¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Por si hubiera dudas: Hamilton vs Safety car

123457»

Comentarios

• M3thM3th MegaForero ✭✭✭✭✭
    Mito21 escribió : »
    Sí, es injusta.

La sanción es justa y está pensada para ser tomada a la vuelta siguiente al relanzamiento de la carera. De esta forma, al ir el pelotón agrupado, el piloto transgresor es adelantado por todo el pelotón y queda último.

De esta forma es como se castiga una acción tan peligrosa como adelantar al SC.

Si bueno, no se si viste la carrera, la accion fue peligrosísima.....

Que al final no obtuvo el perjuicio que merecía tal ventaja, vale, pero ya desvirtuar tanto un hecho tan absurdo como que si hamilton no hubiera levantado el pie 1 segundo, no estaríamos discutiendo nada de esto, ya es pasarse.

Y repito injusta no es, lo que fué es a destiempo.
    Perque plori la meva mare que plori la teva...
  • ibizaWRCibizaWRC Forero Senior ✭✭✭
    Estoy casi seguro de que si el año que viene lo volviese a hacer tampoco le castigarian como es debido, a ver en los proximos GP que jugaditas hace, el perro pierde el **** pero no las costumbres.
    __AL PAN PAN Y AL VINO......... **** COLA.

gifcoches.gif

foto02042.th.jpg
  • noitaminoitami Forero Master ✭✭✭✭
    alexmore21 escribió : »
    Por cierto, hoy he leído esto, no se si es cierto o no ¿alguno vio esa carrera?

Lewis Hamilton, “el reincidente”
    Published by El Lince del Paddock at 9:58 pm under Columna de Opinión
    Decía Fernando Alonso que nunca había visto algo similar a lo de Hamilton, adelantando el Safety Car bajo banderas amarillas. Pues el asturiano no, pero mucho otros sí lo hemos visto y precisamente con el mismo protagonista… Lewis Hamilton.

Como bien recuerda el periodista Will Buxton, por entonces jefe de prensa de las GP2 Series, ocurrió durante la temporada 2006, en el Circuito de Imola, durante la primera carrera de la GP2 en el Gran Premio de San Marino….

En aquella carrera, el ahora piloto de Virgin Racing, Lucas di Grassi perdió el control de su monoplaza en la chicane Villeneuve, chocando contra el muro, llenando la pista de escombros, lo que propicio también el accidente de Olivier Pla.

La entrada del coche de seguridad era inevitable y muchos pilotos aprovecharon la ocasión para entrar a boxes y realizar su parada obligatoria. Entre ellos estaba Lewis Hamilton, quien salió el primero entre los que entraron a boxes pero que en realidad tuvo que aprovechar la entrada a boxes para cumplir con un drive through por haberse adelantado en la salida de la carrera.

Al reincorporarse a la carrera, se encontró delante suyo a los monoplazas de Campos Racing, quienes adelantaron al Safety Car para recuperar su posición normal ya que rodaban en las últimas posiciones con vuelta perdida. En cambio, Lewis estaba liderando la carrera. Aunque tenia pendiente realizar su cambio de neumáticos, como líder, no podía adelantar al Safety Car. Aún así, no se lo pensó, le adelantó, e hizo la entrada a boxes sin perder vuelta. De poco le sirvió puesto que le mostraron bandera negra, lo que implicaba su descalificación instantánea de la carrera.

Así que aquí tenemos al mismo protagonista, Lewis Hamilton, con la misma acción, adelantar al Safey Car de forma negligente y en cambio, dos sanciones muy, muy distintas. En 2006 le descalifican de la carrera prácticamente de forma inmediata y en 2010 le sancionan con un drive through muchos minutos después de cometer la irregularidad y por tanto sin ver comprometida su carrera.

Esto, opiniones aparte, son hechos. Así de claro.

El Lince del Paddock

http://ellincedelpaddock.com/?p=3719#more-3719

¿Alguien sabe si el director de carrera esperó a que se fuera el safety y luego espero 11 minutos mas para EMPEZAR a investigar algo... y luego se tardaron 7 minutos mas en investigar y en tomar una decisión?

Espero ansioso

imageimageimageimage
    tocino.jpg

Lista de ignorados: LUCA BADOER, calvonso
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    noitami escribió : »
    ¿Alguien sabe si el director de carrera esperó a que se fuera el safety y luego espero 11 minutos mas para EMPEZAR a investigar algo... y luego se tardaron 7 minutos mas en investigar y en tomar una decisión?

Espero ansioso

imageimageimageimage

Es que el tío es tan bueno y agresivo que ni los SC se le resisten imageimageimage
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    roki30 escribió : »
    Es que el tío es tan bueno y agresivo que ni los SC se le resisten imageimageimage

Adelanta a todo bicho viviente , como Mercks que sprintaba bajo las pancartas del PCE
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • alexmore21alexmore21 MegaForero
    roki30 escribió : »

Y eso que era de su equipo imageimage
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Xema escribió : »
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    alexmore21 escribió : »
    Y eso que era de su equipo imageimage

image image image

De lo mejorcito que he leído en tiempo.image
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    exferrariasturias escribió : »
    2hebuox.jpg

Por ahí hablaba un entendido de estos que tienen nombre que solo había 77 cm de diferencia.......¿cuanto mide un SLS?

He vuelto a ver el video desde el helicoptero y cada vez que lo veo más convencido estoy de que Hamilton redujo la velocidad deliberadamente para procurar meterles el SC. Se ve perfectamente como reduce y acto seguido llegan Alonso y Massa echandosele encima, pero tienen que frenar para no adelantarle con banderas amarillas. Cuando les tiene bien "paraditos" detrás, acelera y pasa al SC.

• FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    johnjohn escribió : »
    Por ahí hablaba un entendido de estos que tienen nombre que solo había 77 cm de diferencia.......¿cuanto mide un SLS?

He vuelto a ver el video desde el helicoptero y cada vez que lo veo más convencido estoy de que Hamilton redujo la velocidad deliberadamente para procurar meterles el SC. Se ve perfectamente como reduce y acto seguido llegan Alonso y Massa echandosele encima, pero tienen que frenar para no adelantarle con banderas amarillas. Cuando les tiene bien "paraditos" detrás, acelera y pasa al SC.

Exactamente Seara dijo esto:

JUSTICIA. . He escrito: “Por esos escasos centímetros penalizaron a Hamilton” Y así ha sido, lo podría repetir, porque eso es lo que ha pasado. Lo que ha pasado es que después he intentado matizar una cosa sobre el porqué de su castigo, tratando de aportar algo mas de información, nada más. Un castigo que me parece completamente justo, y al que también vuelvo a agregar que salió demasiado tarde como para que tenga efecto ¿Que tengo que decir para que quede claro?
    LÍNEA. Para aclararme algunas dudas sobre el tema, ayer por la tarde estuve hablando largo y tendido con una persona que no voy a nombrar -porque se lo he prometido- y que ha estado dentro del lugar donde se tomaron las decisiones de la carrera. Y hemos estado de acuerdo en lo relativo al asunto, y he podido ir mas allá en algunos puntos. Lo primero que quiero hacer es aclarar lo de la línea blanca a la que me refería: es la de la salida del pitlane, es la que vale para tratar este tema porque el SC no estaba inmediatamente delante del coche de Hamilton, sino que estaba saliendo del pitlane. Pero la que delimita que el SC esté dentro o fuera es otra blanca que cruza de forma perpendicular, por lo que acepto que lo pude haber explicado de manera confusa el domingo, entre las prisas del momento. Pero viendo una y otra vez el vídeo, se observa claramente que por esos escasos centímetros, el McLaren está delante del SC en ese punto. Por cierto, el que viene por detrás es el coche médico, que queda entre el SC y los coches de Alonso y Massa (aunque Webber estaba ya asistido por otro coche de intervención rápida que estaba apostado en otra parte del circuito) Ha sido mucha mala suerte para ambos Ferrari que justamente se haya producido ese encaje de coches, y el mismo Domenicali lo ha reconocido. Por cierto, intentaré esta misma tarde colgar una entrevista post-carrera con Domenicali, en la cual habla mucho sobre el tema. Y menciona lo de la mala suerte en todo lo que sucedió.

SOBRE EL CASTIGO A HAMILTON
    Claro que se lo merecía. Claro que fue justo. Infringió el reglamento y hay que sancionarle. Vuelvo a repetir: lo de los 77 cms (o los que hayan sido, que mas da…), no se pueden apreciar en la foto que me acercaban en un comentario. Es porque la acción transcurre muy rápido después de esa instantánea, pero una vez que el coche de Hamilton supera esa línea, es más o menos de un metro. Eso es lo que hay y lo que vieron los comisarios, no le demos mas vueltas. Hamilton “creyó” que había “zafado” por poco del castigo, y siguió. Mal hecho, porque cuando se analizaron las imágenes combinadas con los sensores, le pescaron.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
    Lo que dijo Seara fue esto:

ENCUENTRO. Un par de horas después de la carrera, me encontré con Heinz Harald Frentzen, el expiloto que en esta ocasión ayudó a los comisarios a decidir. Me contó algo que –sinceramente- yo no sabía que había sucedido. El coche de Hamilton solo había superado al SafetyCar por…77 centímetros. La cosa es así: Si te encuentras con el SC y este aún no salió de la línea del pitlane (esa de color blanco, que llega casi hasta la primera curva) puedes no esperarle al SC, pero sí debes hacerlo si alguna parte de tu coche está detrás del SC. Es cierto que el McLaren y el SC llegaron muy juntos a esa zona donde termina la línea, casi a la vez, pero por muy poco, el SC estaba delante. Por esos escasos centímetros penalizaron a Hamilton.

Luego matizó ......

Él dice lo que le contó Frentzen (77 cm). Si los que "investigaron" tienen esa vara de medir, mis teorias conspiratorias (que no soy el único que las ve, la red está llena de comentarios parecidos) cobran cada vez más fuerza.
    Un SLS mide 4,64 metros. Podeis ver en la foto que Hamilton está a más de dos metros del frontal del SLS cuando este cruza la linea.

• ibizaWRCibizaWRC Forero Senior ✭✭✭
    Lo quieran como lo quieran maquillar no cuela, el safety estaba por delante de el, eso lo ve un ciego y el que no lo ve es porque no quiere.
    __AL PAN PAN Y AL VINO......... **** COLA.

gifcoches.gif

foto02042.th.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo