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Mejor aceite para el coche

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Comentarios

  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    Bravo__ escribió : »
    Arturo.......



    Abusando un poco de tu amabilidad, ¿me podrías decir que modelo sería exactamente del Mobil 1 5-30 que me estás aconsejando? porque creo que hay varios......



    Por lo que veo, no tienes dudas de que es mejor aceite para mi motor este Mobil 1 que el Castrol Magnatec 5-30 A1





    Saludos.

    es el mobil uno 5w30 a secas este:
    http://www.mobil.com/USA-English/Lubes/PDS/GLXXENPVLMOMobil1_5W-30.aspx

    y es mejor , por que tiene mejores propiedades de viscosidad mas grosor de aceite , mas resistente a altas temperaturas (indice de viscosidad mas alto) , y ademas certificaciones mas altas por ej la api de gasolina...tu magnatec es api sl , y el mobil uno es api sm..y dado que en el libro te pone tambien las normas acea , este mobil uno 5w30 las cumple , aunque no cumpla la ford para tu coche...y dado que en el manual te pone las acea tambien..se supone que es para que lo sepas , y por que son validas igual que la ford , y la verdad es que son equivalentes

    si y ademas mobil uno es la gama alta de mobil...y magnatec es la gama media de castrol....y hay muy pocos coches en el mercado que usen un aceite tipo ford en sae 5w30..por eso es logico que una marca de aceites tenga menos modelos para este tipo de requerimientos , o como en esos dos casos(el de castrol , y mobil e incluso valvoline)..ese aceite solo srieve para lo ford , el valvolina para algun opel..y poco mas....lo normal es un 5w30 standard en su viscosidad como los que usa vwimage !!y me voy a dormir!!!
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

    Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
  • MasterMeganeMasterMegane Forero ✭✭
    Hola ARTURO:
    Es impresionante el post que has abierto. No te imaginas el tiempo que llevaba buscando asesoramiento sobre aceites de motor... y no solo me has resuelto todas las dudas sino que además, gracias a tus comentarios, he podido aprender más de lo que hubiese imaginado. GRACIAS por compartir tus conocimientos y GRACIAS por tu paciencia y dedicación contestando.

    Espero que puedas ayudarme a mí con tu opnión a ver si lo estoy haciendo bien o se puede mejorar el mantenimiento del aceite de mi coche:

    MeganeII 1.6 16V (motor K4M-760 con distribución variable)
    Año 2005, actualmente con 160.000Km y cero averías.

    Renault recomendaba en su día el aceite ELF Excellium LDX 5w40 o en su defecto el Evolution 5w30.
    Al comprar el coche nunca le he llevado a Renault porque nunca me he fiado de esa política de los cambios cada 30.000Km. El mantenimiento del coche en cuanto a cambios de aceite se lo he hecho yo mismo siempre y es el siguiente:

    Primero:
    Kms: 23.256.
    Aceite que se pone: ELF Excellium DID 5w40
    Filtro aceite: original Renault (Purflux).

    Segundo:
    Kms: 34970.
    Aceite que se pone: ELF Excellium DID 5w40
    Filtro aceite: original Renault (Purflux).

    Tercero:
    Kms: 50877.
    Aceite que se pone: ELF Excellium DID 5w40
    Filtro aceite: original Renault (Purflux).

    Cuarto:
    Kms: 67152.
    Aceite que se pone: ELF Excellium NF 5w40
    Filtro aceite: original Renault (Purflux).

    Hasta los 143.847Km he puesto siempre el mismo aceite, el ELF Excellium NF. A partir de este kilometraje y hasta hoy mismo lo he cambiado por el ELF Excellium Full Tech 5w40 y también he cambiado los filtros por los análogos de ma marca MANN Filter.

    Al cambiar del Excellium NF al Full Tech he notado que el motor suena algo menos, que es más suave y sobre todo, que al soltar el acelerador en la autopista, avanza más metros, lo cual entiendo que es porque ahora lleva mejor aceite y el engrase es más efectivo, sin embargo, lo dejo en tus manos, a ver qué puedes decirme porque lo que tú me digas se hará, no lo dudes.

    Un Saludo y GRACIAS de antemano por tu ayuda.
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    MasterMegane escribió : »
    Hola ARTURO:
    Es impresionante el post que has abierto. No te imaginas el tiempo que llevaba buscando asesoramiento sobre aceites de motor... y no solo me has resuelto todas las dudas sino que además, gracias a tus comentarios, he podido aprender más de lo que hubiese imaginado. GRACIAS por compartir tus conocimientos y GRACIAS por tu paciencia y dedicación contestando.

    Espero que puedas ayudarme a mí con tu opnión a ver si lo estoy haciendo bien o se puede mejorar el mantenimiento del aceite de mi coche:

    MeganeII 1.6 16V (motor K4M-760 con distribución variable)
    Año 2005, actualmente con 160.000Km y cero averías.

    Renault recomendaba en su día el aceite ELF Excellium LDX 5w40 o en su defecto el Evolution 5w30.
    Al comprar el coche nunca le he llevado a Renault porque nunca me he fiado de esa política de los cambios cada 30.000Km. El mantenimiento del coche en cuanto a cambios de aceite se lo he hecho yo mismo siempre y es el siguiente:

    Primero:
    Kms: 23.256.
    Aceite que se pone: ELF Excellium DID 5w40
    Filtro aceite: original Renault (Purflux).

    Segundo:
    Kms: 34970.
    Aceite que se pone: ELF Excellium DID 5w40
    Filtro aceite: original Renault (Purflux).

    Tercero:
    Kms: 50877.
    Aceite que se pone: ELF Excellium DID 5w40
    Filtro aceite: original Renault (Purflux).

    Cuarto:
    Kms: 67152.
    Aceite que se pone: ELF Excellium NF 5w40
    Filtro aceite: original Renault (Purflux).

    Hasta los 143.847Km he puesto siempre el mismo aceite, el ELF Excellium NF. A partir de este kilometraje y hasta hoy mismo lo he cambiado por el ELF Excellium Full Tech 5w40 y también he cambiado los filtros por los análogos de ma marca MANN Filter.

    Al cambiar del Excellium NF al Full Tech he notado que el motor suena algo menos, que es más suave y sobre todo, que al soltar el acelerador en la autopista, avanza más metros, lo cual entiendo que es porque ahora lleva mejor aceite y el engrase es más efectivo, sin embargo, lo dejo en tus manos, a ver qué puedes decirme porque lo que tú me digas se hará, no lo dudes.

    Un Saludo y GRACIAS de antemano por tu ayuda.

    para no haberte salido de la marca , has hecho una progresion en el grosor del aceite bastante buena , me explico:

    los datos del primero , el did no los conozco..por que es mas antiguo y como se suele decir , yo empece en esto hace un año y medio , y no tengo datos de ese aceite , pero si de los dos ultimos que pusiste...

    concretamente el nf es mas fino que el full tech..por eso basicamente te hace menos ruido con el full tech , y ademas el full tech lleva mas aditivos , por lo que es mejor aceite en todos los aspectos...si tu coche fuese muy moderno..con catalizador muy restrictivo , o un diesel con dpf...no te valdria el full tech , ya que al llevar mas aditivos...ensucia mas estos sistemas.

    decirte que sigas con ese full tech en 5w40 hasta cerca de los 200.000

    una vez llegues a ese kilometraje el ideal seria un motul specific rn 0700-0710 en 5w40 , o si el libro del coche te permite un sae 10w40 , un total quartz 7000 10w40 seria adecuado , pero solo si el libro te permite el sae 10w en frio , si no no lo pongas.

    la secuencia en grosor quedaria de la siguiente manera

    el excellium nf anda por los 14 cst a 100 grados
    el excellium full tech anda por los 14,3
    el motul que te recomiendo anda por los 15,3 y este lo pondrias hasta los 300.000
    y el siguiente seria un mobil uno 5w50 con 17,3 cst a 100 grados..de los 300.000 en adelante

    ..como ves el grosor real sigue una progresion conforme suben los kilometros , que es lo correcto , para cubrir el desgaste real del motor.

    el mas dificil de encontrar es el motul , ya que no es una marca tan extendida , pero es un 5w40 bastante grueso..y es ideal para los coches con mas kilometros dentro de ese sae , antes de pasar a un sae superior.

    de no encontrar el motul . uno bastante accesible , no muy caro , y de una calidad aceptable es un repsol elite competicion 5w40...y es adecuado por que su grosor es 14,5 , un poco mas grueso que tu actual aceite..y en caso de poner este y no el motul , lo aguantarias hasta aprox los 260-270.000 kilometros ,y de ahi en adelante el mobil uno 5w50.

    la mejor opcion despues de los 200.000 es ese motul el specific rn 0700-0710 5w40..

    cualquier duda pregunta sin problemaimage..se me olvidaba el filtro que usas para mi es la mejor marca del mercado , purflux tambien es buena ,pero mejor mann...repecto al periodo de cambio si no leo mal..no eres constante a la hora de hacer los cambios , yo procuro seguir un kilometraje lo mas exacto posible..pero como tampoco te excedes demasiado...tampoco es muy grave la cosaimage
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

    Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    master megane

    se me olvidaba una cosa!!

    en caso de permitirte un sae 10w40 , el total quartz 7000 es igual de adecuado como el repsol pero debes hacer un poco antes elcambio , ya que es semisintetico, este tambien hasta los 260.00 kilometros aprox , para despues poner ya el 5w50 de mobil uno...

    el motivo de no alargar tanto el cambio de sae como con el motul...es primero que el grosor del motul es mas alto..por lo tanto es mas adecuado para mas kilometros , y ademas el motul es de calidad superior tanto al repsol , como al totalimage
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  • MasterMeganeMasterMegane Forero ✭✭
    ARTURO RS escribió : »
    para no haberte salido de la marca , has hecho una progresion en el grosor del aceite bastante buena , me explico:

    los datos del primero , el did no los conozco..por que es mas antiguo y como se suele decir , yo empece en esto hace un año y medio , y no tengo datos de ese aceite , pero si de los dos ultimos que pusiste...

    concretamente el nf es mas fino que el full tech..por eso basicamente te hace menos ruido con el full tech , y ademas el full tech lleva mas aditivos , por lo que es mejor aceite en todos los aspectos...si tu coche fuese muy moderno..con catalizador muy restrictivo , o un diesel con dpf...no te valdria el full tech , ya que al llevar mas aditivos...ensucia mas estos sistemas.

    decirte que sigas con ese full tech en 5w40 hasta cerca de los 200.000

    una vez llegues a ese kilometraje el ideal seria un motul specific rn 0700-0710 en 5w40 , o si el libro del coche te permite un sae 10w40 , un total quartz 7000 10w40 seria adecuado , pero solo si el libro te permite el sae 10w en frio , si no no lo pongas.

    la secuencia en grosor quedaria de la siguiente manera

    el excellium nf anda por los 14 cst a 100 grados
    el excellium full tech anda por los 14,3
    el motul que te recomiendo anda por los 15,3 y este lo pondrias hasta los 300.000
    y el siguiente seria un mobil uno 5w50 con 17,3 cst a 100 grados..de los 300.000 en adelante

    ..como ves el grosor real sigue una progresion conforme suben los kilometros , que es lo correcto , para cubrir el desgaste real del motor.

    el mas dificil de encontrar es el motul , ya que no es una marca tan extendida , pero es un 5w40 bastante grueso..y es ideal para los coches con mas kilometros dentro de ese sae , antes de pasar a un sae superior.

    de no encontrar el motul . uno bastante accesible , no muy caro , y de una calidad aceptable es un repsol elite competicion 5w40...y es adecuado por que su grosor es 14,5 , un poco mas grueso que tu actual aceite..y en caso de poner este y no el motul , lo aguantarias hasta aprox los 260-270.000 kilometros ,y de ahi en adelante el mobil uno 5w50.

    la mejor opcion despues de los 200.000 es ese motul el specific rn 0700-0710 5w40..

    cualquier duda pregunta sin problemaimage..se me olvidaba el filtro que usas para mi es la mejor marca del mercado , purflux tambien es buena ,pero mejor mann...repecto al periodo de cambio si no leo mal..no eres constante a la hora de hacer los cambios , yo procuro seguir un kilometraje lo mas exacto posible..pero como tampoco te excedes demasiado...tampoco es muy grave la cosaimage

    Muchísimas Gracias por contestar tan pronto Arturo y gracias por la info. Es cierto que hasta ahora no he mirado con lupa los kms del cambio, pero desde este último cambio me he propuesto hacerlo cada 10-12 mil kms de manera que el aceite cuando salga, esté en mejores condiciones y así espero poder estirar la vida del motor hasta los 300.000 sin mayores problemas.

    Sobre tus recomendaciones, decirte que por llevar polea decaladora de distribución variable (usa el aceite motor para moverse), Renault no recomienda el 10w a priori, por lo que miraré tus consejos sobre seguir con el aceite actual y luego pasar al Motul aunque esta marca no me gusta nada, pero bueno, si tú la recomiedas, habrá que mirarlo.

    Abusando de tu confianza te pregunto ahora: ¿algún anticongelante orgánico que para ti sea bueno....?

    Estoy usando el Renault Glaceol RX tipo D y quejas no tengo, pero solo protege hasta -21ºC y el punto de ebullición le veo un poco bajo. A ver si puedes decirme otro orgánico que merezca la pena, da igual el precio.

    Muchas Gracias de nuevo y perdona que te dé tanto el tostón.
    GRACIAS.
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    MasterMegane escribió : »
    Muchísimas Gracias por contestar tan pronto Arturo y gracias por la info. Es cierto que hasta ahora no he mirado con lupa los kms del cambio, pero desde este último cambio me he propuesto hacerlo cada 10-12 mil kms de manera que el aceite cuando salga, esté en mejores condiciones y así espero poder estirar la vida del motor hasta los 300.000 sin mayores problemas.

    Sobre tus recomendaciones, decirte que por llevar polea decaladora de distribución variable (usa el aceite motor para moverse), Renault no recomienda el 10w a priori, por lo que miraré tus consejos sobre seguir con el aceite actual y luego pasar al Motul aunque esta marca no me gusta nada, pero bueno, si tú la recomiedas, habrá que mirarlo.

    Abusando de tu confianza te pregunto ahora: ¿algún anticongelante orgánico que para ti sea bueno....?

    Estoy usando el Renault Glaceol RX tipo D y quejas no tengo, pero solo protege hasta -21ºC y el punto de ebullición le veo un poco bajo. A ver si puedes decirme otro orgánico que merezca la pena, da igual el precio.

    Muchas Gracias de nuevo y perdona que te dé tanto el tostón.
    GRACIAS.

    debes saber que motul es una de las mejores marcas del mundo.

    como todas las marcas tiene sus gamas bajas y sus gamas altas al igual que otras....si la gente habla mal de castrol por que usa un castrol gtx en un coche de 300 caballos o en un diesel muy moderno , esta hablando de algo que ha hecho mal....y ha usado un aceite inadecuado ,por eso le va mal.

    no se el por que , de que no te guste motul , a mi tampoco me gusta repsol..pero la marca es lo de menos , siempre y cuando el aceite sea adecuado , al uso y kilometros , claro que si es posible elegir mas calidad se elige si se quiere , pero con ese grosor en sae 5w40 no hay otro mejor.

    ... ademas a veces es dificil seguir en la misma marca y poner un aceite adecuado..te aseguro que ese motul es de lo mejor de la marca motul , y por el grosor y sus cualidades de viscosidad , y resistencia es muy adecuado a tu caso , o a cualquier otra persona que durante mucho tiempo haya usado un 5w40 mas fino(mas de 200.000 kilometros)..yo mismo cuando mi motor llegue a esa cifra , sera el que pondre.

    ya que estamos en el tema..el unico problema del 10w como te dije es en frio , ya que si ese sistema (ese decalador)no admite ese grosor en frio , no debes ponerlo..pero en caliente es un buen sae 40..por eso te lo recomende , ese o el repsol 5w40 competicion , que en temperaturas extremas son similares , excepto que el 10w40 al ser semi se debe cambiar algo antes.

    repecto los anticongelantes..la calidad , no tiene nada que ver con las temperaturas de ebullicion , o congelacion

    el componente que da esos puntos de maximos y minimos es el componente alcohol del anticongelante , etilenglicol , o monoetilenglicol.

    la calidad del anticongelante , la da la formulacion de los aditivos..de los cuales los organicos o acidos carboxilicos(son lo mismo)..son los que en mejores condiciones mantienen el circuito , mas limpio de cualquier deposito , y en cualquier material que estee fabricado.

    la limpieza del circuito es basica para una buena trasferencia de calor dentro del bloque..cuanta mas porqueria..mas dificil sera el intercambio termico..y mas se "estresaran" los materiales.

    dicho esto , siempre se debe buscar un anticongelante organico , y despues elegir el que mas nos convenga segun las temperaturas tanto de ebullicion como de congelacion.

    para darte un ejemplo...en un motor poco potente , la temperatura de ebullicion no es tan critica como en otro motor mas potente , hay motores que trabajan muy frios ,y no necesitan tanta proteccion en caliente , pero la proteccion termica desaparece cuando aparecen las burbujas las cuales causan mala refrigeracion

    pero para estandarizar el tema , lo mejor siempre es poner uno cuyas temperaturas sean lo mas extremas posibles , tanto la de ebullicion , como la de congelacion.

    un buen anticongelante , y no muy caro es valeo 50%...es un producto que lleva muchos años en el mercado , y no ha cambiado nada , precisamente por que es muy buen producto...sus temperaturas son , la de ebullicion de 135 , y la de congelacion -35..y su periodo de cambio es a los 3 años , sin importar el kilometraje.

    el mejor que yo he encontrado hasta ahora , pero que no compensa por su precio es un gulf organic coolant al 50% este:

    http://www.gulf.es/es/content/NT0000F672.pdf

    , que viene para 5 años , o 250.000 kilometros..pero es el doble de caro que el valeo o el triple segun donde se compren los dos , y no compensa por precio..solo por que lo cambias dos años mas tarde....yo quizas lo compre por ese motivo por el de cambiarlo cada 5 años.
    image
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    Me libero por que te libero.

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  • MasterMeganeMasterMegane Forero ✭✭
    ARTURO RS escribió : »
    debes saber que motul es una de las mejores marcas del mundo.

    como todas las marcas tiene sus gamas bajas y sus gamas altas al igual que otras....si la gente habla mal de castrol por que usa un castrol gtx en un coche de 300 caballos o en un diesel muy moderno , esta hablando de algo que ha hecho mal....y ha usado un aceite inadecuado ,por eso le va mal.

    no se el por que , de que no te guste motul , a mi tampoco me gusta repsol..pero la marca es lo de menos , siempre y cuando el aceite sea adecuado , al uso y kilometros , claro que si es posible elegir mas calidad se elige si se quiere , pero con ese grosor en sae 5w40 no hay otro mejor.

    ... ademas a veces es dificil seguir en la misma marca y poner un aceite adecuado..te aseguro que ese motul es de lo mejor de la marca motul , y por el grosor y sus cualidades de viscosidad , y resistencia es muy adecuado a tu caso , o a cualquier otra persona que durante mucho tiempo haya usado un 5w40 mas fino(mas de 200.000 kilometros)..yo mismo cuando mi motor llegue a esa cifra , sera el que pondre.

    ya que estamos en el tema..el unico problema del 10w como te dije es en frio , ya que si ese sistema (ese decalador)no admite ese grosor en frio , no debes ponerlo..pero en caliente es un buen sae 40..por eso te lo recomende , ese o el repsol 5w40 competicion , que en temperaturas extremas son similares , excepto que el 10w40 al ser semi se debe cambiar algo antes.

    repecto los anticongelantes..la calidad , no tiene nada que ver con las temperaturas de ebullicion , o congelacion

    el componente que da esos puntos de maximos y minimos es el componente alcohol del anticongelante , etilenglicol , o monoetilenglicol.

    la calidad del anticongelante , la da la formulacion de los aditivos..de los cuales los organicos o acidos carboxilicos(son lo mismo)..son los que en mejores condiciones mantienen el circuito , mas limpio de cualquier deposito , y en cualquier material que estee fabricado.

    la limpieza del circuito es basica para una buena trasferencia de calor dentro del bloque..cuanta mas porqueria..mas dificil sera el intercambio termico..y mas se "estresaran" los materiales.

    dicho esto , siempre se debe buscar un anticongelante organico , y despues elegir el que mas nos convenga segun las temperaturas tanto de ebullicion como de congelacion.

    para darte un ejemplo...en un motor poco potente , la temperatura de ebullicion no es tan critica como en otro motor mas potente , hay motores que trabajan muy frios ,y no necesitan tanta proteccion en caliente , pero la proteccion termica desaparece cuando aparecen las burbujas las cuales causan mala refrigeracion

    pero para estandarizar el tema , lo mejor siempre es poner uno cuyas temperaturas sean lo mas extremas posibles , tanto la de ebullicion , como la de congelacion.

    un buen anticongelante , y no muy caro es valeo 50%...es un producto que lleva muchos años en el mercado , y no ha cambiado nada , precisamente por que es muy buen producto...sus temperaturas son , la de ebullicion de 135 , y la de congelacion -35..y su periodo de cambio es a los 3 años , sin importar el kilometraje.

    el mejor que yo he encontrado hasta ahora , pero que no compensa por su precio es un gulf organic coolant al 50% este:

    http://www.gulf.es/es/content/NT0000F672.pdf

    , que viene para 5 años , o 250.000 kilometros..pero es el doble de caro que el valeo o el triple segun donde se compren los dos , y no compensa por precio..solo por que lo cambias dos años mas tarde....yo quizas lo compre por ese motivo por el de cambiarlo cada 5 años.
    image

    Muchas GRACIAS por tu pronta respuesta y tu paciecia Arturo.
    He estado "haciendo los deberes" con la info de tu anterior contestación y he leido sobre este aceite todo lo que he encontrado y, efectivamente, me he convencido del salto al Motul Specific 0710-0700 por todo lo que decías.

    Dejaré mis reticencias a un lado y a los 200.000 empezaré a ponerle este aceite para desterrar ya a la marca ELF del motor del coche, porque efectivamente y cúanta razón tienes al decirlo, teniendo en cuenta los kms y el espesor del aceite, es lo mejor que se puede hacer. GRACIAS por tu ayuda.

    Sobre el anticongelante, te haré caso y buscaré el Valeo por ahí, a ver dónde puedo conseguirlo. Me habían hablado de otro de la marca "IADA" pero prefiero un producto recomendado y que encima lleva ya tiempo en el mercado.

    El gulf que comentas, pues bueno, de no encontrar el valeo y encontrar ese, habrá que ponerle porque parece una buena inversión, teniendo en cuenta que se puede cambiar a más largo plazo.

    Nuevamente Gracias y decirte nada más que seguiré tus indicaciones para saltar al Motul y luego al Mobil1 5-50. Espero que así me dure muchos años más el megancete.

    Un Saludo. image
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    MasterMegane escribió : »
    Muchas GRACIAS por tu pronta respuesta y tu paciecia Arturo.
    He estado "haciendo los deberes" con la info de tu anterior contestación y he leido sobre este aceite todo lo que he encontrado y, efectivamente, me he convencido del salto al Motul Specific 0710-0700 por todo lo que decías.

    Dejaré mis reticencias a un lado y a los 200.000 empezaré a ponerle este aceite para desterrar ya a la marca ELF del motor del coche, porque efectivamente y cúanta razón tienes al decirlo, teniendo en cuenta los kms y el espesor del aceite, es lo mejor que se puede hacer. GRACIAS por tu ayuda.

    Sobre el anticongelante, te haré caso y buscaré el Valeo por ahí, a ver dónde puedo conseguirlo. Me habían hablado de otro de la marca "IADA" pero prefiero un producto recomendado y que encima lleva ya tiempo en el mercado.

    El gulf que comentas, pues bueno, de no encontrar el valeo y encontrar ese, habrá que ponerle porque parece una buena inversión, teniendo en cuenta que se puede cambiar a más largo plazo.

    Nuevamente Gracias y decirte nada más que seguiré tus indicaciones para saltar al Motul y luego al Mobil1 5-50. Espero que así me dure muchos años más el megancete.

    Un Saludo. image

    iada tambien tiene anticongelantes organicos..pero no con tan buenas propiedades como el valeo o el gulf....

    yo el valeo lo llevo usando en mis coches desde hace unos 12 años...y cambiandolo a los 3 años , casi sale como entro...el olor del anticongelante es un buen indicativo del desgaste(asi a ojo) y si lo hueles a los 3 años veras que sigue practicamente igual.

    si te interesa el tema de la lubricacion..te doy una direccion donde leyendo los boletines de dicha pagina aprendes mucho..desde lo mas basico hasta lo mas tecnico , a un nivel facilmente entendible para el que quiere aprender

    esta es la direccion:

    http://www.widman.biz/

    en uno de sus boletines(en el menu te sale lo de los boletines con muchos temas sobre el motor)..el cual lo escribe un ingeniero dice textualmente "la idea de que se debe subir la viscosidad para compensar el desgaste es correcta"..y despues dice..dentro de unos margenes adecuados.....


    como dato decirte que en concreto..usando un aceite mineral..tipo 15w40....se sube el grosor por ej de 13 cst a 100 grados , a un aceite con 14 cst a 100 grados a los 120.000 kilometros.

    con este dato basico..si se usa un sintetico...que desgasta menos el motor...no es necesario subirlo tanto , y como es lo gico subirlo poco a poco..es la mejor solucion al desgaste del motor.

    de ahi lo que yo te dije..y esta es una regla basica que sigo siempre..para recomendar un aceite
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
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    Disco.rec(dance session 2011-2015)
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  • aviador7aviador7 Forero Senior ✭✭✭
    Yo he cambiado hace dos semanas el liquido de frenos y refrigerante al coche y pedi uno organico que me recomendaste Arturo y me dieron el IADA, me dijo el tio que bueno.
    Por cierto hace bastante te pregunte que a la c-max de mi madre le echaba el motul specific ford 5-30 que me parece que es semisintetico, no estoy seguro del todo, pero podria ponerle uno mejor como un 0-30 de una marca buena?
    saludos
  • aviador7aviador7 Forero Senior ✭✭✭
    MasterMegane escribió : »
    Muchas GRACIAS por tu pronta respuesta y tu paciecia Arturo.
    He estado "haciendo los deberes" con la info de tu anterior contestación y he leido sobre este aceite todo lo que he encontrado y, efectivamente, me he convencido del salto al Motul Specific 0710-0700 por todo lo que decías.

    Dejaré mis reticencias a un lado y a los 200.000 empezaré a ponerle este aceite para desterrar ya a la marca ELF del motor del coche, porque efectivamente y cúanta razón tienes al decirlo, teniendo en cuenta los kms y el espesor del aceite, es lo mejor que se puede hacer. GRACIAS por tu ayuda.

    Sobre el anticongelante, te haré caso y buscaré el Valeo por ahí, a ver dónde puedo conseguirlo. Me habían hablado de otro de la marca "IADA" pero prefiero un producto recomendado y que encima lleva ya tiempo en el mercado.

    El gulf que comentas, pues bueno, de no encontrar el valeo y encontrar ese, habrá que ponerle porque parece una buena inversión, teniendo en cuenta que se puede cambiar a más largo plazo.

    Nuevamente Gracias y decirte nada más que seguiré tus indicaciones para saltar al Motul y luego al Mobil1 5-50. Espero que así me dure muchos años más el megancete.

    Un Saludo. image

    Por cierto MasterMegane te he leido mucho por el foro del megane y ayudabas mucho asi que me parece genial que te ayuden cuando tu lo has hecho siempre.
    Bueno ya se que es un hilo de aceites pero ¿que tal va el megane?
    Saludos
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    aviador7 escribió : »
    Yo he cambiado hace dos semanas el liquido de frenos y refrigerante al coche y pedi uno organico que me recomendaste Arturo y me dieron el IADA, me dijo el tio que bueno.
    Por cierto hace bastante te pregunte que a la c-max de mi madre le echaba el motul specific ford 5-30 que me parece que es semisintetico, no estoy seguro del todo, pero podria ponerle uno mejor como un 0-30 de una marca buena?
    saludos

    por partes.

    cuando dije a master megane que el iada no es de los mejores anticongelantes , solo digo eso , no es de los mejores...pero organicos....

    ....los anticongelantes organicos solo por el hecho de ser organicos..ya son los mejores de entre todos los demas...es decir para ser explicito...si los organicos estan entre 9 y 10 , de nota..los iada tendrian un 9 , el valeo un 9,5 , y el gulf un 10...es para que te hagas una idea....y que no pienses que poniendo un iada estas haciendo algo mal....al contrario , para mi estas haciendo lo correcto..y es usar un anticongelante organico.

    respecto al aceite..si hay aceites en 0w30..pero solo son mas finos al arrancar luego son mas gruesos....

    castrol tenia un 0w30 para vw...un slx long life 2 0w30..pero no se si ahor alo mantendran...por que salio el slx long life 3 5w30 , y el edge 5w30 , que sustituyen a este 0w30....

    elf tiene un 0w30 que seria una buena opcion en concreto este:

    http://www.lubricantes.elf.com/es/content/NT0000F32A.pdf

    este es muy buen aceite , pero te digo lo mismo que si vas poner el 5w30 de castrol..un edge por ej...esperate con ese especifico hasta los 130.000 kilometros , minimo , ..y despues pones o este 0w30 de elf...o un 5w30 de castrol edge o slx long life 3 que son el mismo.

    no se si te lo dije..pero para ford castrol y bp tambien tienen uno especifico , pero en el mismo sae....en castrol es el magnatec a1 5w30....y en bp el bp visco 5000 fe 5w30...que son el mismo aceite...estos mejoran un poco a ese motul....aunque si el motul te sale mas barato....es perfectamente valido y correctoimage
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    Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    aviador7 escribió : »
    Por cierto MasterMegane te he leido mucho por el foro del megane y ayudabas mucho asi que me parece genial que te ayuden cuando tu lo has hecho siempre.
    Bueno ya se que es un hilo de aceites pero ¿que tal va el megane?
    Saludos
    ....

    si hay buen rollito!! como se suele decir no pasa nada..es mas aprovecho...que das a entender que master megane es un experto en este coche para preguntar algo....

    ¿master megane que tal va el 1.4 16 valvulas del megane antiguo , el primero?....es que mi cuñada tiene uno y con 40.000 kilometros ya se le han cambiado las 4 bobinas , y el coche no anda ni patras!!!....tiene 95 cv y parece que tenga no mas de 80!!!..y por supuesto , por aceite no es..lleva un 5w40 de total , ..el clasicc...quizas el coche como anda siempre en plan domingueo..se ha quedado atontado!!image
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  • ISETTA 300ISETTA 300 Forero Senior ✭✭✭
    aceite para kombis y escarabajos

    Buenos días, ARTURO RS, quisiera saber qué aceite recomendarías para motores refrigerados por aire como los de los VOLKSWAGEN ESCARABAJO, ya fueran para sus versiones antiguas de carburador o las ultimas de inyección, 1.3 o 1.6 con poca o alta exigencia normalmente haciéndole pocos kilómetros y por qué de esa elección.
    De la misma forma para furgonetas VW KOMBI T1/T2 a gasolina, GNC o las TOTALFLEX (gasolina o alcohol sin distinguir proporción) de agua.
    Saludos y gracias.
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    ISETTA 300 escribió : »
    Buenos días, ARTURO RS, quisiera saber qué aceite recomendarías para motores refrigerados por aire como los de los VOLKSWAGEN ESCARABAJO, ya fueran para sus versiones antiguas de carburador o las ultimas de inyección, 1.3 o 1.6 con poca o alta exigencia normalmente haciéndole pocos kilómetros y por qué de esa elección.
    De la misma forma para furgonetas VW KOMBI T1/T2 a gasolina, GNC o las TOTALFLEX (gasolina o alcohol sin distinguir proporción) de agua.
    Saludos y gracias.

    planteas muchos casos . y no das mucha informacion..pero vamos a ir por partes.


    casi deduzco por tus preguntas que puedes tener un taller....

    en los escarabajos antiguos debes decirme que kilometros tienen ya que no es lo mismo un motor con 100.000 kilometros , que otro con 50.000 , u otro con 200.000...y lo mismo con los motores modernos de inyecion

    y ademas que aceite se ha estado usando..ya que por el mismo motivo..no es lo mismo un coche cuidado con buenos aceites que otro con aceites del monton..o normales

    basicamente por estos dos motivos debes darme estos datos..kilometros del motor y aceite que tiene ahora mismo dentro dicho motor....

    ..deberas entender que cada motor segun se cuide , y segun los kilometros , asi estara mas o menos gastado...y por lo tanto hara falta un aceite distinto , por eso debo conocer los datos que te pido.

    lo mismo te digo para las furgonetas....buscar un aceite que te pueda servir es muy facil , basta con entrar en un buscador de aceites por ej de castrol , o de motul..y alli te lo indica..pero como te digo...no es lo mismo un motor nuevo , o con pocos kilometros , que4 uno mas usado..gastado , o maltratado.image
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  • ISETTA 300ISETTA 300 Forero Senior ✭✭✭
    FORD Mondeo/97

    Tengo un amigo con un Mondeo del 97 1.8TD 90 CV y 210000 km.
    Lo compró hace 10 años con 110000 y los 2 ultimos cambios han sido con MOBIL-1 5W50 estirándolos 30000 km. Anteriormente le echaba el que le venía en gana y cuando quería. Vive en Córdoba, mucho calor en verano y frío en invierno. Es muy cafre y le ha empezado a consumir aceite creo que 2 litros cada 10000 km.Yo le he recomendado pasarse a un mineral como el KRAFFT 20/50 o 15/40 que es el especifico para diesel pero que lo cambie a los 10000.Alguna otra opción.
    Gracias.
  • aviador7aviador7 Forero Senior ✭✭✭
    ARTURO RS escribió : »
    por partes.

    cuando dije a master megane que el iada no es de los mejores anticongelantes , solo digo eso , no es de los mejores...pero organicos....

    ....los anticongelantes organicos solo por el hecho de ser organicos..ya son los mejores de entre todos los demas...es decir para ser explicito...si los organicos estan entre 9 y 10 , de nota..los iada tendrian un 9 , el valeo un 9,5 , y el gulf un 10...es para que te hagas una idea....y que no pienses que poniendo un iada estas haciendo algo mal....al contrario , para mi estas haciendo lo correcto..y es usar un anticongelante organico.

    respecto al aceite..si hay aceites en 0w30..pero solo son mas finos al arrancar luego son mas gruesos....

    castrol tenia un 0w30 para vw...un slx long life 2 0w30..pero no se si ahor alo mantendran...por que salio el slx long life 3 5w30 , y el edge 5w30 , que sustituyen a este 0w30....

    elf tiene un 0w30 que seria una buena opcion en concreto este:

    http://www.lubricantes.elf.com/es/content/NT0000F32A.pdf

    este es muy buen aceite , pero te digo lo mismo que si vas poner el 5w30 de castrol..un edge por ej...esperate con ese especifico hasta los 130.000 kilometros , minimo , ..y despues pones o este 0w30 de elf...o un 5w30 de castrol edge o slx long life 3 que son el mismo.

    no se si te lo dije..pero para ford castrol y bp tambien tienen uno especifico , pero en el mismo sae....en castrol es el magnatec a1 5w30....y en bp el bp visco 5000 fe 5w30...que son el mismo aceite...estos mejoran un poco a ese motul....aunque si el motul te sale mas barato....es perfectamente valido y correctoimage

    Creo que el motul me costo sobre los 70€ la garrafa de 5l asi que supongo que de precio anden mejor los otros dos.
    Pues si me dices que son mejores los cambio, aun asi hay alguno mejor todavia? solo es por curiosidad creo que cualquiera de estos cumplen perfectamente.
    De nuevo, gracias por tu ayuda.
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    aviador7 escribió : »
    Creo que el motul me costo sobre los 70€ la garrafa de 5l asi que supongo que de precio anden mejor los otros dos.
    Pues si me dices que son mejores los cambio, aun asi hay alguno mejor todavia? solo es por curiosidad creo que cualquiera de estos cumplen perfectamente.
    De nuevo, gracias por tu ayuda.

    para ford y de ese tipo..la verdad no hay mucho donde elegir..de hecho castrol tiene uno , y bp , otro...motul uno..y no todas las marcas de aceites tienen un aceite para ford
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  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    ISETTA 300 escribió : »
    Tengo un amigo con un Mondeo del 97 1.8TD 90 CV y 210000 km.
    Lo compró hace 10 años con 110000 y los 2 ultimos cambios han sido con MOBIL-1 5W50 estirándolos 30000 km. Anteriormente le echaba el que le venía en gana y cuando quería. Vive en Córdoba, mucho calor en verano y frío en invierno. Es muy cafre y le ha empezado a consumir aceite creo que 2 litros cada 10000 km.Yo le he recomendado pasarse a un mineral como el KRAFFT 20/50 o 15/40 que es el especifico para diesel pero que lo cambie a los 10000.Alguna otra opción.
    Gracias.

    pues la mejor opcion es el 5w50 que ya usa..2 litros a los 10.000 kilometros no es mucho consumo.

    si bajas el sae en caliente como ese 15w40 , se lo va a consumir mas por que es mas fino..y es en caliente cuando se debe subir el sae si hay consumo , ya que en frio..cualquier aceite por muy fino que sea es minimo 6 veces mas grueso(te hablo de un 0w) que en caliente y nunca en frio va a haber consumo.

    si lo quiere reducir..un 10w60 ,. en castrol , selenia , valvoline , o shell , le iria mejor por el consumo, pero son bastante caros.

    respecto al 20w50 puede usarlo...pero que lo cambie cada 7000 kilometros como mucho , ya que es un aceite mineral...y aguanta mucho menos sus propiedades...con este el consumo puede que le baje algo..

    pero para poner un sae 20w se debe saber si el coche lo admite ya que un sae 20w es como el doble de grueso en frio que un 5w , y la bomba de aceite puede sufrir mucho para moverlo ,por lo que el desgaste en frio sera altisimo.

    mi consejo es que siga con ese 5w50 de mobil uno..o ponga un 5w50 de valvoline
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  • ÁtroposÁtropos Forero Master ✭✭✭✭
    Buenas ATURO RS.
    ¿Qué tal es el aceite Dexelia propio de Mazda que usan en las revisiones habitualmente? Creo que el mío es el 5W30.
    ¿Alguna otra opción más interesante para la siguiente teniendo en cuenta las características del motor de mi vehículo (2.3 turbo gasolina)?

    Gracias mil.
    TERUEL SIGUE EXISTIENDO
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  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    Átropos escribió : »
    Buenas ATURO RS.
    ¿Qué tal es el aceite Dexelia propio de Mazda que usan en las revisiones habitualmente? Creo que el mío es el 5W30.
    ¿Alguna otra opción más interesante para la siguiente teniendo en cuenta las características del motor de mi vehículo (2.3 turbo gasolina)?

    Gracias mil.

    no tengo datos de ese aceite...

    pero si sus especificaciones...que son acea a5 /b5

    bajo hths y long life....es decir un aceite sae 5w30 mas fino que los 5w30 standard en grosor

    como es un aceite bastante pijotero ,ya que no es un 5w30 standard , te digo lo que le digo a los usuarios de coches con este tipo de aceite , como puede ser ford , por ej...algun opel , etc

    dejar el de serie hasta los 130.000 kilometros ya que es un aceite sintetico...y despues alrededor de esos kilometros poner un 5w30 standard en grosor , tipo castrol edge 5w30 , con esto se compensara el desgaste natural del motor , que siempre ocurre..por muy bueno que sea el aceite.

    poner uno equivalente de otra marca puede hacerse , pero no compensa por que son aceites similares , de castrol te serviria el de ford , el magnatec 5w30 a1 , que es del mismo tipo pero para ford , o el bp visco 5000 fe(son el mismo)...incluso un motul espoecifico de ford , que tambien llevan los tres..las acea a5/b5 , por lo tanto validos para tu coche.

    tambien esta el mobil uno 5w30 a secas tambien valido para tu coche , y yo diria que el mejor en aceites de este tipo. a5/b5

    si no pones ninguno de estos , el dexelia de mazda dejalo hasta los 130.000 kmts..despues 5w30 de castrol edge o el 5w30 de mobil uno , pero el esp formula , no el 5w30 a secas(el que te puse antes)
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