¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Va sobre ruedas, consejo por favor.(tochaco inside)

Schumi-rulesSchumi-rules Forero Master ✭✭✭✭
Si compañeros, hoy me he encontrado una rueda trasera de mi coche(Bridgestone Turanza ER300) pinchada asi que el cambio de neumáticos que tenía planificado para después de verano voy a tener que adelantarlo.

La medida es 185/65/R14, lo que hace años servía para una berlina media ahora es una medida de utilitario y eso es un problema. No soy piloto de rallyes pero quiero un neumático lo mejor posible dentro de unos precios asi que estoy valorando marcas poco conocidas.

Valoro buenas prestaciones tanto en seco como en mojado. La durabilidad me da igual porque hago pocos kilómetros y la sonoridad también porque el coche es ruidoso de por si.

He visto unos Falken ZIEX ZE-912 que tienen una pinta estupenda, según he leido Falken es una marca japonesa con gran presencia en EEUU y Japón.

También me atraen los BF Goodrich G-Grip que tengo entendido es 2ª marca de Michelin(como SEAT a AUDI vaya, misma tecnología, precio más bajoimage)

Los Uniroyal Rainsport también me gustan porque tengo a Uniroyal como una buena marca en mojado.

Hay más alternativas pero prefiero centrarme en estas.

saludos y perdón por el tocho

Comentarios

• Schumi-rulesSchumi-rules Forero Master ✭✭✭✭
    mgoreiro escribió : »
    Yo llevo la BFGoofrich, pero el modelo GeForce Profiler (el más deportivo) y van de vicio... Las G-Grip no las he catado. Eso sí, al menos las mías, son blanditas.

No es exactamente 2ª marca de Michelin (eso es Kleber, o si me apuras Kormoran), es otra gama...

¡Muchas gracias! El problema de esta medida es que solo encuentro gomas ya desfasadas(aun siguen ofreciendo los Pirelli P6000:10:) o gomas económicas y duras. El chasis de mi coche es mediocre, pero tiene 133Cv asi que prestaciones si tiene.

¿Del funcionamiento de la página neumaticos-online me puedes decir algo?

saludosimage
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Neumáticos-online funcionan bien, sin problema. Lo ideal es ponerte en contacto antes con el montador para evitarte sorpresas, porque tienen tendencia a cobrarte lo que quieren. Mejor las cosas claras.

Los precios alli, mejor compararlos primero con lo que hay en el mercado, puede haber sorpresas. Por ejemplo, las primacy HP para mi coche estan al mismo precio que en norauto.

Buen coche el Carina E. Mi cuñado tiene el 1600 XL y va de maravilla.
    mgoreiro escribió : »
    Nunca he comprado en ella, conozco gente que lo ha hecho y sin problemas... No obstante las BF Goodrich suelen estar muy bien de precio en los Feu Vert; mira y compara (date cuenta que al precio de neumáticos online tienes que sumarle el montaje y el equilibrado).

Pasaré por Feuvert para comparar.
    SalvaSR escribió : »
    Neumáticos-online funcionan bien, sin problema. Lo ideal es ponerte en contacto antes con el montador para evitarte sorpresas, porque tienen tendencia a cobrarte lo que quieren. Mejor las cosas claras.

Los precios alli, mejor compararlos primero con lo que hay en el mercado, puede haber sorpresas. Por ejemplo, las primacy HP para mi coche estan al mismo precio que en norauto.

Buen coche el Carina E. Mi cuñado tiene el 1600 XL y va de maravilla.

He mirado ya uno de los talleres que tienen asociados y ponía que 15€ por montaje de cada rueda. Me pasaré a hablar con ellos antes para aclarar todo.

La verdad que es un coche cumplidor, con sus añitos y sus kilometros a las espaldas; pero sin rechistar

Gracias a ambosimage
    También he visto los Dunlop SP Sport 01 y los Sport FasResponse; ¿algo que
    decir al respecto?

saludos
  • cheskyasturcheskyastur Forero Master
    Hankook, Kumho, Nankang... son marcas "raras" de las que no hablan mal por ahí.
    En todo caso en esa medida no serán muy caras asi que tampoco por 10€ por rueda montes algo que no te de confianza.
    Mis consumos:

234150.png

Miembro de Opeleros de coches.net
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322
    cheskyastur escribió : »
    Hankook, Kumho, Nankang... son marcas "raras" de las que no hablan mal por ahí.
    En todo caso en esa medida no serán muy caras asi que tampoco por 10€ por rueda montes algo que no te de confianza.

Hombre, por eso pregunto; las Falken y las BF Goodrich no son de las más populares, pero no creo que sean malas; y prefiero poner unas de esas que unas Michelin Energy.

saludos
  • GiukGiuk Forero Junior
    Hola Sumi, en el focus llevo falken delante y uniroyal atrás. Me va bien, tampoco voy de carreras normal. La única pega que le encuentro a las falken es que se calientan. También me pasaba lo mismo cuando las llevaba detrás.
    (Las rote) Estaban más calientes que las delante
  • txustitxusti Forero Senior ✭✭✭
    ¿Y por qué no reparas el pinchazo (10€) y cambias las ruedas después del verano, como tenías pensado?
    txusti escribió : »
    ¿Y por qué no reparas el pinchazo (10€) y cambias las ruedas después del verano, como tenías pensado?

Pues porque ya, por 3 meses o asi prefiero cambiarlas ahora que tengo dinero para ello y me olvido del tema hasta dentro de bastante tiempo ya que hago poquitos kilómetros.
    Giuk escribió : »
    Hola Sumi, en el focus llevo falken delante y uniroyal atrás. Me va bien, tampoco voy de carreras normal. La única pega que le encuentro a las falken es que se calientan. También me pasaba lo mismo cuando las llevaba detrás.
    (Las rote) Estaban más calientes que las delante

Según lei eran unas ruedas que les costaba coger temperatura en invierno y mojado. Al final voy a montar unas Dunlop SP Sport FastResponse que según he leido y según me comentó el chico del taller donde llevé el coche deben ir bastante bien en todas las condiciones. Aun asi me he quedado con el gusanillo de probar las Falken(que no veas que discusión con la chica de un taller que me decía que eran segunda marca de nosequien)

Ya os comentaré cuando las pruebe medianamente bien.

saludos y gracias por las ayudasimage

saludos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo