¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Hay algun economista por aqui???

2

Comentarios

• Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    30.06 escribió : »
    Mi hipoteca se divide en 2 partes:

1.- Hasta 100.000€ Euribor + 0

2.- A partir de ahi Euribor + 0.5

El "blindaje" solo afectaria al primer caso.

Porque no me quieren blindar la segunda parte???

Que ganan ellos???

ferdinand928:

gracias por tu contestacion, pero no me enterado de nada, de verdad, podrias esplicarlo para tontos???

Te quieren blindar la primera porque ahí no ganan nada, el Euribor es el Europe Interbank Offerent Rate, tipo de interés interbancario, es decir, el tipo al que se prestan los bancos el dinero entre si. Por ejemplo, si haces una transferencia de 500 euros de tu cuenta a la de otro tipo en otro banco, no sale uno de tu sucursal con 500 euros en el bolsillo a llevarlo al otro banco, queda anotado como préstamo interno entre ambas entidades, lo digo como ejemplo entre otras muchas operativas.

Los bancos se están prestando constantemente dinero entre ellos a un tipo de interés que es el Euribor.

Por ello, darte una hipoteca al Euribor que es lo que les cuesta a ellos ese dinero no es rentable, es decir si les cuesta ese Euribor y te cobran a ti el mismo Euribor el beneficio es cero.

Donde ganan es en el otro tramo, con un Euribor+0,5 sacan de beneficio ese 0,5%.

Por eso les interesa el swap en el primer tramo, para ganar en el tramo donde no están ganando nada de nada. Vamos, que te la quieren meter doblada.

Ahora, déjame que te diga que tienes una hipoteca de ****, la mejor que he visto

Por lo demás, lo que decía antes, no hay perspectivas de una recuperación fuerte, por lo que el Banco Central Europeo no puede **** un subídón de tipos, a tipos más altos más cuesta el dinero y perjudica la inversión y el consumo. El Euribor, que aunque no es lo mismo que los tipos de referencia del BCE, no se hayan muy desligados, por lo que tampovo va a fluctuar mucho para arriba o para abajo, para arriba porque no van a subir porque la situación no lo permite como ya he dicho, y para abajo tampoco hay recorrido.

De todas formas, con el dato que has dado de los tramos está claro que el banco quiere ganar donde no saca saca nada, así que no se te ocurra firmar esa operación.

Por otra parte, lo que te decía. Si pagas X de cuota de hipoteca, y con el swap pagarías por ejemplo X + 100 €, ¿porqué no te guardas los 100 euros todos los meses y a final de cada año amorizas 1.200?
    1zl6emc.png
  • voy a llamrle a cierto forero catalan................

no porque sea catalan y que de postre come coscorros de pan duro para ahorrar............

sino que trabaja en un sitio que entiende de esto.

image
  • Ferdinand928 escribió : »
    Te quieren blindar la primera porque ahí no ganan nada, el Euribor es el Europe Interbank Offerent Rate, tipo de interés interbancario, es decir, el tipo al que se prestan los bancos el dinero entre si. Por ejemplo, si haces una transferencia de 500 euros de tu cuenta a la de otro tipo en otro banco, no sale uno de tu sucursal con 500 euros en el bolsillo a llevarlo al otro banco, queda anotado como préstamo interno entre ambas entidades, lo digo como ejemplo entre otras muchas operativas.

Los bancos se están prestando constantemente dinero entre ellos a un tipo de interés que es el Euribor.

Por ello, darte una hipoteca al Euribor que es lo que les cuesta a ellos ese dinero no es rentable, es decir si les cuesta ese Euribor y te cobran a ti el mismo Euribor el beneficio es cero.

Donde ganan es en el otro tramo, con un Euribor+0,5 sacan de beneficio ese 0,5%.

Por eso les interesa el swap en el primer tramo, para ganar en el tramo donde no están ganando nada de nada. Vamos, que te la quieren meter doblada.

Ahora, déjame que te diga que tienes una hipoteca de ****, la mejor que he visto

Por lo demás, lo que decía antes, no hay perspectivas de una recuperación fuerte, por lo que el Banco Central Europeo no puede **** un subídón de tipos, a tipos más altos más cuesta el dinero y perjudica la inversión y el consumo. El Euribor, que aunque no es lo mismo que los tipos de referencia del BCE, no se hayan muy desligados, por lo que tampovo va a fluctuar mucho para arriba o para abajo, para arriba porque no van a subir porque la situación no lo permite como ya he dicho, y para abajo tampoco hay recorrido.

De todas formas, con el dato que has dado de los tramos está claro que el banco quiere ganar donde no saca saca nada, así que no se te ocurra firmar esa operación.

Por otra parte, lo que te decía. Si pagas X de cuota de hipoteca, y con el swap pagarías por ejemplo X + 100 €, ¿porqué no te guardas los 100 euros todos los meses y a final de cada año amorizas 1.200?
    gracias, gracias y gracias.

Ahora si que lo he entendido.

Otro dato, da igual la transferencia que haga, de 1€ o de 30.000€, al ser cooperativista no tengoque pagar nada.
  • ixuxusixuxus MegaForero ✭✭✭
    Ferdinand928 escribió : »

Excelente contestación... imageimageimage y muy buen consejo, es la actuación económicamente correcta a seguir en este caso...

Lo único que se podría añadir es que la banca no gana ese 0,50 de diferencial "entero", pues de ahí hay que descontar los gastos de personal, equipos, edificio... pero vaya, esto se sobreentiende.

Saludos.
    Principio de Hanlon: "Nunca atribuyas a la maldad lo que pueda ser explicado por la estupidez"

Conjugación del verbo 'votar': Yo voto, Tú ganas, Él pierde, Nosotros nos jodemos, Vosotros os forráis, Ellos se van al paro.

Soy un tío, aunque mi nick suene a "****", joer, que ya son varios los que me tratan de Señorita... image
  • Entonces decidido, no firmo.

Como el proximo año, este pagando un euribor del 3, voy a ir con el rifle de ciudad en ciudad.

image
  • ixuxusixuxus MegaForero ✭✭✭
    Entonces decidido, no firmo.

Como el proximo año, este pagando un euribor del 3, voy a ir con el rifle de ciudad en ciudad.

image

Qué jodío... pues vete ahorrando esos puntitos de más que pagarías con el blindaje si lo hubieses hecho ahora... para balas, me refiero... imageimageimage
    Principio de Hanlon: "Nunca atribuyas a la maldad lo que pueda ser explicado por la estupidez"

Conjugación del verbo 'votar': Yo voto, Tú ganas, Él pierde, Nosotros nos jodemos, Vosotros os forráis, Ellos se van al paro.

Soy un tío, aunque mi nick suene a "****", joer, que ya son varios los que me tratan de Señorita... image
  • Diles que te lo blinden a Euribor -2% o te lo guardas debajo del colchón image
  • ixuxus escribió : »
    Qué jodío... pues vete ahorrando esos puntitos de más que pagarías con el blindaje si lo hubieses hecho ahora... para balas, me refiero... imageimageimage
    No, no, si balas ahora mismo tengo para todos.

una vez navio se encontro un par de balas debajo de la almohada...... image

yo creo que hay cartuchos hasta en el frigodifico. image
  • 30.06 escribió : »

Mete alguno en el horno a ver qué pasa image
  • mauro escribió : »
    Diles que te lo blinden a Euribor -2% o te lo guardas debajo del colchón image

creo que no me puedo quejar de la hipoteca que tengo, lo jodido es cuando llega hacienda. image
  • mauro escribió : »
    Mete alguno en el horno a ver qué pasa image

El plastico se derrite, los perdigones se desparraman en la bandeja,, la polvora se reseca y el actuador no hay forma de cogerlo con los dedos de lo caliente que esta. image
  • PalPal MegaForero ✭✭✭

Con la puntería que tienes lo dudo mucho...
    El pueblo no debería temer a sus gobernantes sino los gobernantes a su pueblo.

PEDAZO DE MIEMBRO. Nº 4 DEL CLUB DE FANS DEL PATER

20071102elpepuvin_2.jpg
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    juanchu escribió : »
    Blindalo, el euribor lo marca europa y como ellos estan creciendo en breves empezaran a subirlo, probablemente en el 2015 ya este al 3,75 o 4.

Según me contaron el euribor es una farsa que se inventaron los bancos españoles. Lo marcan los sinvergüenzas bancos españoles aunque puede eser conforme al valor del euro y esas cosas que yo no entiendo por vivir de mis padres tidavía

Pal escribió : »
    Ah vale... ya veo la "trampa". image

¿Qué diferencial tienes?
    Cura mode ON
    El diferencial lo rompió y ahora le va a poner uno con bloqueos o varillas o algo deso

Cura mode OFF

imageimage
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
  • 30.06 escribió : »
    El plastico se derrite, los perdigones se desparraman en la bandeja,, la polvora se reseca y el actuador no hay forma de cogerlo con los dedos de lo caliente que esta. image

Qué fallo, estaba pensando en balas image
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    Company!,
    los bancos no están para perder dinero ni para regalar buenas condiciones ni a su madre.
    Ellos han metido en problemas a mucha gente propórcionándoles creditos que sabían que no odrían pagar si las cosas se torcían mínimamente.
    El futuro no lo sabe nádie porque depende de muchos factores además de la economía global (guerras, desastres, nuevos mercados).
    Ahora no es buen momento para "jugárte el pan de tus churumbeles". Sí de apostar con aquello de lo que puedas prescindir.

Es un MUY buen amigo o familiar el del banco?
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pal escribió : »
    Con la puntería que tienes lo dudo mucho...

Que me meo toa imageimage
    Torimbia escribió : »
    Decidas lo que decidas, recuerda lo más importante:

¡¡¡ EL BANCO NO ES TU AMIGO !!!

Repítelo muchas veces hasta que lo tengas interiorizado. Así, podreis negocias sin equívocos. image

Un saludo.

En este caso, amigo no, pero casi, casi, socio.image
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
    imf13 escribió : »
    Company!,
    los bancos no están para perder dinero ni para regalar buenas condiciones ni a su madre.
    Ellos han metido en problemas a mucha gente propórcionándoles creditos que sabían que no odrían pagar si las cosas se torcían mínimamente.
    El futuro no lo sabe nádie porque depende de muchos factores además de la economía global (guerras, desastres, nuevos mercados).
    Ahora no es buen momento para "jugárte el pan de tus churumbeles". Sí de apostar con aquello de lo que puedas prescindir.

Es un MUY buen amigo o familiar el del banco?

Querrás decir que la gente se ha metido en problemas pidiendo créditos que luego no iban a poder devolver, porque creo que ningún banco puso una **** en la cabeza a nadie para que aceptara un crédito.
    1zl6emc.png
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    Ferdinand928 escribió : »
    Querrás decir que la gente se ha metido en problemas pidiendo créditos que luego no iban a poder devolver, porque creo que ningún banco puso una **** en la cabeza a nadie para que aceptara un crédito.
    Porqué crees que ahora están OBLIGADOS a hacer entender a los clientes los productos de alto riesgo o de alta complejidad?
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • anakasanakas MegaForero ✭✭✭✭✭
    ¿cuantos años te quedan de hipoteca?
    thump_121708811042010055.jpg
    imf13 escribió : »
    Porqué crees que ahora están OBLIGADOS a hacer entender a los clientes los productos de alto riesgo o de alta complejidad?

Hombre, no creo que sean de mucha complejidad la mayoría de los fregados en que se metía la gente:

- Gastar 3.000 euros de Visa siendo mileurista.
    - Compra a plazos un Audi A4 con un sueldo raquítico.
    - Compra un piso de 400.000 euros con dos sueldos medios.
    - Financiar créditos con otros créditos.
    - Etc.
    - Etc.
    1zl6emc.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo