¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Movimiento140 apunto de llegar a las 150.000 firmas

1246

Comentarios

• Ceston666 escribió : »
    Pues haberlas hailas, camino de tu tierra además. Te quedas en plan WTF! cuando las ves. Sólo sirven para jo***.

Un dia tengo que hacer un viajecito a Madrid ver si veo alguna imageimage
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    No se por donde conducireis pero yo hace años que no veo a nadie a la que le estime los 200 o mas.

De hecho, si vas a 120, te adelanta la gente muy poco mas deprisa y ya es muy dificil ver a alguien a unos 150.

Pero la cuestion es que la gente sale de la autopista-autovia y van a la misma velocidad. Y ahí es donde vienen las ostias. Se conduce horrorosamente en las vias secundarias.

Por eso a mi la campaña esta ni me va ni me viene. Hace ya mucho tiempo que respeto SIEMPRE la limitacion en autovia y me he moderado en carretera secundaria.

Parece que fuera la vida en esos 20 kmh extra.
  • Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    No se por donde conducireis pero yo hace años que no veo a nadie a la que le estime los 200 o mas.

De hecho, si vas a 120, te adelanta la gente muy poco mas deprisa y ya es muy dificil ver a alguien a unos 150.

Pero la cuestion es que la gente sale de la autopista-autovia y van a la misma velocidad. Y ahí es donde vienen las ostias. Se conduce horrorosamente en las vias secundarias.

Por eso a mi la campaña esta ni me va ni me viene. Hace ya mucho tiempo que respeto SIEMPRE la limitacion en autovia y me he moderado en carretera secundaria.

Parece que fuera la vida en esos 20 kmh extra.

Ese es un punto fundamental que merecería ser tratado aparte.

Desde luego, 20 km/h extra no hacen ganar un tiempo importante y, por otra parte, moderan bastante los consumos. Pero a veces uno no se siente a gusto a esa velocidad.
    1zl6emc.png
  • mahou_manmahou_man Forero Master
    Yo no voy a votar los 140 , ayer fuimos a Guadalajara a llevar a la casa un coche de la empresa un compañero y yo, dejamos el que yo llevaba allí y después volví con el, el coche con el que regresamos en un land rover defender, ya me acojoné bastante con el iluminao este conduciendo a 120 por la autovia, no me lo quiero imaginar a 140 , depende de los coches que llevemos y del conductor, pero no, no voto por los 140.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭
    mahou_man escribió : »
    Yo no voy a votar los 140 , ayer fuimos a Guadalajara a llevar a la casa un coche de la empresa un compañero y yo, dejamos el que yo llevaba allí y después volví con el, el coche con el que regresamos en un land rover defender, ya me acojoné bastante con el iluminao este conduciendo a 120 por la autovia, no me lo quiero imaginar a 140 , depende de los coches que llevemos y del conductor, pero no, no voto por los 140.

perfecto... como algun coche va inseguro a 140.. que no vaya nadie...

yo he llevado coches que a 120 parece que se van a descuajaringar... debiamos limitar a 100... no tiene sentido tu argumentacion para no votar a favor de poner el límite a una velocidad razonable (ojo, no en todas partes) al estado de la via y los coches actuales.
  • mahou_manmahou_man Forero Master
    os_quiero escribió : »
    perfecto... como algun coche va inseguro a 140.. que no vaya nadie...

yo he llevado coches que a 120 parece que se van a descuajaringar... debiamos limitar a 100... no tiene sentido tu argumentacion para no votar a favor de poner el límite a una velocidad razonable (ojo, no en todas partes) al estado de la via y los coches actuales.
    Yo no he dicho eso, simplemente digo que igual que tu y que yo , la gente que no va a saber ni el coche que lleva ni siquiera a la velocidad que va, va a ir igual a esos 140 , y tienen peligro, creeme que tienen peligro, no hay que pensar en nosotros(si creemos que es una velocidad razonable ni no razonable) hay que pensar en todos los que conducen... Solo te digo que hay mucha, muchisima gente que no sabe lo que lleva.Una Mahouimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • coopercooper Forero Master ✭✭✭
    Yo no firmo porque no me afecta directamente, pero creo que España no está preparada para dar ese salto, sobre todo por la mentalidad y las habilidades de los conductores en general.

Yo haría algo parecido a lo que se hace con las motos. Me explico:

Cómo bien decís seguimos con límites de velocidad de hace 20-30 anos, pero no nos olvidemos de que siguen dando los carnets de conducir como hace 50 anos, te examinas con un megane diésel de 60cv y al día siguiente puedes conducir el Porche de tu padre de 500cv, o un Leon TDi amarillo.

El que quiera conducir a 140 km/h, que pase un examen específico en el que se incluya un psicotécnico, y un buen curso de seguridad vial. Se le da un carnet que lo habilite y listo. Y que no se me ofenda nadie, pero incluso pondría una edad mínima para poder acceder al carnet, que todos hemos tenido 20 años y nos hemos creído Alonso al volante alguna vez.

Mi argumento se basa en que no hay nada que aumente tanto la seguridad activa como un buen conductor bien instruido y concienzado.

Saludos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • lapierroxtrlapierroxtr MegaForero
    cooper escribió : »
    Yo no firmo porque no me afecta directamente, pero creo que España no está preparada para dar ese salto, sobre todo por la mentalidad y las habilidades de los conductores en general.

Yo haría algo parecido a lo que se hace con las motos. Me explico:

Cómo bien decís seguimos con límites de velocidad de hace 20-30 anos, pero no nos olvidemos de que siguen dando los carnets de conducir como hace 50 anos, te examinas con un megane diésel de 60cv y al día siguiente puedes conducir el Porche de tu padre de 500cv, o un Leon TDi amarillo.

El que quiera conducir a 140 km/h, que pase un examen específico en el que se incluya un psicotécnico, y un buen curso de seguridad vial. Se le da un carnet que lo habilite y listo. Y que no se me ofenda nadie, pero incluso pondría una edad mínima para poder acceder al carnet, que todos hemos tenido 20 años y nos hemos creído Alonso al volante alguna vez.

Mi argumento se basa en que no hay nada que aumente tanto la seguridad activa como un buen conductor bien instruido y concienzado.

Saludos.
    lo que dices es inviable. Sin embargo, la educacion al volante deberia ser primordial. Considero que deberia ser mucho mas caro y dificil sacarse el carnet de conducir, con cursos de frenadas de emergencia, en mojao, nieve etc.
    Soy el primero que al sacar el carnet, toda mi experiencia la he ido adquiriendo en la carretera, con el peligro que ello puede ocasionar.
    La primera vez que cogi un coche, lo hice por autopista y lo puse a 140 y me acuerdo que pense que si pasara algo, no sabria ni que hacer. Y esto si que me parece deplorable.
    140 no me parece para nada ni peligroso ni arriesgado, pero intuyo que todo va a seguir igual......
  • coopercooper Forero Master ✭✭✭
    lapierroxtr escribió : »
    l
    La primera vez que cogi un coche, lo hice por autopista y lo puse a 140 y me acuerdo que pense que si pasara algo, no sabria ni que hacer. Y esto si que me parece deplorable.
    140 no me parece para nada ni peligroso ni arriesgado, pero intuyo que todo va a seguir igual......

No veo porque sería inviable lo que digo.

Aquí creo que te contradices a tí mismo y me das la razón companero. En el fondo estás de acuerdo conmigo, hace falta más educación vial antes de dar el salto a los 140 km/h.

Saludos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    No me parece mala idea. Alguna vez he fantaseado con autopistas sin límite para conductores con carnets especiales. Algo al estilo de las motos. Si sólo tienes el carnet normal actual, debes respetar los límites actuales o incluso inferiores, y si tienes el carnet premium (mucho más exigente) tener mayor libertad.

Y tan inviable no lo veo. Ya hay varios carnets para motos e incluso hay que limitarlas...
  • ferarrhoyferarrhoy MegaForero ✭✭✭✭✭
    ¡¡¡Menuda panda de retrógrados que puebla este hilo!!!

Si viviérais en Valladolid, que para ir a cualquier lugar te tienes que comer 200kms de autovía de largas rectas ya me diríais si con el límite a 120 se puede viajar.

lo digo y lo repito, el límite a 120 MATA por somnolencia y distracciones.

NADIE ha fallecido por exceso de velocidad en las autovías que cruzan la provincia de Valladolid en los últimos 6 años. Sin embargo, dos tercios de los accidentes se achacan a sueño o distracciones.

¡¡ Límite 140 YA !!

Si en vuestros pueblos las carreteras son sinuosas, los trayectos cortos y el tráfico denso, seguid con 120 en vuestra zona, pero dejad que en Castilla se circule a una velocidad razonable.

Aquí tenéis el hilo del facebook:
    http://www.facebook.com/#!/pages/140-en-autovias/189110225464
  • karstarkkarstark Forero Master ✭✭✭✭
    ferarrhoy escribió : »
    lo digo y lo repito, el límite a 120 MATA por somnolencia y distracciones.

NADIE ha fallecido por exceso de velocidad en las autovías que cruzan la provincia de Valladolid en los últimos 6 años. Sin embargo, dos tercios de los accidentes se achacan a sueño o distracciones.
    Fíjate tú, que yo no sabía que el sueño y las distracciones desaparecen al correr más...
  • Jesus.Jesus. Forero Master ✭✭✭✭
    karstark escribió : »
    Fíjate tú, que yo no sabía que el sueño y las distracciones desaparecen al correr más...

Correr más implica ir menos relajado y prestar más atención, lo cual disminuye la somnolencia. Al menos en mi caso.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Jesus. escribió : »
    Correr más implica ir menos relajado y prestar más atención, lo cual disminuye la somnolencia. Al menos en mi caso.

No.

Los camioneros van a 90 16 horas al dia y no se duermen.

Si te duermes yendo a 120, mejor que no vuelvas a conducir nunca.

Por cierto:

osos-polares-malas-noticias.jpg

Alguien mas tiene que decir cosas al respecto. Hay que contaminar menos coleguitas.
  • Jesus.Jesus. Forero Master ✭✭✭✭
    No.

Por cierto:

Alguien mas tiene que decir cosas al respecto. Hay que contaminar menos coleguitas.

Sí.

En mi caso (como ya dije antes).
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭

Pues es algo bastante obvio... Sobretodo las distracciones... Al ir más despacio vas más confiado y tranquilo. Sin embargo un poco más de velocidad te obliga a ir muchísimo más atento.
    kf2j.jpg
  • PvB_GTi escribió : »
    Pues es algo bastante obvio... Sobretodo las distracciones... Al ir más despacio vas más confiado y tranquilo. Sin embargo un poco más de velocidad te obliga a ir muchísimo más atento.

Exacto, te obliga.
    Yo creo que la atención necesaria crece exponencialmente cuando aumenta la velocidad.
    Pero dudo mucho que la atención real del conductor crezca realmente en la proporción adecuada... Aumenta la "concentración por segundo", estás más concentrado y lo sabes, pero en muchos casos dudo que aumente la "concentración por metro recorrido" que es la realmente importante.
    Yo estoy con Salva, si conduciendo a velocidades legales te duermes es que no estás en condiciones de conducir.
  • karstarkkarstark Forero Master ✭✭✭✭
    El que se despista y tiene sueño, lo va a hacer a 120 y a 140, con la desventaja de que a mayor velocidad, el tiempo de reacción disminuye.

Si en las competiciones deportivas van todos en el mismo sentido, a velocidades más parejas, dando vueltas siempre al mismo circuito, completamente concentrados (no hay radiocassette, ni se fuman un cigarrito, ni tienen a la parienta al lado, ni tienen que poner la ruta en el gps, ni ni ni un millón de cosas más) y hay montones de accidentes... ¿qué os creéis vosotros? ¿que por aumentar los límites 20Km/h mas os va a hacer inmunes a los despistes y al sueño?

A quien tenga esa justificación, debería de quitársele el carnet de por vida.
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    No.

Por cierto:

Sí, pero van con torpes aparatos de un montón de toneladas que entran justos por los carriles. No con ágiles coches con mucho más margen que los camiones en todos los sentidos.
  • ferarrhoyferarrhoy MegaForero ✭✭✭✭✭
    El que se despista y tiene sueño, lo va a hacer a 120 y a 140, con la desventaja de que a mayor velocidad, el tiempo de reacción disminuye.

Si en las competiciones deportivas van todos en el mismo sentido, a velocidades más parejas, dando vueltas siempre al mismo circuito, completamente concentrados (no hay radiocassette, ni se fuman un cigarrito, ni tienen a la parienta al lado, ni tienen que poner la ruta en el gps, ni ni ni un millón de cosas más) y hay montones de accidentes... ¿qué os creéis vosotros? ¿que por aumentar los límites 20Km/h mas os va a hacer inmunes a los despistes y al sueño?

A quien tenga esa justificación, debería de quitársele el carnet de por vida.

Qué de gilipolleces dices.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo