¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

clok, al acelerar

Hola a todos, compre un focus 1.6 tdci del 05 con 50000km. y me psasa lo siguiente. Cuando voy sobretodo en marchas largas a bajas revoluciones y acelero a fondo suena un clok como si tuviera juego la transmisión. Es muy molesto y en el taller me dijeron que los silenbloks del motor y el embregue están bien, ¿alguien sabe si es normal o lo que le pasa? Me tiene preocupado. Muchas gracias.

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo diria que los silentblocks del motor no estan tan bien como dicen.

Y hasta diria que es el que esta encima de la caja de cambios ,el que controla el cabeceo del motor.

No se como puede saberlo un mecanico sin desmontarlos. Con un poco de juego que tengan hace lo que tu dices.
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Depnediendo de donde sea el ruido, puede ser hasta el tubo de escape golpeando la carroceria por culpa del cabeceo del motor.... cosa muy normal que suceda al abusar del par en esas condiciones.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • MCBossMCBoss Forero Master ✭✭✭✭
    Yo tambien creo que deberia ser los silentblocks incluso lo que dice Manolo, si fueran palieres lo oirias al girar antes que asi supongo y con tan pocos km no parece probable.
    www.bcnstudios.com

Me angustia el cruce de miradas, la doble direccion de las palabras y el obsceno guiñar de los semaforos.

Me enervan los que no tienen dudas y aquellos que se aferran a sus ideales, sobre los de cualquiera.

Miembro nº 13 de la plataforma: Sex, drugs & rock n' roll.
  • spiq-espiq-e MegaForero
    a esos coches les pasa muchas veces que se les afloja la cuna y en las arrancadas pega un golpe como debajo de los pies, no? sobretodo arrancando cuestaarriba, no?
  • miquelangel65miquelangel65 Forero Junior
    primero gracias por las respuestas. No hace falta que sea cuesta arriba lo hace al pisar el acelerador de golpe. ¿qué es la cuna?. Lo llevaré a otro taller a ver que me dicen de los silentblocs o algo.
  • MCBossMCBoss Forero Master ✭✭✭✭
    La cuna es donda va asentado el motor.
    www.bcnstudios.com

Me angustia el cruce de miradas, la doble direccion de las palabras y el obsceno guiñar de los semaforos.

Me enervan los que no tienen dudas y aquellos que se aferran a sus ideales, sobre los de cualquiera.

Miembro nº 13 de la plataforma: Sex, drugs & rock n' roll.
    spiq-e escribió : »
    a esos coches les pasa muchas veces que se les afloja la cuna y en las arrancadas pega un golpe como debajo de los pies, no? sobretodo arrancando cuestaarriba, no?

Le paso a mi Clio... sonaba un solo clonk seco al acelerar fuerte la primera vez o en una frenada muy brusca.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

• spiq-espiq-e MegaForero
    eso es por que tu clio llevò un golpe, no? seguramente tenia la cuna torcida o el chasis descentrado y por eso te lo hacia, los clios y los lagunas les pasaba bastante eso cuando estaba el chasis desalineado image
    No, cuando le sucedio no habia llevado golpe... simplemente, segun el mecanico, se habia aflojado un tornillo de la cuna y habia ovalizado el alojamiento. Se recargo con un poco de soldadura y se le dio fijador al tornillo para evitar que se aflojase de nuevo.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

bueno pues ya está casi arreglado, lo lleve a la Ford y me dijeron que era la puntera de la transmisión. La han cambiado y ha quedado bien en un 90 %. Creéis que también habría que cambiar el buje?, para evitar totalmente el juego. Sabeis de alguna otra solución para evitar el juego?
  • garajegaraje Forero Master ✭✭✭✭
    miquelangel65 escribió : »
    bueno pues ya está casi arreglado, lo lleve a la Ford y me dijeron que era la puntera de la transmisión. La han cambiado y ha quedado bien en un 90 %. Creéis que también habría que cambiar el buje?, para evitar totalmente el juego. Sabeis de alguna otra solución para evitar el juego?

No, no creo que tengas que cambiar el buje. Todos los focus de esa época tienen ese clock al arrancar o solicitar potencia.
    Se cambia la puntera del palier y se le pone "loctite" a las estrias, para que no haya juego entre buje y puntera de palier y evitar el ruido!

Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    El mio tambien tiene un ligero juego en la puntera del palier, lo trae desde nuevo, una vez moviendolo con la mano lentamente me di cuenta, este hace el clonk al mover el volante en parado despues de haber frenado, pero yo ya no le echo cuenta, yo creo que la holgura no esta en las estrias del buje, sino en las bolas de la homocinetica.
    Un saludoimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    garaje escribió : »
    No, no creo que tengas que cambiar el buje. Todos los focus de esa época tienen ese clock al arrancar o solicitar potencia.
    Se cambia la puntera del palier y se le pone "loctite" a las estrias, para que no haya juego entre buje y puntera de palier y evitar el ruido!

Saludos
    Hola garaje, cuando dices loctite, te refieres a alguna pasta especial o al pegamento. En la ford, me han cambiado la transmision supongo que entera, reten, goma.. (500 E). Se puede cambiar solo la puntera?, creo que también hay de reparadas no?, a menor precio, la verdad es que lo veo bastante caro. Un saludo y gracias
  • garajegaraje Forero Master ✭✭✭✭
    miquelangel65 escribió : »
    Hola garaje, cuando dices loctite, te refieres a alguna pasta especial o al pegamento. En la ford, me han cambiado la transmision supongo que entera, reten, goma.. (500 E). Se puede cambiar solo la puntera?, creo que también hay de reparadas no?, a menor precio, la verdad es que lo veo bastante caro. Un saludo y gracias

Me refiero a la pasta sellante....hay de diferentes tipos, pero ahora no recuerdo exactamente que numero era.

Por el precio que me das, seguro que es el palier entero....al menos tiene pinta de ser el palier entero.
    En todo caso, hay casas que reparan los palieres y te los dejan totalmente nuevos y más barato que nuevo. Creo recordar que los palieres que lleve a reparar no me subió más de 200 euros por palier. Sale a cuenta.

Y si, se puede cambiar solo la puntera, pero si te han cambiado el palier es porque tendría las estrias de dentro del palier tocadas o algo parecido....mejor cambiarlo entero y te olvidas de problemas.

Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo