¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Seara en su blog de nuevo sobre todo lo que habia comentado

FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
Conclusiones tras el GP de Europa type="text/javascript"> var addthis_config = { ui_language : "es" }

OPINIÓN. La mía, creo que no ha sido bien entendida por algunos. Creí que había dejado bastante clara mi opinión sobre lo ocurrido, aunque quizás no lo he hecho todo lo bien que debería haberlo hecho. Lo que he hecho he sido dar mi opinión, y pretendía hacer una matización de acuerdo a algunas cosas que había averiguado sobre la polémica penalización de Hamilton ¿Qué uno se puede equivocar? Faltaba más, claro que sí, como les sigue pasando incluso a algunos que compiten. El reglamento de la F1 cambia a cada rato y es muy complejo, así que siempre se producen este tipo de situaciones. Y se seguirán produciendo, me temo.
72424320e94e4g.jpg
JUSTICIA. No sé de donde han sacado algunos que he dicho que Hamilton no estaba bien penalizado. No he dicho eso nunca. He escrito: “Por esos escasos centímetros penalizaron a Hamilton” Y así ha sido, lo podría repetir, porque eso es lo que ha pasado. Lo que ha pasado es que después he intentado matizar una cosa sobre el porqué de su castigo, tratando de aportar algo mas de información, nada más. Un castigo que me parece completamente justo, y al que también vuelvo a agregar que salió demasiado tarde como para que tenga efecto ¿Que tengo que decir para que quede claro?
LÍNEA. Para aclararme algunas dudas sobre el tema, ayer por la tarde estuve hablando largo y tendido con una persona que no voy a nombrar -porque se lo he prometido- y que ha estado dentro del lugar donde se tomaron las decisiones de la carrera. Y hemos estado de acuerdo en lo relativo al asunto, y he podido ir mas allá en algunos puntos. Lo primero que quiero hacer es aclarar lo de la línea blanca a la que me refería: es la de la salida del pitlane, es la que vale para tratar este tema porque el SC no estaba inmediatamente delante del coche de Hamilton, sino que estaba saliendo del pitlane. Pero la que delimita que el SC esté dentro o fuera es otra blanca que cruza de forma perpendicular, por lo que acepto que lo pude haber explicado de manera confusa el domingo, entre las prisas del momento. Pero viendo una y otra vez el vídeo, se observa claramente que por esos escasos centímetros, el McLaren está delante del SC en ese punto. Por cierto, el que viene por detrás es el coche médico, que queda entre el SC y los coches de Alonso y Massa (aunque Webber estaba ya asistido por otro coche de intervención rápida que estaba apostado en otra parte del circuito) Ha sido mucha mala suerte para ambos Ferrari que justamente se haya producido ese encaje de coches, y el mismo Domenicali lo ha reconocido. Por cierto, intentaré esta misma tarde colgar una entrevista post-carrera con Domenicali, en la cual habla mucho sobre el tema. Y menciona lo de la mala suerte en todo lo que sucedió.

724243231a5a4g.jpg
DEBATE. Pretendo que en mi blog haya un debate moderado, sin malos rollos, como si estuviéramos en una mesa sentados, hablando y punto. Yo tendré mis opiniones y os las cuento a medida que se presentan las ocasiones. Por eso, he preferido solo por esta vez, dejar en claro la cuestión y no contestar las preguntas directamente (quiero decir como hago siempre, poniendo P1, P2, etc), sino a través de puntos que hablen sobre el tema. Creo que me lo váis a entender, aparte porque ha habido récord de entradas, de preguntas, de comentarios…en fin, que ha sido una avalancha lo de ayer. Voy con ello.
SOBRE EL CASTIGO A HAMILTON
Claro que se lo merecía. Claro que fue justo. Infringió el reglamento y hay que sancionarle. Vuelvo a repetir: lo de los 77 cms (o los que hayan sido, que mas da…), no se pueden apreciar en la foto que me acercaban en un comentario. Es porque la acción transcurre muy rápido después de esa instantánea, pero una vez que el coche de Hamilton supera esa línea, es más o menos de un metro. Eso es lo que hay y lo que vieron los comisarios, no le demos mas vueltas. Hamilton “creyó” que había “zafado” por poco del castigo, y siguió. Mal hecho, porque cuando se analizaron las imágenes combinadas con los sensores, le pescaron.

¿PORQUÉ TARDARON TANTO EN SANCIONARLE?
Desde que Webber se estrella, la prioridad es acudir con un coche médico lo antes posible. Como el coche médico oficial está en boxes y sale detrás del SC, se da la orden de acudir a alguno de los otros vehículos de intervención rápida que están apostados en la parte más cercana al accidente. Desde que se dá la orden de salir al SC, sucede que hay unas vueltas con SC, y luego, debería haber llegado la comunicación vía e-mail entre alguien de Ferrari y la Dirección de carrera. Allí (si es que la FIA no actuó por si misma) comenzaba la investigación, que llevó un análisis de las imágenes, y todo, mientras la carrera ya se había relanzado. Una vez que se decide la penalización, Hamilton tiene tres vueltas para cumplirla. Otra cosa que juega a favor de él es que el pitlane de Valencia es muy corto, por lo que no perdió mucho tiempo, y le valió para seguir segundo ¿Injusto? Si, porque Hamilton estaba inmediatamente delante de Alonso y Massa cuando ocurrió lo de Webber, pero el terminó segundo y los otros, mucho mas atrás. Pero se aplicó el reglamento, y coincidió que las cosas discurrieron de esa forma.
Por cierto, sobre lo que tardaron en mostrar las imágenes, quiero pensar en que estuvieron liados en la realización en aclarar el tema con la Dirección de carrera, porque sino, es para reflexionar mucho si vale la pena todo esto. No quiero pensar en que hubo una “censura” manifiesta, pero si es verdad que tardaron mucho en mostrarlas. Muchísimo.
72424322eba0bg.jpg
¿HAMILTON SE VA SIEMPRE DE ROSITAS?

Todos en la F1 están jugando con el reglamento al **** del cumplimiento. Y da la casualidad –o no- que uno de los que siempre está en las polémicas es Hamilton. Lo que pasó en esta carrera benefició claramente a Vettel (¿de ese no hablamos?) y por la acción tan polémica, también a Hamilton. Lo de la gasolina al término de la Clasificación del GP de Canadá estuvo fuera de lugar, sobre todo lo de ir dentro del coche abriendo los brazos en medio de la pista. Tendría que haber dejado el coche y bajarse, ya está. Los de McLaren le pidieron que parase el coche porque no había gasolina suficiente para el control del la FIA, creo que estuvieron listos. En Ferrari podrían estar igual de despiertos para casos como estos, o similares, en los cuales siempre el piloto sale ganando (si se piensa velozmente en lo que se hace sobre la pista, claro…)

¿FALTA DE MAGIA?

Vamos a ver, no creo que a estas alturas tenga yo que expresar mi enorme gratitud a alguien al que le tengo un aprecio personal enorme, y un respeto profesional excepcional. He tenido la gran suerte en que la vida me haya puesto a trabajar al lado de uno de los deportistas más grandes de la Historia de este deporte, no voy a descubrir ahora a Fernando Alonso. Todos los que estamos involucrados en esto tenemos la gran suerte de compartir con él sus victorias y sus logros, y estoy seguro que vendrán muchos más. Pero hablemos de la carrera del pasado domingo, solo de ella, y algún motivo habrá habido para que no haya podido superar a un Sebastián Buemi que fue adelantado por Sutil delante mismo de sus narices, mientras que Fernando no pudo con él durante unas cuantas vueltas. Eso es un hecho muy claro, y que me pareció que no debía dejar de comentarlo.

Otra cosa es que yo diga que Alonso esté acabado y que no tiene el mordiente que tuvo en sus años de los títulos mundiales, y mucho peor, que no lo va a conseguir tener jamás. No digo eso. Eso nunca lo he dicho ni lo diré, solo he dicho que hubo una circunstancia en la que no tuvo, visiblemente, esa chispa a las que nos tiene acostumbrados, y fue este domingo en Valencia. Alonso le tenía muchas ganas a esta carrera. No lo sé, pero supongo que anímicamente podría estar afectado por saber que Hamilton estaba tan adelante después de todo lo que pasó, y quizás no quería arriesgarse a un error que le llevase a un abandono delante del público español…pero no lo sé. Esta es mi visión del tema de este domingo, solo eso.
Ah, y a algunos que me parece que son colegas míos que opinan en este foro (bienvenidos, porque me enorgullece que lo hagan y encima, si opinan en él) les digo que tengo las entrevistas que necesito de Alonso, y que me sigo llevando bien con él como antes. Solo que yo estoy en otro sitio trabajando y tengo menos tiempo libre que en otros tiempos y que Alonso está en un equipo donde lo tienen menos “expuesto” que antes. Siento no decir lo que algunos quieren que yo diga sobre este tema.
Bien, más tarde os cuelgo la entrevista de Domenicali. Pero creo que seguiremos hablando de esto un tiempillo…

Víctor Seara

ford_logos.jpg
cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
"Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
"Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
[h=1][/h]

Comentarios

• FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    DECLARACIONES. No solamente por todo el revuelo que se armó después de lo de Hamilton y el SafetyCar, sino porque me parece que me lo voy a tomar como una costumbre a esto de colgar una entrevista después de cada carrera. Eso sí, que sea algo que no se encuentre al completo por los medios, sino algo que podamos leer aquí, nada mas. Por eso, quiero que leáis al completo lo que dijo Stefano Domenicali después de la carrera de Valencia. Quiero aclarar que lo hizo fiel a su estilo, tranquilo, pausado, y meditando cada una de sus palabras. Aquí van las preguntas y respuestas.

P: ¿Cómo analiza el fin de semana?

R: Yo dividiría este fin de semana de Valencia en dos aspectos. Creo que hablando de nuestro coche, hemos dado un gran paso adelante, pero que no ha sido suficiente aún. Y hablando sobre la carrera, creo que ambos pilotos habían hecho una buena salida, y que esta se estaba desarrollando de la mejor forma para nosotros, estábamos controlando nuestro ritmo de carrera. Desde el punto de vista técnico estoy contento de lo que hemos hecho.

Sobre el aspecto deportivo, tengo que decir que hay una gran amargura, porque si miramos la secuencia de los hechos, lo primero que tengo que decir es que se produce una situación que estaba verdaderamente al límite del punto de vista de la suerte. Si analizamos el momento en que el SafetyCar es enviado a la pista, mas allá de la línea de entrada hay cuatro coches: Vettel, que estaba muy adelante del SC y ha respetado mas tarde el tiempo de vuelta. Por otra parte, Hamilton, que ha superado el SC no obstante el reglamento no permite hacer esto, y después, otros dos pilotos, los nuestros, que quedaron injustamente detrás del SC, el cual tenía las luces amarillas encendidas, y esta, como sabemos es una señal por la cual no se le puede superar. Después hemos estado desde esa curva dos hasta la curva trece detrás del SC, y vimos como otros coches que venían detrás, desde Button, han tenido la suerte de poder entrar en el momento justo a boxes. Estos fueron los hechos. Obviamente Ferrari siempre respeta las decisiones de la FIA, pero sobre la mesa hay algunos temas que por la credibilidad de nuestro deporte debemos afrontar. Los tiempos de reacción con respecto a lo que sucedió en la pista, y el hecho de esperar tanto, implica que un piloto pueda hacer una estrategia –como ha sido el caso de Hamilton- y se permita que cumpla una penalización sin que tenga efecto. El hecho de esperar tanto, ha hecho que tenga un efecto muy grande sobre el resultado. Creo que sobre este asunto es donde se tiene que intervenir. Hemos sido gravemente penalizados hoy nosotros, y otra vez le tocará a otro, pero repito, la carrera habría tenido un resultado muy diferente de haberse desarrollado por los carriles normales. Tenemos que tratar estos temas de manera inmediata, porque a la gente que mira las carreras les resulta difícil de entender todas estas cosas.

P: Desde el punto de vista del procedimiento ¿Qué hace Ferrari ante un caso como este?

R: No es un problema que tenga que ver con tener algún tipo de posición pública o privada. Hay personas que deben seguir este tipo de casos, y resalto que no es la primera vez que ponemos algunos temas como este sobre la mesa. La mala suerte nos ha tocado a nosotros de lleno hoy.

P: Con este tipo de Dirección de Carrera, entonces ¿Donde comienza la buena fe?

R: No quiero entrar sobre este argumento, y creo que no estaría ocupando el lugar que ocupo si pensase que se actúa de mala fe. Lo que no puede suceder es que en el análisis posterior a la carrera, lleguemos a la conclusión de que infringir la normativa te da más ventajas que no hacerlo.

P: ¿Y como podemos explicar a nuestros lectores, a nuestros hijos y al público en general, que quien no respeta las normas es el que gana ventaja?

R: Creo que siempre hay que partir siempre de los valores y los principios que uno tenga. Hoy ha sido así, y espero que en la próxima carrera no sea de esta manera. Tampoco hay que contestar con palabras altisonantes, porque creo que son momentos para estar calmos, pero no podemos hacer como si nada hubiese sucedido. Repito: son momentos en los que la racionalidad debe prevalecer delante de la emotividad.

P: ¿Porque no han hecho una protesta formal?

R: Porque es como si sucede esto que estamos viendo ahora en esa pantalla (Se vé en un televisor de la sala en ese momento, el gol que no fue validado a Inglaterra en el partido que les enfrentó a Alemania) Es un caso similar. El resultado de la carrera, o del partido de fútbol, no cambiará.

P: Pero todas estas carreras se pueden revelar como muy importantes a fin de año, cuando se hagan las cuentas finales de los puntos obtenidos…

R: Sin dudas que esta ha sido una carrera importante para nosotros, y que ha sido perdida. Pero mejor es ver el vaso medio lleno: todo aquello que nos sucedió a nosotros en esta carrera les puede suceder a otros en el futuro. En estos momentos es mejor darse una ducha y relajarse, y no lamentarse sobre lo sucedido.

P: Hubo muchos episodios en los últimos tiempos que tuvieron que ver con un piloto y una escudería ¿Usted no cree que hay dos varas de medir? A este piloto no le llega nunca la tarjeta roja…

R: Quisiera pensar que no es así en absoluto.

P: ¿Porque a Massa no le dijeron que se quedase fuera una vuelta más para no perder tanto tiempo detrás de Alonso?

R: Probablemente haya sido un error, y de haberle dejado unas vueltas más, no habría finalizado casi último. Pero en ningún caso hubiese podido tener una carrera como la de Kobayashi, ya que este puso las ruedas mas duras al final, y Felipe las tenía colocadas desde el arranque. No hubiesen aguantado mucho en buenas condiciones.

ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014

[h=1][/h]
  • alexmore21alexmore21 MegaForero
    Hay una cosa que no me cuadra y que ya es la 2ª vez que le leo decirla:

"Pero viendo una y otra vez el vídeo, se observa claramente que por esos escasos centímetros, el McLaren está delante del SC en ese punto"

¿Si está delante el Mclaren porque se sanciona?, antes pensé que es que se había liado, pero al repetirlo una 2ª vez ya no entiendo nada de nada, además de que por mas que mire el vídeo yo veo CLARISIMAMENTE que es alrevés imageimage

Y de todas formas aquí le han cazado y bien porque ya dijo quien era con quien habló:

"LÍNEA. Para aclararme algunas dudas sobre el tema, ayer por la tarde estuve hablando largo y tendido con una persona que no voy a nombrar -porque se lo he prometido- y que ha estado dentro del lugar donde se tomaron las decisiones de la carrera. Y hemos estado de acuerdo en lo relativo al asunto, y he podido ir mas allá en algunos puntos."

En el otro comentario que puso dijo claramente que habló con Fretzen que fue uno de los que estaba de comisario image

Pero vamos, que yo estoy bastante de acuerdo en lo que dice.

Alguno tiene una obsesión con que todo este revuelo se centra en Hamilton, y por lo menos para mí, no van por ahí los tiros.

Se habla de Hamilton porque fue él quien lo hizo, si hubiese sido Vettel, se hablaría de Vettel, yo siempre he dicho que algo debe de cambiar porque no es normal que alguien que está justo delante tuyo e infringe una norma, cuando todo se normaliza no haya perdido puestos (2º) y el que la cumple a rajatabla, esté 9º o 10º.

O se cambia la normativa del SC, (pit cerrado o prohibición de cambio de neumáticos), o se cambian las sanciones para estas cosas (stop and go de 10 seg o bandera negra).

Pero es que es lo que digo y repetiré las veces que haga falta a partir de ahora se ha creado un precedente GRAVISIMO, (perdón por la frase) ¿PARA QUE **** TE VAS A QUEDAR DETRÁS DEL SC SI RESULTA QUE FINALMENTE VAS A SALIR MUCHO MENOS PERJUDICADO PASÁNDOLE?
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Xema escribió : »
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
    exferrariasturias escribió : »
    DECLARACIONES. No solamente por todo el revuelo que se armó después de lo de Hamilton y el SafetyCar, sino porque me parece que me lo voy a tomar como una costumbre a esto de colgar una entrevista después de cada carrera. Eso sí, que sea algo que no se encuentre al completo por los medios, sino algo que podamos leer aquí, nada mas. Por eso, quiero que leáis al completo lo que dijo Stefano Domenicali después de la carrera de Valencia. Quiero aclarar que lo hizo fiel a su estilo, tranquilo, pausado, y meditando cada una de sus palabras. Aquí van las preguntas y respuestas.

P: ¿Cómo analiza el fin de semana?

R: Yo dividiría este fin de semana de Valencia en dos aspectos. Creo que hablando de nuestro coche, hemos dado un gran paso adelante, pero que no ha sido suficiente aún. Y hablando sobre la carrera, creo que ambos pilotos habían hecho una buena salida, y que esta se estaba desarrollando de la mejor forma para nosotros, estábamos controlando nuestro ritmo de carrera. Desde el punto de vista técnico estoy contento de lo que hemos hecho.

Sobre el aspecto deportivo, tengo que decir que hay una gran amargura, porque si miramos la secuencia de los hechos, lo primero que tengo que decir es que se produce una situación que estaba verdaderamente al límite del punto de vista de la suerte. Si analizamos el momento en que el SafetyCar es enviado a la pista, mas allá de la línea de entrada hay cuatro coches: Vettel, que estaba muy adelante del SC y ha respetado mas tarde el tiempo de vuelta. Por otra parte, Hamilton, que ha superado el SC no obstante el reglamento no permite hacer esto, y después, otros dos pilotos, los nuestros, que quedaron injustamente detrás del SC, el cual tenía las luces amarillas encendidas, y esta, como sabemos es una señal por la cual no se le puede superar. Después hemos estado desde esa curva dos hasta la curva trece detrás del SC, y vimos como otros coches que venían detrás, desde Button, han tenido la suerte de poder entrar en el momento justo a boxes. Estos fueron los hechos. Obviamente Ferrari siempre respeta las decisiones de la FIA, pero sobre la mesa hay algunos temas que por la credibilidad de nuestro deporte debemos afrontar. Los tiempos de reacción con respecto a lo que sucedió en la pista, y el hecho de esperar tanto, implica que un piloto pueda hacer una estrategia –como ha sido el caso de Hamilton- y se permita que cumpla una penalización sin que tenga efecto. El hecho de esperar tanto, ha hecho que tenga un efecto muy grande sobre el resultado. Creo que sobre este asunto es donde se tiene que intervenir. Hemos sido gravemente penalizados hoy nosotros, y otra vez le tocará a otro, pero repito, la carrera habría tenido un resultado muy diferente de haberse desarrollado por los carriles normales. Tenemos que tratar estos temas de manera inmediata, porque a la gente que mira las carreras les resulta difícil de entender todas estas cosas.

P: Desde el punto de vista del procedimiento ¿Qué hace Ferrari ante un caso como este?

R: No es un problema que tenga que ver con tener algún tipo de posición pública o privada. Hay personas que deben seguir este tipo de casos, y resalto que no es la primera vez que ponemos algunos temas como este sobre la mesa. La mala suerte nos ha tocado a nosotros de lleno hoy.

P: Con este tipo de Dirección de Carrera, entonces ¿Donde comienza la buena fe?

R: No quiero entrar sobre este argumento, y creo que no estaría ocupando el lugar que ocupo si pensase que se actúa de mala fe. Lo que no puede suceder es que en el análisis posterior a la carrera, lleguemos a la conclusión de que infringir la normativa te da más ventajas que no hacerlo.

P: ¿Y como podemos explicar a nuestros lectores, a nuestros hijos y al público en general, que quien no respeta las normas es el que gana ventaja?

R: Creo que siempre hay que partir siempre de los valores y los principios que uno tenga. Hoy ha sido así, y espero que en la próxima carrera no sea de esta manera. Tampoco hay que contestar con palabras altisonantes, porque creo que son momentos para estar calmos, pero no podemos hacer como si nada hubiese sucedido. Repito: son momentos en los que la racionalidad debe prevalecer delante de la emotividad.

P: ¿Porque no han hecho una protesta formal?

R: Porque es como si sucede esto que estamos viendo ahora en esa pantalla (Se vé en un televisor de la sala en ese momento, el gol que no fue validado a Inglaterra en el partido que les enfrentó a Alemania) Es un caso similar. El resultado de la carrera, o del partido de fútbol, no cambiará.

P: Pero todas estas carreras se pueden revelar como muy importantes a fin de año, cuando se hagan las cuentas finales de los puntos obtenidos…

R: Sin dudas que esta ha sido una carrera importante para nosotros, y que ha sido perdida. Pero mejor es ver el vaso medio lleno: todo aquello que nos sucedió a nosotros en esta carrera les puede suceder a otros en el futuro. En estos momentos es mejor darse una ducha y relajarse, y no lamentarse sobre lo sucedido.

P: Hubo muchos episodios en los últimos tiempos que tuvieron que ver con un piloto y una escudería ¿Usted no cree que hay dos varas de medir? A este piloto no le llega nunca la tarjeta roja…

R: Quisiera pensar que no es así en absoluto.

P: ¿Porque a Massa no le dijeron que se quedase fuera una vuelta más para no perder tanto tiempo detrás de Alonso?

R: Probablemente haya sido un error, y de haberle dejado unas vueltas más, no habría finalizado casi último. Pero en ningún caso hubiese podido tener una carrera como la de Kobayashi, ya que este puso las ruedas mas duras al final, y Felipe las tenía colocadas desde el arranque. No hubiesen aguantado mucho en buenas condiciones.

Ufff hay una pregunta que tiene una interpretación.....

"P: Hubo muchos episodios en los últimos tiempos que tuvieron que ver con un piloto y una escudería ¿Usted no cree que hay dos varas de medir? A este piloto no le llega nunca la tarjeta roja…

R: QUISIERA pensar que no es así en absoluto."

Vamos, que o no lo piensa o tiene serias dudas imageimage

Y la del final es algo que me ha venido a la cabeza y que creo que lo hubiesen hecho si el campeonato está mas avanzado.

Se ha liado al poner la respuesta, porque es alrevés, llevaba blandas massa y colocó blandas kobayashi, es justo alrevés, pero bueno, se entiende lo que dice.

Al grano, si el campeonato está mas avanzado y supongamos que Alonso se juega el mundial..... me juego lo que queráis que Ferrari hubiese optado por:

1) Dejar a los 2 en pista y que Massa haga de tapón, viendo lo dificil que es adelantar en Valencia, sería complicadísimo pasarle, de esta forma Alonso consigue algo de ventaja con las blandas y cuando coloca las duras, no se hubiese encontrado tan atrás, aunque eso sí, la carrera de massa hubiese sido un sacrificio image
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
    alexmore21 escribió : »
    Ufff hay una pregunta que tiene una interpretación.....

"P: Hubo muchos episodios en los últimos tiempos que tuvieron que ver con un piloto y una escudería ¿Usted no cree que hay dos varas de medir? A este piloto no le llega nunca la tarjeta roja…

R: QUISIERA pensar que no es así en absoluto."

Vamos, que o no lo piensa o tiene serias dudas imageimage

Y la del final es algo que me ha venido a la cabeza y que creo que lo hubiesen hecho si el campeonato está mas avanzado.

Se ha liado al poner la respuesta, porque es alrevés, llevaba blandas massa y colocó blandas kobayashi, es justo alrevés, pero bueno, se entiende lo que dice.

Al grano, si el campeonato está mas avanzado y supongamos que Alonso se juega el mundial..... me juego lo que queráis que Ferrari hubiese optado por:

1) Dejar a los 2 en pista y que Massa haga de tapón, viendo lo dificil que es adelantar en Valencia, sería complicadísimo pasarle, de esta forma Alonso consigue algo de ventaja con las blandas y cuando coloca las duras, no se hubiese encontrado tan atrás, aunque eso sí, la carrera de massa hubiese sido un sacrificio image

Eso hubiera sido lo mas inteligente , aunque se hubiera criticado
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]

Si pero, luego a ver con que cara te baja Massa del coche image (Y CON RAZÓN)

Creo que aunque el 90% de la gente piense que sea lo lógico, todavía es pronto para eso
    cmr1650 escribió :
    imageimageimageimage
  • el paletael paleta MegaForero
    a ver, si sale más rentable adelantar al Safety Car está claro que o la sanción está mal puesta, o hay que meter a más gente para que la decisión se tome antes, eso nadie lo puede dudar

pd: a mi me pareció que Massa apenas tuvo que esperar no? fue rapidísimo el cambio
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
    el **** escribió : »
    a ver, si sale más rentable adelantar al Safety Car está claro que o la sanción está mal puesta, o hay que meter a más gente para que la decisión se tome antes, eso nadie lo puede dudar

pd: a mi me pareció que Massa apenas tuvo que esperar no? fue rapidísimo el cambio
    Por eso lo digo ****, no puede ser que salga mas rentable, algo tiene que cambiar.

En cuanto al cambio de ruedas, la verdad es qeu en eso Ferrari está de 10, no les he visto cometer ningún fallo en los cambios de neumáticos y siempre suelen ser de los más rápidos.

Un ejemplo, el de Alonso vs Hamilton en Canadá
    cmr1650 escribió :
    imageimageimageimage
  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭

Ferrari se está equivocando reiteradamente este año en estas decisiones (realmente ya viene de más atrás pero este año se les está notando incluso más).

Cuando tienen a sus dos pilotos bien clasificados y ocurren situaciones inesperadas, deberían optar por estrategias diferentas para asegurarse que alguno de los dos acierta.

Lo dificil es decidir a que piloto se aplica la estrategia conservadora y a cual la agresiva. Pero actuando con los 2 igual siempre tienes más que perder que ganar.
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

cmr1650 escribió : »
    Ferrari se está equivocando reiteradamente este año en estas decisiones (realmente ya viene de más atrás pero este año se les está notando incluso más).

Cuando tienen a sus dos pilotos bien clasificados y ocurren situaciones inesperadas, deberían optar por estrategias diferentas para asegurarse que alguno de los dos acierta.

Lo dificil es decidir a que piloto se aplica la estrategia conservadora y a cual la agresiva. Pero actuando con los 2 igual siempre tienes más que perder que ganar.

Cierto dejas a uno en pista y a otro lo metes , asi seguro que aciertas , pero con el que falles te van a llover palos por todos lados
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Cierto dejas a uno en pista y a otro lo metes , asi seguro que aciertas , pero con el que falles te van a llover palos por todos lados

Sí, pero es algo que podían tener decidido de antemano.

No sé, ó que el que va delante en carrera decida su estrategia primero y el otro tenga que hacer la contraria, ó que lo hagan por sorteo, ó en un GP uno y en el siguiente el otro.

No sé, pero lo que está claro que comprando 1 SOLO número de la lotería tienes pocas posibilidades de que te toque.

De hecho cuando Brown innovaba con una estrategia, sólo la hacia un piloto (que además era capaz de aportarle un plus a la decisión), pero el otro seguia la opción lógica por si algo no salía del todo bien.
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

• peyotepeyote Forero Master ✭✭✭

Estoy contigo. Entre otras cosas, estratégicamente en muchas carreras la están cagando.
    Miembro nº99 "El Club de los Comerciales Muertos"

Miembro nº4 del club: "yo nomenterodená tampoco, como Rover75"

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo