¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

precios OCTAVIA VS EXEO

ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
Mirando los precios de ambos (segun la paginas de cochesyconcesionarios.com), se pueden sacar estos precios:

Ocativa collection 1.6 TDi 105CV: 20.133 euros

Exeo Reference 2.0 TDi 120CV: 19.737 euros

estoy mirando berlinas sobre 20.000 euros para recomendar, y pense en estas dos ya se que no son lo ultimo ni mucho menos, pero con ese presupuesto, se va buscando mas bien algo consolidado y fiable. Me sorprende que el exeo salga mas barato que el octavia, y eso que tiene mas motor, mejor plataforma, vamos que es un coche superior en todo creo yo, menos en espacio quizas. que opinais de ambos?????
image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
«1

Comentarios

• erseviersevi Forero Senior ✭✭✭
    Si no necesitas especialmente unas plazas traseras y un maletero enormes, y aun pensando que el Octavia es un buen coche, prefiero, con esos precios, el Exeo (tampoco se si es a igualdad de equipamiento).

Salu2.
  • luchonluchon MegaForero
    van igual de equipados?....
    ¡¡¡¡ATIS TIRMA¡¡¡¡
    SIEMPRE OS ECHARE DE MENOS
    ...
    Miembro Nº12 del "club frances"
    Miembro nº7 de la Fundación Cepuna image
  • El Octavia 1.6 TDI CR de 105 Cv lo ofertan ahora por 17.800 euros. Aparte la financiacion a 36 meses y hasta 15.000 € es al 0%.

Porque ya tengo coche, que si no con las ofertas de Skoda de este mes me hacia con un Superb 1.9 TDI 105 Cv que sale por poco mas de 20.000 pero vamos, sin pensarmelo dos veces.

Todo esto y mas en la pagina de la marca.

Hasta luego.
  • SlurmSlurm MegaForero
    Me gustan los dos.

El octavia desde el restyling me resulta menos atractivo.

Del Exeo me gusta casi todo. Sin duda compraría el Seat aunque fuera un poco más caro. Y si se puede, el ST.
    logo_alfa_latiendo.gif
    Enfocado escribió : »
    El Octavia 1.6 TDI CR de 105 Cv lo ofertan ahora por 17.800 euros. Aparte la financiacion a 36 meses y hasta 15.000 € es al 0%.

Porque ya tengo coche, que si no con las ofertas de Skoda de este mes me hacia con un Superb 1.9 TDI 105 Cv que sale por poco mas de 20.000 pero vamos, sin pensarmelo dos veces.

Hasta luego.

105 cv para mover el superb no son pocos?.... Yo me quedaria con el EXEO muy guapo por Fuera y por dentro y 120 CV....
    ¡¡¡¡ATIS TIRMA¡¡¡¡
    ...
  • luchon escribió : »
    105 cv para mover el superb no son pocos?.... Yo me quedaria con el EXEO muy guapo por Fuera y por dentro y 120 CV....

Son 105 Cv de un motor de 1.900 cc, es decir que los da a 4.000 rpm, no a 4.400 y con el par lo mismo; da el par maximo desde muy abajo, no a dosmil y pico vueltas. Apostaria a que el 1.9 mueve al Superb con la misma soltura que el 1.6 al Octavia.
    Yo he conducido con cierta frecuencia varios 1.9 TDI de pesos algo inferiores al del Superb y con entre 90 y 110 Cv y considero que no tiene por que andar justo ese Skoda con ese motor. El Superb es una berlina, no un deportivo y le vale con moverse con soltura, no necesita fulminar records ni ser el primero en cada semaforo.

Hasta luego.
  • grijandogrijando Forero Master ✭✭✭✭
    Uno basado en un Audi A4 y el otro en el Golf IV, no hay color hombre
    Socio nº 6 opelero!!
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322fiat-logo.jpg
    Son 105 Cv de un motor de 1.900 cc, es decir que los da a 4.000 rpm, no a 4.400 y con el par lo mismo; da el par maximo desde muy abajo, no a dosmil y pico vueltas. Apostaria a que el 1.9 mueve al Superb con la misma soltura que el 1.6 al Octavia.
    Yo he conducido con cierta frecuencia varios 1.9 TDI de pesos algo inferiores al del Superb y con entre 90 y 110 Cv y considero que no tiene por que andar justo ese Skoda con ese motor. El Superb es una berlina, no un deportivo y le vale con moverse con soltura, no necesita fulminar records ni ser el primero en cada semaforo.

Hasta luego.
    Yo tengo esa cilindrada y potencia en un coche mas pequeño y no es para tirar cohetes precisamente, ahora si lo has probado y dices que si ,pues vale...
    ¡¡¡¡ATIS TIRMA¡¡¡¡
    ...
  • JoK3rJoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    Slurm escribió : »
    Me gustan los dos.

El octavia desde el restyling me resulta menos atractivo.

Del Exeo me gusta casi todo. Sin duda compraría el Seat aunque fuera un poco más caro. Y si se puede, el ST.
    Ojo que empieza a gustar, la verdad es que no es la referencia en diseño pero tiene algo que gusta cuando lo ves. Esta semana he visto un par de ST en blanco y esta chulo.
    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

gph1.jpg

V
    olkswagenwerk AktienGesellschaft
  • JoK3rJoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    El Octavia 1.6 TDI CR de 105 Cv lo ofertan ahora por 17.800 euros. Aparte la financiacion a 36 meses y hasta 15.000 € es al 0%.

Hasta luego.
    Pues una gran berlina de 105cv casi que es para pensárselo dos y tres veces.
    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

gph1.jpg

V
    olkswagenwerk AktienGesellschaft
  • rubenmc7rubenmc7 Forero ✭✭
    Yo probé un octavia con 105cv y pisé para adelantar a un camión y tuve que desistir... ni reduciendo de marcha... asi que el superB minimo 140cv... claro que todo depende del modo de conducción del comprador, sus preferencias y utilización...

Entre Octavia y Exeo...

Octavia: mas espacio atrás, mas maletero, quizas por el mismo precio mas equipamiento

Exeo: mejor terminado, mejor bastidor...

Quizas por esos precios tengas algunos como Mondeo (mas grande), Laguna, 407 (al final de su vida)...
  • MarcovaldoMarcovaldo Forero Master
    ecotec escribió : »
    Mirando los precios de ambos (segun la paginas de cochesyconcesionarios.com), se pueden sacar estos precios:

Ocativa collection 1.6 TDi 105CV: 20.133 euros

Exeo Reference 2.0 TDi 120CV: 19.737 euros

estoy mirando berlinas sobre 20.000 euros para recomendar, y pense en estas dos ya se que no son lo ultimo ni mucho menos, pero con ese presupuesto, se va buscando mas bien algo consolidado y fiable. Me sorprende que el exeo salga mas barato que el octavia, y eso que tiene mas motor, mejor plataforma, vamos que es un coche superior en todo creo yo, menos en espacio quizas. que opinais de ambos?????

Para mí los dos son buenos coches, pero si he de elegir me quedo claramente con el Exeo, menos de 20000 euros un coche así... y aunque el acabado reference sea el más básico el equipamiento que lleva me parece más que suficiente...
  • MarcovaldoMarcovaldo Forero Master
    JoK3r escribió : »
    Ojo que empieza a gustar, la verdad es que no es la referencia en diseño pero tiene algo que gusta cuando lo ves. Esta semana he visto un par de ST en blanco y esta chulo.

Es cierto que tiene algo que gusta cuando lo ves en la calle, es de esos coches a los que las fotos (como mínimo las de la web de SEAT) no hacen justicia... Yo también prefiero el ST, en la berlina normal hay algo que no me acaba de cuadrar...

La lástima de los Exeo es que no incorporen el DSG, parece que por el tema de la posición longitudinal de los motores... (ojo por lo que he leído, no soy ningún experto).
  • luchon escribió : »
    Yo tengo esa cilindrada y potencia en un coche mas pequeño y no es para tirar cohetes precisamente, ahora si lo has probado y dices que si ,pues vale...

El Superb pesa 1.610 Kg y el Octavia 1.380. Anbos declaran 105 cv pero el mas pesado tiene su potencia maxima a 4.000 y el otro a 4.400. El Octavia pasa de 0 a 100 en 11,9 segundos y el Superb en 12,3.

Me temo que en este caso si damos por buena la adquisicion de uno, hemos de dar por mejor la del otro, porque a la hora de moverse se mueven practicamente igual. Ninguno es un cohete, pero es que parece que somos nuevos en esto y nos estamos creyendo lo de que lo importante son los caballos y no la entrega de los mismos. Nos cuelan un 1.6 de 105 Cv y nos creemos que funciona como un 1.9 de identica potencia. Nos dicen que tal o cual coche tiene 150 cv y suponemos que se mueve bien, independientemente del par, de la entrega media de potencia desde ralenti y demas datos que son mucho mas relevantes a la hora de conducir que la potencia maxima, pero nosotros como los niños... ¿Cuanto coje?, ¿cuantos caballos tiene?...

Quien este seguro de que lo que cuenta para mover un coche solo es la potencia maxima, que le ponga el motor de una moto deportiva de 600 cc a su coche de unos 100 cv y que compruebe si sigue andando igual... total, los caballos son los mismos ¿no?.

Lo dije y lo repito; el TDI 1.9 de 105 mueve con dignidad y suficiencia cualquier coche de hasta 1.500/1.600 Kg. No podras echar carreras, pero es que aun no hay una "Copa Superb".

Hasta luego.
  • grijando escribió : »
    Uno basado en un Audi A4 y el otro en el Golf IV, no hay color hombre

El Octavia II no está basado en el Golf IV ni de coña (Si el I )

Comparte plataforma con el Golf V que es la misma que el Golf VI
  • pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    ArXon escribió : »

Pero sí que le entiendo que no deja de nacer de un buen compacto mientras que el Exeo pagando lo mismo parte del que hasta hace 2 años era una gran berlina.

En cuanto al interior para mi el Exeo gana por mucho, si hace 2 años comparar el Octavia con el A4 resultaba duro, ahora igual ( para mi gusto)
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

images?q=tbn:ANd9GcQFHTOSiL3BdhZRSNiwLMCz1bSzJZCMVMN3XK7MDMrgBLYza1RC
    "Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"
  • navionavio MegaForero ✭✭✭
    Para que **** estas mirando otra berlina, es que le has pegado fuego ya al vectra?
    Mira el exeo esta mejor hecho y salvo en el maletero y el espacio interior, por lo demas lo veo superior ademas mas potencia por un precio inferior, no me lo pensaria mucho.
  • grijandogrijando Forero Master ✭✭✭✭
    ArXon escribió : »

Según tengo entendido el I tenía la plataforma del III, y este que tenemos ahora tiene la del IV, aunque es bastante más lógico lo que tu comentas
    Socio nº 6 opelero!!
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322fiat-logo.jpg
  • navionavio MegaForero ✭✭✭
    grijando escribió : »
    Según tengo entendido el I tenía la plataforma del III, y este que tenemos ahora tiene la del IV, aunque es bastante más lógico lo que tu comentas
    El skoda octavia I tiene la plataforma del golf serie 3 mejorada, de hecho salio en el año 96, cuando el golf serie IV salio en el 98.
    El skoda octavia II tiene la plataforma del golf IV que es la misma que la de mi leoncete.
    image
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    El Superb pesa 1.610 Kg y el Octavia 1.380. Anbos declaran 105 cv pero el mas pesado tiene su potencia maxima a 4.000 y el otro a 4.400. El Octavia pasa de 0 a 100 en 11,9 segundos y el Superb en 12,3.

Me temo que en este caso si damos por buena la adquisicion de uno, hemos de dar por mejor la del otro, porque a la hora de moverse se mueven practicamente igual. Ninguno es un cohete, pero es que parece que somos nuevos en esto y nos estamos creyendo lo de que lo importante son los caballos y no la entrega de los mismos. Nos cuelan un 1.6 de 105 Cv y nos creemos que funciona como un 1.9 de identica potencia. Nos dicen que tal o cual coche tiene 150 cv y suponemos que se mueve bien, independientemente del par, de la entrega media de potencia desde ralenti y demas datos que son mucho mas relevantes a la hora de conducir que la potencia maxima, pero nosotros como los niños... ¿Cuanto coje?, ¿cuantos caballos tiene?...

Quien este seguro de que lo que cuenta para mover un coche solo es la potencia maxima, que le ponga el motor de una moto deportiva de 600 cc a su coche de unos 100 cv y que compruebe si sigue andando igual... total, los caballos son los mismos ¿no?.

Lo dije y lo repito; el TDI 1.9 de 105 mueve con dignidad y suficiencia cualquier coche de hasta 1.500/1.600 Kg. No podras echar carreras, pero es que aun no hay una "Copa Superb".

Hasta luego.

Con dignidad y suficiencia, sin duda.

Otra cosa es que haya en este foro muchos que no nos conformemos con "dignidad y suficiencia" pero lo que es, es. Objetivamente es suficiente
    fkbrz6.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo