pero no hay una vincualción directa impuesto-partida.
    Y por cierto, ¿te parece bien? entonces, si yo no tengo hijos, por qué debo pagar impuestos que mantengan la educación pública. Y si yo no soy transexual por qué debo pagar cambios de **** con mis impuestos.
  • ITT2ITT2 MegaForero
    Eso no es cosa de Pere, viene de más arriba, hay que recaudar.
    "Cuando al cuerpo le dan por el culo, el espíritu revierte en la metafísica. Así lo afirma Parménides en un texto que, por desgracia, se ha perdido."
    Eduardo Mendoza.
    "Dar amistad al que quiere amor es como dar pan al que tiene sed"
    -Creo que es de Balzac.
    "Los coches también son hipocondríacos"
    -Es de mi mecánico de confianza.
    "Los secundarios, los que están en la sombra, son los que brillan cuando esta desaparece porque se apaga la luz".
    "Nadie tiene sueños **** con alguien muy simpático".
  • sKaballasKaballa Forero Senior
    Fernando_aa escribió : »
    Pero vamos a ver, si ayer Pepiño Blanco dijo que quería subir otra vez los impuestos, ¡pero que bajada ni que narices!
    Además ¿que impuestos son los que van destinados a las carreteras?
    Los impuestos se cobran y van a una caja general, no se cobra y su recaudación va destinada a nada en concreto. Los PGE establecen la recaudación anual del estado y como el montante total se reparte en diferentes partidas, pero no hay una vincualción directa impuesto-partida.
    Y por cierto, ¿te parece bien? entonces, si yo no tengo hijos, por qué debo pagar impuestos que mantengan la educación pública. Y si yo no soy transexual por qué debo pagar cambios de **** con mis impuestos.
    me refiero a una bajada del tanto por ciento de los impuestos de cada uno que se destinan a carreteras. Obviamente eso no se va a hacer, por lo que no me pareceria bien la medida. Yo ponia como condicional el que se bajasen esos impuestos. Lo que no tiene sentido es que te cobren por un lado unos impuestos para fomento y por otro lado se cobre tambien el uso.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    sKaballa escribió : »
    me refiero a una bajada del tanto por ciento de los impuestos de cada uno que se destinan a carreteras..

Pero si es que no hay impuestos que se destinen a las carreteras. Los impuestos se cobran y van a una caja general. Luego se hace un reparto a cada concepto de gasto. Si consigues bajar el gasto de las autovías, no te van a bajar los impuestos, pues ya habrá otra concepto que haya aumentado el gasto. Teniendo en cuenta el deficil bestial que tiene el estado, ¿alguien se cree que se va a bajar algún impuesto?
    Repito, el ilustrado de Pepiño Blanco ayer habló de aumentar impuestos. ¡Pero si nos acaba de subir el IVA!.
    Lo que hay que hacer en este país no es subir impuestos, ni tasas, ni recortar nada, lo que hay que hacer es cambiar de principio a fin el modelo de estado y sobre todo, quitar a este gobierno que es un desgobierno.
    España no se merece un gobierno que mienta (dijo un tal Rubalcaba)... y están haciendo todo lo contrario que dijeron que harían en su programa electoral.
    Este país y sus ciudadanos lo vamos a pasar muy, pero que muy mal.
  • SlurmSlurm MegaForero
    Claro, es que hay que ver las autovías españolas que casi se podría comer en su asfalto de la aseaditas que están image se deben gastar una pasta en su mantenimiento... acojonante vamos...
    logo_alfa_latiendo.gif
  • ITT2ITT2 MegaForero
    Ya lo he dicho por ahí, pero es lo que hay, lo triste es que esos impuestos no van a ser para mejorar las autovías ni ninguna otra dotación, van a ser para poder hacer frente al gasto corriente.
    "Cuando al cuerpo le dan por el culo, el espíritu revierte en la metafísica. Así lo afirma Parménides en un texto que, por desgracia, se ha perdido."
    Eduardo Mendoza.
    "Dar amistad al que quiere amor es como dar pan al que tiene sed"
    -Creo que es de Balzac.
    "Los coches también son hipocondríacos"
    -Es de mi mecánico de confianza.
    "Los secundarios, los que están en la sombra, son los que brillan cuando esta desaparece porque se apaga la luz".
    "Nadie tiene sueños **** con alguien muy simpático".

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo