¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cambio la bomba del agua o no?

Hola, creo que es mi primer post en la sección de mecánica image

Bueno el caso es que ya me toca la distribución de mi coche (Opel Astra 1.7cdti) y en el taller me han recomendado cambiar también la bomba del agua pues dicen que no suele aguantar 2 cambios de correa (es decir 200.000kms) y luego es más caro que si la cambio ahora que solo sería la pieza (unos 100€ me dijeron) y si me peta en otro momento aparte de quedarme tirado o poder hacer una avería mayor por calentón del motor (mi coche no lleva reloj de temperatura, solo avisa cuando ya ha subido demasiado la temperatura) es más caro por las horas de mano de obra.

En principio parece razonable lo que dicen en el taller, pero no está de mas ver opiones de más gente por si lo que quieren es engordar la factura cambiando piezas que estén bien. ¿Cuanto suele durar de media una bomba de agua? ¿Es aconsejable cambiarla antes de que de problemas?

Muchas gracias!
Mis consumos:

234150.png

Miembro de Opeleros de coches.net
image.php?groupid=21&dateline=1296157322

Comentarios

• sortotitosortotito Forero Senior ✭✭✭
    En tu caso no lo sé.

Pero en el grupo PSA conozco varios casos de rotura de la bomba (realmente holgura en los retenes) tras cambiar la correa.

Al parecer el "problema" es que la nueva correa está más tensa que la vieja, con lo cual el eje de la bomba se desplaza ligeramente y acaban produciéndose fugas (riesgo de calentón).

Si no la cambias ahora y, por desgracia, tienes que volver a cambiarla luego tendrás que volver a cambiar la correa de la distribución otra vez (es decir, el mismo coste que ahora), ya que no es aconsejable destensar-tensar la correa (al menos es lo que me han comentado).

Es decir si ahora pagas 500 y te ahorras los 100 (para no pagar 600), a lo mejor en un año vuelves a pagar los 600
    Troll estacional por encargo

Hespero averte alludao
  • legionelmelenaslegionelmelenas Forero Master ✭✭✭✭
    Eso ni se pregunta, cambiala.
    356730.png
  • calladitocalladito MegaForero ✭✭✭
    Cambiala, ganaras en tranquilidad.si la vas a tener que cambiar en poco tiempo, ya que perderan agua por la empaquetadura o se jodera el rodamiento de la polea
    no seas racano,****
    [SIGPIC]https://photos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs444.ash1/24506_114295301924746_111545718866371_171840_2019720_s.jpg[/SIGPIC]sidra_1.gif20ud79f.giflifeispainiu4.gif

Miembro viril cofundador del club "Ensimismados con misubichi"
    Miembro nº11 del club: "yo nomenterodená tampoco, como Rover75"
    Defenderé Off-Topics por encima de mitos o cosas

No al doble rasero de este foro,****.
  • MCBossMCBoss Forero Master ✭✭✭✭
    Para lo que vale cambiala y te ahorras en disgustos es lo mas recomendable, ademas mejor ahora que tienen que desmontarte la correa y lo pueden hacer de una vez.
    www.bcnstudios.com

Me angustia el cruce de miradas, la doble direccion de las palabras y el obsceno guiñar de los semaforos.

Me enervan los que no tienen dudas y aquellos que se aferran a sus ideales, sobre los de cualquiera.

Miembro nº 13 de la plataforma: Sex, drugs & rock n' roll.
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Cambiala, seguro que está bien y no hace falta, pero si no lo haces fallara en poco tiempo....

http://www.ciao.es/Opiniones/Opel_Astra_1_7_cdti_80_cv__365986/Start/90

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    No lo dudes ni un segundo.

Despues te saldra mas caro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • cheskyasturcheskyastur Forero Master
    Muchas gracias, es lo que pensaba, pero nunca está de mas consultarlo y saber el motivo, lo del cambio de tensión en la correa.
    Pues nada, a cambiar.
    Mis consumos:

234150.png

• scipionumscipionum Forero ✭✭
    Sin ninguna duda cambiala
  • cheskyasturcheskyastur Forero Master
    Retomo este tema porque ya he regresado de cambiar la correa de distribución. Les dije que cambiaran la bomba del agua, pero al final no hizo falta porque en mi motor va accionada por la correa de accesorios, no de distribución... asi que cuando me toque cambiar esa correa (en 20.000 kms) ya la cambian. De todos modos me dijeron que la habian mirado y que estaba muy bien.

Al final 262€ cambiar el kit de distribución en la Opel (me hicieron un 15% de descuento... sino hubieran sido unos 300€). En mi taller de barrio de confianza me pedían más de 300€ por lo mismo.

Muy bien por su parte el no cambiar la bomba del agua si no era preciso cuando podían haberlo hecho y hubiera colado. No todos los S.O. son unos estafadores/piratas. Creo que Opel ha bajado mucho los precios de taller para mantener o captar clientes y eso siempre es de agradecer.

Pues nada, aqui queda esto para foreros que puedan estar interesados en el tema.
    Mis consumos:

234150.png

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Buen precio.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo