¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

SUV Hibridos: ¿VAG se adelanta a BMW?

Para situarnos, veamos lo que ofrecen VAG y BMW en el campo de los SUV híbridos:

BMW X6 ActiveHybrid
119.805 €
Porsche Cayenne S Hybrid
84.625 €

Y los comparamos a sus hermanos de gama ''sin pilas'':

BMW X6 xDrive 5.0i
88.534 €
Porsche Cayenne S
81.452 €

El sobreprecio que cuesta el sistema híbrido de BMW es desorbitado respecto a la versión 5.0i, mientras que en Porsche se queda en unos más que razonables 3.000 € respecto al gasolina normal.
¿Cómo espera BMW competir con sus rivales Cayenne y Touareg con un precio así? El X6 es algo más prestacional, pero el Cayenne suele ser algo más ágil en carretera y bastante más capaz fuera de ella.
Para redondear los datos, vemos que el X6 H tiene mejor equipo pero hay interesantes opciones que no puede montar.

Comentarios

• anakasanakas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Es mucha la diferencia desde luego, habra que ver tambien el resultado y las prestaciones pero mucha ha de ser la diferencia para que merezca la pena.image
    thump_121708811042010055.jpg
  • anakas escribió : »
    Es mucha la diferencia desde luego, habra que ver tambien el resultado y las prestaciones pero mucha ha de ser la diferencia para que merezca la pena.image

Si miras la ficha técnica de KM77 verás que el X6 a pilas se queda a 7.000 € de todo un X6M y cerquita de todo un Cayenne Turbo, ahí es nada. Son 31.000 € de diferencia, un mundo.
  • Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    A parte de lo que ese diferencial de precio supone para un cliente potencial, yo me cuestiono el sobrecoste que supone esa tecnología adicional.

Y me viene a la mente cuando los nipones vendían sus coches en USA perdiendo dinero para ganar cuota de mercado, por ello en cierta medida sospecho de la escasa diferencia de precio en el Porsche, si puede ser real, sobre todo porque en un coche de gama tan alta ese diferencial el diferencial de precio sería perfectamente asumible cobrándolo aún más caro, porque hablamos de 3.000 euros que puede ser medianamente racional en un compacto, para un coche de alta gama se puede cobrar más.

En coches de esos precios cualquier extra vale un huevo, no se porque Porsche no cobra más cara esa tecnología. Aunque no quita que el sobreprecio del X6 sea una barbaridad.
    1zl6emc.png
  • anakasanakas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Turboxer escribió : »
    Si miras la ficha técnica de KM77 verás que el X6 a pilas se queda a 7.000 € de todo un X6M y cerquita de todo un Cayenne Turbo, ahí es nada. Son 31.000 € de diferencia, un mundo.

Pues tu sabes mas de esto que yo pero supongo que los costes de investigacion , produccion e implantacion de la hibridacion en BMW se les han ido de las manos....a no ser de que su sistema sea la "leche" y a la gente le merezca la penaimage
    thump_121708811042010055.jpg
  • anakas escribió : »
    Pues tu sabes mas de esto que yo pero supongo que los costes de investigacion , produccion e implantacion de la hibridacion en BMW se les han ido de las manos....a no ser de que su sistema sea la "leche" y a la gente le merezca la penaimage

Son bastante similares a la hora de funcionar, es cierto que partimos de un 5.0 V8 en el caso de BMW, pero el Cayenne no anda manco y además en agilidad y tacto le da un repaso; para colmo, el X6 Hybrid no puede montar opciones -según he leído en varios medios- que mejoran la dinámica de conducción como la fantástica dirección activa.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Excepto si es por principios y mentalidad ecológica (lo cual alabao), veo raro que alguien que se gasta hasta 20 kilos en un cochese preocupe por el consumo.

Y si fuera por principios, no creo que comprasen un SUV de esos, porque híbrido o no, seguro que gasta bastante más que un turismo convencional.

Para mi, ese segmento con esos motores es puro marketing.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • en Versiones no hibridas el BMW debe sacar mejores consumos.. es la gracia de los BMW.

Los hibridos para los de Greenpeace, puediendo comprar un X6, quien se se plantea un hibrido habiendo un 5.0i????
  • Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    rmartito escribió : »
    Excepto si es por principios y mentalidad ecológica (lo cual alabao), veo raro que alguien que se gasta hasta 20 kilos en un cochese preocupe por el consumo.

Y si fuera por principios, no creo que comprasen un SUV de esos, porque híbrido o no, seguro que gasta bastante más que un turismo convencional.

Para mi, ese segmento con esos motores es puro marketing.

Yo entiendo que momentáneamente es eso, marketing e imagen para las marcas. Si no es incomprensible que la mayor oferta de híbridos se centre prioritariamente en modelos de altísima gama, precisamente en aquellos donde los consumos no son tan prioritarios.

Sin ir más lejos, Toyota momentáneamente solo tiene al Prius a la espera del Auris híbrido, pero Lexus tiene una gama completa de modelos de este tipo.
    1zl6emc.png
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    De momento puede ser márketing pero a medio plazo esa tecnología la van a ir implementando a toda la gama, con lo que lograrán recuperar parte del coste de desarrollo.

Sin ir más lejos, no tardará mucho en llegar el Serie 5 Activehybrid y para la siguiente generación de la Serie 3 se está desarrollando otra versión híbrida.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • LopezLopez MegaForero ✭✭✭
    Ahora de momento creo que es cuestión de que cada fabricante tenga presencia híbrida en el mercado, está claro que a ese nivel de precios no existen razones lógicas para comprar un híbrido de una marca u otra, pero tan pronto como la tecnología lo permita se irán abaratando e implementando en todos los segmentos.

Larga vida a los híbridos. image
    imagegif
  • JoK3rJoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    Me hace gracia leer que no es lógico comprar un hibrido de esos... ¿acaso es lógico comprar un coche de 100000€, sea híbrido o no? pfff en estos niveles el ricachón se compra el que le hace mas gracia, y si con un híbrido se siente mas pijillo y le gusta la idea de ser un pionero, pues se lo va a comprar y tan a gusto. No es cuestión de preguntarse si es lógico o no, la lógica se difumina antes de llegar a esos niveles.
    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

gph1.jpg

V
    olkswagenwerk AktienGesellschaft

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo