¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Elegir entre Saab 9-5, Opel Insignia, Volvo S60

karstarkkarstark Forero Master ✭✭✭✭
Hola a todos!

Os escribo porque después de una más que desagradable experiencia con nuestro coche actual, mi mujer y yo nos vemos obligados a pensar en cambiar de coche antes de lo previsto (la idea es hacerlo si podemos a final de año), y nuestra idea era elegir entre el Opel Insignia 5p. 2.0 CDTI 160cv Sport Automatico, el Volvo S60 D3 163cv Summum automatico, y el nuevo Saab 9-5 TiD4 160cv Vector Automatico.

Recorremos una media de 25000 km al año (o mas), sobre todo por autopista, y nuestras prioridades son, por este orden, fiabilidad y seguridad y, en un tercer término, prestaciones (no buscamos un coche ultra potente, pero sí que se mueva con soltura, que el que tenemos ahora es perezoso que da gusto...)

Cuál sería vuestra elección entre esos tres modelos? Somos conscientes de la diferencia de tamaño entre unos y otros, ¿cual de los tres sería el más equilibrado? ¿cual a priori seria el mas fiable mecánicamente? ¿penaliza mucho el enorme tamaño del Saab 9-5 a la hora de las prestaciones? En principio es el que mas nos gusta, pero teniendo la misma base que el Opel Insignia, no sabemos si tiene la misma fiabilidad, o si el Saab es superior, aunque solo sea por la diferencia de precio...

gracias por vuestra ayuda! :)

Comentarios

• Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    Yo iría a por el Saab pero solo porque me gusta más, ya que no tengo ni idea de todo lo demás que preguntas image
  • Hombre fiabilidad el Opel y el Saab llevan el mismo motor.

Tienes que estar muy seguro de que te gusta el Saab para pagar la injustificable diferencia de precio.

El insignia es un cochazo que puedes equipar más con el precio de los otros.
  • Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    A mi el que más me gusta es el Saab.

Pero.. la red postventa de Saab es escasa y de la de Volvo, en Madrid al menos, las referencias que tengo de varios de sus talleres oficiales son lamentables.

Así que a la hora de soltar la pasta yo optaría por el Insignia o miraría alguna opción dentro de presupuesto en Mercedes.
    1zl6emc.png
  • GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    Yo elegiria el Volvo
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    karstark escribió : »
    Hola a todos!

Os escribo porque después de una más que desagradable experiencia con nuestro coche actual, mi mujer y yo nos vemos obligados a pensar en cambiar de coche antes de lo previsto (la idea es hacerlo si podemos a final de año), y nuestra idea era elegir entre el Opel Insignia 5p. 2.0 CDTI 160cv Sport Automatico, el Volvo S60 D3 163cv Summum automatico, y el nuevo Saab 9-5 TiD4 160cv Vector Automatico.

Recorremos una media de 25000 km al año (o mas), sobre todo por autopista, y nuestras prioridades son, por este orden, fiabilidad y seguridad y, en un tercer término, prestaciones (no buscamos un coche ultra potente, pero sí que se mueva con soltura, que el que tenemos ahora es perezoso que da gusto...)

Cuál sería vuestra elección entre esos tres modelos? Somos conscientes de la diferencia de tamaño entre unos y otros, ¿cual de los tres sería el más equilibrado? ¿cual a priori seria el mas fiable mecánicamente? ¿penaliza mucho el enorme tamaño del Saab 9-5 a la hora de las prestaciones? En principio es el que mas nos gusta, pero teniendo la misma base que el Opel Insignia, no sabemos si tiene la misma fiabilidad, o si el Saab es superior, aunque solo sea por la diferencia de precio...

gracias por vuestra ayuda! :)

A mi el SAAB es que esteticamente me encanta... de todas formas, dudo que te equivoques con cualquiera de los 3...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• theboardertheboarder MegaForero
    si puedes

Saab
    Saludos

consumos:
    Z4 739529_3.png
    ZT 599849.png

style3,theboarder.png
    Nos vemos en el Clubzafira o en La ciudad del Club Zafira
  • Keynes_25Keynes_25 Forero Master
    Si te planteas cualquiera de estos tres y te los puedes permitir, descartaría automáticamente el Insignia por no ser "semi-premium" como los demás, si no te importa pagar el sobreprecio

¿Motores? Dos de ellos llevan lo mejor de Fiat (de lo mejor del mercado) y el otro lo mejor de Ford, asi que están igual

65827186.jpg

10998828.jpg

18389634.jpg
    IMG_20150618_163304_sjy6_jxz2.JPGIMG_20150618_163214_seg6_rrz0.JPG
  • txustitxusti Forero Senior ✭✭✭
    De esos sólo conozco el SAAB, en el que he hecho varios viajes. Es muy cómodo, me gustó (no lo he conducido).

Yo creo que siendo que haces tantos kilómetros al año y que los coches que has mencionado se prestan mucho a ello, deberías ver cuál es más cómodo, que para viajes largos es importante.

Creo que escojas el que escojas no te vas a equivocar, no obstante.
  • FUCHIFUCHI Forero ✭✭
    Si prima lo económico la elección es clara el opel insignia.
    Si esto no es un problema y el espacio interior no es muy importante yo iría a por el volvo, coche moderno, superseguro y con un toque más juvenil y menos aburguesado que el saab.
    En resumen serían tres muy buenas compras, según lo que busques ( economia, coche juvenil o aburguesado ) No te equivocarás.
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    a bote pronto... el volvo
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • luchonluchon MegaForero
    por calidad precio el opel, por presumir y llevarte un cochazo el saab. Pero a esos niveles estan todos muy bien....
    ¡¡¡¡ATIS TIRMA¡¡¡¡
    SIEMPRE OS ECHARE DE MENOS
    ...
    Miembro Nº12 del "club frances"
    Miembro nº7 de la Fundación Cepuna image
  • PeguiPegui MegaForero ✭✭✭✭✭
    El Volvo.

El Saab tiene mala reventa.
    24w5aux.jpg6pcba9.jpg
  • PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    Yo lo tendría clarísimo. Si puedes, el Saab es "más coche". image
    ¿Buscas un Nissan?
    Disponemos de más de 100 vehículos en stock.
    esuzeataoal2.jpg
  • karstarkkarstark Forero Master ✭✭✭✭
    Lo primero es lo primero: daros las gracias a todos por responder, sois muy amables.

Lo segundo... aunque la mayoría se decanta por el Saab, parecéis mas o menos de acuerdo en que cualquiera es una buena elección, así que la cosa estará difícil, ya que le vemos cosas interesantes a los tres modelos.

Logicamente, el precio sí importa, pero para nosotros prima mas fiabilidad y seguridad (esto ultimo tanto en el chasis-carrocería como en ayudas a la conducción), ya que vamos mucho por autopista y queremos llevar un coche grande y seguro en la medida de lo posible... siempre que su tamaño no lo penalice a la hora de prestaciones.

En general, nos gusta cualquiera de los tres, aunque realmente, lo que nos echa un poquito para atrás del Volvo es su tamaño... es el más pequeño de los tres con bastante diferencia, y el maletero parece ser bastante limitado. Ahora mismo tenemos un Megane II 3puertas, y no quisiéramos encontrarnos con que nos compramos un coche bastante mas caro pero solo un poquito mas grande, con poquito más maletero, y seguir teniendo la sensación de coche pequeño...

Y una pregunta... ¿consideráis un factor decisivo (o al menos a tener muy en cuenta) que ni el Volvo ni el Opel pueden equipar levas de cambio en el volante, al contrario que el Saab?

Gracias!
  • Mira Saab y Opel son mismos coches... chasis, motores. etc...

así que eso creo que debería hacerte pensar.

evidentemente el interior Saab es mejor...

Vamos ese 3 coches están empatadísimos en seguridad, son tres auténticos cochazos...

yo compraría el más barato y el que más equipamiento tenga.

Hazte cargo que si el Opel ya es pesado... el Saab ni te imaginas..
  • AlvitoAlvito Forero Senior ✭✭✭
    karstark escribió : »

Y una pregunta... ¿consideráis un factor decisivo (o al menos a tener muy en cuenta) que ni el Volvo ni el Opel pueden equipar levas de cambio en el volante, al contrario que el Saab?

Gracias!

Pues si una de tus condiciones es que sea automático pues si... Pero como te dicen por ahí el Insignia es la mejor compra en cuanto a calidad/precio

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo