¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Qué harían si les toca 1 millón de euros?

12346

Comentarios

• hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    Oldie escribió : »
    Sí. Yo conozco mucha gente que ha heredado, que tiene papis con pasta, luego está Cristiano Ronaldo y compañía...

Que con esa edad se hayan pagado íntegramente una vivienda, no me viene ninguno a la mente ahora entre mi círculo de amistades. Dos coches y una moto, sí.

¿Te has leído el link que te he puesto?
    Bingo,y por supuesto,en su día un buen puesto de trabajo cobrando bastante pasta unos cuantos años...
    Esas dos cosas me dieron para arreglarme medianamente la vida a dia de hoy.
    De papis con pasta ,nada de nada.Todo me lo he currado yo ayudado de una herencia que ya me hubiese gustado no tenerla...

En mi círculo,hay algunos "niños de papá" con la vida resuelta aunque no hagan nada,pero por lo menos se han currado unos estudios y sus cosillas.

En mi estado actual,sin herencia y un curro como el anterior que tuve,ni de coña me pago todo eso y estoy de acuerdo en que no es lo normal.

Por eso te digo que no es que uno se conforme,es que en la vida hay momentos y circunstancias,y a día de hoy,tengo bastante complicado ganar más dinero del que te puse.
    No puedo de momento acceder a puestos que me den más dinero .
    estaba opositando y ahora me encuentro con que no hay plazas de nada...
    Encima,en paro y con las manos lesionadas...

Hay momentos para todo y te amoldas a todo,te lo aseguro,por eso te digo que me chirría que digas que tú con 1500€ no tienes ni para empezar,cuando hay muuuucha gente con menos que eso viviendo,y que como te digo,yo ,a día de hoy,incluso con 800€ me apaño .
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    Si dejases de hacerte gayolas... imageimage
    imageimage
    Ojalá fuese por eso image
  • M_returnsM_returns MegaForero ✭✭✭✭✭
    hh1 escribió : »
    Bingo,y por supuesto,en su día un buen puesto de trabajo cobrando bastante pasta unos cuantos años...
    De papis con pasta ,nada de nada.Todo me lo he currado yo ayudado de una herencia que ya me hubiese gustado no tenerla...

En mi círculo,hay algunos "niños de papá" con la vida resuelta aunque no hagan nada,pero por lo menos se han currado unos estudios y sus cosillas.

En mi estado actual,sin herencia y un curro como el anterior que tuve,ni de coña me pago todo eso y estoy de acuerdo en que no es lo normal.

Por eso te digo que no es que uno se conforme,es que en la vida hay momentos y circunstancias,y a día de hoy,tengo bastante complicado ganar más dinero del que te puse.

Hay momentos para todo y te amoldas a todo,te lo aseguro,por eso te digo que me vhirria que digas que tu con 1500e no tienes ni para empezar,cuando hay muuuucha gente con menos que eso viviendo,y que como te digo,yo ,a día de hoy,incluso con 800€ me apaño .

Yo también conozco a muchas personas que llevan una vida muy digna con 800 euros.

Eso sí...si antes de cobrar eso hubieran adquirido muchas deudas...evidentemente en el momento de ver su salario rebajado pasarían las de Caín.
    asian_girls_wow.gif
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    29 años.
    ¿Por ser joven no puedo tener una casa,2 coches y una moto pagados?

Joven y ganando 1.100 Euros... No sé.

Mi hermano tiene 28 años y hace ya como cinco que gana bastante más de esos 1.100 euros y tiene el 330i SMG y una CBR 600 F del 2000 y vive de alquiler. Y los bancos no te creas que le dan muchas facilidades para la hipoteca.

Y casi seguro que ambos vehículos le han salido más baratos que a ti... Por eso lo digo, pero cada uno sabrá...

Y él aún quiere vivir más lejos que tú de Madrid, a 45 kilómetros...image
    kf2j.jpg
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭

Hay momentos para todo y te amoldas a todo,te lo aseguro,por eso te digo que me chirría que digas que tú con 1500€ no tienes ni para empezar,cuando hay muuuucha gente con menos que eso viviendo,y que como te digo,yo ,a día de hoy,incluso con 800€ me apaño .

A eso me refería... Sólo que quería que lo dijeses tú y no ir de listo...image No habías contado toda la historia...image
    kf2j.jpg
  • scheerscheer Forero Master ✭✭✭✭
    aquí todo el mundo habla de todo o nada.....sin embargo, lo mas fácil es plantearte un curro de media jornada y/o a tu gusto de horario.

Como bien han dicho por ahí, con 1 millón te retiras si tienes cabeza:

1- ir a un buen asesor fiscal. Este te encontrá mil y una maneras de que tu dinero no cotice al 56% que estáis supniendo image
    2- seguir con la hipoteca. Nadie te obliga a pagar el piso de golpe y eso te hace desgravar y no te reduce tu dinero disponible para otros negocietes (el millón de euros). Se puede poner una cuota mas alta, por supuesto, eso te lo dirá el asesor.
    3- te buscas un trabajo que te permita ganar de autónomo algo de dinero según tus gustos. Desde taxista (esto sería ideal para mi, trabajas unas pocas horas cuando te viene en gana) a cualquier trabajo por horas, o una oficina a media jornada, una tiendad de palomitas, etc....Esto te permite "ahorrar" aún mas dinero que, junto al que ganas de intereses, aumentan tu patrimonio.
    4- facilmente, entre "pseudo trabajo" + inversiones le sacas un 6% a tu dinero, que equivaldría a no menos de 4000 euros (de hoy en día) al mes...si con eso no vives, es que no te mereces el dinero.
    5- si te "apretas" el cinturón unos años (pongamos 10) y gastas solo 2000 euros al mes, con los otros 2000 consigues 250.000 euros en 10 años para invertir en locales comerciales, parkings, pisos de alquiler, etc....

haciendo todo esto (trabajar media jornada o menos y vivir con 2000 euros al mes 10 años) en 10 años tendrías no solo tu millón de euros en el banco, si no todo lo generado en ese tiempo y entonces si que estás en disposición de "liquidar" todo aquello que no te interesa y vivir solo de lo que da el banco...

cuentas como estas, se pueden hacer miles....ahora bien, lo básico es tener cabeza y las manos quietas mientras los "expertos" te asesoran.
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    Pues yo ahora mismo con 10.000€ ya no necesito más.

Me da pa el Elan que puse en el general y una guitarra + ampli bonicos y mientras, seguiré estudiando y me iré de casa cuando acabe la carrera y me lo pueda permitir.

Soy de los pocos que piensan que el dinero no da la felicidad y se lo creen
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    Te pongo los fijos que tengo cada mes (números groseros): 1.100 de hipoteca, 100 de comunidad, 200 de parking, 180 de colegiación y seguro médico, 450 de guardería, 150 de señora de la limpieza.

Van más de 2.000, todavía no he encendido la luz, abierto el grifo ni comido. De echar sopa a los dos coches no hablamos. Y los que se me olvidarán (gas, ropa, imprevistos, salir a comer).

Me cuesta mucho bajar de 3.000 euros al mes, y solamente somos tres. Por suerte ganamos bastante más, pero es muy difícil recortar gastos.

Una cosa está clara: a mayor ingreso, mayor gasto. Y muchas veces no por necesidad.
    Sin que te ofendas:
    -1100 de hipoteca es elevado .Perfectamente en Madrid,tienes muuuchos sitios en los que vivir más que bien con una hipoteca más baja y en una zona más modesta.
    -150 de señora de la limpeza es perfectamente prescindible.
    -180 de colegio no es mucho,pero si la cosa aprieta,hay colegios públicos que son perfectamente válidos.
    -200 parking,imagino que es en el "curro".Prescidible si trabajas en Madrid,ya que puedes coger transporte público,y te ahorras parking + gasolina.

De ahí,330€ prescindibles como poco.con una ,no casa más modesta,sino vivir en una zona un pelín más apartada,seguro que consigues una vivienda mejor con una hipoteca menor,aunque esto,está claro,que va a gusto de cada uno...

Es un nivel de vida alto ,sobre todo exigido por una señora hipoteca de 1100€.
    Normal que con 1500€ no te llegue...
    Mientras que te lo puedas permitir image.
  • Wrathchild escribió : »
    Soy de los pocos que piensan que el dinero no da la felicidad y se lo creen

Yo también creo que el dinero no da la felicidad.
    La felicidad la dan las cosas que te compras con él image
  • Fl0r3sFl0r3s MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues los planes que tengo a corto plazo me llevan a una hipoteca de más de 1500 €.image

Me debes una comida.... Así que sumale a todo eso 30€ (no pido mucho como veras...) image
    La vida te puede cambiar en una decima de segundo, disfruta todo lo que puedas con la gente que quieres.

Kdd Nacional Renault Megane

kddnacional3.jpgkddnacional2.jpg
  • rover75rover75 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Eso está hecho. Paga Kidon, creoimage

sumale las cuotas del descapotable......imageimage

MIEMBRO Nº 12 DEL CLUB DE FANS DEL PATER.

Miembro nº 4 "El Club de los Comerciales Muertos"

" el amor tiene facil la entrada y dificil la salida" Lope de Vega dixit.
    Miembro "honorifico" del club " yo nomenterodená tampoco, como si fuese yo mismo"image
  • Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    Sin que te ofendas:
    -1100 de hipoteca es elevado .Perfectamente en Madrid,tienes muuuchos sitios en los que vivir más que bien con una hipoteca más baja y en una zona más modesta.
    -150 de señora de la limpeza es perfectamente prescindible.
    -180 de colegio no es mucho,pero si la cosa aprieta,hay colegios públicos que son perfectamente válidos.
    -200 parking,imagino que es en el "curro".Prescidible si trabajas en Madrid,ya que puedes coger transporte público,y te ahorras parking + gasolina.

De ahí,330€ prescindibles como poco.con una ,no casa más modesta,sino vivir en una zona un pelín más apartada,seguro que consigues una vivienda mejor con una hipoteca menor,aunque esto,está claro,que va a gusto de cada uno...

Es un nivel de vida alto ,sobre todo exigido por una señora hipoteca de 1100€.
    Normal que con 1500€ no te llegue...
    Mientras que te lo puedas permitir image.

Creo que te equivocas bastante. 1.100 euros de hipoteca es para un piso que está bien, sin grandísimos lujos y a precios actuales.

En otra zona puedes pagar menos, pero claro, con renuncias a todos los niveles: seguridad, comunicaciones, etc. Recortar calidad de vida.

El punto clave a valorar es que esos 1.100 euros de hoy pueden ser muchos más. Yo mismo pago casi esa cantidad, y antes del bajón de tipos estaba en 1.700. Así que hay que tener todo calculado.

Lo de los 150 por la limpieza hasta me parece barato. Y como tengas hijos ya te cagas. Yo tengo que pagar 450 de guardería más 650 de una chica en casa para cuidar del pequeño y limpiar. O sea, otros 1.100 euros a tomar viento, pero claro, ¿qué haces? ¿Te llevas a los niños al trabajo?

En lo que no estoy de acuerdo es en que haya cosas precindibles. ¿Qué es precindible? ¿La guardería? ¿La limpieza de la casa (sin niños vale, con niños olvídate)? No se.

Tampoco estoy de acuerdo con Oldie en que no se puede ahorrar, es cuestión de adaptarte. Yo paso un X al mes a una cuenta en ING mensualmente, eso es inamovible, el resto de libre disposición, pero ese X lo tengo asumido como un recibo más y no se toca.

En cuanto a deudas estoy con Duratec, la hipoteca y porque no queda más ****. Vamos, yo ni uso tarjeta de crédito...

Pero si es verdad que Madrid para vivir es caro de ****. Desde luego que con 1 millón de euros yo me largo para el pueblo y me dedico a negocios varios. Ya vería, pero dejar de trabajar no sería viable.
    1zl6emc.png
    En cuatro años hemos conseguido ahorrar 24.000 €, sin dejar de vivir bien (que han ido a un depósito). El problema ahora mismo es que no sé que **** hacer con el dinero que no uso. Tengo dudas acerca de si me conviene invertir en bolsa, depósito...

Te conviene tenerlo a buen recaudo aunque la rentabilidad no sea alta y en algo de elevada liquidez, en los tiempos que corren nunca se sabe.

Hace años yo era de los ludópatas bursátiles, y lo cierto es que no me fue mal. Pero ahora con más trabajo y niños, o sea, con poco tiempo para otras cosas, es un riesgo inasumible, sin dedicarle el tiempo necesario entiendo que el batacazo puede ser bueno.
    1zl6emc.png
    ¿Tú qué tienes en ING? ¿Un fondo?

La cuenta naranja de las narices. Que cuando daba un 3% bien, ahora es menos. Pero bueno, algo le saco, pero ahí está, disponibilidad inmediata (aunque no las 48 horas que publicitan los muy capullos) y sin preocupaciones por lo que pasará con mi dinero.
    1zl6emc.png
  • KidonKidon MegaForero ✭✭✭✭✭
    Eso está hecho. Paga Kidon, creoimage

Eso está hecho, siempre y cuando para la ocasión te pongas pinkies de color chillón y vengas vestido con camisa de manga corta, corbata y te dejes una frondosa perilla (natural, nada de postizas)... Hace? imageimageimageimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]

No tengo nada de eso. Mis pinkies son negros. image

Claro, claro... O sea, que no hay ****, no? Madiquita.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Camisa de manga corta: ni regalada.

La perilla no me sale. Soy perillalampiño.

image

Excusas. No camisa de manga corta con corbata = no invita Kidon *

* Oferta única y exclusivamente válida para Oldie (que esto está lleno de buitres hambrientos que harían lo que fuera por comer gratis).
    [SIGPIC][/SIGPIC]

¿A que me compro una para que me invites?

No, prefiero invitar yoimage *

* Oferta única y exclusivamente válida para Kidon (que esto está lleno de buitres hambrientos que harían lo que fuera por comer gratis).

Ok, acepto el trato. Me invitas a comer y a cambio te exonero de llevar ese día camisa de manga corta y corbata imageimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]

(no entiendo a la gente que las lleva)image

ryanair_logo.png

imageimageimageimageimageimageimageimageimageimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Duratec escribió : »
    Bueno pero a ver.

¿Los pimkies esos? los dejan subir en avion??? imageimageimage

(Oldie está al teléfono con los de "Rayaner" haciendo la consulta preceptiva...) imageimageimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo