Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¡Ya lo tengo!

2

Comentarios

• gloria_pitusagloria_pitusa Banned ✭✭✭
    atuneri escribió : »
    Pues felicidades si te has comprado un coche. De todas maneras ya que haces mención, hay bastantes compactos mejor insonorizados, y la calidad de rodadura del Bravo me parece bastante inferior a la media de los compactos actuales, he probado varios. Pero a quien le tiene que gustar es a tí.

Fiat Bravo 1.6 JTD

Sonoridad
    Al ralentí (dB)46,9A 100 / 120 / 140 km/h (dB) 65,3 / 68,6 / 71,3

Opel Astra 1.7 Sport

Sonoridad
    Al ralentí (dB)47,7A 100 / 120 / 140 km/h (dB) 66,2 / 69,9 / 72,4

Volkswagen / Golf 1.6 TDi Advance 5p

Al ralentí (dB)45,6A 100 / 120 / 140 km/h (dB) 63,9/67,1/70,2

Peugeot 308 1.6 HDI

Sonoridad
    Al ralentí (dB)47,2A 100 / 120 / 140 km/h (dB) 66,0 / 70,2 / 72,2

Ford Focus 1.6 TDCI

Sonoridad
    Al ralentí (dB)48,8A 100 / 120 / 140 km/h (dB) 67,5 / 70,5 / 72,2
  • El EscépticoEl Escéptico Forero Senior ✭✭✭
    gloria_pitusa escribió : »
    Fiat Bravo 1.6 JTD

Sonoridad

Opel Astra 1.7 Sport

Sonoridad

Peugeot 308 1.6 HDI

Sonoridad

Ford Focus 1.6 TDCI

Sonoridad

yo creo que más claro...
  • mobamoba Forero Master ✭✭✭✭
    Ya nos pondras unas fotillos que me está picando ver ese peazo de Bravo, por cierto que tipo de llanta llevas y que tal de consumos??image
    moba escribió : »
    Ya nos pondras unas fotillos que me está picando ver ese peazo de Bravo, por cierto que tipo de llanta llevas y que tal de consumos??image
    las llantas son las de serie en el Pack Sport, de 16, y estuve tentado de ponerlas de 17, pero no me preocupa tanto la estética y conseguiría que subiera el consumo..

y el consumo (llevo 3 días con él) creo que es más que correcto...le hice unos 90 kms por autovía..cuando picaba para arriba (en algunos tramos señalados con 6% de pendiente) se acercaba a los 6 litros para mantener la velocidad, y en llano me llegó a marcar 4,2 l....una vez que entré en ciudad y le hice unos 10 kms hasta casa el ordenador se quedó en 5,2...creo que no está mal para 160 kms que tiene ahora mismo..image
    El Escéptico escribió : »
    las llantas son las de serie en el Pack Sport, de 16, y estuve tentado de ponerlas de 17, pero no me preocupa tanto la estética y conseguiría que subiera el consumo..

y el consumo (llevo 3 días con él) creo que es más que correcto...le hice unos 90 kms por autovía..cuando picaba para arriba (en algunos tramos señalados con 6% de pendiente) se acercaba a los 6 litros para mantener la velocidad, y en llano me llegó a marcar 4,2 l....una vez que entré en ciudad y le hice unos 10 kms hasta casa el ordenador se quedó en 5,2...creo que no está mal para 160 kms que tiene ahora mismo..image

Con esas cifras promete, buena compra has hecho, por cierto sabes si todavia se vende el Diesel de 150 cv, sld2
    moba escribió : »
    Con esas cifras promete, buena compra has hecho, por cierto sabes si todavia se vende el Diesel de 150 cv, sld2

ya te digo, es muy buen consumo para ser tan nuevo..

ahora mismo sólo se venden el de 105 y el de 120 image

un saludo
  • atuneriatuneri Forero Master ✭✭✭✭
    Fiat Bravo 1.6 JTD

Sonoridad

Opel Astra 1.7 Sport

Sonoridad

Peugeot 308 1.6 HDI

Sonoridad

Ford Focus 1.6 TDCI

Sonoridad

Esos datos en la práctica dicen poco, ya que depende de la versión de cada modelo está mejor insonorizado desde el interior o peor. E l tacto del coche y la estabilidad no me parecieron muy buenas (por lo que leo así es) De todas maneras parece ser que es uno de los compactos más económicos, tampoco pidamos milagros.
    El Escéptico escribió : »
    ya te digo, es muy buen consumo para ser tan nuevo..

ahora mismo sólo se venden el de 105 y el de 120 image

un saludo

Por otra parte las versiones mas racionales para ese tipo de vehículo, que tal anda de espacio interior, maletero y materiales??, sld2
    Esos datos en la práctica dicen poco, ya que depende de la versión de cada modelo está mejor insonorizado desde el interior o peor. E l tacto del coche y la estabilidad no me parecieron muy buenas (por lo que leo así es) De todas maneras parece ser que es uno de los compactos más económicos, tampoco pidamos milagros.

Pues esos datos son de coches del mismo segmento que compiten entre si por motorizacion. Del Bravo siempre se ha comentado que es un coche sobre todo comodo y que no es para gente que le guste ir a cuchillo, es para otro tipo de gente que en este caso no eres tu, priman la comodidad, relacion calidad precio, etc. pero no estabilidad a toda costa.
    Este es un hilo de presentación, no quiero dar más la lata, y felicitar de nuevo al que estrena coche. Simplemente hacía una apreciación, y sí, al hacer una comparación hay que tener en cuenta versión de cada modelo, motor etc. Globalmente el Bravo es inferior a muchos compactos, pero como bien dices el precio tambien es inferior a la media.
    Este es un hilo de presentación, no quiero dar más la lata, y felicitar de nuevo al que estrena coche. Simplemente hacía una apreciación, y sí, al hacer una comparación hay que tener en cuenta versión de cada modelo, motor etc. Globalmente el Bravo es inferior a muchos compactos, pero como bien dices el precio tambien es inferior a la media.

¿en que es inferior?
    ¿en que es inferior?

Al valorar un modelo intervienen muchos factores como sabrás, interiores, calidad de acabados, comportamiento, carrocería, confort, motor-transmisión, seguridad de uso y frenos por ejemplo.
  • anakasanakas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Enhorabuena por la compra, me parece magnifica y que la disfrutes.image
    thump_121708811042010055.jpg
    Al valorar un modelo intervienen muchos factores como sabrás, interiores, calidad de acabados, comportamiento, carrocería, confort, motor-transmisión, seguridad de uso y frenos por ejemplo.

¿y es inferior?
    ¿y es inferior?

Pruebas, comparativas, master test...
    Pruebas, comparativas, master test...

las pruebas no me demuestran una inferioridad, sino que en unas cosas es superior y en otras inferior.
    las pruebas no me demuestran una inferioridad, sino que en unas cosas es superior y en otras inferior.

Se puede filosofar lo que quieras, pero las cosas son como son. No te he hablado sólo de impresiones personales, he leído varias comparativas. En una de ellas se comparaba a todos los compactos (14 en concreto), en otras se lo compara a otro modelo, en éso me baso.
    Se puede filosofar lo que quieras, pero las cosas son como son. No te he hablado sólo de impresiones personales, he leído varias comparativas. En una de ellas se comparaba a todos los compactos (14 en concreto), en otras se lo compara a otro modelo, en éso me baso.

¿es inferior al resto en habitabilidad? ¿en materiales? ¿en ajustes? ¿en motor? ¿en chasis? ¿en fiabilidad? ¿en precio? ¿en numero de extras? ¿en diseño? ¿en ergonomia? En algunas cosas puede que si y en otras puede que no, pero las preferencias de cada usuario son distintas a otros y en lo que esta bien posicionado este coche puede que sea lo importante para el usuario que compra este coche. Asi que cuidado con catalogar de inferior con respecto a la competencia, puede que no tengas razon.
    ¿es inferior al resto en habitabilidad? ¿en materiales? ¿en ajustes? ¿en motor? ¿en chasis? ¿en fiabilidad? ¿en precio? ¿en numero de extras? ¿en diseño? ¿en ergonomia? En algunas cosas puede que si y en otras puede que no, pero las preferencias de cada usuario son distintas a otros y en lo que esta bien posicionado este coche puede que sea lo importante para el usuario que compra este coche. Asi que cuidado con catalogar de inferior con respecto a la competencia, puede que no tengas razon.

Esto se hace pesado, y como he comentado anteriormente es un hilo de presentación, me sabe mal seguir por estos derroteros... pues sí, de todo eso que dices en algunas cosas es mejor a otros y en otras cosas es inferior a otros... en global? todo indica (hay muchas comparativas y test) que hay muchos compactos que lo superan, quizás demasiados tratándose de un modelo que no lleva tantos años en el mercado. Un saludo.
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭

en prensa,

quizá no te has montado en alguno de los 14 modelos que has leido para dar tu opinión y no la del "periodista"

se suele hacer mas casos a las opiniones personales o empíricas que a las escritas, yo al menos.

image
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo