¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

6 meses con el gti

1235713

Comentarios

• ****... pues a mi, me hicieron 4300€ de descuento sobre el Astra que valía 23.500 el Sport 150cv sin extras y los extras (4000 pavos casi) me salieron por el morro, y me parece que triunféeeeeee muchísimo... 12.000 pavos se me hubiera quedado a precio de Corsa, con ese descuento hubiera comprado el OPC
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tambien ese descuento de la compra esta presente en la reventa.

Avensis, comprado en el Salón del Automóvil, con un descuento mínimo (ningún concesionario bajaba de los 1.000€).

Siendo gasolina, de cilindrada digamos generosa y encima automático, ya sabía que me lo iba a comer con patatitas a la hora de cambiarlo. Cuatro mil euros me daban al cabo de casi cuatro años.

Como comprenderás, habiéndome ahorrado 12.000€ y ya asumiendo esos 4.000€ de reventa, he salido ganando **MUCHO** con la operación.
    Sera que no tienes los 3.000...

Los tengo, pero no me los pienso gastar en algo que no lo merece y que me ofrece exactamente lo mismo que sus rivales.

¿Qué me da un GTI que no me ofrezca un Mégane RS? Absolutamente nada que pueda interesarme. Y, encima, el francés sale bastante más barato, siendo infinitamente más estable, ágil y potente (cualidades todas ellas que son de mi máximo interés).

No se trata de ahorrarme dinero, sino de pagar lo que considero justo. Por una cantidad similar a la que piden por un Golf GTI me quedo con un León mucho más potente, peor acabado y con mucho más equipamiento.
    al final hablamos de lo mismo.. el Golf (GTI) es el mas equilibrado y, por cierto.. el Porsche 911 no es equilibrado, con ese no llevas a la familia...

Será a la tuya. La mía la componen dos personas (mi mujer y yo) y hasta con un Smart me sobraría para el 99% de las ocasiones. image

Pero vale, cambia el 911 por un Quattroporte. Precio aparte, es el más equilibrado: es el más confortable y cómodo de los superdeportivos, su calidad es soberbia, sus materiales excelentes, su sonoridad prodigiosa y sus prestaciones de infarto. image
    La calidad de un leon no es para lanzar cohetes.

Más que suficiente para cubrir mis necesidades. La calidad percibida es algo que no me preocupa lo más mínimo y que no valoro demasiado. Al menos en esta clase de coches.
    a no ser que no te sirva para dejarselo al suegro

Mis coches solamente los conduzco yo.
    o la mujer valla incómoda en el

Un Astra no es más duro que un Golf, por ejemplo. Y los Mégane que no son el RS tienen unas suspensiones muy adecuadas para el día a día.
    Uve... Acabarás con un Golf en el garaje... Y si no al tiempo.

No, por varios motivos:

- Aborrezco los compactos. Ando encantadísimo con la nueva moda de berlinas por encima de los cinco metros.

- De optar por un coche pequeño, me iría de cabeza a por el Mini.

- Si tuviera que comprar un compacto por obligación, tendría que ser con la premisa absoluta de diversión ante todo. Con lo que las dos únicas opciones que se me ocurren son el Mégane RS y el Impreza STi.

- Y, puestos a escoger una plataforma VAG, me iba derechito a por el León Cupra.

Es que no hay absolutamente nada que me llame del Golf, Astra, Focus o Mazda3. Son cojonudísimos coches, pero... no son lo mío. El Giulietta tampoco, que conste. Siendo lo excelentísimo que es.

En cambio, el Delta tiene "algo". Aunque no pagaría ni de coña la tarifa que piden.
  • LopezLopez MegaForero ✭✭✭
    Felicidades por el GTI, me gusta mucho, si no fuera porque no me despego de mi furgalla, me encantaría cambiar el A3 por un GTI Mk VI.

Por cierto, muy, pero que muy guapas las opticas que le has puesto, quedan de cine. image

Por cierto, mi hijo me tiene frito con el cablecito de la silla, ¿ Alguna solución?
    imagegif
    ****... pues a mi, me hicieron 4300€ de descuento sobre el Astra que valía 23.500 el Sport 150cv sin extras y los extras (4000 pavos casi) me salieron por el morro, y me parece que triunféeeeeee muchísimo... 12.000 pavos se me hubiera quedado a precio de Corsa, con ese descuento hubiera comprado el OPC

Si esperas a que Opel esté en suspensión de pagos, al **** de la quiebra, llamas a absolutamente todos los concesionarios de España y das con uno que esté realmente desesperado por vender, seguro que logras algo similar.

Lo malo es que la conjunción de astros que debe darse para ello es poco factible de repetirse. Yo ya tengo claro que no voy a volver a sacar un precio así ni de coña.
  • VVT-iE escribió : »
    Si esperas a que Opel esté en suspensión de pagos, al **** de la quiebra, llamas a absolutamente todos los concesionarios de España y das con uno que esté realmente desesperado por vender, seguro que logras algo similar.

Lo malo es que la conjunción de astros que debe darse para ello es poco factible de repetirse. Yo ya tengo claro que no voy a volver a sacar un precio así ni de coña.

Ya te digo, lo único que me ofreció el comercial fue el Astra 2.0T 200cv al precio de 150cv diésel...
    Pero era imposible para mi hacerme cargo de ese coche y ese consumo dado mi kilometraje...
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Lopez escribió : »
    Felicidades por el GTI, me gusta mucho, si no fuera porque no me despego de mi furgalla, me encantaría cambiar el A3 por un GTI Mk VI.

Por cierto, muy, pero que muy guapas las opticas que le has puesto, quedan de cine. image

Por cierto, mi hijo me tiene frito con el cablecito de la silla, ¿ Alguna solución?

Yo he convencido a mi hija para que no lo toque, pero si ves que no es posible, mételo para dentro por el agujero y quedará por la parte interna del asiento.
    fkbrz6.jpg
  • VVT-iE escribió : »
    Precio de coste, según me dijo el comercial.

Nada como escoger una época del año favorable, un concesionario desesperado por vender y una marca al **** de la bancarrota. Corrí el riesgo de quedarme con un "clásico instantáneo" aún antes de habérmelo entregado, pero la jugada me salió perfecta.

Corristes el riesgo de quedarte un coche viejo.
  • os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭
    VVT-iE escribió : »
    Los tengo, pero no me los pienso gastar en algo que no lo merece y que me ofrece exactamente lo mismo que sus rivales.

¿Qué me da un GTI que no me ofrezca un Mégane RS? Absolutamente nada que pueda interesarme. Y, encima, el francés sale bastante más barato, siendo infinitamente más estable, ágil y potente (cualidades todas ellas que son de mi máximo interés).

No se trata de ahorrarme dinero, sino de pagar lo que considero justo. Por una cantidad similar a la que piden por un Golf GTI me quedo con un León mucho más potente, peor acabado y con mucho más equipamiento.

Será a la tuya. La mía la componen dos personas (mi mujer y yo) y hasta con un Smart me sobraría para el 99% de las ocasiones. image

Pero vale, cambia el 911 por un Quattroporte. Precio aparte, es el más equilibrado: es el más confortable y cómodo de los superdeportivos, su calidad es soberbia, sus materiales excelentes, su sonoridad prodigiosa y sus prestaciones de infarto. image

Más que suficiente para cubrir mis necesidades. La calidad percibida es algo que no me preocupa lo más mínimo y que no valoro demasiado. Al menos en esta clase de coches.

Mis coches solamente los conduzco yo.

Un Astra no es más duro que un Golf, por ejemplo. Y los Mégane que no son el RS tienen unas suspensiones muy adecuadas para el día a día.

"VV" TODOS tus argumentos (validos) son subjetivos. Cuando digo que el GTI (no el golf) es el mas equilibrado no pienso en mi, sino en "la masa" (no el increible hulk).

Cualquiera puede encontrar "x" razones para no comprarse un GTI (desde el precio al color de las costuras), pero, globalmente, no falla en nada y de media creo que es mejor en todo que sus rivales.
  • os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭
    VVT-iE escribió : »
    No, por varios motivos:

- Aborrezco los compactos. Ando encantadísimo con la nueva moda de berlinas por encima de los cinco metros.

- De optar por un coche pequeño, me iría de cabeza a por el Mini.

- Si tuviera que comprar un compacto por obligación, tendría que ser con la premisa absoluta de diversión ante todo. Con lo que las dos únicas opciones que se me ocurren son el Mégane RS y el Impreza STi.

- Y, puestos a escoger una plataforma VAG, me iba derechito a por el León Cupra.

Es que no hay absolutamente nada que me llame del Golf, Astra, Focus o Mazda3. Son cojonudísimos coches, pero... no son lo mío. El Giulietta tampoco, que conste. Siendo lo excelentísimo que es.

En cambio, el Delta tiene "algo". Aunque no pagaría ni de coña la tarifa que piden.

compartu tu apreciacion de berlina-mejor-que-compacto, pero tiene gracia que puedas sacrificar tantas cosas para elegir, como candidato de coche pequeño, un mini.

Con eso demuestras que el "equilibrio" te da igual y que tus coches son, por encima de todo, compras pasionales... ahora entiendo que no veas que el Golf es mejor en nada a su competencia... la verdad es que estéticamente, me resulta anodino también, pero no por eso voy a negarle la calidad que tiene.
    Corristes el riesgo de quedarte un coche viejo.

Como ya dije en su día, no me preocupaba en absoluto: la reventa iba a ser de todos modos espantosa (como ya se demostró con el Avensis), los respuestos estaban más que garantizados por un período de tiempo muy superior al que voy a permanecer con el coche y tener un coche así por un precio inferior al de un Insignia era (y es) un chollazo.
    "VV" TODOS tus argumentos (validos) son subjetivos. Cuando digo que el GTI (no el golf) es el mas equilibrado no pienso en mi, sino en "la masa" (no el increible hulk).

Un Astra anterior era más estable y estaba mejor rematado que el Golf V, cosa que es ampliamente sabida. En cambio, según la "masa", el Golf seguía siendo más equilibrado.

Estoy de acuerdo contigo en que el GTI es el Golf más equilibrado de todos cuantos hay. Pero no que sea el compacto más equilibrado, incluso obviando el precio (cosa que no es posible hacer).

De hecho, si como dices el precio no fuese un factor a tener en cuenta, el Golf-R debería ser más equilibrado aún que el GTI.
    compartu tu apreciacion de berlina-mejor-que-compacto, pero tiene gracia que puedas sacrificar tantas cosas para elegir, como candidato de coche pequeño, un mini.

El Mini jamás sería coche único, sino un capricho para el fin de semana. Mi equivalente a la 'RR' de los moteros.

Por lo tanto, no buscaría un coche práctico, sino puramente recreativo, sin concesión alguna al resto de aspectos. De hecho, antes que el Mini me iba de cabeza a por un Elise, pero el precio ya sería excesivo para un coche al que no se le daría apenas uso.
    Con eso demuestras que el "equilibrio" te da igual y que tus coches son, por encima de todo, compras pasionales... ahora entiendo que no veas que el Golf es mejor en nada a su competencia... la verdad es que estéticamente, me resulta anodino también, pero no por eso voy a negarle la calidad que tiene.

Yo no niego la calidad que tiene, dado que siempre he dicho que es un coche excelente en todos sus aspectos y que no falla en absolutamente nada... salvo en el precio.

Pero es que directamente no me creo que alguien vaya a tener bronca en casa a causa de los interiores o suspensiones de un Mégane o un Astra.

Otra cosa es que me digas que subjetivamente te entusiasman los interiores del Golf y que los de los demás "no te llenan" y que prefieres renunciar a una mejor estabilidad a cambio de sentirte a gusto acariciando el salpicadero. Pero no deja de ser una apreciación subjetiva, tanto como optar por la mejor estabilidad.
  • Fl0r3sFl0r3s MegaForero ✭✭✭✭✭
    os_quiero escribió : »
    Ni yo... pero el GTI me parece el mas equilibrado (compensado en precio-prestaciones-calidad-comodidad).

Si me comparas otro Golf con un astra equivalente posiblemente salga perdiendo...

Dentro de la gama Golf si, pero dentro de los compactos no...

Es mucho mas compensado en precio-prestaciones-calidad-comodidad un Megane III RS, que un Golf Gti, y se ha visto y comprobado.

Y entre un Golf normal y un Megane (ya hicimos la prueba con Phaeton, él dándome su presupuesto y yo con el presupuesto de mi coche, y con algunos extras que el Golf no podía montar) que la diferencia eran casi 4.000€, si mal no recuerdo.

Y no veo mas cómodo un Golf a un Megane, sinceramente...

Pero oye, los ProVag pueden pensar lo que quieran, yo no pago mas por algo que no me da ninguna satisfacción mayor, ni me da nada mejor.... ;)

Eso si, como he dicho muchas veces, el único Golf que compraría seria un Gti. ;)
    La vida te puede cambiar en una decima de segundo, disfruta todo lo que puedas con la gente que quieres.

Kdd Nacional Renault Megane

kddnacional3.jpgkddnacional2.jpg
  • Al final todo se resume en lo mismo, el mismo sector, inventado un adjetivo válido para justificar la compra de un modelo Golf.

Cuando no es el mejor, poruqe no lo es, se dice que es equilibrado, cuando dentro de 2 años deje de ser equilibrado, será el más cool, y luego pasará a ser el más clásico, a fin de cuentas da igual lo que hagan los demás, siempre habrá un adjetivo para valorar más al Golf...

es un sin sentido tan grande que no vale ni la pena seguir debatiendo.
    Fl0r3s escribió : »
    Dentro de la gama Golf si, pero dentro de los compactos no...

Es mucho mas compensado en precio-prestaciones-calidad-comodidad un Megane III RS, que un Golf Gti, y se ha visto y comprobado.

Y entre un Golf normal y un Megane (ya hicimos la prueba con Phaeton, él dándome su presupuesto y yo con el presupuesto de mi coche, y con algunos extras que el Golf no podía montar) que la diferencia eran casi 4.000€, si mal no recuerdo.

Y no veo mas cómodo un Golf a un Megane, sinceramente...

Pero oye, los ProVag pueden pensar lo que quieran, yo no pago mas por algo que no me da ninguna satisfacción mayor, ni me da nada mejor.... ;)

Eso si, como he dicho muchas veces, el único Golf que compraría seria un Gti. ;)

Pues en versatilidad y comodidad, el Golf está muy por encima de un Mégane RS es mi opinión. MUY por encima.
    fkbrz6.jpg
    ArXon escribió : »
    Al final todo se resume en lo mismo, el mismo sector, inventado un adjetivo válido para justificar la compra de un modelo Golf.

Cuando no es el mejor, poruqe no lo es, se dice que es equilibrado, cuando dentro de 2 años deje de ser equilibrado, será el más cool, y luego pasará a ser el más clásico, a fin de cuentas da igual lo que hagan los demás, siempre habrá un adjetivo para valorar más al Golf...

Es tu opinión.

Yo opino que es de los mejores.

Tuve a la vez mi GTI y el Focus St de mi padre, pude bajarme de uno para coger el otro y ví las diferencias, que eran claras y evidentes.

Otra cosa es decidir si el sobreprecio a pagar merece la pena o no, pero el Golf es, en general, mejor coche que un Focus de todas todas.

Por cierto, a mi padre le hice la "prueba de la costumbre" cuando compró el 130i.

Le dejé hacerse unas semanas al 130 y después le puse el Focus y le dije: Date una vuelta.

Volvió pálido y me dijo: "no pensé que hubiera tanta diferencia, el Focus es un carretillo"

Una cosa es verlos por separado, y otra bajarse de uno para subir al otro. Ahí se ven las diferencias.
    fkbrz6.jpg
  • Fl0r3sFl0r3s MegaForero ✭✭✭✭✭
    ArXon escribió : »
    Al final todo se resume en lo mismo, el mismo sector, inventado un adjetivo válido para justificar la compra de un modelo Golf.

Exacto...

Siempre sera mejor, rompan lo que rompan y sean como sean...
    Mito21 escribió : »
    Pues en versatilidad y comodidad, el Golf está muy por encima de un Mégane RS es mi opinión. MUY por encima.

Has montado en un Megane RS???? Por que igual cambias de opinion... Muy por encima en precio si, en todo lo demás no...
    Mito21 escribió : »
    Es tu opinión.

Yo opino que es de los mejores.

Tuve a la vez mi GTI y el Focus St de mi padre, pude bajarme de uno para coger el otro y ví las diferencias, que eran claras y evidentes.

Otra cosa es decidir si el sobreprecio a pagar merece la pena o no, pero el Golf es, en general, mejor coche que un Focus de todas todas.

Por cierto, a mi padre le hice la "prueba de la costumbre" cuando compró el 130i.

Le dejé hacerse unas semanas al 130 y después le puse el Focus y le dije: Date una vuelta.

Volvió pálido y me dijo: "no pensé que hubiera tanta diferencia, el Focus es un carretillo"

Una cosa es verlos por separado, y otra bajarse de uno para subir al otro. Ahí se ven las diferencias.

Hombre, si le haces comparar un 130i con un St... Logico y normal... Es como si le comparas un 911 con el 130i... image
    La vida te puede cambiar en una decima de segundo, disfruta todo lo que puedas con la gente que quieres.

Kdd Nacional Renault Megane

kddnacional3.jpgkddnacional2.jpg
  • He visto diferencias durante 4 años, en mi trabajo,día a día, y yo opino porque he subido y conducido decenas de modelos distintos.

El Golf es mejor que el Focus en calidad de materiales y ajustes, nada más.... cuando el Golf IV usaba un eje trasero rígido más cutre que la chata, que encima le hacía ser de los peores... el focus I usaba el famosísimo control blade...

Y las diferencias eran siderales.

Hoy día compras un focus II 109cv HDI con todo por 14.000€ ningún Golf vale eso... y el Focus es el compacto más espacioso, y es muy muy cómdo, tiene un compromiso entre estabilidad y comfort excelente...
    y no me gusta defender al focus, porque no me gusta, pero es que a fuerza de verlo todos los días, hay que reconocer que está muy poco valorado..

Yo no pongo en duda que el Golf tenga materiales incluso mejores que el serie 1, porque el BMW falla y mucho, en eso... pero nada más, ahí terminan las cosas donde el Golf es superior.

Yo respeto que cada cual se compre lo que quiera, me parece un coche bueno y cojonudo, pero no se corresponde la realidad... con lo que decís, yo veo gente joven,niñatos, y todo tipo de presonas conduciendo Golfs a diarios, no te da ningún tipo de Status... quien piense que llevar unGolf le da más Status que un Laguna o C5, se equivoca.

El problema de muchos usuarios de Golf ( y no lo digo por este foro) es que ni se molestan en subirse en la competencia.

Lo que no me gusta, es que me tomen por ****, y me digan que es el más equilibrado... porque eso para mi no significa nada...
    Porque si comparamos Golf Vs Focus, por el precio de un 105cv TDI compras un 136cv TDCI, y para mi siempre es más equilibrado un coche con más potencia, por poner un ejemplo...

Otra cosa que se está nombrado en este hilo y mucha gente Obvia, es que el GTI es un compacto medianamente deportivo y no demasiado "macarra" pero hay otras marcas que tienen cosas parecidas, como el Astra con el GSI que sale en breve y con 220cv, el Megane con180cv, etc... lo que pasa que GTI es GTI y eso pesa...

solo eso..

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo