¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El MILAGRO de Bavaria

135

Comentarios

• ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Pegui escribió : »
    Tened cuidado, porque el ordenador de mi ex 320 d 150cv era más mentiroso que...

Marcaba medias de 5.5. Al principio, flipando y super-contento, **** gasta menos que el coche del que venía (Ibiza TDI 130) y anda más.

Que poco duró la alegría cuando hago la cuenta de la abuela (llenando depósitos, litros echados/km recorridos) y me sale lo que comento: 7.1, medio litro más que el Ibiza.

Pues en esta prueba dicen justo lo contrario, que el ordenador marca algo de más y que no es la primera vez que les pasa con un BMW.
    fkbrz6.jpg
  • nadie lo ha dicho pero el peso del BMW es muy muy bajo para ser una berlina, y eso que cuenta con propulsión, que siempre da más peso a los coches...

esa es principalmente la mejor baza, para las prestaciones tan cojonudas que tiene...

Insisto, está cojonudo, pero me preocupa mucho su fiabilidad.

me quedo con ojos cerrados con el 184cv que suponiendo que gaste 2 litrso más... que es mucho suponer... sueguro que en 6º viajando en autovía fijo el consumo en 6 litros, como mi coche... y con 34cv más...
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    solo puedo decir una cosa:

Que Bávaro!!image
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • ferarrhoyferarrhoy MegaForero ✭✭✭✭✭
    Partizan146 escribió : »
    Es que el BMW le saca casi 80 cvs más. Piensa en eso.

No es justa la comparación. Si nos ponemos así, lo comparamos con el Smart 33 CDI que consume una media de 3.5 litros más o menos, pero claro, tiene 45 cvs y no pasa de 135 Kmh llaneando.image

Sin embargo yo cruzo toda la península con la aguja entre 160 y 170 con un consumo de 6,1 image

De todos modos... son 10 años de tecnología los que tienen el Audi y el BMW y en BMW parecen haberlos aprovechado, pero en Audi no han dado palo al agua.
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Tened cuidado, porque el ordenador de mi ex 320 d 150cv era más mentiroso que...

Marcaba medias de 5.5. Al principio, flipando y super-contento, **** gasta menos que el coche del que venía (Ibiza TDI 130) y anda más.

Que poco duró la alegría cuando hago la cuenta de la abuela (llenando depósitos, litros echados/km recorridos) y me sale lo que comento: 7.1, medio litro más que el Ibiza.

yo apostaria que el ibiza gasta lo mismo o menos, y seguro que acelera mas, en recuperaciones ya es otra historia... ¿puedes comparar un poco por encima?
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    ArXon escribió : »
    nadie lo ha dicho pero el peso del BMW es muy muy bajo para ser una berlina, y eso que cuenta con propulsión, que siempre da más peso a los coches...

esa es principalmente la mejor baza, para las prestaciones tan cojonudas que tiene...

Insisto, está cojonudo, pero me preocupa mucho su fiabilidad.

me quedo con ojos cerrados con el 184cv que suponiendo que gaste 2 litrso más... que es mucho suponer... sueguro que en 6º viajando en autovía fijo el consumo en 6 litros, como mi coche... y con 34cv más...

Es muy bajo si lo comparas con las actuales berlinas mastodónticas de moda. Su adecuado tamaño y la tecnología empleada le permiten no dispararse en peso.
    fkbrz6.jpg
  • Mito21 escribió : »
    Es muy bajo si lo comparas con las actuales berlinas mastodónticas de moda. Su adecuado tamaño y la tecnología empleada le permiten no dispararse en peso.

no es un coche muy grande y seguro que el uso de materiales de más calidad le hacen pesar "poco" no obstante el Serie 5 dista mucho de ser peso pluma veremos el nuevo Serie 3, que tal anda en la báscula.
  • navionavio MegaForero ✭✭✭
    Mito21 escribió : »
    Son mundialmente conocidos los milagros de Lourdes y Fátima, miles de peregrinos viajan todos los años a esos Santos lugares para orar y pedir favores y curaciones.

Pues bien, la Autopista de Esta semana desvela un nuevo milagro, producido en Bavaria (Alemania) al realizar la prueba del nuevo BMW 320d Efficient Dynamics.

Vamos a lo que importa en un coche de este tipo, los Consumos obtenidos en la prueba.

En ciclo urbano, un BMW Serie 3 de 1.478 Kgs en báscula se conforma con ¡¡ 5,6 Litros a los 100 kms !!

En Autopista el consumo es de ¡¡ 4,3 litros !!

y en Carretera a 97,9 de promedio ¡¡ 3.6 litros !!

La media de la prueba es de ¡¡¡¡ 4,6 Litros de combustible !!!! con una autonomía de 1.325 kms.

Personalmente, son las cifras más impresionantes que he visto jamás en una prueba de un coche de serie. ¿Quién necesita un híbrido?

Pero bueno, como todo el resto de coches ecológicos, suponemos que dichos consumos vienen ligados a unas prestaciones sólo dignas, razonables y suficientes:

En Banco el motor ha dado 169,5 cv y 41.5 mkg de par. Pues no parece que el motor esté muy capado .... veamos las prestaciones:

0-100 : ¡¡¡ 7.79 segundos !!!

1000 m con salida parada: ¡¡¡ 28.56 segundos !!!

Señores, estamos hablando de unas prestaciones superiores a las que en su día ofrecía, por ejemplo un Renault 5 copa turbo, coche considerado peligroso por su excesiva potencia ¡¡¡ con un consumo medio real de 4,6 litros cada 100 kms !!!

Hay un pequeño cuadro que confronta los datos de este 320d ed contra el A4 2.0 TDIe y la comparación resulta sonrojante, 7.79 segundos en el 0-100 contra 10,35 el Audi, Victoria o empate del BMW en las recuperaciones, 3db menos de ruido para el bávaro y de regalo ¡¡¡ 1,3 litros menos de consumo medio !!! ¡¡¡ un 22% menos de consumo !!!

Personalmente, creo que tenemos un nuevo milagro en el mundo del automóvil.
    Esta bien que te ahorre en combustible, porque luego te lo gastaras con creces en averias, por que?, pues sencillo, practicamente todos los diesel de hoy dia dan problemas a mansalba de todo tipo, y luego porque es de sobra conocido la pesima fiabilidad diesel de BMW, haciendo que sea una de las marcas mas problematicas del mercado y con las averias mas caras.

Mi opinion, o te compras hoy dia un hibrido o un gasolina.
  • navionavio MegaForero ✭✭✭
    Se me olvido comentar que un amiguete mio, se compro hace dos meses un X1 118d con 143cv, y con 7000km ya ha roto el turbo y puedo dar fe de que es una persona que conduce normal, no es un maniatico que se esta con el motor 2 minutos al ralenti, pero lo cuida bastante.
    Gastate 33.000€ para quedarte tirado en las vacaciones.
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    navio escribió : »
    Se me olvido comentar que un amiguete mio, se compro hace dos meses un X1 118d con 143cv, y con 7000km ya ha roto el turbo y puedo dar fe de que es una persona que conduce normal, no es un maniatico que se esta con el motor 2 minutos al ralenti, pero lo cuida bastante.
    imageimageimageimageimageimage

Me parece de vergüenza que un coche nuevo dé esos problemas.image
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • CuatreroCuatrero MegaForero ✭✭✭✭✭

Ese es el problema. El motor va de cine, pero da miedito todo lo que se puede oír y leer sobre él. Puede merecer la pena pagar los 3000 euros más por el 325, se ven muy pocos y es lógico porque la diferencia de prestaciones no es decisiva pero la de fiabilidad sí puede serlo.
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n
  • ManuNenManuNen Forero Master ✭✭✭✭
    como se enteren los jeques... image

a ver si los subvenciona zp imageimage
    vag2.jpg
    El golf así sí
    gtianimado.gif
    Hago y envío vinilos y pegatinas personalizadas, para coche, casa, etc.

Hasta los **** de los badenes criminales por culpa de cuatro hijosdelagranputa a los que les gusta correr por zonas urbanas
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    ArXon escribió : »
    **** que si anda, el mamonaso xDD ya cuando cogí en su día el E90 163cv... me parecía un avión... el 120d 177cv tampoco andaba mal no...

y gastan cero...
    el que sorprende es el 118d de 143cv...se mea en la competencia... en consumos y prestaciones.... pero claro BMW si que es BMW...

Ya te digo que si anda... Aunque a mí en su momento me lo discutían... image

El 118d va de fábula, pero el 120d es sublime.
    kf2j.jpg
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    Esta bien que te ahorre en combustible, porque luego te lo gastaras con creces en averias, por que?, pues sencillo, practicamente todos los diesel de hoy dia dan problemas a mansalba de todo tipo, y luego porque es de sobra conocido la pesima fiabilidad diesel de BMW, haciendo que sea una de las marcas mas problematicas del mercado y con las averias mas caras.

Mi opinion, o te compras hoy dia un hibrido o un gasolina.

alguna marca libre de esas reparaciones?

no la hay,la gente esta muy equivocada si piensa que al pagar mas es mayor el grado de fiabilidad.

el pagar mas,es por acabados,insonorizacion,materiales,equipamiento,calidad del conjunto,prestaciones,status....pero nunca se paga la fiabilidad...porque no existe y nadie te la garantiza mas que un par de años.

el dia que te vendan un vehiculo y te digan lo que le pase en 250000km esta cubierto,se hartaran a vender,algo asi como esta haciendo Kia en los ultimos tiempos ofreciendo 7 años,no se con que condiciones,a parte de pasar por caja,interesante negocio,y doblar la cuota de mercado
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • buceadorbuceador Forero Master ✭✭✭✭
    Creo que pocos 0-100 en 7.9 s y 1000 m en 28.56 s, habrá hecho en esa prueba.

Mi ex 320 d 150 cv me gastaba igual que el Honda (con más cilindrada este último). Medias de 7.1
    Medias de ordenador o reales?

Porque el mio siendo automatico tenia una media entre 6 y 6,5 dependiendo de la caña que le diera...y eso que dicen que siendo automatico gasta mas.
  • PvB_GTi escribió : »
    Ya te digo que si anda... Aunque a mí en su momento me lo discutían... image

El 118d va de fábula, pero el 120d es sublime.

El que lo discute es que no tiene ni idea, así sin paños calientes...
  • navio escribió : »

Pues yo puedo comentar el caso de un compañero con un 118d que, cuando tenía el coche poco más de un año y unos 20.000 Km se quedó tirado en la autopista. Empezó a notar falta de potencia y paró el motor y se detuvo en el arcén. En un principio pensó que sería el turbo, pero realmente fue un manguito, de admisión de aire o algo así, por lo que recuerdo (hace ya casi un par de años de esto). No fue nada porque paró el motor a tiempo, si no, adiós turbo. Lo cubrió la garantía, claro.
  • PeguiPegui MegaForero ✭✭✭✭✭
    ecotec escribió : »
    yo apostaria que el ibiza gasta lo mismo o menos, y seguro que acelera mas, en recuperaciones ya es otra historia... ¿puedes comparar un poco por encima?
    El Ibiza TDI 130 me gastaba 6.4 (mixto autovía-ciudad) donde el 320 d 150 y el Accord me gastan 7.1.
    Bien es cierto que el 320 d y el Accord te invitan a pisarle más que el Ibiza (en autovía, por rumorosidad, tacto del motor, etc.). Con el Ibiza no solía pasar de 140, y con los otros, un poco másimage.

El Ibiza me gastaba menos que los otros dos, porque pesaba menos y porque iba más despacio.

Hablando de prestaciones Ibiza TDI 130-320 d 150, así por encima, el Ibiza te pegaba una patada acojonante con unas recuperaciones y adelantamientos brutales, peeeero, se moría muy pronto.

Con el Ibiza y el Accord nunca he llegado al corte de inyección, en cambio, con el 320 d sí llegué al corte varias veces en adelantamientos sin darme cuenta.

Cuando probé el 320 d por ciudad para comprarlo, me defraudó (acostumbrado a la patada del Ibiza). Entonces fuimos a probar los dos coches por autovía, y aquí se cambiaron un poco los papeles.

Nos metimos en la A5 en Portugal (estaba desierta en aquella época, 2005). Hicimos salidas desde parado, recuperaciones, etc. y los dos coches muy parejos siempre (en paralelo), excepto que a partir de 150-160 el 320 d se alejaba cada vez más, dejando al Ibiza atrás.

Comentar que el 320 d tenía 5 velocidades, y había que jugar con ellas, daba gusto estirarlas.
    custo escribió : »
    Medias de ordenador o reales?

Porque el mio siendo automatico tenia una media entre 6 y 6,5 dependiendo de la caña que le diera...y eso que dicen que siendo automatico gasta mas.
    Medias de ordenador y reales (comprobado con la cuenta la vieja).

Hago 7.1 mixto (autovía-ciudad).
    En cambio, si hago un viaje largo por autovía no sube de 6.5 la media (velocímetro a 150-160).

Ahora, un poco menos (de consumo y velocidad) por tema de los radares.
    24w5aux.jpg6pcba9.jpg
  • buceadorbuceador Forero Master ✭✭✭✭
    El Ibiza TDI 130 me gastaba 6.4 (mixto autovía-ciudad) donde el 320 d 150 y el Accord me gastan 7.1.
    Bien es cierto que el 320 d y el Accord te invitan a pisarle más que el Ibiza (en autovía, por rumorosidad, tacto del motor, etc.). Con el Ibiza no solía pasar de 140, y con los otros, un poco másimage.

El Ibiza me gastaba menos que los otros dos, porque pesaba menos y porque iba más despacio.

Hablando de prestaciones Ibiza TDI 130-320 d 150, así por encima, el Ibiza te pegaba una patada acojonante con unas recuperaciones y adelantamientos brutales, peeeero, se moría muy pronto.

Con el Ibiza y el Accord nunca he llegado al corte de inyección, en cambio, con el 320 d sí llegué al corte varias veces en adelantamientos sin darme cuenta.

Cuando probé el 320 d por ciudad para comprarlo, me defraudó (acostumbrado a la patada del Ibiza). Entonces fuimos a probar los dos coches por autovía, y aquí se cambiaron un poco los papeles.

Nos metimos en la A5 en Portugal (estaba desierta en aquella época, 2005). Hicimos salidas desde parado, recuperaciones, etc. y los dos coches muy parejos siempre (en paralelo), excepto que a partir de 150-160 el 320 d se alejaba cada vez más, dejando al Ibiza atrás.

Comentar que el 320 d tenía 5 velocidades, y había que jugar con ellas, daba gusto estirarlas.

Medias de ordenador y reales (comprobado con la cuenta la vieja).

Hago 7.1 mixto (autovía-ciudad).
    En cambio, si hago un viaje largo por autovía no sube de 6.5 la media (velocímetro a 150-160).

Ahora, un poco menos (de consumo y velocidad) por tema de los radares.
    Ummm, como ya he dicho el mio que era automatico estaba entre 6,1 y 6,5 dependiendo si lo llevaba yo o la parienta, eso si, siempre de ordenador y recordando que era automatico.

Lo que no sabria decirte son los consumos de ciudad y carretera ya que nunca los miraba, pero aun asi me parecia que consumia realmente poco para tener 150 cv y automatico, tanto que gastaba entre 2 y 3 litros menos que el C4 con 110 cvimage corriendo este ultimo bastante menos y siendo manual.

En fin, para mi el 320 cd que vendimos era un cochazo de todas todas...lastima que la fiabilidad no estaba en el mismo nivel y nos lo tuvimos que quitar con 6 años y 150.000 km.
  • Jesus.Jesus. Forero Master ✭✭✭✭
    Hombre, entre los híbridos comparables que puedes encontrar hoy en el mercado (Prius, Insight, etc.) y el Porsche que comentas hay ciertas diferencias.

También anda por ahí el Mercedes SLS e-Cell, pero son conceptos diferentes.

Átropos escribió : »
    ¿Seguro?

Se producirá en serie

Luz verde al Porsche 918 Spyder

• Funcionará impulsado por tres motores eléctricos y un gasolina de 510 caballos
    • El prototipo de este deportivo alcanza unas emisiones de tan sólo 70 g/km
    • El consumo de combustible es de 3 litros a los 100 kilómetros

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2010/08/03/coches/1280824311.html

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo