¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El precio de la vivienda...

2»

Comentarios

• Brighton 64 escribió : »
    Un plaso es un hermano.

Creía que sólo lo usaban en Oviedo :D
  • Brighton 64Brighton 64 Forero Senior ✭✭✭
    mauro escribió : »
    Creía que sólo lo usaban en Oviedo :D

Es que soy carbayón, gilipichiiiiiiiiis... image
    dev143.gifou2kja.gif

[SIGPIC][/SIGPIC]

Miembro nº 6 del club: "yo nomenterodená tampoco, como Rover75" sidra_1.gif
  • Brighton 64 escribió : »
    Es que soy carbayón, gilipichiiiiiiiiis... image

****, pensaba que eras un avilesino que curraba en Salas, había olvidado parte del culebrón image
  • drangeldrangel Banned ✭✭✭✭
    Vamos a ver, que me parece que no hablamos el mismo idioma, o debería haber escrito "información privilegiada" así, entre comillas. Vamos a poner un caso "ficticio":

En un año cualquiera, en una localidad que no viene a cuento, se inicia una "promoción" de, por ejemplo, 94 viviendas, a un precio de 18 millones de pesetas las mas baratas, y de 24 las más caras.
    Curiosamente, la mayor parte de ésas viviendas la compra gente de la constructora/promotora, sobre plano. Algunos compran 2 e incluso tres viviendas y pasados 3 años las revenden por 60 millones.

Ésto es lo que yo llamo "información privilegiada".
    muerter.jpg

cualidades.gif

800

• M_returnsM_returns MegaForero ✭✭✭✭✭
    drangel escribió : »
    Vamos a ver, que me parece que no hablamos el mismo idioma, o debería haber escrito "información privilegiada" así, entre comillas. Vamos a poner un caso "ficticio":

En un año cualquiera, en una localidad que no viene a cuento, se inicia una "promoción" de, por ejemplo, 94 viviendas, a un precio de 18 millones de pesetas las mas baratas, y de 24 las más caras.
    Curiosamente, la mayor parte de ésas viviendas la compra gente de la constructora/promotora, sobre plano. Algunos compran 2 e incluso tres viviendas y pasados 3 años las revenden por 60 millones.

Ésto es lo que yo llamo "información privilegiada".

Y por culpa de esos atontados que son capaces de pagar 60 kilotones bajo el pensamiento de "si no me meto ahora luego serán más caras" es por lo que estamos como estamos.

Si hubieran tenido algo más sentido de la economía que el que pueda tener un escarabajo pelotero, no habrían pagado ese pastizal...pero como no lo tenían...
    asian_girls_wow.gif
  • Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    Brighton 64 escribió : »
    Un plaso es un hermano.

Trabajo en una constructora, también promotora, algo sabré, no?

Un arquitecto como mi hermano sabe lo que cuesta construir un **** edificio, y al precio al que se vende.

Ya lo dije más veces, y lo repito las veces que haga falta:

De un edificio de 5 alturas, con 3 viviendas por altura, es decir 15 viviendas, con que la promotora venda las 2 primeras alturas (6 pisos y normalmente los más baratos), ya tiene amortizada la construcción de todo el edificio.

Desde fuera se puede opinar, sin duda, pero también se puede meter la pata.

Te has pasado de listo.

El problema de anonimato de un foro es que no sabes con quien estás hablando y creerse en posesión de la verdad es un error. Como por ejemplo ahora mismo que le estás contando esa película al responsable financiero de un grupo inmobiliario.

Imagino que tu hermano arquitecto tendrá una información tremenda sobre costes del suelo, de su desarrollo, de costes financieros, impuestos, etc.

Claro que si empezamos a quitar cosas evidenemente la amortización la haces con la gorra.
    1zl6emc.png
  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    drangel escribió : »
    Fuente: Morgan Stanley y financial times.
    Solamente Japón, que en la década de 1990 ya sufrió su propia debacle inmobiliaria, ha visto reducirse los precios de las casas en la última década. España ha sido el tercer país con mayor aumento de la carestía, que casi ha triplicado las cifras, si bien la progresión de su renta per cápita y PIB no han sido ni parecidas. Según Dyrecto Consultores, construir una casa en España costaba en 2007 856 € por metro cuadrado, pero ese mismo año el precio de venta de una vivienda libre –no de protección oficial– era de 2.071 (también por m2), casi un 142% de margen de beneficio. Si esto no se llama avaricia... image

Yo lo llamaría USURA, pero claro, la usura es delito y la avaricia, con rezar un padrenuestro y dos avemarías arreglado.
    VAmos a ver que es distinto torear que ver los toros, Varias cosas:
    1. que pasa con el precio del terreno???, donde está metido???
    2. Los gastos de proyectos???
    3. Los gastos de visado de proyectos???
    4. Los gastos de licencia???
    5. Los gastos de direccion de obra y de dirección de ejecución de obra???
    6. Los gastos de coordinaciones de seguridad???
    7. Los gastos de venta???
    8. ...
    Vamos a ver que la gente del terreno no lo regala, los que ejecutan los proyectos tampoco, los colegios profesionales de arquitectos y aparejadores tampoco son gratis, los ayuntamientos tambien te cobran pro la licencia, el arquitecto, el aparejado y el coordinador de sguridad tambien cobran por sus servicios y por su riesgo profesional, igual qeu las inmobiliarias...

Lo dicho que una cosa es construcción pura y dura y otra son los costes totales de una promoción.

Por cierto hace muuuucho que trabajo en promotoras y constructoras y JAMÁS, repito JAMÁS he visto este tipo de márgenes de los que hablas, pero ni de lejos, por no decirte del riesgo que se corre cuando se ejecuta una promoción, se de gente que estaba nadando en billetes hace 3 años y ahora están que no tienen para comer, así de claro...

Por cierto que márgenes tienen las tiendas de ropa?, o las cafeterías?, o...

Quizá con lo que cueste hacer un edificio es preferible alquilar tiendas y vender ropa, seguro que se gana más dinero y encima más seguro...

Saludos
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg
  • arammaaramma MegaForero
    Creo que es posible ese margen, si olvidamos también que:

Hay que hacer un alcantarillado, una canalización de aguas, un asfaltado, unas aceras, adecentar el contorno....

¡Ah!, ¡que todo eso les sale "regalado"!....

EDITO:

es como pensar que la mano de obra, la luz, el alquiler, ... son gratis, que sólo se gasta en material..
    .
    .
    .

Sobreviví para vivir un día más..
    .

.
    .
    .

.[SIGPIC][/SIGPIC]
  • Copi_TDCiCopi_TDCi MegaForero ✭✭✭
    No se vende un **** piso...

Como ha dicho mercro es cuestión de tiempo que el castillo de naipes que anda tambaleándose acabe por caer.

Basta con un euribor del 3% y empezaremos a reirnos...
  • arammaaramma MegaForero
    Copi_TDCi escribió : »
    No se vende un **** piso...

Como ha dicho mercro es cuestión de tiempo que el castillo de naipes que anda tambaleándose acabe por caer.

Basta con un euribor del 3% y empezaremos a reirnos...

¿ Igual que al principio de esta crisis, cuando se dijo que sólo afectaría a la construcción?.

Sigo sin entender una cosa:

Hace unos años un piso valía 300.000 €, ibas al banco y te daba 400.000 €, para cubrir gastos y caprichos. Sí, a devolver en 50 años y cuotas de 800 €, todo eso con un sueldo de 1.000 €.

Ahora, te dejamos el piso en ¿100.000?. Vas al banco. Te dejan, como mucho 80.000 €. Los 20.000€ restantes, gastos e impuestos los sueltas tú. Además te los dejan a 15-20 años, con unas cuotas de ¿500 €?. Eso sí debes ganar más de 1.500 €, ya que sólo te la conceden si no superas el 30% de ingresos. Ah! y no te olvides del aval.

Conozco más gente que no puede acceder a una vivienda ahora que antes.

Porque quien alquila también quiere garantías... por aquí se empieza a pedir un año del alquiler como aval y, preferiblemente, bancario.

Lo dicho: si una parte de la economía va mal nos cagamos todos...
    .
    .
    .

Sobreviví para vivir un día más..
    .

.
    .
    .

.[SIGPIC][/SIGPIC]
    aramma escribió : »
    ¿ Igual que al principio de esta crisis, cuando se dijo que sólo afectaría a la construcción?.

Hace unos años un piso valía 300.000 €, ibas al banco y te daba 400.000 €, para cubrir gastos y caprichos. Sí, a devolver en 50 años y cuotas de 800 €, todo eso con un sueldo de 1.000 €.

Ahora, te dejamos el piso en ¿100.000?. Vas al banco. Te dejan, como mucho 80.000 €. Los 20.000€ restantes, gastos e impuestos los sueltas tú. Además te los dejan a 15-20 años, con unas cuotas de ¿500 €?. Eso sí debes ganar más de 1.500 €, ya que sólo te la conceden si no superas el 30% de ingresos. Ah! y no te olvides del aval.

Porque quien alquila también quiere garantías... por aquí se empieza a pedir un año del alquiler como aval y, preferiblemente, bancario.

Normal...la gente no quiere que le tome el pelo algún caradura de los muchos que hay.

Cómo vivir de alquiler sin pagar un euro es la consigna de un estafador reincidente en Murcia
    asian_girls_wow.gif
  • Brighton 64Brighton 64 Forero Senior ✭✭✭
    Ferdinand928 escribió : »
    Te has pasado de listo.

El problema de anonimato de un foro es que no sabes con quien estás hablando y creerse en posesión de la verdad es un error. Como por ejemplo ahora mismo que le estás contando esa película al responsable financiero de un grupo inmobiliario.

Imagino que tu hermano arquitecto tendrá una información tremenda sobre costes del suelo, de su desarrollo, de costes financieros, impuestos, etc.

Claro que si empezamos a quitar cosas evidenemente la amortización la haces con la gorra.

Hombre, pues sí, que quieres que te diga. Si crees que el dueño de un estudio de arquitectos no sabe todos los tejemanejes del gremio en el que trabaja, mal iría, no?

Y si nos pretendes decir o defender que los promotores no se han intentado aprovechar de la gente, no me lo creo. O por qué te crees que han salido tantos promotores de repente en tan pocos años. Gente como el pocero, que pasó de limpiar **** a tener avión privado. Porque era un negocio redondo...
    dev143.gifou2kja.gif

[SIGPIC][/SIGPIC]

Miembro nº 6 del club: "yo nomenterodená tampoco, como Rover75" sidra_1.gif
    Para muestra del "porqueyolovalgo" español...un comentario en un hilo de una promoción de pisos en el que la gente se queja de que firmaron y dieron la entrada tan contentos a un precio en 2007...y resulta que ahora, el precio de los demás pisos sin vender los han bajado tanto que en algunos casos hay más de 100.000 euros de diferencia.

¡¡Y se quejan de que bajan los precios porque ellos los compraron más caros!!

Tócate los ****, Mariloles, si hubieran subido de precio no creo que se quejaran...

hola de nuevo. tengo informacion calentita.
    alguien ha llamado esta tarde a lo ofi de ventas, y le han informado acerca de los precios de algunas viviendas de las ocho que van a poner a la venta a partir del 23..los precios solo(en teoria), seran validos si se reservan los pisos en la semana siguiente como maximo:

piso duplex.. parking, e iva incluido¡¡¡¡¡¡:

377.700 euros.....

piso noveno torre 32, parking e iva incluido:

365.000...

he estado comparando esos precios con los que yo he firmado y la diferencia es 111.000 euros¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    os juro que no miento, podeis comprobarlo por vosotros mismos. estoy pasando progresivamente de la incredulidad a la indignación..
    ahora os propongo que cada uno de nosotros exponga lo que estaria dispuesto a aceptar como compensacion, aunque mucho me temo que, si no nos podemos acoger a recuperar el 50% de las cantidades pagadas(aun esta por ver), tendremos que tragar lo que nos ofrezcan, o intentar tomar otras medidas, como presentar algun tipo de queja o incluso denuncia, contra sacresa por perdida patrimonial..
    en mi situacion , solo aceptaria una rebaja minima de 50.000 euros por el precio final de mi piso..
    que opinais vosotros..seria interesante saber con que nos conformariamos, de cara a hacer una hipotetica negociacion conjunta..
    un saludo y animo

http://www.nuevosvecinos.com/vilamarina1/1486305_nuevos_vecinos.html/2
    asian_girls_wow.gif
  • Copi_TDCiCopi_TDCi MegaForero ✭✭✭
    aramma escribió : »

Yo te pongo 2 ejemplos que conozco de primera mano...

Personas con sueldos corrientes. Con los gastos típicos de cualquier familia (coche, niños, etc...) y con 2 hipotecas.

Una es la de su vivienda habitual (hipoteca superior a 300.000 €) y la otra es de esa inversión cojonuda que tenían cociéndose (más de 200.000 €).

Como no venden por lo que quieren, tienen la segunda vivienda alquilada (pagan unos 750-800 € de esa hipoteca y les pagan 700 de alquiler más o menos).

De su vivienda habitual pagan unos 1.100 €, con lo que en total pagan por hipotecas unos 1.800 € (todo esto es un escenario de tipos de interés en mínimos históricos).

Espera a que se les pongan las cuotas a 1.600 € una y a 1.200 € la otra. Van a sudar sangre...
  • hdihdi Forero Master ✭✭✭
    La vivienda tiene que bajar por narices no tiene ni pies ni cabeza los precios que se han pagado hasta hace poco.
    como bien dicen aqui a la que el euribor suba un poco cosa que para ello aun le queda un largo periodo de tiempo la gente se va a **** encima.
    Y los constructores ya pueden decir lo que quieran y sumar todo lo que quieran que un piso cuesta lo que cuesta hacerlo y se han vendido infinitamente mas caro de lo que les ha costado hacerlo y en muchos casos como se vendia todo y en algunos casos con unas calidades mas que dudables.
    Aunque tb hay que decir que quien mas ha ganado son los promotores no los constructores.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo