¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Propietarios de Vel Satis

1434446484964

Comentarios

• txustitxusti Forero Senior ✭✭✭
    Paxuli escribió : »
    P.D: he leído que a alguien le molesta mi forma de escribir, que parece que escribo como un sms de movil, si acaso le molesta, yo no le obligo a leerlo, y aunque suene mal, escribo como quiero, sin faltar el respeto, que no estamos en ninguna clase de ortografía que es un foro ^^ saludos
    En este post, no, pero en los anteriores es que era difícil entenderte. Vale que no es una clase de ortografía, pero se supone que cuando escribes algo en un foro quieres que los demás te entiendan y tal como lo hacías era difícil. Esto a quien perjudica es sobre todo a ti, no a los demás, porque si no te entendemos no podemos responderte adecuadamente, sólo se trata de eso.
  • PaxuliPaxuli Forero ✭✭
    Joer tampoco creo que escriba en plan de sms pero que bueno me disculpo si no lo has entendido jejeje intentaré escribir un poco mejor
  • cadizcadiz Forero ✭✭
    muy buenas, os cuento un poco mis problemas con el dichoso mensajito de "anomalia de inyección". Llegó un momento que salia tan a menudo que lo llevé a la cueva de ali baba y me dijeron que era del turbo y que habia que cambiarle, como no me fiaba mucho lo llevé a un taller que me recomendaron los cuales se atuvieron a fiarse de lo decian en la renault y me cambiaron el susodicho turbo, aproveché a cambiar correa de distribución aceites filtros...... me hicieron un buen descuento y en realidad solo pagué por el turbo unos 600€ (comparado con lo que me querian cobrar en la renault me pareció un chollo). Bueno pues hasta aqui todo bien pero cual es mi sorpresa cuando despues de hacer unos 8000 Km. y subiendo un puerto con la caravana me aparece de nuevo el puñetero mensajito cuando corono el puerto paro quito tarjeta, vuelvo a arrancar el motor y problema solucionado de momento hasta la proxima cuesta. Apago, enciendo y de nuevo el coche como la seda.Vuelvo al taller donde me cambiaron el turbo y me dicen lo típico que tendrán que empezar a hacer pruebas y mirar a ver si es la valvula egr o el turbo o etc.... Yo no contento y fiándome poquisimo me voy a ver al mecánico de toda la vida, el cual desmonta no se que tubo y dice que ve mucha carbonilla.
    despues de un rato haciendo comprobaciones me pregunta ¿pero tu que tipo de conducción haces? yo le confieso que tipica de padre de familia y siempre procurando ir en una marcha superior para que el coche vaya menos revolucionado. (confieso que he llegado a subir la cuesta de guadarrama hasta donde se coge el desvío del puerto y con la caravana en 6ª) la verdad es que siempre he procurado no pasar de 2000 rpm. me dice que ya ha dado con la clave de mi problema que no es otro que llevo el coche ahogado lo cual se manifiesta mas en subidas y con la caravana, de esta manera el circuito se llena de gases que al turbo no le da tiempo a quemar, el coche entra en modo de averia y se autoprotege por lo que se queda en ese momento muy justito de fuerza.
    Nos damos una vuelta con el coche subiendole de vueltas incluso en algunas ocasiones llegando a cortar la inyección, el coche como la seda a lo cual me razona el mecánico que si el turbo estuviera algo tocado desde luego el motor no tendria ese comportamiento tan extraordinario. Despues de quemar la carbonilla de esta manera me da los siguientes consejos: llevarle mas alegre, anticiparme a meter una marcha menor en las subidas y por supuesto con la caravana que me olvide de que el coche tiene una 6ª velocidad e incluso de la 5ª cuanto la carretera se empine un poco.
    He puesto esto en practica, llevo el coche a 3000rpm, 3500rpm, he hecho desde entonces unos 10.000Km, entre ellos 3 salidas con la caravana y el Velsatis como un campeón.
    Ahora estoy seguro que me cambiaron el turbo por la patilla, ademas yo vi el que me quitaron y no tenia nada de holgura, en fin !que pena no habérmelo quedado!.
    Yo tambien tengo desollado el cuero de la palanca de cambios, ¿como se quita para llevarlo a un tapicero?

PERDON POR EL LADRILLO.
    [IMG]https://www.wikifortio.com/693701/Jerte del 18 al 22 de marzo 09 (74).JPG[/IMG][/IMG]si nos quitan la ñ, como **** decimos ****[/IMG]
  • PaxuliPaxuli Forero ✭✭
    Cadiz pregunta del millon, ¿que motorización lleva tu coche? es que si es la 2.2 dci te tengo que decir unas preguntillas para ver si solo me pasa a mi o es que pasa a todos, un saludo
  • robyrapprobyrapp Forero Junior
    Buenas señores,

ante todo pedire disculpas por mi ortografia por ser extranjero,aunque vivo en un teritorio español donde tengo mi casa,mi familia y intentare a dar mis opiniones en ese idioma tal como mi inteligencia como ser umano sea capacitada y sinceramente creo que los que no buscan algo relacionado con los fallos del automobil deberian de buscar otro foro.gracias

intentare ser breve..

los ruidos que parecen ser amortiguadores etc. la mayoria provienen de la bara estabilizadora mas exacto de los amarres conocidos como silenblocks,
    yo los cambie hace 40 mil km y ahora cuando tomo una curva muy cerrada los vuelvo a escuchar.esta claro que sufren bastante debido al peso del motor.(comparado con otros modelos).

con respeto al comentario de Cadiz estoy deacuerdo aunque para los que llevamos caja automatica nos sera muy dificil regular las revoluciones.
    saludos
    mgoreiro,tengo que decir que tu curriculum es impresionante: 9 años y 4500 mensajes...esto impreciona...

te has leido todo el enlace?

q te parece nuestro debate?
  • erseviersevi Forero Senior ✭✭✭
    con respeto al comentario de Cadiz estoy deacuerdo aunque para los que llevamos caja automatica nos sera muy dificil regular las revoluciones.
    saludos

Ponla en modo secuencial, y circula un rato cambiando tú.
    Salu2.
    hombre,en mi caso solo puedo ir en modo secuencial,mi caja por desgracia esta en las ultimas.en modo automatico tarda mucho en cambiar tanto para subir que para bajar marchas pero en manual he aprendido engañarla de manera que para subir la revoluciono un poco mas sobre 3000 y antes de meter marcha levanto el pie del accelerador porque si no pega un acceleron como si olvidarias de levantar el embrague en una caja manual..

y al bajar lo que hago es dejarla que cambie sola aunque hay veces que se queda en tercera y cuando estoy casi parado sacude como si uviese metido la primera saltandose la segunda..esta claro que los discos se quedan pegados por que electronica no es,me lo han comprobado en un par de revisiones.y al principio estava yo con las elecrovalvulas pero poco a poco me he hecho la idea que habra que desmontarla entera o comprar nueva cosa que economicamente me supera actualmente.pero are halgo,eso seguro
  • cadizcadiz Forero ✭✭
    Cadiz pregunta del millon, ¿que motorización lleva tu coche? es que si es la 2.2 dci te tengo que decir unas preguntillas para ver si solo me pasa a mi o es que pasa a todos, un saludo

Afirmativo, mi coche es el 2.2 dci.

Pregunta lo que quieras.
    [IMG]https://www.wikifortio.com/693701/Jerte del 18 al 22 de marzo 09 (74).JPG[/IMG][/IMG]si nos quitan la ñ, como **** decimos ****[/IMG]
  • PaxuliPaxuli Forero ✭✭
    Dear Cadiz

Haber Cadiz este es mi problema, me compro el coche, y a partir de las 2500 vueltas, depende de lo que le pises, le silba un monton el turbo, en plan ventilador jejej hace un ruido muy raro, entonces me dijeron que el radiador del intercooler estaba roto, efectivamente lo estaba, pero se lo pusieron nuevo y nada, sigue haciendo el mismo ruido, entonces lo que quiero saber, el tuyo hace el mismo ruido? o solo es el mio, muchas gracias
  • egometegomet Forero Junior
    imageimageimage
    Hola, velsatianos. no se si tirar directamente mi velsatis...
    tengo un 3.0 dci v6 del 2003, initiale, y ahora lo último, es que se ha quedado sin fuerza, (pero nada , nada), y humea que es una pasada... Será el turbo? un saludo a todos los que tienen paciencia con este cochazo...
  • PaxuliPaxuli Forero ✭✭
    egomet escribió : »
    imageimageimage
    humea que es una pasada... Será el turbo?

Que humo te tira egomet? blanco? o negro muy pero que muy negro? si es blanco es porque tiene dañado el turbo. El aceite que engrasa el turbo esta entrando en el circuito de aire de admisión. Una forma fácil de confirmarlo es soltar una de las mangueras de intercooler y conprobarás que sale un chorro de aceite. Y si es humo negro, igual es problema de la inyección, algún inyector te estará tirando gasoil a chorro, y claro hace que el coche pierda fuerza y tire humo negro, hay mas opciones de que tire humo y se quede sin fuerza el coche pero estas dos son de las que mas se suelen dar, mantenos informados saludos!
    image Gracias paxuli por las posibles opciones. el humo es negro pero negro,y observando el motor se ve como resto de carbonilla en la tapa que cubre el bloque del motor.la verdad es que lo llevaré al mecanico de confianza,( mecánico de barrio de toda la vida), a ver que me cuenta, pero pierde tanta fuerza que tengo que quitar el aire climatizado para que ande algo. saludos.image
  • nackanacka Forero Junior
    Buenas a todos otra vez, este finde cambie los filtros y fue todo bien. Por cierto es facil la tarea. En cuanto a mis misterios las luces de la matricula siguen funcionando y la de la puerta cuando ella quiere. A ver si ahorro un poco y le meto las bombillas de led y se soluciona el problema.

Egomet ¿cuantos kms tiene tu coche? es pura curiosidad, el mio es con tu misma motorización y me asusta lo que dicen de estos motores. Cuenta un poco tu experiencia con el por favor.

Gracias y un saludo a todos
  • nackanacka Forero Junior
    Haber Cadiz este es mi problema, me compro el coche, y a partir de las 2500 vueltas, depende de lo que le pises, le silba un monton el turbo, en plan ventilador jejej hace un ruido muy raro, entonces me dijeron que el radiador del intercooler estaba roto, efectivamente lo estaba, pero se lo pusieron nuevo y nada, sigue haciendo el mismo ruido, entonces lo que quiero saber, el tuyo hace el mismo ruido? o solo es el mio, muchas gracias

Paxuli el de mi padre silva un poco pero vamos como cualquier motor turboalimentado, es un silbido fino que aumenta en relación con las revoluciones del motor.

No se como sonara el tuyo pero fijate en los coches con turbo de la calle y el tuyo no debería de silbar mas que el resto.

Un saludo

Un saludo
    imageNacka, mi velsatis tiene 140000 km. y no tuve problemas hasta lo que comento.Bueno tuve problemas con el testigo dichoso de fallo de inyección, pero me cambiaron la válvula famosa esa que se comenta y sin problemas. pero ahora voy con un coche que pesa mas de una tonelada y que tiene la fuerza (sin aire acondicionado ) de un utilitario. la verdad es que he oído cosas malisimas del 3.0 dci. a ver si hay alguno que le pase lo que a mí. image
  • PaxuliPaxuli Forero ✭✭
    Haber si mañana tengo un ratito nacka y hago un video de como suena el motor, lo subo a youtube y lo escuchas para ver si suena igual que el de tu padre vale? y asi luego me comentas
  • cadizcadiz Forero ✭✭

La verdad es que en mi coche no aprecio ese silbido.
  • vdkvdk Forero Senior ✭✭✭
    nacka escribió : »
    Joe, cuando me entregaron lleve a hacerle una limpieza integral al coche (200 €) y te puedo decir que quedo el coche limpio limpio por dentro. Entre otras cosas te limpian e hidratan todo el cuero del coche. El juego de Alfombrillas en beige 68,26 € y el emblema 37,46 €.
    Pues ya me dirás entonces. Hace 3 años a mi me soplaron en RENAULT 180€ + iva por el juego.

En fin. He tenido el coche parado más de un mes. Por dos problemas.
    1.- Me hicieron un cambio de aceite y al poco, 400kms, perdía un hilo de lubricante constante y bastante ****.

2.- Llevaba tiempo perdiendo anticongelante y no sabía porque era. Finalmente detecté una fuga en el propio radiador. Intenté tapar la fuga con un tapa fugas y no resultó el invento. Así que lo mantuve parado un tiempo ya que le he dedicado más tiempo a otro bichito:

DSC_0177%20%28Custom%29.JPG

DSC_0186%20%28Custom%29.JPG

Finalmente tuve que llevar el coche al taller generalista. Me han querido soplar 400€ por el radiador, mano de obra aparte. En oscaro cuesta el Valeo 214 con iva incluido. Así que la he tenido con el del taller, y al final me ha cobrado lo que cuesta el Valeo en Oscaro + iva!!!!. Si no llega a ser que me la estaba clavando y metido además uno sin marca... no me hubiera descontado un duro. Menudo HIJO DE ****. Me dijo que el radiador podría costar unos 300 y se me descuelga el cabronazo con una factura de casi 900€!!!

Total que al final hasta se reía delante mío el cabronazo de él viendo que tenía razón. Le lleve hasta una captura de imagen de la web para ver si se le caía la cara de vergüenza. Ni que decir tiene que no vuelvo a ir por allí. Le dije cuando metí el coche que tenía que llevarle otros dos para ajustar a uno la dirección y otro de chapa, pues ni caso palo al canto y a correr.

Dentro de la factura me arregló lo de la fuga de aceite (50€) por revisar, cambiar filtro y apretar la cazoleta que lo contiene, pues parece que no habían hecho bien el trabajo donde me suelen cambiar el aceite.

También me dijo que los silent blocks del motor estaban en las últimas y que sería conveniente cambiarlos. Le dije que ok y fueron otros 64€. De estas dos últimas partidas ningún tipo de queja, por mi parte y se lo hice ver cuando estuvimos hablando sobre la factura y la clavada que me estaba metiendo por el radiador.

Por lo demás el coche no lo he movido en bastante tiempo y tiene ahora mismo justo 111.111. Kms.
  • cadizcadiz Forero ✭✭
    perdida aceite cambio

esta tarde he estado en mi mecánico de confianza pues el coche me viene perdiendo una gota de aceite de la caja de cambios, ultimamente es algo mas de una gota, lo hemos visto desde el foso y tiene toda la caja de cambios embadurnada y no se aprecia por donde pierde. Mañana le llevaré a limpiar motor y a continuacion le meteremos en el foso a ver si se algo.
    ¿de donde puede ser la fuga, os ha pasado a alguno?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo