¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Megane RS 275cvs rodando por el ring

135

Comentarios

• JoK3rJoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    el afilador escribió : »
    Precisamente por ser un coche que va dirigido hacia un perfil de conductor "normal" es más indicado el 4x4, porque permite hacer más aprovechable el potencial de su motor en todo tipo de circunstancias y por toda clase de conductores, situando el límite mucho más alto que siendo sólo de tracción.

Es una opinión mía, pero 275 cv en el eje directriz es una barbaridad, y hay claros ejemplos como el Focus RS donde se hace notable que, incluso en condiciones de asfalto adherente, se nota ese exceso de potencia que las ruedas delanteras no pueden digerir...así que en mojado o es asfalto deslizante sería más notorio (y el Ford no es mal coche en este aspecto, ni muchísimo menos, pero hay ciertas "fronteras" que no conviene rebasar).
    Es mas, yo no sé en que ciudades vive la gente, pero los asfaltos suelen ser mediocres y muchos estan erosionados, y en las carreteras colindantes sucede lo mismo. Hasta el Leon TDI me surcava en algunos sitios y, en carreteras con gravillita, era algo serio si querías ir ligero. Con un coche de cierto caballaje, a la mínima que quieras salir con algo de brío de un cruce, dentro de ciudad,... zas! esp y potencia cortada. Que sí, puedes optar por ir siempre bajo de rpm, acelerando a poquito y yendo despacio, así seguro que no hay problema, pero no compré este coche para eso. Se puede vivir sin el haldex claro, al igual que podemos cortar con un tenedor a falta de cuchillo, pero no es lo mismo.

El que no aprecie sus cualidades sin duda que no lo pague, pero no deja de ser un plus para una conducción mas segura y confortable. Mucha gente no lo necesita hasta el día que le hace un favor, y no es tan extraño que ello suceda. En lluvia, por ejemplo, se nota muchísimo. Y esto ya no se dá únicamente dos veces al año como pasa con la nieve. Pero es que a parte, como digo, cuando uno lo tiene y conduce asíduamente lo aprende a valorar por lo que es. Cuando conducía solo traciones delanteras tampoco acababa de apreciar su funcionalidad, me parecía un tanto superfluo, pero cuando lo utilizas y te ayuda a traccionar y evitar situaciones comprometidas, te quitas el sombrero.
    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

gph1.jpg

V
    olkswagenwerk AktienGesellschaft
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    JoK3r escribió : »
    Es mas, yo no sé en que ciudades vive la gente, pero los asfaltos suelen ser mediocres y muchos estan erosionados, y en las carreteras colindantes sucede lo mismo. Hasta el Leon TDI me surcava en algunos sitios y, en carreteras con gravillita, era algo serio si querías ir ligero. Con un coche de cierto caballaje, a la mínima que quieras salir con algo de brío de un cruce, dentro de ciudad,... zas! esp y potencia cortada. Que sí, puedes optar por ir siempre bajo de rpm, acelerando a poquito y yendo despacio, así seguro que no hay problema, pero no compré este coche para eso. Se puede vivir sin el haldex claro, al igual que podemos cortar con un tenedor a falta de cuchillo, pero no es lo mismo.

El que no aprecie sus cualidades sin duda que no lo pague, pero no deja de ser un plus para una conducción mas segura y confortable. Mucha gente no lo necesita hasta el día que le hace un favor, y no es tan extraño que ello suceda. En lluvia, por ejemplo, se nota muchísimo. Y esto ya no se dá únicamente dos veces al año como pasa con la nieve. Pero es que a parte, como digo, cuando uno lo tiene y conduce asíduamente lo aprende a valorar por lo que es. Cuando conducía solo traciones delanteras tampoco acababa de apreciar su funcionalidad, me parecía un tanto superfluo, pero cuando lo utilizas y te ayuda a traccionar y evitar situaciones comprometidas, te quitas el sombrero.

Más bien muchos deberíais plantearos la manera de conducir que teneis, no?. Porque hablas de asfalto deteriorado en ciudades, como si con eso ya necesitases un 4x4. Pues que quieres que te diga, hay que ir como un auténtico flipado por las calles para necesitar de un 4x4, por mucho que la calzada esté deteriorada. Ahora, si vas como Loeb en los Rallyes, no solo te va a hacer falta 4x4, sino un coche totalmente adaptado.
    No sé, puede que no estés de acuerdo con el límite de 50km/h en ciudad, pero tan en desacuerdo como para necesitar 4x4?...

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    Clio1.2 escribió : »
    Más bien muchos deberíais plantearos la manera de conducir que teneis, no?. Porque hablas de asfalto deteriorado en ciudades, como si con eso ya necesitases un 4x4. Pues que quieres que te diga, hay que ir como un auténtico flipado por las calles para necesitar de un 4x4, por mucho que la calzada esté deteriorada. Ahora, si vas como Loeb en los Rallyes, no solo te va a hacer falta 4x4, sino un coche totalmente adaptado.
    No sé, puede que no estés de acuerdo con el límite de 50km/h en ciudad, pero tan en desacuerdo como para necesitar 4x4?...

Saludos
    No trates de descontextualizar las palabras... con solo estar en un cruce de entrada a una calle muy transitada y de pésimo asfalto, en la que se precisa de una salida "generosa", ya se agradece el haldex. Aunque siempre se puede optar por salir despacio y ser pitado o surcar un poco con un delantera. Nadie habla de hacer rallies ni ir abriéndose paso a golpes. El haldex es una ayuda interesante por muchos eufemismos que os empecineis en vertir sobre su funcionalidad.

P.D: Otra cosa es que a mí particularmente me guste apretarle en aceleraciones, pero nunca sobrepasando sustancialmente los límites urbanos. Son actuaciones mas bien interurbanas. A mí sí que me va bien el mecanismo oiga, no puedo mas que alabarlo y dejar constancia de la evidente diferencia existente entre llevarlo o no.

gph1.jpg

V
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    No trates de descontextualizar las palabras... con solo estar en un cruce de entrada a una calle muy transitada y de pésimo asfalto, en la que se precisa de una salida "generosa", ya se agradece el haldex. Aunque siempre se puede optar por salir despacio y ser pitado o surcar un poco con un delantera. Nadie habla de hacer rallies ni ir abriéndose paso a golpes. El haldex es una ayuda interesante por muchos eufemismos que os empecineis en vertir sobre su funcionalidad.

P.D: Otra cosa es que a mí particularmente me guste apretarle en aceleraciones, pero nunca sobrepasando sustancialmente los límites urbanos. Son actuaciones mas bien interurbanas. A mí sí que me va bien el mecanismo oiga, no puedo mas que alabarlo y dejar constancia de la evidente diferencia existente entre llevarlo o no.

O puedes optar por salir normal cuando veas que puedes salir en condiciones. Y si hay mucho tráfico, deberás hacerte un hueco, te piten o no. ¿O casaso tu pegas acelerones para incorporarte a una autovía en pleno atasco?. Supongo que harás lo que se suele hacer, hacerte un hueco poco a poco.
    Pero claro, si tu lo que haces es ir siempre al límite, entonces no es problema de tener o no 4x4, es problema de tu propia conducta al volante(sin mal rollo, por si lo malinterpretas xD).

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • My own winterMy own winter MegaForero ✭✭
    renault-megane-rs-llanta.jpg

A mi estas me encantan
    11149119_874380052627133_4786698499658315399_n.jpg?oh=068bf691a01e85654029f2755dc2ba90&oe=564FD00E

-Megane Coupe III Dynamique Gasolina Naranja Paddy de My Own Winter-
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    Con un coche de cierto caballaje, a la mínima que quieras salir con algo de brío de un cruce, dentro de ciudad,... zas! esp y potencia cortada.

Solamente si las ruedas están desgastadas o si el trabajo de los ingenieros que han diseñado las suspensiones ha sido una chapuza. Eso, claro está, dejando a un lado las habilidades o falta de ellas del conductor.

He conducido coches de todo tamaño, potencia y ejes motrices y jamás he tenido el menor problema al salir de un cruce "con algo de brío". Es más, veo bastante improbable hacer saltar el ESP en ciudad.
    Que sí, puedes optar por ir siempre bajo de rpm, acelerando a poquito y yendo despacio, así seguro que no hay problema, pero no compré este coche para eso. Se puede vivir sin el haldex claro, al igual que podemos cortar con un tenedor a falta de cuchillo, pero no es lo mismo.

Desconozco tu estilo de conducción pero te aseguro que el mío es muy contundente. Y el Haldex me sobra el 99.9% del tiempo.
    En lluvia, por ejemplo, se nota muchísimo.

No estoy de acuerdo. Estoy harto de hacer docenas de viajes al año desde Madrid a la cornisa cantábrica, con cualquier clase de meteorología y no he apreciado diferencia alguna entre ir con el Avensis a ir con el Saab en cuanto a seguridad se refiere.

Salvo que vayas "a cuchillo" por zonas de curvas complicadas y el asfalto esté especialmente resbaladizo ni lo notas.

El Haldex o un Torsen son como el ESP o la rueda de repuesto: algo que conviene tener siempre aunque jamás vaya a usarse.
  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Esta claro que viajar en un Clase S es mejor que hacerlo en C4, pero para el 99,99% de los mortales es suficiente el Citroen para hacer un viaje image

Todo lo que puedas aportar al coche (llamese 4X4, ESP, diferencial, mangueta desacoplada, multibrazo trasero, etc, etc...) es un plus del mismo.

Pero no todos suman en la misma dirección, e incluso los hay "desaconsejables" para circuito (todos sabemos que un ESP no desconectable para circuito es un perjuicio, y supongo que sólo los "locos" se comprarían un coche de calle sin ESP).

Este tipo de coches se mueven en un terreno muy dificil, ya que es complicado aunar las cualidades para circuito con la comodidad/utilidad del día a día image
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

• Está claro que si tiene 4x4 va a salir mejor desde parado? pero no creo que en Renault sean tontos.

Es como la prueba del Vectra OPC de Topgear, está CLARO que si coges un megane de estos, pisas a fondo y giras el volante a tope, te vas a tomar por culo.

Pero es que el Megane demuestra ser rápido incluso con ese handicap.

Yo he montado bastantes veces un Astra OPC que son 240cv sin autoblocante y NO es un coche peligroso...
  • VVT-iE escribió : »
    Solamente si las ruedas están desgastadas o si el trabajo de los ingenieros que han diseñado las suspensiones ha sido una chapuza. Eso, claro está, dejando a un lado las habilidades o falta de ellas del conductor.

He conducido coches de todo tamaño, potencia y ejes motrices y jamás he tenido el menor problema al salir de un cruce "con algo de brío". Es más, veo bastante improbable hacer saltar el ESP en ciudad.

Desconozco tu estilo de conducción pero te aseguro que el mío es muy contundente. Y el Haldex me sobra el 99.9% del tiempo.

No estoy de acuerdo. Estoy harto de hacer docenas de viajes al año desde Madrid a la cornisa cantábrica, con cualquier clase de meteorología y no he apreciado diferencia alguna entre ir con el Avensis a ir con el Saab en cuanto a seguridad se refiere.

Salvo que vayas "a cuchillo" por zonas de curvas complicadas y el asfalto esté especialmente resbaladizo ni lo notas.

El Haldex o un Torsen son como el ESP o la rueda de repuesto: algo que conviene tener siempre aunque jamás vaya a usarse.

Mi estilo de conducción tambien es bastante conatundente incluso para tener un diésel, pues los consumos y la duración de las ruedas me avalan y el ESP solo me ha saltado una o 2 veces haciendo muuuuuuuuucho el ****, situaciones en las que sabía de antemano que iba a saltar...

Un propulsión tambien puede ser "peliagudo" con 420cv en el eje trasero... como el M3... y sin embargo mira xD
  • cheskyasturcheskyastur Forero Master
    Hombre en ciudad para hacer saltar el control de tracción al menos con mi coche (otra cosa es uno de estos niveles de potencia) necesitas lluvia abundante y salir de parado a fondo (mejor si es cuesta arriba). Lógicamente con un 4x4 esto puede ser util pero es que no veo la necesidad de salir a fondo de los semáforos.

En carreteras secundarias seguramente sea bastante util, sobre todo en asfalto bacheado y/o humedo... pero si le das bastante caña. Tampoco he tenido ocasión de probar un 4x4 de estos así que no puedo hablar por experiencia sino por suposiciones.

Ya en autopista y a alta velocidad seguramente influya mas la puesta a punto del coche que si es tracción o 4x4
    Mis consumos:

234150.png

Miembro de Opeleros de coches.net
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322
  • Fl0r3sFl0r3s MegaForero ✭✭✭✭✭
    Me parece absurdo tildar de paquete al RS por no llevar 4x4... Y decir que un Golf R con 4x4 es mejor coche para conducir...

En fin, no voy a decir nada... Cada uno sabra lo que dice.

Lo que tengo una duda para todos vosotros que opinais asi.... ¿ Os vais a dedicar a hacer el Paris Dakar? Si no sigo sin entenderlo...
    La vida te puede cambiar en una decima de segundo, disfruta todo lo que puedas con la gente que quieres.

Kdd Nacional Renault Megane

kddnacional3.jpgkddnacional2.jpg
    Fl0r3s escribió : »
    ¿ Os vais a dedicar a hacer el Paris Dakar? Si no sigo sin entenderlo...
    No es tan dificil de entender que para un coche de 300cv es MUCHO mejor la tacción total. Ayer, hoy y mañana. Eso no significa que por no llevarla sea un paquete como dices.

gph1.jpg

V
    No es tan dificil de entender que para un coche de 300cv es MUCHO mejor la tacción total. Ayer, hoy y mañana. Eso no significa que por no llevarla sea un paquete como dices.

Es que tampoco es "MUCHO MEJOR".

Tiene sus pros y sus contras. Que cada uno decida si le merecen la pena sus ventajas, ó si por contra le echan para atrás sus inconvenientes.

Pero tampoco se puede decir que es "mucho mejor" como una premisa inamovible image
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

VVT-iE escribió : »
    No estoy de acuerdo. Estoy harto de hacer docenas de viajes al año desde Madrid a la cornisa cantábrica, con cualquier clase de meteorología y no he apreciado diferencia alguna entre ir con el Avensis a ir con el Saab en cuanto a seguridad se refiere..
    Entonces tenemos estilos de conducción distintos porque yo tengo que adaptar mi conducción a la lluvia dependiendo del coche que conduzca, y con respecto al Leon hay una diferencia de agarre en suelo mojado sustancial. O tu Avensis es mas eficaz que el saab en mojado y ello compensa el haldex, o simplemente conduces de tal forma en mojado que sería lo mismo ir con el Avensis, el saab o un panda.

gph1.jpg

V
    cmr1650 escribió : »
    Es que tampoco es "MUCHO MEJOR".

Tiene sus pros y sus contras. Que cada uno decida si le merecen la pena sus ventajas, ó si por contra le echan para atrás sus inconvenientes.

Pero tampoco se puede decir que es "mucho mejor" como una premisa inamovible image
    Claro, todo depende de si el que compra el coche lo utilizará para pasear o si querrá utilizar esos 300cv. Para mí, un coche de 300cv debe llevar haldex mínimo. Eso no quiere decir que no puedas ir bien con un focus RS, pero lo que es inamovible es que si pretendes ponerlo a prueba como dios manda, será mejor tener tracción total, y eso ha sido siempre así. Y aun mas si el asfalto no esta en condiciones o la meteo no es la adecuada.

Y no va por tí, pero espero que las opiniones que se estan virtiendo sean coherentes con lo dicho en otros hilos pasados, porque me estoy oliendo que mas de un forero esta contradiciendo sus propios escritos acerca de la tracción con tal de defender al megane. A ver si tendremos que tirar de estos posts...

gph1.jpg

V
  • amnamn Forero Master ✭✭✭✭
    A mi personalmente el megane me parece un cochazo y mas con 275 cv.image
    Personalmente opino igual que jok3r, un coche de ese calibre tiene que ser tracción total. Mi "poca" experiencia con un mazda 3mps y un megan de los antiguos rs 225, me dice que el que se lo compra no es el típico que no le pesa el pie derecho, y cojiendolo varias veces acostumbrado a un r32 que **** muy amenudo, pues que quieres que te diga, no cambio el haldex por nada.
    Otra cosa es que este muy logrado ya ese tracción delantera, eso nadie lo discute.
    La mentira más común es aquella con la que el hombre se engaña a sí mismo
    Claro, todo depende de si el que compra el coche lo utilizará para pasear o si querrá utilizar esos 300cv. Para mí, un coche de 300cv debe llevar haldex mínimo. Eso no quiere decir que no puedas ir bien con un focus RS, pero lo que es inamovible es que si pretendes ponerlo a prueba como dios manda, será mejor tener tracción total, y eso ha sido siempre así. Y aun mas si el asfalto no esta en condiciones o la meteo no es la adecuada.

Y no va por tí, pero espero que las opiniones que se estan virtiendo sean coherentes con lo dicho en otros hilos pasados, porque me estoy oliendo que mas de un forero esta contradiciendo su propios escritos acerca de la tracción con tal de defender al megane. A ver si tendremos que tirar de ellos.

NO, el error está en pensar, que como tú ó yo (me da igual tú que yo; el 99% de los conductores no somos capaces de aprovechar el potencial de estos coches) necesitamos esa "ayuda" para hacer traccionar bien al coche, es este quien lo necesita.

Pero no es problema del coche; sino del conductor.

De hecho, son coches como el Megane los que demuestran que no es "obligatoria" para ser más eficaces que otros modelos que si cuentan con esta "ayuda"

NO voy a ser yo quien defiensa ahora la tracción total (para mi tiene más inconvenientes que ventajas), pero es indudable que en ciertas circustancias, estas son incuestionables.
    another was my guitar"

• amnamn Forero Master ✭✭✭✭
    cmr1650 escribió : »
    NO, el error está en pensar, que como tú ó yo (me da igual tú que yo; el 99% de los conductores no somos capaces de aprovechar el potencial de estos coches) necesitamos esa "ayuda" para hacer traccionar bien al coche, es este quien lo necesita.

Pero no es problema del coche; sino del conductor.

De hecho, son coches como el Megane los que demuestran que no es "obligatoria" para ser más eficaces que otros modelos que si cuentan con esta "ayuda"

NO voy a ser yo quien defiensa ahora la tracción total (para mi tiene más inconvenientes que ventajas), pero es indudable que en ciertas circustancias, estas son incuestionables.
    Pues no se cuales.... para mi al reves, mas inconvenientes de condución el delantera, de mantenimiento el total
    La mentira más común es aquella con la que el hombre se engaña a sí mismo
    Estaría bién que montaran una unidad de ese rs con tracción total, a ver que pasaría...

gph1.jpg

V
    amn escribió : »
    Pues no se cuales.... para mi al reves, mas inconvenientes de condución el delantera, de mantenimiento el total

Ventajas sólo tiene 1:

Una mayor capacidad de tracción en firmes deslizantes y desiguales.

Desventajas unas cuantas:

Mayor peso, mayor consumo, perdidas por rozamiento, menor velocidad de paso por curva ...

Otra cosa es que el conductor "medio" no pierda nada por sus desventajas, y si pueda sacar provecho de su ventaja.

Pero como he dicho, eso es problema del conductor, no del coche.
    another was my guitar"

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo