¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

1.9 TDIputis, 1.6 TDIputis, TDIputis en general...

PalPal MegaForero ✭✭✭
Ha estado mirando la dona coches de Km0 y Seminuevos y ha encontrado un Seat Ibiza TDI matriculado el 02/2010.

He empezado ha echarle un ojo y hay algo que no me termina de cuadrar, ante todo decir que la oferta es de un concesionario oficial Seat, os cuento...

Según la ficha es un 1.9 TDI 105 cv pero me he puesto a indagar y resulta que ese motor se dejó de montar en el Ibiza en Octubre de 2009.

¿Es posible que pueda estar matriculado en febrero de 2010 o la ficha técnica está mal y es un 1.6?

Gracias. image
El pueblo no debería temer a sus gobernantes sino los gobernantes a su pueblo.

PEDAZO DE MIEMBRO. Nº 4 DEL CLUB DE FANS DEL PATER

20071102elpepuvin_2.jpg

Comentarios

• rover75rover75 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pal escribió : »
    Ha estado mirando la dona coches de Km0 y Seminuevos y ha encontrado un Seat Ibiza TDI matriculado el 02/2010.

He empezado ha echarle un ojo y hay algo que no me termina de cuadrar, ante todo decir que la oferta es de un concesionario oficial Seat, os cuento...

Según la ficha es un 1.9 TDI 105 cv pero me he puesto a indagar y resulta que ese motor se dejó de montar en el Ibiza en Octubre de 2009.

¿Es posible que pueda estar matriculado en febrero de 2010 o la ficha técnica está mal y es un 1.6?

Gracias. image

puede ser que lo hayan tenido en estoc bastante tiempo y lo hayan matriculado el 02/2010 aunque sea un MY09...eso es posible...pero desconozco el tema de las motorizaciones de Seat, de todas maneras es muy dificil que una ficha tecnica este equivocada...las hay, pero no es lo mas probable.

un saludo

MIEMBRO Nº 12 DEL CLUB DE FANS DEL PATER.

Miembro nº 4 "El Club de los Comerciales Muertos"

" el amor tiene facil la entrada y dificil la salida" Lope de Vega dixit.
    Miembro "honorifico" del club " yo nomenterodená tampoco, como si fuese yo mismo"image
  • ÁtroposÁtropos Forero Master ✭✭✭✭
    rover75 escribió : »
    puede ser que lo hayan tenido en estoc bastante tiempo y lo hayan matriculado el 02/2010 aunque sea un MY09...eso es posible...pero desconozco el tema de las motorizaciones de Seat, de todas maneras es muy dificil que una ficha tecnica este equivocada...las hay, pero no es lo mas probable.

un saludo

Pues la ficha técnica de mi Rover 623si estaba equivocada. Para que veas que no es infrecuente.
    TERUEL SIGUE EXISTIENDO
    [SIGPIC][/SIGPIC]inie.jpg

https://laconstelaciondelabruja.blogspot.com/
  • PeguiPegui MegaForero ✭✭✭✭✭
    Puede estar fabricado en octubre de 2009 y matriculado en febrero 2010.
    24w5aux.jpg6pcba9.jpg
  • CharismaCharisma Forero Senior ✭✭✭
    De hecho es normal, yo he visto coches con hasta 2 años de diferencia entre fecha de fabricación y fecha de venta.

• GOLFGTSPORT170GOLFGTSPORT170 Forero Master
    La ficha tecnica deberia indicar la fecha de fabricacion, y si aun asi tienes dudas, otra cosa que se me puede ocurrir es mirar la fecha de fabricacion de los neumaticos. Con suerte seran los mismos del primer dia.
  • rover75rover75 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Átropos escribió : »
    Pues la ficha técnica de mi Rover 623si estaba equivocada. Para que veas que no es infrecuente.

yo me he encontrado alguna que otra...pero no es lo normal...

MIEMBRO Nº 12 DEL CLUB DE FANS DEL PATER.

Miembro nº 4 "El Club de los Comerciales Muertos"

" el amor tiene facil la entrada y dificil la salida" Lope de Vega dixit.
    Miembro "honorifico" del club " yo nomenterodená tampoco, como si fuese yo mismo"image
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Si es éste es 1.9

seatibizarockandroll080.jpg

Si es éste es 1.6

seatibiza20085.jpg
    kf2j.jpg
  • PalPal MegaForero ✭✭✭
    PvB_GTi escribió : »
    Si es éste es 1.9

seatibizarockandroll080.jpg

Si es éste es 1.6

seatibiza20085.jpg

O no...

Cambios en la gama: julio de 2009
    Comienza a poder adquirirse una nueva versión de gasolina con un motor 1.2 12v de 60 CV y cambio manual de cinco marchas.
    Gasolina
    Diesel
    Versión
    CV
    Cambio
    Versión
    CV
    Cambio
    1.2 12v
    60
    Manual (5 vel.)
    1.4 TDI DPF
    80
    Manual (5 vel.)
    1.2 12v
    69
    Manual (5 vel.)
    1.4 TDI DPF ECOMOTIVE
    80
    Manual (5 vel.)
    1.4 16v
    86
    Manual (5 vel.)
    1.6 TDI CR DPF
    90
    Manual (5 vel.)
    1.6 16v
    105
    Manual (5 vel.)
    1.9 TDI DPF
    105
    Manual (5 vel.)
    1.6 16v
    105
    Aut.-DSG (7 vel.)
    FR 1.4 TSI
    150
    Aut.-DSG (7 vel.)
    CUPRA 1.4 TSI
    180
    Aut.-DSG (7 vel.)

20071102elpepuvin_2.jpg
  • PalPal MegaForero ✭✭✭
    Gracias por las aclaraciones... aunque eso a ella le importaba bastante poco, se ha encaprichado, amor a primera vista dice... image

20071102elpepuvin_2.jpg
    Pero hablas de gasolina o diesel?

En diesel, el mío no montó el 1.6TDi jamás, ni los TSi.

Eso llegó con el nuevo.

El mío llevaba el 20VT y los TDi de bomba-Inyector. Y los 1.2 y 1.4 si no recuerdo mal hasta 100cv.

El nuevo monta los TDi CR y los TSi.

De todas forma en el caso del nuevo, con ver la potencia... El 1.6 TDi es de 90cv y el 1.9 de 105.
    kf2j.jpg
  • PalPal MegaForero ✭✭✭
    Pero hablas de gasolina o diesel?

En diesel, el mío no montó el 1.6TDi jamás, ni los TSi.

Eso llegó con el nuevo.

El mío llevaba el 20VT y los TDi de bomba-Inyector. Y los 1.2 y 1.4 si no recuerdo mal hasta 100cv.

El nuevo monta los TDi CR y los TSi.

De todas forma en el caso del nuevo, con ver la potencia... El 1.6 TDi es de 90cv y el 1.9 de 105.

A ver que creo que hay lio...

hablo de gasoil y del Ibiza nuevo que durante un tiempo montón los 19 TDI 105.

Ahora la gama de motores a día de hoy es esta...

Cambios en la gama: julio y septiembre de 2010
    SEAT modifica la gama con la llegada de una nueva versión de bajo consumo «ECOMOTIVE» con el motor 1.2 TDI CR DPF de 75 CV (julio) y de un nuevo motor 1.2 TSI de 105 CV (septiembre).
    En el primer caso, reemplaza a la variante «ECOMOTIVE» que llevaba el motor 1.4 TDI DPF de 80 CV. Tiene un cambio manual de cinco relaciones y gasta únicamente 3,4 l/100 km. Son 0,3 l/100 km que la versión anterior (ficha comparativa).
    En el segundo caso, sustituye al motor 1.6 16v de 105 CV. Está disponible con una caja de cambios manual de seis relaciones o una transmisión automática de doble embrague «DSG» de siete marchas.
    Gasolina
    Diesel
    Versión
    CV
    Cambio
    Versión
    CV
    Cambio
    1.2 12v
    60
    Manual (5 vel.)
    1.2 TDI CR DPF
    75
    Manual (5 vel.)
    1.2 12v
    69
    Manual (5 vel.)
    1.2 TDI CR DPF ECOMOTIVE
    75
    Manual (5 vel.)
    1.4 16v
    86
    Manual (5 vel.)
    1.6 TDI CR DPF
    90
    Manual (5 vel.)
    1.2 TSI
    105
    Manual (6 vel.)
    1.6 TDI CR DPF
    105
    Manual (5 vel.)
    1.2 TSI
    105
    Aut.-DSG (7 vel.)
    FR 2.0 TDI CR DPF
    143
    Manual (6 vel.)
    FR 1.4 TSI
    150
    Aut.-DSG (7 vel.)
    CUPRA 1.4 TSI
    180
    Aut.-DSG (7 vel.)

20071102elpepuvin_2.jpg
  • belmarbelmar MegaForero
    Un compañero de trabajo compro un Ibiza de los nuevos hace poco y es 1.9.

Le medio embaucaron porque era de stock y le dijeron que si le pedia a fábrica sería 1500 o 2000 euros más caro, no recuerdo ahora exáctamente. Pero lo que no le dijeron es que de pedirlo a fábrica ya vendría ya con el 1.6 montado.
    VOX, que os den por culo hijos de pe.rra.

80djs1mxi4fr.png

Pal escribió : »
    A ver que creo que hay lio...

hablo de gasoil y del Ibiza nuevo que durante un tiempo montón los 19 TDI 105.

Ahora la gama de motores a día de hoy es esta...

Cambios en la gama: julio y septiembre de 2010
    SEAT modifica la gama con la llegada de una nueva versión de bajo consumo «ECOMOTIVE» con el motor 1.2 TDI CR DPF de 75 CV (julio) y de un nuevo motor 1.2 TSI de 105 CV (septiembre).
    En el primer caso, reemplaza a la variante «ECOMOTIVE» que llevaba el motor 1.4 TDI DPF de 80 CV. Tiene un cambio manual de cinco relaciones y gasta únicamente 3,4 l/100 km. Son 0,3 l/100 km que la versión anterior (ficha comparativa).
    En el segundo caso, sustituye al motor 1.6 16v de 105 CV. Está disponible con una caja de cambios manual de seis relaciones o una transmisión automática de doble embrague «DSG» de siete marchas.
    Gasolina
    Diesel
    Versión
    CV
    Cambio
    Versión
    CV
    Cambio
    1.2 12v
    60
    Manual (5 vel.)
    1.2 TDI CR DPF
    75
    Manual (5 vel.)
    1.2 12v
    69
    Manual (5 vel.)
    1.2 TDI CR DPF ECOMOTIVE
    75
    Manual (5 vel.)
    1.4 16v
    86
    Manual (5 vel.)
    1.6 TDI CR DPF
    90
    Manual (5 vel.)
    1.2 TSI
    105
    Manual (6 vel.)
    1.6 TDI CR DPF
    105
    Manual (5 vel.)
    1.2 TSI
    105
    Aut.-DSG (7 vel.)
    FR 2.0 TDI CR DPF
    143
    Manual (6 vel.)
    FR 1.4 TSI
    150
    Aut.-DSG (7 vel.)
    CUPRA 1.4 TSI
    180
    Aut.-DSG (7 vel.)

Claro, o sea que el nuevo al principio montó el 16TDi CR 90cv y el 1.9 TDi IB de 105... ok, el Ibiza anterior montó el 1.9TDi de 100cv, así que mirando la potencia salimos de dudas... Si es de 2009 seguramente monte el 1.9TDi de 105...
    kf2j.jpg
    belmar escribió : »
    Un compañero de trabajo compro un Ibiza de los nuevos hace poco y es 1.9.

Le medio embaucaron porque era de stock y le dijeron que si le pedia a fábrica sería 1500 o 2000 euros más caro, no recuerdo ahora exáctamente. Pero lo que no le dijeron es que de pedirlo a fábrica ya vendría ya con el 1.6 montado.

No obstante el 1.9TDi 105cv es un motor requeteprobado, con muy buen rendimiento y muy fiable. No me parece mala elección para nada... Yo lo pude probar en un MkV y me pareció solvente.
    kf2j.jpg
  • belmarbelmar MegaForero
    No obstante el 1.9TDi 105cv es un motor requeteprobado, con muy buen rendimiento y muy fiable. No me parece mala elección para nada... Yo lo pude probar en un MkV y me pareció solvente.

Si, es justo lo que le dije yo para que se le quitase un poco el enfado (fui yo mismo también el que le hablé del 1.6 jejeje) y la verdad es que el coche con ese 1.9 va de maravilla. Pero seguro que para su tipo de conducción -el coche es para su mujer - le iría mejor el 1.6, bastante más fino de funcionamiento.
    VOX, que os den por culo hijos de pe.rra.

80djs1mxi4fr.png

• ¿Y no puede ser que sea un ibiza de los anteriores que se vendia cuando acaba de salir el nuevo? Creo que se llamaba ibiza junior o algo asi, lo que no recuerdo es si montaba el 1.9 de 105cv.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo