¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

6 meses con el gti

179111213

Comentarios

• VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    Sólo añadir que el Golf no es el coche más vendido en Europa

Luego en España el más equilibrado debe de ser el Mégane, a tenor de sus ventas, ¿no?

Y, ya puestos, nada como un F-150 como claro ejemplo de coche equilibrado y que lleva una bestialidad de años copando el 'ranking' de ventas en los USA.
    Yo, que tengo uno, estoy comprobando en primera persona que es un coche que cumple muy bien en todos los apartados, le permite a mi mujer ir a la compra o llevar a mi niña a la guardería con amplitud, comodidad, equipamiento y seguridad, y me permite a mí desmelenarme con buenas prestaciones, comportamiento y deportividad.

¿Un Altea 2.0 TFSI no te permitiría hacer eso mismo, con mayor espacio y versatilidad, a un precio más razonable, siendo por tanto más equilibrado?
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Por cierto, un apunte más en cuanto al precio del Golf.

En 2006, buscando coche para mi padre, llegamos a tener 2 finalistas.

1) Ford Focus ST
    2) VW Golf GTI

No os tengo que recordar que la decisión se decantó por el Focus ST. ¿el motivo? sabíamos perfectamente que el Golf era mejor coche, pero la relación calidad/precio a nuestro juicio era mejor en el Focus.

Hoy sigo pensando exactamente lo mismo que hace justamente 4 años.

A diferencia de muchos otros, mi criterio no ha cambiado porque ahora tenga un Golf. Siempre he pensado que es un gran coche y siempre he pensado que es un coche demasiado caro.

Por si alguno tiene interés histórico, aquí está mi flashback

http://debates.coches.net/showthread.php?t=64503
    fkbrz6.jpg
    VVT-iE escribió : »

¿Un Altea 2.0 TFSI no te permitiría hacer eso mismo, con mayor espacio y versatilidad, a un precio más razonable, siendo por tanto más equilibrado?

No, ni de coña. Para mí, no

A nivel de comportamiento y deportividad el Altea se comporta como lo que realmente es: Una Furgalla

Pero para otra persona posiblemente sí sea más adecuado. En todo caso esa persona podrá valorar un Golf entre las opciones de compra y jamás lo hará con un Mégane RS. ¿porqué?
    fkbrz6.jpg
    No, ni de coña. Para mí, no

El equilibrio es algo objetivo, el "para mí, no" es un criterio subjetivo.

Un comportamiento como el del Altea es más EQUILIBRADO que el de un Golf y su carrocería lo hace mucho más versátil. Y encima el precio es excelente.
    A nivel de comportamiento y deportividad el Altea se comporta como lo que realmente es: Una Furgalla

¿Seguro?

Más que una cuestión de versatilidad o de espacio, la carrocería monovolumen de este Altea puede ser la excusa perfecta para hacerse con un auténtico deportivo de 200 CV sin llamar demasiado la atención.

El comportamiento dinámico de este familiar de carreras es especialmente eficaz. El chasis y la suspensiones están configuradas para que disfrutemos al volante.
    En todo caso esa persona podrá valorar un Golf entre las opciones de compra y jamás lo hará con un Mégane RS. ¿porqué?

Yo soy una persona.

Yo puedo valorar compactos de alrededor de 30.000€.

Yo me quedo con el Mégane RS. En cambio, no con un Type-R, porque el Honda es precisamente la antítesis del equilibrio y la versatilidad.

Ejemplo claro que desmiente lo que dices. image
    Efectivamente, el equilibrio es algo objetivo, está por encima de apreciaciones personales como la de Flores, la tuya o la mía, por eso a una persona concreta puede que un Golf GTI no le parezca más equilibrado que un Mégane RS, pero si después valoramos una generalidad de personas, con necesidades gustos y criterios contrapuestos, encontramos que el más equilibrado es el que más satisface a la mayoría.

Es más, hace poco salió un estudio de Autoscout24 o coches.net con los coches que más se miraban en sus webs de usados y el Golf era el líder en búsquedas, seguido del BMW serie 3.

Curiosamente los dos coches más robados también.

¿estarán también los ladrones comprados por VAG y tendrán un ejército de acólitos haciendo búsquedas en las webs de usados para subir su rating? A ver si va a ser cierto que esos coches crean más expectación ...
    fkbrz6.jpg
    Efectivamente, el equilibrio es algo objetivo, está por encima de apreciaciones personales como la de Flores, la tuya o la mía, por eso a una persona concreta puede que un Golf GTI no le parezca más equilibrado que un Mégane RS, pero si después valoramos una generalidad de personas, con necesidades gustos y criterios contrapuestos, encontramos que el más equilibrado es el que más satisface a la mayoría.

¿En qué sentido satisface más un Golf que un Altea a las mamis que van a recoger a los churumbeles al cole o al abuelete de turno? ¿Será que todos ellos son unos "quemados"?

De hecho, la mayoría parece decantarse claramente por los monovolúmenes y SUV's, ¿no crees? Señal inequívoca de su equilibrio. image
  • GOLFGTSPORT170GOLFGTSPORT170 Forero Master

Tal vez donde el Altea no muestra ese equilibrio es en su estetica, pero esto vuelve a ser algo subjetivo de nuevo.

Por cierto cual es la diferencia de precio entre el Gti y el Altea con el mismo equipamiento? Tal vez no exista tanta y nos llevemos una sorpresaimage
  • anakasanakas MegaForero ✭✭✭✭✭
    GOLFGTSPORT170 escribió : »
    Tal vez donde el Altea no muestra ese equilibrio es en su estetica, pero esto vuelve a ser algo subjetivo de nuevo.

Por cierto cual es la diferencia de precio entre el Gti y el Altea con el mismo equipamiento? Tal vez no exista tanta y nos llevemos una sorpresaimage

Te has subido en un Altea? es correcto, pero solo eso correcto, por dentro esta bastante lejos de un GTI, por lo menos A MI ENTENDER.
    thump_121708811042010055.jpg
  • VVT-iE escribió : »
    Creo que a estas alturas nadie va a enseñar a hacer buenos coches a Opel. En fin, no son BMW ni Honda, pero siempre han sabido fabricar unos productos excelentes.

Otra cosa es que ciertos enfoques no hagan que luzca demasiado, tal y como le sucede en los últimos años a la aburridísima Toyota.

Ya no se trata de eso tio, se trata de probar uno y otro y luego, una vez haber probado ambos que te digan el precio de los 2.

Eso es lo que yo defiendo nada más...
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    No, por varios motivos:

- Aborrezco los compactos. Ando encantadísimo con la nueva moda de berlinas por encima de los cinco metros.

- De optar por un coche pequeño, me iría de cabeza a por el Mini.

- Si tuviera que comprar un compacto por obligación, tendría que ser con la premisa absoluta de diversión ante todo. Con lo que las dos únicas opciones que se me ocurren son el Mégane RS y el Impreza STi.

- Y, puestos a escoger una plataforma VAG, me iba derechito a por el León Cupra.

Es que no hay absolutamente nada que me llame del Golf, Astra, Focus o Mazda3. Son cojonudísimos coches, pero... no son lo mío. El Giulietta tampoco, que conste. Siendo lo excelentísimo que es.

En cambio, el Delta tiene "algo". Aunque no pagaría ni de coña la tarifa que piden.

Consideras que un Impreza es más divertido que un Golf R? Por qué? Creo que el León está bastante por debajo en muchos aspectos con respecto al Golf, aunque sí es cierto que goza de un comportamiento intachable.

No sé, yo sí que te veo al cabo de un tiempo con un compacto, por qué? Porque empiezan a sobredimensionarse demasiado, con el aumento de peso que ello conlleva y pasan de ser coches divertidos a ser ballenatos de rectas infinitas. Y entonces decidirás bajar al nivel de los compactos, que aún ofrecerán un tamaño y peso contenidos, lo que influirá directamente en la diversión al volante.image
    kf2j.jpg
  • Ferdinand928 escribió : »
    Pues va a ser un poco complicado a corto plazo, pero se agradece enormemente la oferta image

Creo que tu coche lleva la suspensión flexride ¿no? Imagino que será dura en configuración deportiva, o no se si los GTC llevan suspensiones más firmes. Yo desde luego los Astras de la generación del tuyo que he llevado me han parecido que tenían un adecuado equilibrio entre comodidad y comportamiento, eso si, han sido todos en 5 puertas.

A mi me parece un coche muy completo y, desde luego, en calidad de acabados por encima del Golf V, que creo es la peor generación de Golf en este sentido. Recuerdo la primera vez que me subí a uno, en el asiento del copiloto, y me fijé en las contrapuertas, se le caía a uno el alma a los pies. Que cutrez.

Si el mio lleva suspensiones de dureza variable con control continuo de amortiguación (CDC) por cierto, opción que montó el golf una generación despues y nadie le dio demasiado bombo xDD
    El GTC con respecto al 5 puertas, es algo más firme, lleva la carrocera un pelo rebajada.
    Pero con el IDS+ está en lo más duro posible, solo superado por el IDS del OPC.
    De normal es duro, pero si oprimes el sport, ya no te digo, es una tabla totalmente.
    y en según que circustancias no es un coche cómdo, pero me ofrece una eficacia muy superior a lo que necesito, por eso me gusta.

la oferta sigue en pie.
    anakas escribió : »
    Te has subido en un Altea? es correcto, pero solo eso correcto, por dentro esta bastante lejos de un GTI, por lo menos A MI ENTENDER.

A mi entender tambien, por eso me gustaria saber cual es la diferencia con el mismo equipamiento para valorar ese equilibrio.

Al final todo se reduce a que cantidad de dinero estamos dispuestos a pagar por un coche, y en este caso Vw es quien marca la diferencia siendo el "generalista" mas caro con mayor ventas! Tal vez sea por algo, marketing, motores...

Yo hace dos años y exento de I.M. acabe con un Golf 170, probe infinidad de coches y como Mito tuve la ocasion de comprar un St al mismo precio. El resultado final creo que lo sabeis. Tambien pienso que en estos temas, en los que no soy muy participe puedo ser poco objetivo, por eso la excasez de participaciones, aunque no me cuesta reconocer los fallos que pueda tener mi coche (de hecho siempre que puedo procuro comentarlo por aqui)

Pero al final... considero que el Gti es la compra mas racional dentro de la gama Golf.
  • anakasanakas MegaForero ✭✭✭✭✭
    GOLFGTSPORT170 escribió : »
    A mi entender tambien, por eso me gustaria saber cual es la diferencia con el mismo equipamiento para valorar ese equilibrio.

Al final todo se reduce a que cantidad de dinero estamos dispuestos a pagar por un coche, y en este caso Vw es quien marca la diferencia siendo el "generalista" mas caro con mayor ventas! Tal vez sea por algo, marketing, motores...

Yo hace dos años y exento de I.M. acabe con un Golf 170, probe infinidad de coches y como Mito tuve la ocasion de comprar un St al mismo precio. El resultado final creo que lo sabeis. Tambien pienso que en estos temas, en los que no soy muy participe puedo ser poco objetivo, por eso la excasez de participaciones, aunque no me cuesta reconocer los fallos que pueda tener mi coche (de hecho siempre que puedo procuro comentarlo por aqui)

Pero al final... considero que el Gti es la compra mas racional dentro de la gama Golf.

Si señor estamos de acuerdo en eso.

Y una cosa, creo que es una persona muy objetiva hablando de coches, no te preocupesimage
    thump_121708811042010055.jpg
    ¿En qué sentido satisface más un Golf que un Altea a las mamis que van a recoger a los churumbeles al cole o al abuelete de turno? ¿Será que todos ellos son unos "quemados"?

De hecho, la mayoría parece decantarse claramente por los monovolúmenes y SUV's, ¿no crees? Señal inequívoca de su equilibrio. image

A las mamis y a los abuelos no.

Pero, por más que te empeñes, estamos hablando de generalidades, que incluyen a Mamis y a abuelos y a machos viriles y a quemados peloceniceros.
    fkbrz6.jpg
  • Pues nada, a disfrutarlo.
    Partizan146 escribió : »
    Pues nada, a disfrutarlo.

Equilibradamente, por supuesto image
    fkbrz6.jpg
  • Mito21 escribió : »
    Equilibradamente, por supuesto image

Eres trapecísta????:D
    ArXon escribió : »
    ferdinand, cuando quieras, baja a Valencia y te dejo que hagas 300kms con mi coche, pago yo.

Y luego me cuentas, esas cosas que apuntas.

y eso que mi coche es duro no, durísimo de suspensión...

pero tacto de dirección caja de cambio, habitabilidad, consumos y prestaciones... está igual, o mejor que el Golf de la época.
    imageimageimage

Si hablamos de diesel, para mi tienes un coche de lo merjorcito de la categoria, tanto por motor como equipamiento. Personalmente no compraria nunca un Golf diesel (el 1.9 en su momento tal vez, pero esos 105 cv para mi serian pocos).

Aunque si hablamos de diesel, para mi el ideal seria el 118D por motor, pero ya hablamos de un sobre precio, mas si lo equipamos minimamente decente.

Para mi el GTC 150 esta por encima del Golf 140 diesel. Si amplias la oferta de esos 300 kms a mas personas me acerco! jejeimage
    Partizan146 escribió : »
    Eres trapecísta????:D

No, soy tripodista image
    fkbrz6.jpg
  • Mito21 escribió : »
    No, soy tripodista image

Todo por "el equilibrio"......

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo