¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cataluña y Baleares vulneran los derechos humanos, según EEUU

ferarrhoyferarrhoy MegaForero ✭✭✭✭✭
http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/2367358/08/10/Cataluna-y-Baleares-vulneran-los-derechos-humanos-segun-EEUU.html

Cataluña y Baleares vulneran los derechos humanos, según EEUU

En Cataluña y en Baleares se vulnera los derechos humanos. Esa es la conclusión que se desprende del último informe anual del Departamento de Estado nortamericano sobre los derechos fundamentales de las personas. La causa de esto gira en torno a la "discriminación por razones de lengua" que se produce en estas dos comunidades.

Para Washington, la politica lingüística que están llevando a cabo Cataluña y Baleares vulnera un derecho fundamental como es la libertad de idioma -que como recoge el informe- esto prohibido por la legislación española. La imposición del catalán, especialmente en escuelas y hospitales, ha sobrepasado los límites de la legalidad.

Para llevar a cabo estas acusaciones el Departamento de Estado norteamericano se centra en primer lugar, en los acontecimientos ocurridos en los centros médicos de Baleares, principal objeto de críticas, y alude a un episodio acontecido en el mes de abril de 2009 en Ibiza.

En él, 39 médicos del único hospital de la isla "anunciaron su decisión de dejar sus empleos debido a una nueva norma que les exigía demostrar un conocimiento adecuado del catalán", a la vez que se recordaba que se les daba un plazo de tres años para aprender la lengua, según el decreto del Ejecutivo balear para los profesionales del sector. En este sentido, el informe recoge la oposición del cuerpo médico, ya que para ellos saber catalán "no redundaba en beneficio de la sociedad, sino que era el resultado de una obsesión política".

catalan_tienda_insulto.jpg
Imagen de una tienda en Cataluña aparecida con insultos por rotular en español

Cataluña suma y sigue

En cuanto a Cataluña, a las denuncias de años anteriores recogidas entorno a la política lingüística de la Generalitat, se destaca la manifestación de 4.000 personas en Barcelona por defender el derecho a que los colegios den clases en castellano. Junto a esto se subraya también el centenar de reclamaciones contra la inmersión del catalán que recibió en 2007 el Defensor del Pueblo.

"Continúa la contraversia sobre la política lingüística , con quejas que aseguran que la normativa actual atenta contra el derecho a la educación en la lengua materna, es decir, en castellano o español", apuntilla el informe.

Libertad de prensa

No sólo en materia lingüística queda en entredicho nuestro país. El informe anual del Departamento de Estado estadounidense también señala algunas contraversias en torno a libertad de prensa en España.

A pesar de que se reconoce que el Gobierno de Zapatero respeta la libertad de prensa y encaja las críticas, hay varios episodios ocurridos en los último años que quedan señalados. Así, se recuerda "la sentencia judicial contra el semanario El Jueves por publicar una viñeta obscena de los príncipes de Asturias" o "el boicot del PP al grupo Prisa".

Como cumbre a estas denuncias, los expertos estadounidenses en derechos humanos destacan "el despido de Cristina Peri Rossi de la emisora Catalunya Radio por hablar castellano en lugar de catalán".
«1345

Comentarios

• El RepublicanoEl Republicano Banned ✭✭✭✭
    Que sabrán los Estados Unidos del respeto a los derechos humanos image
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    guantanamo1.jpg
  • ferarrhoyferarrhoy MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ya os estáis yendo por las ramas y desviando el tema del post.
  • M_returnsM_returns MegaForero ✭✭✭✭✭
    Nada nuevo, eso ya lo sabíamos muchos.

Los tintes fascistas que se están imponiendo en algunas comunidades son evidentes.
    asian_girls_wow.gif
  • PalPal MegaForero ✭✭✭
    De 300 a 350 respuestas...

image
    El pueblo no debería temer a sus gobernantes sino los gobernantes a su pueblo.

PEDAZO DE MIEMBRO. Nº 4 DEL CLUB DE FANS DEL PATER

20071102elpepuvin_2.jpg
  • PolemanPoleman Forero Senior ✭✭✭
    juassssss image

vamos a esperar a ver el informe, a ver si es como la misiva de artur masque aun estamos esperando a que ponga mreturns

image

vamos, una nueva noticia manipuladora de ****

• PalPal MegaForero ✭✭✭
    Oldie escribió : »
    No pasa de 218 antes de que se cierre image

Puede ser... además es período estival. image
    El pueblo no debería temer a sus gobernantes sino los gobernantes a su pueblo.

PEDAZO DE MIEMBRO. Nº 4 DEL CLUB DE FANS DEL PATER

20071102elpepuvin_2.jpg
  • El Republicano escribió : »

Ahora solo hace falta que China tambien se apunte a la condena anti-catalano/balear....:D
  • belmarbelmar MegaForero
    Y porque los americanos no se han metido con la vulneración de los derechos de la gente honrada con toda aquella corrupción cuando mandaba en Baleares la derecha, que si no se lía de lo lindo.

Acojonante, hablan de derechos humanos en un pais con todavia pena de muerte en varios sitios. Y aqui seguidillas de "aplaudimiento orejil" por parte de algunos. Que país, tíos.
    Carpe Diem. No te fíes del mañana.

3co3aapa1itp.jpg

• Consejos vendo...
    Son los mismos que pretenden decir quién tiene derecho a tener bombas nucleares... Y no son los únicos que las tienen, pero son los únicos que las han usado.
    Aunque pueda estar de acuerdo con lo que dicen, su autoridad en ciertos temas es menor que cero.
  • ferarrhoyferarrhoy MegaForero ✭✭✭✭✭
    ¡¡Qué poco mundo tienen algunos foreros!!

REPITO: EL TEMA NO ES EEUU, para eso, abrid otro ¡****!
  • Los americanos me la van a agarrar con ambas manos

Con Cataluña solo podemos meternos los españoles

Asín que ............... a mamarla

Mi presidente al menos es blanco .... joderos
  • ferarrhoy escribió : »

Hombre, el tema es sobre un informe de EEUU no?....

A ver si vamos a tener que llevar el debate a donde tu quieres, o sea, al ataque anti-catalán al que estamos acostumbrados....image
  • VelocidadVelocidad MegaForero ✭✭✭✭✭
    El Republicano escribió : »

Mira ,esta es la unica vez que me voy a referir a ti. Con ese avatar no tienes ninguna credibilidad ni fuerza moral para exponer nada, es como si alguien se pone a opinar con una foto de la esvastica en el avatar, osea para mi tus comentarios no son validos, y creo que ninguna persona sensata de este foro te vaya a toma en serio.
    can.jpg
  • buceadorbuceador Forero Master ✭✭✭✭
    EEUU? derechos humanos?

En fin, pa que opinar del tema.
  • Velocidad escribió : »
    Mira ,esta es la unica vez que me voy a referir a ti. Con ese avatar no tienes ninguna credibilidad ni fuerza moral para exponer nada, es como si alguien se pone a opinar con una foto de la esvastica en el avatar, osea para mi tus comentarios no son validos, y creo que ninguna persona sensata de este foro te vaya a toma en serio.

El comunismo en España es una ideología permitida y legal.

Ponte tú un yugo y unas flechas, a mi me daría igual.....
  • Y según AI en más comunidades. Pero a esos se les tacha de terroristas para arriba.

Y por cierto, que lo diga EEUU manda ****.
  • buceadorbuceador Forero Master ✭✭✭✭
    ferarrhoy escribió : »

Y a que le llamas tu tener mundo?

Lo digo para saber si tengo mundo o noimage
  • M_returnsM_returns MegaForero ✭✭✭✭✭
    Velocidad escribió : »

Hombre...no es lo mismo siempre que sea una república democrática...

Si es una república como la de la URSS...apaga y vámonos, peor que los nazis...imageimage
    asian_girls_wow.gif
  • custo escribió : »
    Y a que le llamas tu tener mundo?

Lo digo para saber si tengo mundo o noimage

Pues supongo a que se refiere a que hay que debatir lo que él diga....

No se habrá dado cuenta de la risa que puede hacer vincular derechos humanos con Gobierno USA antes de postear la noticia. Lo de "catalán" llamaba mucho la atención y claro....iba a ser la bomba informativa en el foro...:D

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo