¡Hola a [email protected]!
[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
Fotos anulando EGR 1.6 hdi 110cv. Fotos Grandes.

La semana pasada me dio por echar un vistazo al tubo que va de la egr hasta la admisión, su diámetro interior es un poco mas grande que una moneda de 2€ y justo cogía un boli bic por la "**** acumulada", como el "chapapote".
Con 2 años y casi 1 mes, y 84.000km.
Hoy me e puesto manos a la obra para anular la egr. Para que no de error hay que sustituir la junta entre bloque egr por una ciega, para impedir que pasen los gases y no aparezca "anomalía anti-contaminación".
Con 2 años y casi 1 mes, y 84.000km.
Hoy me e puesto manos a la obra para anular la egr. Para que no de error hay que sustituir la junta entre bloque egr por una ciega, para impedir que pasen los gases y no aparezca "anomalía anti-contaminación".
0
Comentarios
2º Retirar filtro de gasoil.
3º Retirar soporte filtro de gasoil. Lleva 3 tornillos hexagonales de 8.
4º Ya tenemos visible la egr. Marco con la flecha el lugar donde se encuentra la junta(en la imagen se ve separada la egr del bloque y sin la junta.)
5º Soltar 2 tornillos hexagonales(del 8) de la egr. Mucho cuidado porque al quitarlos la junta se puede caer y es un problema. La flecha verde muestra una pestaña de la junta para sujetarla al separar la egr.
6º Sustituir la junta. Yo he puesto 2 de acero de 1mm cada una. (todavía no las tenia limadas y afinadas)
7º Apretar tornillos y montar todo de nuevo.
Y se acabo. Lo e estado probando y funciona de maravilla. Se nota el motor algo mas suelto por debajo de 2000rpm. Se acabo el seguir metiendo **** al motor.
¡Artista!
Buen brico
1º La egr nada tiene que ver con el azufre. Tiene que ver con los óxidos de nitrógeno.
2º A día de hoy, por ponerte un ejemplo combustibles cepsa.
Azufre mg/kg UNE EN ISO 20846 --- 10MAX (GASOLINA)
Link:http://www.cepsa.com/stfls/CepsaCom/Lubricantes/FICHA_OPTIMA_GAS_95.pdf
Azufre mg/kg UNE EN ISO 20846
10MAX (DIESEL)
Link:http://www.cepsa.com/stfls/CepsaCom/Lubricantes/ficheros/ficheros/FICHA_OPTIMA_DIESEL.pdf
Teniendo ambos valores iguales máximos de contenido en azufre, ¿¿quien **** más a la atmósfera, yo gastando 5 litros/100 o tu gastando 7??
¿Hablamos del plomo que aun hoy día contiene la gasolina, aunque sea en cantidades ínfimas?
Solo falta que me digas que los gasolinas tiran rosas por el escape.
Te añado que los diésel también llevan catalizador.
Motores gasolina tiran nox, en menor cantidad y SI emiten partículas solidas e hidrocarburos sin quemar, aunque también en menor cantidad.
Si esta regulado sera por algo:
Eres un manitas. Yo estoy desesperado por anular la EGR de mi coche. Es un mazda 3 1.6CRTD que es practicamente el mismo motor (PSA).
Ultimamente veo que está superperezoso al arrancar y que me da bastantes tirones por culpa de la EGR. Y se que tarde o temprano me fallará.
Sabeis de un taller o algo donde hacer esto? a todos los que le pregunto me dicen que no se puede y yo no tengo los conocimientos de mecanica suficientes como para atreverme a meterle yo la mano.
Muchas gracias!!
P.D: no es necesario reprogramar la centralita para que no de fallo??
Llevo echos 70.000 km desde la modificación y funciona perfectamente.