¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Saab ya tiene listo el restyling del 9-3

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
por Alberto Ballestin de 02 de Aug del 2010
5801202479.jpg
Haz clic en la foto para saltar a la galería

Con tanta noticia sobre el 9-5 2010 y el futuro 92, casi podríamos pensar que el 9-3 se halla en ese estado de animación suspendida que durante años se encargó de deteriorar la credibilidad de Saab en el mercado. Pero lo cierto es que a pesar de las apariencias, todavía se trata de un coche relativamente nuevo, y dentro de poco le tocará su correspondiente restyling. Saabs United, que está estupendamente conectada a todo lo que se cuece en Trollhattan, ha recibido un chivatazo de los cambios que se avecinan, y aunque son escasos, deberían bastar para conformar a los saabistas en busca de un nuevo coche.

El 9-3 2011 se distinguirá exteriormente del actual por el uso de una parrilla rediseñada y nuevos paragolpes, diferenciados entre las versiones "Vector Griffin" y "Griffin Aero". Además, se ofrecerán tonos inéditos para el exterior (Marrón Java y Plata Diamante), junto a unas llantas en forma de turbina como las del 9-5. Adicionalmente habrá mejoras en el habitáculo; escasas, pero mejoras. Concretamente se menciona que la línea plateada del tablero pasará a ser de color gris, junto al uso de materiales un poco más agradables a la vista.

Gallery: Saab 9-3 2008
  • 1202156_thumbnail.jpg
  • 1202157_thumbnail.jpg
  • 1202195_thumbnail.jpg
  • 1202197_thumbnail.jpg
  • 1202198_thumbnail.jpg
  • 1202199_thumbnail.jpg

Por último, también habrá cambios en las motorizaciones, señalándose la disponibilidad de mecánicas a gasolina de 163 y 220 CV, y diésel con 130, 160 y 180 CV. Los propulsores alimentados mediante gasolina serán atmosférico y turbo respectivamente, ambos con 2,0 litros de cilindrada. De los diésel no tenemos más detalles, pero a juzgar por los caballajes, parece que Saab ha dado un pequeño apretón a los actuales 1.9 TiD.

¿Que cuándo los veremos a la venta? Pues muy pronto, antes incluso de lo que esperábamos. Al parecer Saab empezará a ofrecer los primeros detalles a nivel oficial este mismo mes, lo que claramente implica su presentación al siguiente en el Salón de París. Allí estaremos.
Tags: 9-3, Saab, Saab 9-3, Saab9-3
http://es.autoblog.com/2010/08/02/saab-ya-tiene-listo-el-restyling-del-9-3/
«13

Comentarios

• WrathchildWrathchild MegaForero
    Ay omá que rico
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Lo de siempre en Saab. Mismo modelo y recibe restyling tras restyling tras restyling.

¿Este es el tercero o el cuarto de esta carrocería? Recuerdo perfectamente que probamos las primeras unidades de este 9-3 en una quedada de este foro en Coruña hará unos 9 años
    fkbrz6.jpg
  • Mito21 escribió : »
    Lo de siempre en Saab. Mismo modelo y recibe restyling tras restyling tras restyling.

¿Este es el tercero o el cuarto de esta carrocería? Recuerdo perfectamente que probamos las primeras unidades de este 9-3 en una quedada de este foro en Coruña hará unos 9 años

El saab 9-3 se creo en el 98 y la segunda generacion salio en el 2003, asi que supongo que probarias la primera.

image
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭

Lo de siempre no, lo que permite la actual situación financiera hasta que en 2.012 llegue el nuevo modelo de 9-3 que será un compacto.
    El saab 9-3 se creo en el 98 y la segunda generacion salio en el 2003, asi que supongo que probarias la primera.

Resulta curioso que se critique a Saab por el 9-3 y no a VW por el lavado de cara que supone el Golf VI. Pero, claro, la memoria es muyyyyyyyyy selectiva en algunos. image
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Anda...¿y no habrá berlina media?
    i4t8tj6y2nq4.jpg

Anda...¿y no habrá berlina media?

En principio no, pero todo dependerá de las ventas que tengan el actual 9-5 (berina grandecita), el inminente 9-4x (SUV), el futuro 9-3 (compacto) y el ya aprobado 9-2 (utilitario molón).
  • os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭
    van a quitar el 9-3, dejar el 9-5 como berlina y meter un compacto nuevo?.

Se me hace raro un compacto SAAB, pero es un mercado creciente, cuando las berlinas bajan (cosas de la crisis), con lo que sería lógico.
  • VVT-iE escribió : »
    Resulta curioso que se critique a Saab por el 9-3 y no a VW por el lavado de cara que supone el Golf VI. Pero, claro, la memoria es muyyyyyyyyy selectiva en algunos. image

Ya, las generaciones pares del golf son reestylings de la impar...pero que le vamos a hacer.

image
    Hombre, quel el II era un restyling del I y que el IV era un restyling del III no hay por donde cojerlo yo creo. image

Y el V no es restyling de nada. Lo del VI sí, restyling claro del V, por lo que se ve para mejorar lo poco mejorable que había image
    i4t8tj6y2nq4.jpg

• karstarkkarstark Forero Master ✭✭✭✭
    VVT-iE escribió : »
    En principio no, pero todo dependerá de las ventas que tengan el actual 9-5 (berina grandecita), el inminente 9-4x (SUV), el futuro 9-3 (compacto) y el ya aprobado 9-2 (utilitario molón).
    Tengo muuuuchas ganas de saber por qué precios rondará el 9-4x...
  • Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    karstark escribió : »
    Tengo muuuuchas ganas de saber por qué precios rondará el 9-4x...

Pues dado lo que me pidieron en su dia por un 9-3, me imagino que los precios irán en la línea de los Mercedes ML.

Tampoco sería nada raro, en esas andan los precios del Volvo XC90.
    1zl6emc.png
  • belmar escribió : »
    Hombre, quel el II era un restyling del I y que el IV era un restyling del III no hay por donde cojerlo yo creo. image

Y el V no es restyling de nada. Lo del VI sí, restyling claro del V, por lo que se ve para mejorar lo poco mejorable que había image

Golf%20Mk1.jpg
    volkswagen_1983-Golf-II-GTI-001_1.jpg

volkswagen_1991-Golf-III-004_1.jpg
    10156golf4.jpg

Si que hay por donde cogerlo, y mucho.
    No entiendo Juanchu. Los dos primeros son Golf II. Si querias poner un Golf I , pues la verdad, las diferencias con el II son casi dramáticas :D siempre por supuesto sabiendo que el gen Golf está presente claro. Eso ha sido así siempre.

mk1_golf2.jpg

Tamaño, interiores, capacidad, equipamientos...solo compartían algunos motores.

El otro es un III y el otro no se ve, supongo que será un IV. Si a ti te parece que el IV es un mero restyling del III pues oye no pasa nada pero se podia mirar cuantas piezas compartían por ejemplo...
    i4t8tj6y2nq4.jpg

• belmar escribió : »
    No entiendo Juanchu. Los dos primeros son Golf II. Si querias poner un Golf I , pues la verdad, las diferencias con el II son casi dramáticas :D siempre por supuesto sabiendo que el gen Golf está presente claro. Eso ha sido así siempre.

Tamaño, interiores, capacidad, equipamientos...solo compartían algunos motores.

El otro es un III y el otro no se ve, supongo que será un IV. Si a ti te parece que el IV es un mero restyling del III pues oye no pasa nada pero se podia mirar cuantas piezas compartían por ejemplo...

El primero es un golf I, y es identico al II, digan lo que digan y el III y el IV son iguales. QUe haya mas calidad en interiores o piezas diferentes no tiene nada que ver, solo faltaria que fueran iguales en todo.
  • mgoreiro escribió : »
    El I y el II ni se parecen, empezando por tamaño (el II es MUCHO más grande)... Entre el III y el IV pasa lo mismo; la suspensión trasera es el ejemplo más claro.

El único caso ha sido el restyling del V que han llamado IV.

Ya obviamente los coches crecen, como se puede ver ultimamente, pero me parece obvio que del II al III haya un salto tan grande pero con respecto al 4 poca cosa, si es un restyling evidentemente algo cambia. Pero luego del IV al V vuelve a ver otro cambio grande, incluso con respecto a los motres y el VI es identico al V...nose...alomejor son paranoias mias.
  • VVT-iE escribió : »

¿Lavado de cara el Golf VI? image

Por 25 pesetas cada una, enuméreme elementos comunes del Golf V y VI en cuanto a carrocería, pilotos y plásticos externos.
  • Ferdinand928 escribió : »
    Pues dado lo que me pidieron en su dia por un 9-3, me imagino que los precios irán en la línea de los Mercedes ML.

Tampoco sería nada raro, en esas andan los precios del Volvo XC90.

Yo lo sitúo más bien en la órbita del Q5, XC60, X3...
  • ManuNenManuNen Forero Master ✭✭✭✭
    reestyling a estas alturas?, y mantiene la misma plataforma del 2003, pa matarlos imageimageimage lucecitas nuevas y a "engañar" a la peña con modelo nuevo, que mal por saab
    vag2.jpg
    El golf así sí
    gtianimado.gif
    Hago y envío vinilos y pegatinas personalizadas, para coche, casa, etc.

Hasta los **** de los badenes criminales por culpa de cuatro hijosdelagranputa a los que les gusta correr por zonas urbanas
    juanchu escribió : »
    El primero es un golf I, y es identico al II, digan lo que digan y el III y el IV son iguales. QUe haya mas calidad en interiores o piezas diferentes no tiene nada que ver, solo faltaria que fueran iguales en todo.

Que no Juanchu, que el primero que pones es un Golf II, lo que pasa es que sin la decoración GTI ni la parrilla con los faros auxiliares.

Yo creo que lo del restyling es algo diferente a lo que tu crees que es. En mi opinión un restyling se trata simplemente de cambios de matiz de un modelo que no cambia nada en cuanto a aspecto general de carroceria. Unos faros un poco diferentes, molduras exteriores, algo más equipamiento...por ejemplo un restyling clarísimo es el que tuvo el coche que yo tengo, el Accord. Le modificaron un poco la parrilla y los faros, le metieron cosillas a nivel equipamiento que el mio no tenía , algunos cromados diferentes...y poco más.

Pero es que entre el Golf I y el II las diferencias son enormes. Chasis, acabados, mayor anchura total, espacio interior, maletero, frenos, nuevos motores... y 30 cms más de longitud que es creo lo más importante para poder hablar de generación nueva. Y creo que en el caso del III y del IV la cosa es similar.
    i4t8tj6y2nq4.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo