¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Gran éxito del Alfa Romeo Giulietta en su primer fin de semana

135

Comentarios

• Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Slurm escribió : »
    Todo esto está muy bien, pero sigue sin quedarme claro lo que vendía el MiTo y lo que vende ahora. También hay que tener en cuenta que aún no lleva 2 años en venta...

De todas formas, me estás hablando de ventas en España y yo me refería a ventas en Europa, que es algo más representativo para Alfa.

Pues hombre, números concretos del MiTo no se donde podría buscarlos, pero para mi si que evidencia lo que digo.

Sobre el resto de Europa, sabes como yo que salvo Italia, Alfa vende igual o menos que en España(ya sea proporcionalmente, o neto.
    Pero como estábamos hablando de los precios de la marca en españa, por eso he puesto los de España.

Pero te pongo los números de Alfa Romeo en Europa durante 2009:

00049338-original.jpeg
    00049339-original.jpeg

El enlace a la información es este:

http://www.portalautomotriz.com/content/site/module/news/op/displaystory/story_id/26550/format/html/

-7,1% con respecto al 2008(recordemos que en 2009 se contaba con el Plan2000E).

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • AlvitoAlvito Forero Senior ✭✭✭
    Clio1.2 escribió : »
    Pues hombre, números concretos del MiTo no se donde podría buscarlos, pero para mi si que evidencia lo que digo.

Sobre el resto de Europa, sabes como yo que salvo Italia, Alfa vende igual o menos que en España(ya sea proporcionalmente, o neto.
    Pero como estábamos hablando de los precios de la marca en españa, por eso he puesto los de España.

Pero te pongo los números de Alfa Romeo en Europa durante 2009:

00049338-original.jpeg
    00049339-original.jpeg

El enlace a la información es este:

http://www.portalautomotriz.com/content/site/module/news/op/displaystory/story_id/26550/format/html/

-7,1% con respecto al 2008(recordemos que en 2009 se contaba con el Plan2000E).

Saludos

Pero Clio que tiene que ver el Plan 2000E cuando estas poniendo las ventas de Europa? Ademas la variación que comentas es con respecto al mes de diciembre únicamente, si te fijas en el otro dato (no se si el año estará bien) han aumentado un 8 %, pasando de las 100.000 unidades (que sigue siendo poquísimo)
  • pepitocruzcampopepitocruzcampo Forero Senior ✭✭✭
    Es lo que yo digo, que Alfa tiene su clientela y creo que el coche que más vende no es el mejor coche, ni es el más equilibrado respecto calidad precio, ni es el más bonito, porque si nos limitamos a eso, Lexus es 3.187% peor que Audi y Fiat un 263% mejor que Skoda, por ejemplo, y creo que a nadie se le pasa por la cabeza que esto sea así.
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    labaru escribió : »
    ufff prestigio...........que será eso image

Para la gran masa, un vw o un audi esta mejor posicionado que un alfa, y eso, tu no lo puedes cambiar, aunque quieras.

Saludoss!

pepitocruzcampo escribió : »
    ja ja ja……., perdonad, pero a mi es que me da la risa, resulta que dices que Alfa tiene los precios caros y que hasta que te demuestren lo contrario seguirás pensando lo mismo, bueno pues a ver y salvando las distancias entre estos dos vehículos:
    Vw Golf Sport 2.0 TDI CR DPF 140cv 6vel. 5p ……..24.847€:p>:p>
    Alfa 159 1.9 JTDm 16v 6m 150cv Elegante……………24.613€ (incluso con asientos de cuero).:p>:p>
    ¿Quién es el que tiene los precios caros?:p>:p>
    ¿Antiguo el Alfa 159? del 2005, igual que el Passat actual.:p>:p>
    Lo mejor de todo es cuando dices que el Giulietta tiene un precio abusivo y no tiene la imagen del Golf, y es que es verdad no puede tener ninguna “imagen” pues es un modelo nuevo que aún no se vende, y tampoco sabemos los precios reales pues aún no sabemos con certeza los descuentos, sin embargo el Golf si tiene “imagen”, la de pagar 24.847 €, y esto sí es caro si comparamos la clase de vehículo (al nivel del Megane, Astra, Bravo, 308, etc…), la calidad y el precio que tiene.:p>:p>
    Ah y otra cosa más, para vender coches ya tiene el Grupo Fiat a Fiat, y el que compra, por ejemplo un Alfa 159, es, aparte de la calidad que sin dudar tiene, porque le proporciona al que lo posee algo que otras marcas no les han sabido dar y Alfa sí. Y creo que los motivos por los que te compras un coche u otro, son legítimos, así que cuando uno compra un Alfa es por las sensaciones que le pueda dar, algo que muchos nunca podréis sentir, y menos cuando se os van las fuerzas queriendo desprestigiar a esta marca.:p>:p>
    :p>:p>
    Os invito, si me lo permitís, a que tengáis la mente más abierta y que de verdad vayáis a probar a un concesionario un Alfa (os recomiendo un 159 o un Brera, por ejemplo), y entonces intentéis hablar con más rigor y ajustando vuestros discursos a la realidad, y no a leyendas o invenciones.:p>:p>
    Saludos.:p>:p>

Y quien te a dicho que yo no considero carísimo al Golf?. Es el mismo caso que con el Giulieta. la diferencia es que yo no soy un hipócrita, y tu parece ser que sí image.
    La comparación con el Golf, a sido la propia Alfa Romeo la que a querido hacerla.

Y si, el Passat es un modelo que también resulta muy caro, más aún teniendo en cuenta el tiempo que ya tiene en el mercado.

Pero como dije antes(ya se que esto los Alfistas no lo entendeis, pero es la realidad) VW se puede permitir ese lujo, porque sigue vendiendo bien el Passat o el Golf, Alfa no se puede permitir ese lujo, sencillamente porque no vende a penas estando al precio que está.
    Podríamos comparar al 159 con un A4, y el Audi sale muchísimo más caro. pero oye, que le vamos a hacer, el A4 a ese precio vendce bien, eso que se pueden permitir.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    Xavi_Xulo escribió : »
    Nadie discute que sean buenos coches; discutimos si lo valen o no.. y ahi, les pasa lo mismo que a VW o Audi, con la diferencia que los alfas no tienen el mismo prestigio.

Saludoss!

Exactamente. Él puede decir mil veces que lo probemos y blablabla, pero al final es la evolución del mercado el que da la razón y la quita. Y es evidente que al precio que vende Alfa sus coches, la gente prefiere irse a muchos otros modelos de la competencia.

Y que no me vengan ahora con que Alfa no necesita más, porque me parto de la risa...

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    Alvito escribió : »
    Pero Clio que tiene que ver el Plan 2000E cuando estas poniendo las ventas de Europa? Ademas la variación que comentas es con respecto al mes de diciembre únicamente, si te fijas en el otro dato (no se si el año estará bien) han aumentado un 8 %, pasando de las 100.000 unidades (que sigue siendo poquísimo)

Si, pero la variación es a un año(diciembre 2008 a diciembre 2009).
    Y si, la verdad es que no me había fijado en lo tro. Al final entonces se habría quedado con un 1% positivo.
    Aunque sigue sin cambiar demasiado la cosa(evidentemente es mejor acabar en positivo que en negativo, claro) ya que como digo más arriba, el 2009 coincide con las ayudas a la compra de automóviles en toda la UE, además con subidas espectaculares en porcentajes con respecto al 2008(como digo, en España incluso de más del 160% creo recordar que se han dado casos).

Y sobre las 100.000 unidades. Pues basta decir que Marchione hace tiempo dijo que Alfa Romeo no dejaría de generar pérdidas hasta que vendiese 300.000 unidades(cífra a partir de la cual empezaría a ser rentable según Marchione).

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    pepitocruzcampo escribió : »
    Es lo que yo digo, que Alfa tiene su clientela y creo que el coche que más vende no es el mejor coche, ni es el más equilibrado respecto calidad precio, ni es el más bonito, porque si nos limitamos a eso, Lexus es 3.187% peor que Audi y Fiat un 263% mejor que Skoda, por ejemplo, y creo que a nadie se le pasa por la cabeza que esto sea así.

No tiene nada que ver con si el producto es mejor o peor, a ver si nos enteramos ya de una vez.
    Se trata simple y llanamente de la percepción que tenga el consumidor de cada marca, y por ende lo que está dispuesto a pagar.

En este foro se ve claramente de lo que hablo, a menudo.
    Cuando se dice "hombre, esque ya puesto a gastarme 30.000€, en vez de comprarme un C5, me compro un A4". Y el caso es que en esa tesitura, se trata de un C5 de 170cv y equipadísimo por ejemplo, y un A4 120cv más pelao que el culo de un mandril.
    Pero por ese precio, la gente prefiere el Audi. ¿Que es mejor?, bueno, depende de a quien preguntes, pero bajo mi perspectiva no hay color, prefiero el Citroën. Ahora, eso no deja de ser una opinión personal, que no se corresponde con lo que opina el consumidor en general.

Y si no entiendes esto, no voy a poder explicartelo mejor, porque no se puede. Así de claro.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    Xavi_Xulo escribió : »
    Para la gran masa, un vw o un audi esta mejor posicionado que un alfa, y eso, tu no lo puedes cambiar, aunque quieras.

Saludoss!

que prestigio tiene un vw???

el mismo que toyota o renault,supongo?

como mides ese prestigio?

image
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149

image

Prestigio no tiene más(aunque también es discutible...), pero si que tiene una mejor imágen de cara al consumidor, sino no se venderían tantos Golfs por ejemplo, al precio que se venden.
    Y la imágen de cara al consumidor, creo que es mucho más importante que el prestigio que haya cosechado a lo largo del tiempo.
    Esto es más o menos como los premios de las academias de cine a los actores. Si, un Goya y todolo que queramos, pero al final lo que importa es que la película en la que sale el actor tenga el respaldo del público image

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg

image
    Poniendo precios mas caros y vendiendo el producto sin problemas.. imageimage

Saludoss!

• VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    Poniendo precios mas caros y vendiendo el producto sin problemas.

Es decir, como cualquier marca nipona o coreana en los USA.
    VVT-iE escribió : »
    Es decir, como cualquier marca nipona o coreana en los USA.

Pues si, lo mismo.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    Pues lo que comento,

clio 1.2 se venden mas megane que golf,tendra mejor imagen/prestigio renault.

xavi,exactamente igual que toyota.
    Pues lo que comento,

Tu crées?

En España si que vende más el Mégane, aunque el Golf no se vende mucho menos teniendo precios, por lo general bastante más altos.
    Y en el conjunto de Europa, se vende más el Golf.

Y por cierto, no es lo mismo imágen que prestigio.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    Clio1.2 escribió : »
    Tu crées?

En España si que vende más el Mégane, aunque el Golf no se vende mucho menos teniendo precios, por lo general bastante más altos.
    Y en el conjunto de Europa, se vende más el Golf.

Y por cierto, no es lo mismo imágen que prestigio.

Saludos

bueno,pues en España un renault megane tiene mejor imagen si lo relacionas directamente proporcional al numero de ventas.

yo lo llamaría aceptación,porque imagen o prestigio como leí,la verdad es que no

por cierto prestigio en la RAE me parece curiosa la cuarta definición;

"Engaño, ilusión o apariencia con que los prestigiadores emboban y embaucan al pueblo"

"del latino praestigium=truco o engaño"

al final va a ser que si tiene prestigio leyendo esto
    imageimageimage
    bueno,pues en España un renault megane tiene mejor imagen si lo relacionas directamente proporcional al numero de ventas.

yo lo llamaría aceptación,porque imagen o prestigio como leí,la verdad es que no

por cierto prestigio en la RAE me parece curiosa la cuarta definición;

"Engaño, ilusión o apariencia con que los prestigiadores emboban y embaucan al pueblo"

"del latino praestigium=truco o engaño"

al final va a ser que si tiene prestigio leyendo esto
    imageimageimage

Ponía eso? Que curioso oye imageimageimage

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    Pues lo que comento,

Comercializa al mismo precio el megane y el golf y veremos cual se vende mejor.

Se venden mas renault por que son mas baratos, tenlo claro.

Saludoss!

El jamon york se consume mas que el "5 Jotas" y no por ello es mejor...

Saludoss!

Pues lo que comento,

Pero en españa, tiene mas caché VW que Toyota, y para mi, en ningun caso es mejor producto.

Saludoss!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo