¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Fallo en la dirección asistida

Desde hace unas semanas nos indica el ordenador de del focus que hay un "FALLO EN LA DIRECCIÓN ASISTIDA", pita uno o 2 segundos y marcha... al coche no le sucede nada.

Lo hemos llevado 2 días al taller de Ford y nos dicen que todo está OK.
álguien sabe algo?
image
un saludo,
imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
Ferrari_logo.png

Comentarios

• Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Algun fallo de un sensor de la asistencia variable... comprueba el nivel del liquido (se supone que lo han hecho ya ellos....) y si no te ha dado mas problemas, tendras que esperar a que la averia sea mas continua.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    juraría que ya contesté la semana pasada....image

al parecer "todo está bien".
    la Jefa le pidió a quien le atendía que le diera un informe con las comprobaciones realizadas... le contestaron que no se lo podían dar ellos manuscrito, que debian enviarlo a valencia y que tardaría unas 3 semanas...image

de momento no se ha reproducido el error.
    un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
    bueno... el tema se reproduce con cierta frecuencia (1 vez al mes?)...
    aprovechando la última revisión en garantía lo ha llevado la jefa... y ni **** caso.. como que a ellos no les pasa...pues dicen que no ven el problema...
    el tema es que son solo unos segundos, no da tiempo ni a parar y hacer una foto...

****!!!.
    un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • JCCJCC Forero Senior ✭✭✭
    No conozco el nuevo Focus pero, supongo que dará error la parte "eléctrica" de la dirección electro/hidráulica que ahora se monta en muchos vehículos, en detrimento de la hidráulica de toda la vida que aunque roba 3 ó 4 CVs y no es "configurable" ... es mucho mas fiable image).

Entiendo pues que el Focus lleva dirección electro-hidráulica... o directamente eléctrica ¿?.

Estoy convencido que en la memoria queda grabado el error y como mínimo si es un error de los considerados "esporádicos" (se borran al apagar el contacto) lo tienes fácil: No pares el motor y con él en marcha que te metan el ordenador... Cantará seguro pero claro, hace falta que les de la gana hacerlo. image

Je... Ya verás como cuando se acabe la garantía "casualmente" se queda grabado el error en la ECU y a la 1ª lo "leen" y sale a flote el fallo... ¿Apuestas?.

Un saludo.
    JCC escribió : »
    No conozco el nuevo Focus pero, supongo que dará error la parte "eléctrica" de la dirección electro/hidráulica que ahora se monta en muchos vehículos, en detrimento de la hidráulica de toda la vida que aunque roba 3 ó 4 CVs y no es "configurable" ... es mucho mas fiable image).

Entiendo pues que el Focus lleva dirección electro-hidráulica... o directamente eléctrica ¿?.

Estoy convencido que en la memoria queda grabado el error y como mínimo si es un error de los considerados "esporádicos" (se borran al apagar el contacto) lo tienes fácil: No pares el motor y con él en marcha que te metan el ordenador... Cantará seguro pero claro, hace falta que les de la gana hacerlo. image

Je... Ya verás como cuando se acabe la garantía "casualmente" se queda grabado el error en la ECU y a la 1ª lo "leen" y sale a flote el fallo... ¿Apuestas?.

Un saludo.
    si,si...es de las que tiene 3 "posiciones" por lo que algo ( o todo) de electrico tiene...
    vaaale... miraré de hacer lo que me dices de llevarlo sin apagar el cocheimage... aunque el ordenata tiene una opción para mostrar los mensajes de error y no sale nunca nada (he de recordar si lo apagamos o no...)

lo de la garantía lo tengo claro...
    me reitero con el pesimo post venta de ford.
    un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    imf13 escribió : »
    si,si...es de las que tiene 3 "posiciones" por lo que algo ( o todo) de electrico tiene...
    vaaale... miraré de hacer lo que me dices de llevarlo sin apagar el cocheimage... aunque el ordenata tiene una opción para mostrar los mensajes de error y no sale nunca nada (he de recordar si lo apagamos o no...)

Lleva durante una temporada el móvil preparado en la función de cámara de foto, y a mano. Según salga el fallo al conce con la foto, que abran O.R. y te quedas una copia. Si no lo solucionan, copia de la foto y de la O.R. a atención al cliente de Ford, por escrito y con acuse de recibo.

Con eso, aunque se reproduzca el fallo después de garantía no deberías tener problema.

De todas formas, pídeles copia de las O.R. en las que te quejabas de lo de la dirección.

Un abrazo.
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
    OTRO MASS escribió : »
    Lleva durante una temporada el móvil preparado en la función de cámara de foto, y a mano. Según salga el fallo al conce con la foto, que abran O.R. y te quedas una copia. Si no lo solucionan, copia de la foto y de la O.R. a atención al cliente de Ford, por escrito y con acuse de recibo.

Con eso, aunque se reproduzca el fallo después de garantía no deberías tener problema.

De todas formas, pídeles copia de las O.R. en las que te quejabas de lo de la dirección.

Un abrazo.
    hey!... el problema es que el error dura unos segundos y no te da tiempo ni a salirte del trafico...
    se las estamos pidiendo...pero a lo máximo que llegamos es a que nos digan que nos pedirán nosequé a la central de valencia...
    es desesperante...

gracias majete!
    un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • A mi me pasó igual la semana pasada saliendo de casa hacia el trabajo en la pantalla del navegador salía "fallo en la dirección asistida" pero al volver a apagar y encender estaba todo perfecto. Nos recomendaron un taller cerca de donde vivimos en Albolote (https://www.binaryelectronic.com/) para revisarlo, nos han comentado que es un error de electrónica esporádico. Esperemos que no sea nada!!
  • OTRO MASS dijo:
    imf13 escribió : »

Un abrazo.
    La intencion es buena, tener constancia por es rito de la existencia de un fallo. Pero....
    Lo de la foto es tonteria...
    La OR se abre de la misma forma con foto y sin foto.
    Y si el resultafo del diagnostico es q no existe fallo... la foto da igual.
    Es mas, aunq inicies acciones judiciales, una foto de un cuadro alertando de un fallo, no es una prueba q acepte un juzgado.

Q llame a atencion al cliente, y q les cuente q el coche tiene esos sintomas esporadicos y q en el conce no le encuentran nada. Seguramente lo derivaran a un conce abalado para hacer un diagnostico siguiendo los procedimientos de la marca.

No se si alguna vez has visto el programa de autodisgnostico de un fabricante... pero es la ****... 
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

• imf13 dijo:
    Desde hace unas semanas nos indica el ordenador de del focus que hay un "FALLO EN LA DIRECCIÓN ASISTIDA", pita uno o 2 segundos y marcha... al coche no le sucede nada.

álguien sabe algo?
    image

imf13 dijo:

álguien sabe algo?
    image
    Has alineado recientememte el coche?
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo