¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Tiene sentido un Golf con menos de 100 CV?

15678911»

Comentarios

• creepingcreeping Forero Master ✭✭✭✭
    bugattiroyale escribió : »
    Yo no he escrito q tu hayas dichos q los diesel sean una ****,sino que no estaba de acuerdo contigo que fuesen una **** a partire de 3000 rpm,q fue lo que tu comentaste.Y yo nunca he dicho que solo por recuperar bien ya sean un buen motor,sino que la elasticiad es una virtud,y que es mas agradable para circular (no para competir,q para eso ya estan los circuitos) un motor particularmente elastico aunque le falte tiron a altas,q un motor con muy buen tiron a altas pero con una respuesta especialmente pobre hasta bien pasado el medio régimen.

Veo que no me expresé bien. No dije que un motor diésel se acabase a 3000rpm, sino que "imaginemos" un motor tdi que empuje bien de 1500 a 3000 rpm. Sin duda que un motor sea elástico lo hace más agradable, pero no determinante a la hora de adelantar, que es a lo que ha venido mi aportación en este hilo ante otras aportaciones que mencionaban la importancia del par.

Yo en el comentario anterior no he hablado en ningun momento de un motor super elastico,sino de cierta elasticidad,para seguir teniendo fuerza al pasar a una marcha superior.Y cualquiera q haya conducido un actual 1.6 16v en un compacto,tanto en diesel como en gasolina(sobre todo atmosfericos),sabe perfectamente q el diesel es mucho mas elastico,mientras q el gasolina hasta las 4000 rpm bien pasadas no hay nada realmente interesante,a diferencia del diesel,q entre las 1400 y las 4200 (mas del 70% de su régimen util) tiene una respuesta autoritaria.

Repito, depende del gasolina, y depende del diésel. Porque te puedo asegurar que en términos de elasticidad, lo es mucho más un 1.6 atmosférico que un 1.3 CDTI el cual he tenido el placer de conducir tanto en un Corsa como en una Fiat Dobló. Y de elasticidad cero patatero, no andan nada hasta las 2000 rpm, y a las 3500 no les pidas más.

Saludos
    BMW Z4 3.0 i - Seat León TSI 150 FR - Opel Astra H 1.6 105
  • bugattiroyalebugattiroyale Forero Master ✭✭✭
    creeping escribió : »
    Repito, depende del gasolina, y depende del diésel. Porque te puedo asegurar que en términos de elasticidad, lo es mucho más un 1.6 atmosférico que un 1.3 CDTI el cual he tenido el placer de conducir tanto en un Corsa como en una Fiat Dobló. Y de elasticidad cero patatero, no andan nada hasta las 2000 rpm, y a las 3500 no les pidas más.

Saludos

Ya estas mezclando cosas.No es lo mismo un 1.6 gasolina actual q da al menos 115cv q un 1.3 diesel de 80 o 90 cv.Igual cilindrada e igual potencia,pq puestos asi,mejor no comparamos la elasticidad del 335d biturbo con ninguno de gasolina verdad?
  • bugattiroyalebugattiroyale Forero Master ✭✭✭
    Ya estas mezclando cosas.No es lo mismo un 1.6 gasolina actual q da al menos 115cv q un 1.3 diesel de 80 o 90 cv.Igual cilindrada e igual potencia,pq puestos asi,mejor no comparamos la elasticidad del 335d biturbo con ninguno de gasolina verdad?

Pd:Los diesel no dejan de empujar a 3000rpm,sino a mas de 4000rpm.De hecho,hay estan las cifras de aceleracion en 3,4 y quinta,siempre salen mejor en tercera,pero la diferencia entre hacerlo en tercera o en quinta es mucho menos q con el gasolina equivalente.Y los tiempos estirando marchas son similares entre el diesel y el gasolina,pq lo q manda en las aceleraciones es la relacion peso potencia.
  • creepingcreeping Forero Master ✭✭✭✭

Hablo de elasticidad en general porque pongo ejemplos de motores, pero tú parece que quieres ceñirte a una comparación directa. Los motores no se comparar a igualdad de cilindrada, sino a igualdad de potencia. Hay coches con 3000cc que son unas castañas en cuanto a rendimiento si los comparamos con otros 2000cc.

Y bueno, el ejemplo que te ponía antes hacía referencia a un 1.6 de 84CV del Astra G, con el 1.3 CDTI de 70 y 90CV que equipan los Corsa y las Fiat Multipla.

Saludos
    BMW Z4 3.0 i - Seat León TSI 150 FR - Opel Astra H 1.6 105

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo