¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Sobre lavar el coche, ¿la **** **** la pintura?

Keynes_25Keynes_25 Forero Master
Leí por aquí que en los túneles de lavado los rodillos rayan minúsculamente las capas superficiales de pintura, y en el Astra (que era granate) se veía claramente, los reflejos del sol se veían muy poco uniformes. ¿Las pistolas a presión rayan? Un amigo siempre lava en un sitio en el que por 8€ te lavan el coche a mano con mucho cuidado y un resultado impecable.
No quiero rayarlo...image

05062010447.jpg
IMG_20150618_163304_sjy6_jxz2.JPGIMG_20150618_163214_seg6_rrz0.JPG
«1

Comentarios

  • mike_madmike_mad MegaForero ✭✭
    Yo tenía entendido que las pistolas a presión abollaban poco a poco la chapa. Al trasluz se puede comprobar como los paneles de las puertas de muchos coches no son uniformes.


    Ante la duda, me lo lavo a mano yo mismo con una manguera sin apenas presión.
    Al final llevará razón ZP:

    1325357000-fb9bc1c1fdcad78b7ce88ab93622a3d9.jpg

    1325426997-280895ed46878411657515a55409325e.jpg
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    Pero hay que tener un sitio para lavarlo a mano, pues no todo el mundo puede hacerlo.
  • Copi_TDCiCopi_TDCi MegaForero ✭✭✭
    Yo procuro ser bastante cuidadoso con el coche pero tampoco es plan de ser obsesivo...

    Hay túneles de lavado en que los rodillos son de gamuza. Yo al que lo llevo, por 4'50 € me lo deja impoluto y encima al salir hay 2 chicos que lo secan.
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    No creéis que ya os estais pasando de pijos en el foro?.

    ****, que si los rodillos rayan, que si los chorros de agua rayan/aboyan...
    Yo lavo el coche normalmente en el auto-lavado, y no veo esos microrayajos que vosotros veis tan claramente. Si, se nota un poco, pero tras muchos años. Se nota bastante más la incidencia del sol sobre el techo, que lo de los rodillos, con eso digo todo.

    de todas maneras, vosotros sabreis si os compensa pagar 15€-30€ cada 15-30 días por lavar el coche en sitios de esos, o pintar el coche cada, no sé, ¿4 años?.
    Al final, lavándo el coche cada mes y a 15€(suele costar más ese tipo de servicio, pero aceptámos pulpo...), en 4 años te habrás gastado 720€, y encima, aún así tocará pintar el coche tarde o temprano.
    Si, pintar el coche será más caro(según el tamaño del mismo variará, al igual que el precio del lavado, claro xD), pero no tendrás que gastarte esos 720€(lavar el coche cada mes en un autolavado de 4€ que es lo que me cuesta a mi, cada mes durante 4 años, sale a 190€), y al final de todas maneras ibas a tener que pintarlo.
    Al final, yo diría que viene a salir por un precio similar, y no tienes que andar comiéndote la cabeza sobre si esto **** y esto otro no.









    Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    mike_mad escribió : »
    Yo tenía entendido que las pistolas a presión abollaban poco a poco la chapa. Al trasluz se puede comprobar como los paneles de las puertas de muchos coches no son uniformes.


    Ante la duda, me lo lavo a mano yo mismo con una manguera sin apenas presión.

    las pistolas a presion no creo que abollen la chapa, por lo menos con mi manera de lavarlo no, es decir sin incidir constantemente en una zona concreta, prefiero gastar una ficha de lavado mas que incidir directamente y de cerca en la chapa.

    los paneles de las puertas de muchos coches no son uniformes porque cuando lo dejamos aparcado en la calle siempre hay algun ""mongolico"" que se apoya como si le fuera la vida en ello... vamos que parece que no tienen piernas para sostenerse solitos.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • mike_madmike_mad MegaForero ✭✭
    ecotec escribió : »
    las pistolas a presion no creo que abollen la chapa, por lo menos con mi manera de lavarlo no, es decir sin incidir constantemente en una zona concreta, prefiero gastar una ficha de lavado mas que incidir directamente y de cerca en la chapa.

    los paneles de las puertas de muchos coches no son uniformes porque cuando lo dejamos aparcado en la calle siempre hay algun ""mongolico"" que se apoya como si le fuera la vida en ello... vamos que parece que no tienen piernas para sostenerse solitos.



    No son bollos de apoyarse, fíjate que son pequeñas heniduras a lo largo de todo el panel, como arrugas finas. Lo he visto en todas las marcas.

    Y sí, depende tb de la forma de apuntar con las **** a presión de cada uno, porque he visto en muchas ocasiones gente que incidía con la **** a escasos 10-15 cm de la chapa y venga a darle a esa zona una tras otra con la presión.
    Al final llevará razón ZP:

    1325357000-fb9bc1c1fdcad78b7ce88ab93622a3d9.jpg

    1325426997-280895ed46878411657515a55409325e.jpg
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    mike_mad escribió : »
    No son bollos de apoyarse, fíjate que son pequeñas heniduras a lo largo de todo el panel, como arrugas finas. Lo he visto en todas las marcas.

    Y sí, depende tb de la forma de apuntar con las **** a presión de cada uno, porque he visto en muchas ocasiones gente que incidía con la **** a escasos 10-15 cm de la chapa y venga a darle a esa zona una tras otra con la presión.

    entiendo a lo que te rifieres, y puff, no creo que sea problema de las pistolas, aunque hay algunas que ostias que presion tienen y en estos casos si es creible lo que comentas... sino mas bien de apoyarse, alomejor a simple vista no se ve, pero a la larga se detectan los pequeños desperfectos en la chapa que tu comentas, cuando el "apoyo no es de gran magnitud", si se apoya "una bufala" bollo de los que se ven desde lejos al canto, jajaja

    pero bueno yo creo que somos demasiado tiquismiquis me parece a mi como me suelen decir a mi.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • JoK3rJoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo siempre voy a las pistolas esas. Enjabono y limpio con una esponja. Luego aclaro y piro.
    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

    gph1.jpg

    V
    olkswagenwerk AktienGesellschaft
  • ManuNenManuNen Forero Master ✭✭✭✭
    no quiero juzgar a nadie pero pienso que hoy en día nos pasamos mucho de materialismo.
    que tiempos aquellos en los que nos podíamos sentar en los coches, comer dentro de ellos y sencillamente darles uso como objeto para usar que son.

    Véase esta imagen de la película el cazador de robert de niro (peli recomendada)
    elcazador.jpg
    vag2.jpg
    El golf así sí
    gtianimado.gif
    Hago y envío vinilos y pegatinas personalizadas, para coche, casa, etc.

    Hasta los **** de los badenes criminales por culpa de cuatro hijosdelagranputa a los que les gusta correr por zonas urbanas
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    ManuNen escribió : »
    no quiero juzgar a nadie pero pienso que hoy en día nos pasamos mucho de materialismo.
    que tiempos aquellos en los que nos podíamos sentar en los coches, comer dentro de ellos y sencillamente darles uso como objeto para usar que son.

    Véase esta imagen de la película el cazador de robert de niro (peli recomendada)
    elcazador.jpg



    Pues hombre, yo sentarme en el coche no(apoyarme si, aunque depende de la zona), pero no me corto un pelo en comer dentro de mi coche. Más de una vez la parienta y yo no vamos al McAuto o similares, nos cogemos unos menús y nos los zampamos con una alegría en el coche que no veas jeje.
    Solo hay que ser un poco cuidadoso(vámos, no ser un guarro), y no pasa nada de nada.
    En mi coche no solo disfruto conduciendo(aunque hay poco que disfrutar en un 65 ponys xD).









    Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • Copi_TDCiCopi_TDCi MegaForero ✭✭✭
    ManuNen escribió : »
    no quiero juzgar a nadie pero pienso que hoy en día nos pasamos mucho de materialismo.
    que tiempos aquellos en los que nos podíamos sentar en los coches, comer dentro de ellos y sencillamente darles uso como objeto para usar que son.

    Véase esta imagen de la película el cazador de robert de niro (peli recomendada)
    elcazador.jpg
    La chapa no es la misma, eh?? image
  • JoK3rJoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hombre todo depende del coche, sin menospreciar a nada ni nadie. Cuando iba con el Bravo antigüo hacia lo que me daba la real gana. Si se tenía que comer se comía, si alguien quería fumar se fumaba y si se querían hacer petardos se hacían. Con el Leon y el Audi no se fuma y solo se come si es imprescindible y ojito, no vaya a ser que se ensucie algo que corren collejas.
    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

    gph1.jpg

    V
    olkswagenwerk AktienGesellschaft
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    JoK3r escribió : »
    Hombre todo depende del coche, sin menospreciar a nada ni nadie. Cuando iba con el Bravo antigüo hacia lo que me daba la real gana. Si se tenía que comer se comía, si alguien quería fumar se fumaba y si se querían hacer petardos se hacían. Con el Leon y el Audi no se fuma y solo se come si es imprescindible y ojito, no vaya a ser que se ensucie algo que corren collejas.


    Bueno, los petardos son muy peligrosos para la tapicería(los chinotes no tienen piedad jeje). Pero por comerte una hamburguesa, con un poco de cuidado... Vámos, aunque sea un ClaseS, me da igual image









    Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • JoK3rJoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    Clio1.2 escribió : »
    Bueno, los petardos son muy peligrosos para la tapicería(los chinotes no tienen piedad jeje). Pero por comerte una hamburguesa, con un poco de cuidado... Vámos, aunque sea un ClaseS, me da igual image









    Saludos
    Ufff ahí ya no llego, conducir un mercedes con, seguramente, asientos de piel e ir comiendo hamburguesas dentro... por ahí no pasaría.
    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

    gph1.jpg

    V
    olkswagenwerk AktienGesellschaft
  • ManuNenManuNen Forero Master ✭✭✭✭
    JoK3r escribió : »
    Hombre todo depende del coche, sin menospreciar a nada ni nadie. Cuando iba con el Bravo antigüo hacia lo que me daba la real gana. Si se tenía que comer se comía, si alguien quería fumar se fumaba y si se querían hacer petardos se hacían. Con el Leon y el Audi no se fuma y solo se come si es imprescindible y ojito, no vaya a ser que se ensucie algo que corren collejas.

    is tru imageimageimageimage
    vag2.jpg
    El golf así sí
    gtianimado.gif
    Hago y envío vinilos y pegatinas personalizadas, para coche, casa, etc.

    Hasta los **** de los badenes criminales por culpa de cuatro hijosdelagranputa a los que les gusta correr por zonas urbanas
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    JoK3r escribió : »
    Ufff ahí ya no llego, conducir un mercedes con, seguramente, asientos de piel e ir comiendo hamburguesas dentro... por ahí no pasaría.


    Pues no veas las comilonas que nos hemos pegado en ClaseE del padre de mi novia, y te aseguro que el coche a la hora de venderlo, estaba impoluto(mejor que nuevo diría yo). El por ejemplo, fumar en el coche no, pero comer(siempre con cabeza, claro), ningún problema.









    Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • ManuNenManuNen Forero Master ✭✭✭✭
    Clio1.2 escribió : »
    Pues no veas las comilonas que nos hemos pegado en ClaseE del padre de mi novia, y te aseguro que el coche a la hora de venderlo, estaba impoluto(mejor que nuevo diría yo). El por ejemplo, fumar en el coche no, pero comer(siempre con cabeza, claro), ningún problema.

    Saludos

    precisamente el cuero es mucho más curioso y fácil de limpiar que cualquier tejido.
    vag2.jpg
    El golf así sí
    gtianimado.gif
    Hago y envío vinilos y pegatinas personalizadas, para coche, casa, etc.

    Hasta los **** de los badenes criminales por culpa de cuatro hijosdelagranputa a los que les gusta correr por zonas urbanas
  • JoK3rJoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    No tiene porque pasar nada hasta que pasa...
    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

    gph1.jpg

    V
    olkswagenwerk AktienGesellschaft
  • mike_madmike_mad MegaForero ✭✭
    Clio1.2 escribió : »
    Pues hombre, yo sentarme en el coche no(apoyarme si, aunque depende de la zona), pero no me corto un pelo en comer dentro de mi coche. Más de una vez la parienta y yo no vamos al McAuto o similares, nos cogemos unos menús y nos los zampamos con una alegría en el coche que no veas jeje.
    Solo hay que ser un poco cuidadoso(vámos, no ser un guarro), y no pasa nada de nada.
    En mi coche no solo disfruto conduciendo(aunque hay poco que disfrutar en un 65 ponys xD).













    Saludos


    Si los asientos hablaran no??imageimage
    Al final llevará razón ZP:

    1325357000-fb9bc1c1fdcad78b7ce88ab93622a3d9.jpg

    1325426997-280895ed46878411657515a55409325e.jpg
  • ferarrhoyferarrhoy MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo nunca había tenido cuidado al lavar el coche hasta que hemos comprado el Freetrack.

    Es negro metalizado y, si ya se notaban las marcas de los rodillos en el Laguna granate, imaginad lo que pasaría en este.

    Lo lavo en el lavadero de casa de mis padres, esponja y mangera, o en el Elefante Azul, con **** a presión.

    JoK3r escribió : »
    Ufff ahí ya no llego, conducir un mercedes con, seguramente, asientos de piel e ir comiendo hamburguesas dentro... por ahí no pasaría.

    Lo bueno de los asientos de piel es que pasando una esponja húmeda quedan impolutos (lo sé por el sofá de casa).

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo