Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Fedicine avisa de que piensa distribuir en Cataluña cine en inglés y sin subtitular

M_returnsM_returns MegaForero ✭✭✭✭✭
Pues es una gran ventaja...así los niños aprenderán mejor el inglés...


Lo dicho, en los cines del norte de Castellón, se van a forrar.

La nueva ley obliga a que se doble o subtitulen al catalán la mitad de las copias que se distribuyan en territorio de Cataluña. Así pues, la intención de las grandes distribuidoras es no distribuir en la comunidad películas ni dobladas ni subtituladas, sino únicamente en versión original. Esta es la única opción que les permite seguir distribuyendo la película sin doblarla a lengua catalana. Además es probable que se estrenen muchas menos dentro de Cataluña. Hernández de Carlos argumentó que dejar la puerta abierta al doblaje en nuevas lenguas en Europa y recordó que, solamente en España, hay cuatro lenguas oficiales. Camilo Tarrazón, presidente del Gremi d'Empresaris del Cinema de Catalunya, alertó ayer de las grandes pérdidas que estas medidas pueden conllevar para el sector de la exhibición en un escenario en el que, por ejemplo, las grandes superproducciones infantiles se estrenen en inglés y sin subtítulos.
Entre tanto, la Organización Mundial del Comercio ya ha enviado una carta a la Generalitat pidiendo más información sobre una norma que podría vulnerar tanto las normativas de la Unión Europea como las de esta organización, al , según las tesis del catedrático de la Universidad de Barcelona Ramón Torrent.
Ni distribuidores ni exhibidores parecen dispuestos a transigir con una ley que en ningún caso consideran cinematográfica sino lingüística. Ante las escasas perspectivas de diálogo, algunos ya han puesto sus esperanzas en un cambio de gobierno que permita aproximar posturas.
La Ley del Cine Catalán entrará en vigor el 1 de enero de 2011 y establece un período de adapatación de cinco años, ampliable a dos más.

http://www.cineytele.com/noticia.php?nid=30405
asian_girls_wow.gif
«1

Comentarios

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo