¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Megane RS 275cvs rodando por el ring

cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
La versión vitaminada del Megane RS ya rueda por Nurburgring.

A este paso igual cumplen los plazos y está disponible a finales de este año.

Dicen las malas las lenguas que se han acabado las existencias de pañales en alguna ciudad alemana image image

RenaultMegane%20RS2011%20(5)_big.jpg

RenaultMegane%20RS2011%20(6)_big.jpg

RenaultMegane%20RS2011%20(4)_big.jpg
When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
My friends all drive Porsches, I must make amends,
Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

«1345

Comentarios

• VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    Parafraseando al gran Chris Harris cuando dijo aquello de:
    Para vencer a un M3 haría falta un RRS5.

Para quedar ligeramente por detrás de un Mégane RS 275 cv. haría falta un [rellénese este espacio con el VAG que prefiera] R-R. imageimageimage
  • DimLoDimLo Forero Senior ✭✭✭
    Cualidades aparte, me parece un coche poligonero a mas no poder.
    %20target=_blank%3Epapeltapizdegalerafotogl.th.jpgp0906091852bisc.jpgpapeltapizdegalerafotogd.jpg
    p280809201101bisv.jpg
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    Cualidades aparte, me parece un coche poligonero a mas no poder.

Depende del color: en negro no resulta nada macarra, pero sí agresivo.

renault_megane_rs-1.jpg

renault_megane_rs-2.jpg

renault_megane_rs-0.jpg
  • invisibleinvisible Banned
    el **** definitiva en la categoria gti!
    smiley_emoticons_pokal_gold.gif

157261w640.jpg
  • bujiobujio MegaForero ✭✭✭
    Si el RS 250 cv ya se orina, dinámicamente hablando, encima de los Golf y Scirocco R, entonces esta versión de 275 cv (el auténtico rival de estos por potencia) presumiblemente aún más afinada de bastidor.........
  • JoK3rJoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    Cuanto al coche que decir, una auténtica pasada y todo un lujo y prodigio de la indústria automovilística comercial. Técnicamente muy optimizado, una delicia como pocas. Yo, en un principio, me quedaría con un R en cualquiera de sus versiones básicamente por preferir un mejor diseño del habitáculo, un mejor tacto de conducción o la tracción total que ofrecen, los cuales considero factores mas importantes para callejear y obtener un mayor confort. Sin duda unas cualidades que para mí merecen mas atención a la de bajar tres décimas en un circuito, sin menospreciar esto último ya que soy el primero al que le encantan las prestaciones.

Aun así, si tuviera que comprar uno de estos bichos tampoco lo tendría muy fácil, éste lo tendría en cuenta y lo iría a ver antes de tomar una decisión en firme. Un espectáculo de coche a un precio interesante.
    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

gph1.jpg

V
    olkswagenwerk AktienGesellschaft
    JoK3r escribió : »
    Cuanto al coche que decir, una auténtica pasada y todo un lujo y prodigio de la indústria automovilística comercial. Técnicamente muy optimizado, una delicia como pocas. Yo, en un principio, me quedaría con un R en cualquiera de sus versiones básicamente por preferir un mejor diseño del habitáculo, un mejor tacto de conducción o la tracción total que ofrecen, los cuales considero factores mas importantes para callejear y obtener un mayor confort. Sin duda unas cualidades que para mí merecen mas atención a la de bajar tres décimas en un circuito, sin menospreciar esto último ya que soy el primero al que le encantan las prestaciones.

Aun así, si tuviera que comprar uno de estos bichos tampoco lo tendría muy fácil, éste lo tendría en cuenta y lo iría a ver antes de tomar una decisión en firme. Un espectáculo de coche a un precio interesante.

bueno la tracción del golf R no tiene ninguna ventaja,ya que pierde todas las comparativas con el scirocco R tante en aceleración como tiempo por vuelta,tal vez para alguien que viva en zonas de nieve puede ser una ventaja,sino...en cuánto al precio interesante habrá q esperar a q salga para conocer ese precioimage

157261w640.jpg
    invisible escribió : »
    bueno la tracción del golf R no tiene ninguna ventaja,ya que pierde todas las comparativas con el scirocco R tante en aceleración como tiempo por vuelta,tal vez para alguien que viva en zonas de nieve puede ser una ventaja,sino...en cuánto al precio interesante habrá q esperar a q salga para conocer ese precioimage
    Pero los coches de 200 y pico caballos, en circuitos que poseen cierta adherencia, no sufren pérdida de tracción alguna salvo al salir des de parado o en curvas que haya que poner 2a (y a veces ni así), ya vimos como el 130i tampoco lo hacía muy bien contra otros de tracción. Con lo que esa teórica ventaja del R en esas comparativas es mas teórica que práctica. En cambio en la vida real si puede ser útil, no digo todos los días, pero es un sistema que aporta seguridad al conductor en circunstancias complejas, un plus mas a tener en cuenta.

gph1.jpg

V
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    ¿Lo dices en serio?. Claro, seguro que ruedas habitualmente por circuitos con asfalto abrasivo. Y cuando llueve dejas el coche en casa y, por descontado, nunca ruedas por carreteras de montaña bacheadas, ¿verdad?.image

Nunca dejo de sorprenderme.image
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
    Con lo que esa teórica ventaja del R en esas comparativas es mas teórica que práctica. En cambio en la vida real si puede ser útil, no digo todos los días, pero es un sistema que aporta seguridad al conductor en circunstancias complejas, un plus mas a tener en cuenta.
    En este caso, no es por defender al Golf, pero digerir tantos cv en el eje directriz, en las condiciones habituales de conducción, son más un problema que una ventaja. Las décimas frente al crono en circuito son muy poco significativas en la vida real.

Seguramente en circuito este nuevo Megane se meriende al Evo X, pero en alguna carretera que conozco aquí en Cantabria habría que echar mucho más que coraje para intentar seguir al Mitsubishi con su tracción AWD.

Estoy 100% de acuerdo con Jok3r.image
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
    el afilador escribió : »
    ¿Lo dices en serio?. Claro, seguro que ruedas habitualmente por circuitos con asfalto abrasivo.
    Y cuando llueve dejas el coche en casa, y nunca ruedas por carreteras de montaña bacheadas, ¿verdad?.image

Nunca dejo de sorprenderme.image

vamos a ver!!!!!!!!!!!!!!!!!creo q es mejor ó un excelente tracción delantera,ó un excelentre tracción integral,como pueden ser un megane rs ó un lancer evolution 10,pero las medias tintas como el golf R,yo la verdad no le veo mucho interés

157261w640.jpg
    vamos a ver!!!!!!!!!!!!!!!!!creo q es mejor ó un excelente tracción delantera,ó un excelentre tracción integral,como pueden ser un megane rs ó un lancer evolution 10,pero las medias tintas como el golf R,yo la verdad no le veo mucho interés
    Pero es que el 4x4 Haldex del Golf no es moco de pavo, es la última generación y, aún no siendo un Torsen, sigue siendo más eficaz que cualquier tracción delantera. Infravaloramos la tracción total.
    Extraído de autopista.com:

Haldex última generación

Se aprovecha de la última evolución del sistema de tracción Haldex que ahora sí se podría contemplar como un sistema de tracción integral permanente. El embrague de multidiscos que divide el árbol de transmisión trabaja ahora con presión constante (un mínimo de 30 bar), generada por una bomba eléctrica. Es decir, no hace falta que aparezca una diferencia de giro entre ejes para que se ‘solidifique’ este embrague y mande par al eje posterior. De esta manera, un mínimo del 10 por ciento del par motor se distribuye al eje trasero (ritmo constante en línea recta, por ejemplo). Si los primeros Haldex reaccionaban a una pérdida de motricidad, ahora se pretende una anticipación a esa inestabilidad. En aceleración y en frenada la bomba eléctrica recibe órdenes de generar más presión y por tanto desviar más par al eje trasero (en fuertes frenadas resulta muy estable). En situaciones extremas sería capaz de enviar hasta el 100 por cien al eje posterior. El resultado es un coche con una capacidad de tracción infinita y que en general dispone de una estabilidad altísima en cualquier situación.

Lo dicho, ese tópico de que el Haldex sólo funciona "cuando no hay más remedio" ya no es válida con la nueva generación. Seguirá siendo más eficaz que el eje con manguetas desacopladas y autoblocante del Renault.
    Pero es que el 4x4 Haldex del Golf no es moco de pavo, es la última generación y, aún no siendo un Torsen, sigue siendo más eficaz que cualquier tracción delantera. Infravaloramos la tracción total.
    Porque es Haldex, ¿no? el s3 no es ¿torsen? los que si son Torsen seguro son apartir del a4...

gph1.jpg

V
    Porque es Haldex, ¿no? el s3 no es ¿torsen? los que si son Torsen seguro son apartir del a4...
    Creo que el S3 es el mismo que el del Golf R (lo contrario me extrañaría por motivos de costes).image

Más info: http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/audi-s3-tfsi-sportback-bmw-45066.htm
  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Extraído de autopista.com:

Haldex última generación

Se aprovecha de la última evolución del sistema de tracción Haldex que ahora sí se podría contemplar como un sistema de tracción integral permanente. El embrague de multidiscos que divide el árbol de transmisión trabaja ahora con presión constante (un mínimo de 30 bar), generada por una bomba eléctrica. Es decir, no hace falta que aparezca una diferencia de giro entre ejes para que se ‘solidifique’ este embrague y mande par al eje posterior. De esta manera, un mínimo del 10 por ciento del par motor se distribuye al eje trasero (ritmo constante en línea recta, por ejemplo). Si los primeros Haldex reaccionaban a una pérdida de motricidad, ahora se pretende una anticipación a esa inestabilidad. En aceleración y en frenada la bomba eléctrica recibe órdenes de generar más presión y por tanto desviar más par al eje trasero (en fuertes frenadas resulta muy estable). En situaciones extremas sería capaz de enviar hasta el 100 por cien al eje posterior. El resultado es un coche con una capacidad de tracción infinita y que en general dispone de una estabilidad altísima en cualquier situación.

Lo dicho, ese tópico de que el Haldex sólo funciona "cuando no hay más remedio" ya no es válida con la nueva generación. Seguirá siendo más eficaz que el eje con manguetas desacopladas y autoblocante del Renault.

Pues NO.

Puede ser más util para los inutiles que compramos coches, pero evidentemente la realidad demuestra que NO es más eficaz.

Pero si lo que quieres es "utilidad" en la vida real tampoco tiene sentido un Golf R (ni el Megane RS, por supuesto image)
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

• AteoAteo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Creo que el S3 es el mismo que el del Golf R (lo contrario me extrañaría por motivos de costes).image

Más info: http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/audi-s3-tfsi-sportback-bmw-45066.htm

los 2 son Haldex...lo que pasa es que el Golf R tiene una versión mas moderna...(simplemente porque ha sido el último en llegar al mercado)

Salu2image
    dzayp0.jpg
    Ateo escribió : »
    los 2 son Haldex...lo que pasa es que el Golf R tiene una versión mas moderna...(simplemente porque ha sido el último en llegar al mercado)

Salu2image
    Oye pues el mío va dabuti y no creo que sea ni la última generación y bien justo la penúltima. No he tenido perdidas de tracción nunca con este coche. En este sentido la diferencia con el TDI FR 170 es abismal, a este le iba el patinaje artístico en marchas cortas en determinadas superficies, aunque es verdad que el turbo ayudaba.

gph1.jpg

V
    cmr1650 escribió : »
    Pues NO.

Puede ser más util para los inutiles que compramos coches, pero evidentemente la realidad demuestra que NO es más eficaz.

Pero si lo que quieres es "utilidad" en la vida real tampoco tiene sentido un Golf R (ni el Megane RS, por supuesto image)
    Seguro que tú conoces cientos de carreteras con mal asfalto donde es IMPOSIBLE obtener el máximo provecho de un tracción delantera. De todas formas, estos coches van dirigidos para personajes anónimos, no Walter Rörhl o Markku Alen. Por ello, considero primordial un buen sistema 4x4 (y el del Golf lo es) antes que los tiempos en circuito.

Aquí en el norte te aseguro que exprimir un Megane RS con tarados de suspensión tan radicales es casi hasta peligroso para un conductor normal.

Los tiempos por vuelta son válidos para circuito, en carretera es otra historia y más si hablamos de 275 cv en el eje delantero. Que el Megane sea el más rápido GTI, para mí, no sería la razón definitiva para elegir su compra. Prefiero un Impreza STI más lento en circuito pero mucho más aprovechable en todo tipo de firmes. Del mismo modo que considero que el Megane pierde enteros en zonas con cambios de apoyo en terrenos rotos por su eje trasero rígido.

PD: si quisiera un coche para echar carreras en circuito desde luego que lo primero que miraría serían las tablas de tiempos.
  • AteoAteo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Oye pues el mío va dabuti y no creo que sea ni la última generación y bien justo la penúltima. No he tenido perdidas de tracción nunca con este coche. En este sentido la diferencia con el TDI FR 170 es abismal, a este le iba el patinaje artístico en marchas cortas en determinadas superficies, aunque es verdad que el turbo ayudaba.

la diferencia está (entre S3 y Golf R) en que el R tiene una bomba adicional para que actúe antes de que sufra perdidas el tren delantero...creoimage

Salu2image
    dzayp0.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo