¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Coche familiar economico

ROSMANROSMAN Forero Senior ✭✭✭
Hola.
Mi cuñado tiene un Tata Indigo SW (ranchera), del cual habla que le costó algo menos de 9000 Euros y que le cumple a la perfección sus expectativas al elegirlo.
Nosotros lo observamos y vimos que por lo menos tenía su aire acondicionado, elevalunas eléctricos, sus airbag,... vamos decentillo. Aunque no he llegado a conducirlo ni a viajar en él en carretera. Así que desconozco sus reacciones.
La pregunta es: ¿Qué marcas y modelos económicos del mercado actual tanto berlinas, como rancheras, recomendáis para un uso por cuatro personas y el maletero cargado?
¿Sus motores son suficientes para viajar sin problemas (tenemos un 1600 cc. de gasolina de 90 Cv y nos apañamos con él) para hacer sobre 15000 Km al año?
¿Son vehículos fiables con el paso de los años?
Saludos.

Comentarios

• MacisteMaciste Forero Senior
    Sobre el Indigo de tu familiar, si le ha salido bueno, puede darse con un canto en los dientes, ya que sobre los modelos de Tata, si buscas información en internet, al que le sale bueno, le sale bueno, y al que le sale malo, le sale horrible de solemnidad.

Como coche familiar económico, creo que ahora mismo lo que más se puede parecer es el Dacia Logan (eso sí, con un motor de, al menos, 90 cv para que no te deje vendido si vas con el coche cargado o a tope de pasajeros), o el Lada Kalina 1118, aunque este dispone de una única motorización de gasolina 1.6 y 82 cv de potencia.

Aunque son un poco más caros, en Chevrolet también puedes encontrar buenos modelos asequibles.
  • txustitxusti Forero Senior ✭✭✭
    Si se queda pequeño el Logan, a mí me gusta el Logan Break.
  • ferarrhoyferarrhoy MegaForero ✭✭✭✭✭
    Antes que cualquiera de esos me compro un Focus con uno o dos años.
  • premacypremacy MegaForero
    Como comentan mas arriba la mejor opcion es el Logan Break Laureate 1.6 de 105cv,con aire,llantas airbag laterales y elevalunas traseros,se queda en 13.500 en el configurador,seguro que el concesionario algo menos y por espacio pocos le ganan.
    rrtif7.jpg
  • Por el precio del Lacetti sacas un Focus HDI, 110cv.

si lo quieres gasolina, aun sale más barato, cerca de 14.000€ miralo.

mejor con mucho a todos los que nombráis.
  • ROSMANROSMAN Forero Senior ✭✭✭
    Hola.
    Lo de las llantas de aleación y el elevalunas trasero como que me da igual.
    Sobre el Logan leí que era el tercer coche del mercado más fiable del mundo, aunque lo veo un poquillo feillo. Si le dieran un cambio...
    Para comprarme un Ford Focus, me iría a por un Kia Cee´d SW que son más baratos, pero gasolina.
    Saludos.
  • TheRosSTheRosS Forero Senior ✭✭✭
    No te guies por lo precios de catalogo y vete a que te den precio a los conces, a mi me dejaban mejor de precio el focus que el kia... y por eso me lo compre :-).
    ROSMAN escribió : »
    Hola.
    Lo de las llantas de aleación y el elevalunas trasero como que me da igual.
    Sobre el Logan leí que era el tercer coche del mercado más fiable del mundo, aunque lo veo un poquillo feillo. Si le dieran un cambio...
    Para comprarme un Ford Focus, me iría a por un Kia Cee´d SW que son más baratos, pero gasolina.
    Saludos.
    txusti escribió : »
    dacia-logan-break-f.jpg

Hola.
    Bonito, bonito,... Uf, aún no lo veo. Voy a ver si tomándome 10 Whiskys lo veo con mejores ojos.
    Saludos.
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Los Ibizas nuevos Sport tourer como andan de precio?
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
    ROSMAN escribió : »
    Hola.
    Bonito, bonito,... Uf, aún no lo veo. Voy a ver si tomándome 10 Whiskys lo veo con mejores ojos.
    Saludos.
    Es feo de narices, pero es un familiar economico.
  • futurfutur Forero Senior ✭✭✭
    si el dacia no te gusta, lo mismo te apaña una furgoneta tipo kangoo, que son muy espaciosas y con el mismo confort de marcha que un coche normal, no como las de antes.

Por ejemplo: la partner/berlingo modelo antiguo, o la kangoo antigua, salen entorno a 11.000 eur, y la kangoo moderna (con descuentos) en gasolina y con AA sale por lo mismo; si la quieres diesel subirá algo más

... yo me lo plantearía, más que nada porque tengo una y son apañadísimas... no vas con la cabeza rozando el techo y cosas así.
  • HidrorreumáticoHidrorreumático Forero Master ✭✭✭
    El Logan lo probé hace poco que se lo ha comprado un compañero de trabajo. Con motor 1.5 DCi de 70 cv y tengo que reconocer que me sorprendió (para bien) mucho. Primero lo que daban de si sus 70 cv y es que el cochecillo es muy ligero.

Y luego lo cómodo y rutero que era en carretera. Desde luego por 9000 euros que pagó por el con aire acondicionado y todo, me pareció una compra redonda.

En cualquier caso me da más confianza que los Tata. Al menos Dacia monta motores Renault bien probados.
    Toyota Prius Sol 1.5 VVT-i 2008
    Ok. Los miraré.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Duratec escribió : »
    Si la importadora de Lada no estuviese como está, lo comercializasen y la red de concesionarios y servicios oficiales estuviese al menos uno por provincia. El Priora Break estaria muy bien.

Puede ser, pero es que no es el caso. No tiene sentido recomendar un LADA en España actualmente.

Desde luego, de todo ese tipo de coches, mi elección sería, sin duda, para el Dacia Logan. Al menos es una tecnología de fabricante de primer nivel (aunque anticuada) y hay talleres y concesionarios por doquier.
    fkbrz6.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo