¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

no sabía que el león "solo" tenía 4 estrellas

ManuNenManuNen Forero Master ✭✭✭✭
me enteré hace ya tiempo pero me llamó mucho la atención, pensaba que llegaba a 5 estrellas como la mayoría de sus rivales.
vag2.jpg
El golf así sí
gtianimado.gif
Hago y envío vinilos y pegatinas personalizadas, para coche, casa, etc.

Hasta los **** de los badenes criminales por culpa de cuatro hijosdelagranputa a los que les gusta correr por zonas urbanas

Comentarios

• ferarrhoyferarrhoy MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si, pero por muy poco.

El estudio Ncap dice:

Front impact
    Structures in the dashboard represented a potential hazard to the knees and femurs on the driver's side.

Eso le quita el único punto que le falta.

No se si eso lo habrán solucionado. Supongo que si. La prueba es de hace 6 años y en ese tiempo ya pueden haber modificado el tablero.

Lo extraño es que comparte salpicadero con el Altea, que saca ese punto más en el impacto frontal.
  • HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    ferarrhoy escribió : »
    Si, pero por muy poco.

El estudio Ncap dice:

Front impact
    Structures in the dashboard represented a potential hazard to the knees and femurs on the driver's side.

Eso le quita el único punto que le falta.

No se si eso lo habrán solucionado. Supongo que si. La prueba es de hace 6 años y en ese tiempo ya pueden haber modificado el tablero.

Lo extraño es que comparte salpicadero con el Altea, que saca ese punto más en el impacto frontal.

Quizá al estar algo más elevado le impacta de una forma diferente

En todo caso seguramente ahora tendría 5 estrellas
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    ManuNen escribió : »
    me enteré hace ya tiempo pero me llamó mucho la atención, pensaba que llegaba a 5 estrellas como la mayoría de sus rivales.

Yo tengo entendido que tiene las 5 estrellas... de hecho tiene el avisador acustico del cinturon de seguridad tambien en el asiento del acompañante del conductor (el Altea no lo tiene) precisamente para obtener las 5 estrellas...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• buceadorbuceador Forero Master ✭✭✭✭
    Para que veais que las pruebas euroncap son una autentica patraña.

Algo tan absurdo como el pitido del cinturon de seguridad resta puntos, y sin embargo no se valora(corregirme si me equivoco) elementos de seguridad activa como una buena suspension, neumaticos de calidad o unos buenos frenos.

Resumiendo, una patraña de las gordas.
    custo escribió : »

Algo tan absurdo como el pitido del cinturon de seguridad resta puntos, y sin embargo no se valora(corregirme si me equivoco) elementos de seguridad activa como una buena suspension, neumaticos de calidad o unos buenos frenos.

No opino sobre lo de la patraña... tengo mi propia opinion...

Pero te recuerdo que las pruebas euroncap son pruebas de choque, es decir, debes distinguir y no mezclar la seguridad activa con la pasiva...

ramasaca escribió : »
    No opino sobre lo de la patraña... tengo mi propia opinion...

Pero te recuerdo que las pruebas euroncap son pruebas de choque, es decir, debes distinguir y no mezclar la seguridad activa con la pasiva...
    Entonces el Esp, Abs, etc,etc, que son?

Si importa un Esp tambien debe importar un buen sistema de frenado o una buena amortiguacion.
    Entonces el Esp, Abs, etc,etc, que son?

Si importa un Esp tambien debe importar un buen sistema de frenado o una buena amortiguacion.

dejalo... no me has entendido y confundes los conceptos...

ramasaca escribió : »
    dejalo... no me has entendido y confundes los conceptos...
    Pues para eso estan los foros...para cambiar opiniones, y como en los foros siempre hay gente que sabe mas el resto podemos aprender...

Asi que, puedes explicarme que es lo que confundo?
  • cheskyasturcheskyastur Forero Master
    Hombre, yo veo un poco tontería que en una prueba que evalua la seguridad en caso de impacto se valore que pite si no llevas conturón pues es algo que se asume que llevas puesto ya que la prueba se hace con el cinturón puesto al dummy de turno.

Si luego tu anulas el pitido o pones una hebilla para que el coche "crea" que lo llevas puesto (se hace en taxis y vehiculos donde no es obligatorio el uso) ya es cosa tuya.

De todos modos el 5 estrellas EuroNcap es algo generalizado cuando tendría que ser algo que no todos los modelos consiguieran sino solo unos pocos elegidos y el resto andar por las 2-3-4... asi si se podría evaluar la diferencia. Por ejemplo ahora te coges un Mercedes E y un Cruze ambos con 5 estrellas, pero seguramente sea mas seguro el Mercedes... (ojo, igual me equivoco)

Pero son pruebas que tendrían que realizarse a distintas velocidades y condiciones, para simular:
    seguridad en accidentes de ciudad
    seguridad en accidentes en carretera

Y no se exactamente como se podria hacer, pero simular de alguna manera los accidentes reales, que normalmente no te das golpes 100% frontales o 100% laterales sino que hay solapamiento con otro coche, rebotas en el guardarail, etc... y ahi es donde marca la diferencia un coche u otro.
    Mis consumos:

234150.png

Miembro de Opeleros de coches.net
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322
    Que un clase E y un Cruce tengan 5 estrellas no quiere decir nada, el mercedes pesara mas y es mas grande, con lo cual en caso de choque entre un E y un Cruce seria mas seguro que E.

Incluso me jugaria lo que sea que un TT con 4 estrellas es mas seguro si choca contra una berlina de 5 estrellas.

Peso, altura... no todo son las 5 estrellas.

Fijate en un camion, cada vez que choca contra un coche lo destroza y el camion sale casi intacto, ahora bien, como el camion se estrelle contra una casa se ve que no es tan seguro...
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭

Totalmente de acuerdo; cuando se monta gente en mi coche a todos les aviso que no arranco si no se colocan el cinturón.
    Que te regalen una estrella por una gilipollez como esa no tiene nombre. Hay coches con más de 10 años con 6 estrellas por sus conductores.

Saludos
  • bujiobujio MegaForero ✭✭✭
    Con la gran cantidad de muertes en nuestras carreteras causadas de forma directa porque mucha gente todavía circula en un coche sin cinturón de seguridad (y los datos estan ahí) no veo tanta patraña que un coche aumente su puntuación por incluir dispositivos que incentiven la colocación de los cinturones.

Y no llevemos las cosas al extremo.

A ningún ataud con ruedas se le otorgan cinco estrellas por incorporar los avisadores de cinturón y obviamente las puntuaciones tienen una ponderación por lo que no todos los componentes de seguridad pesan lo mismo.

Simplemente, si un coche se ha quedado muy cerca de la puntuación máxima,y sabiendo de antemano (es decir,no es algo que se saque de la manga a posteriori) que un avisador acústico suma, digamos, 2 puntos (por decir una cifra al azar) a mayores y esos dos puntos permiten llegar a las cinco estrellas...¿porque no incluirlo?.

Quizá lo criticable es incorporarlo a posteriori y no ya de inicio,pero no veo mal que se puntúe (de forma ponderada claro) por incluir cualquier sistema de seguridad.

Ahora, veo que hay quien pretende tergiversar y distorsionar la realidad dando a entender que las estrellas se subastan y se reparten como las cartas en una partida de póker y que a cualquiera le dan cinco estrellas por incluir un avisador de cinturón....y eso no es así.

Un saludo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo