¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

He roto el coche, merece la pena arreglarlo???

Hoy ha petado el turbo, me he dado cuenta al instante, ya habia andado alguna otra vez sin turbo, y no podia pasar de 100, al instante habia un repechito(estaba en una autopista), y al llegar arriba, ha empezado ha salir humo blanco por el tubo de escape igual que un formula 1, una nube de 2 pares de ****.

Empezando ha bajar, habia una salida, y me he salido, paro el coche, y empiezo a jurar en ebreo y en arameo.

Me digo..............voy a probar a ver si arranca el coche, y el coche arranca y mantiene las revoluciones por debajo de 1000, bien, solo es el turbo.

Paro el coche, y miro el nivel del aceite, se habia comido todo el ****, en esta que para un tio, le explico lo que me pasa y me lleva a una gasolinera, donde compro 2 garrafas de 5 litros de aceite, long-life, 5-30.

Le echo 1 de los bidones enteros, 5 litros, y pruebo a arrancar, sigue manteniendo las revoluciones, acelero un poco y sale un humo mas espeso que la fumata blanca, en esta que empieza el coche a claquear, y se para.

****..............parece ser que le echado mas aceite de lo debido, y parte de ese aceite ha ido a los pistones, como el aceite no se comprime, el piston se ha quedado "enganchado" o "agarrotado".

La cosa es la siguiente:

Es un skoda 4x4 de 101 c.v. con 295.000 km.

El turbo es seguro, vamos blanco y en botella, pero la primera pregunta es la siguiente:

1.- Este coche tiene el turbo de geometria variable o no???

Si NO es de geometria variable y un turbo nuevo vale 450€, si es de geometria variable vale 1000€

Ahora biene la que se lio.

Si no he doblado ninguna viela, creo que no, porque el coche no ha subido de vueltas en ningun momento, desde los inyectores es posible sacar el aceite del motor, por aspiracion.

Aprovecharia para cambiar las correas.

Todo esto por 2.000€

PERO bien, si tengo alguna viela o cigueñal doblado...........................???

Que harias vosotros???

Buscar un motor y reemplazarlo???

Tirar el coche???

es del 2002, BJK y casi 300.000km
«13

Comentarios

• HidrorreumáticoHidrorreumático Forero Master ✭✭✭
    Esa falsa creencia de que cuando no se ve aceite en la varilla es que está "seco" está más extendida de lo que pensamos.

Tenemos que pensar que entre el máximo y el mínimo suele haber 1 litro de diferencia. Si la varilla no te marcaba nada haya unos 2 litros de diferencia con respecto al máximo... Y claro le metes 5 litros de golpe....
    Toyota Prius Sol 1.5 VVT-i 2008
  • PeguiPegui MegaForero ✭✭✭✭✭
    Que putada. Esos motores y turbos habrá bastantes en desguaces a poco precio.
    24w5aux.jpg6pcba9.jpg
    Respecto a si debes arreglarlo o no.... Eso depende de ti. Puede ser un buen momento por kilometraje y por lo que te viene encima.

Pero hay que ver la economía de cada uno. Tampoco tiene porqué ser un disparate arreglarlo. Bien cuidado una vez arreglado le puedes hacer 100.000 km más. Sólo tu puedes decidir si compensa o no.

Respecto al tema de los turbos.... Ahora me pones en duda, el 101 de bomba inyector no se si lleva turbo de geometría variable, pero en cualquier caso me compraría uno reconstruido por bastante menos de 1000 euros (aun siendo de geometría variable)
  • Hidrorreumático escribió : »
    Esa falsa creencia de que cuando no se ve aceite en la varilla es que está "seco" está más extendida de lo que pensamos.

Tenemos que pensar que entre el máximo y el mínimo suele haber 1 litro de diferencia. Si la varilla no te marcaba nada haya unos 2 litros de diferencia con respecto al máximo... Y claro le metes 5 litros de golpe....

Exact, cuando lo he llevado con la grua al taller, es lo mismo lo que me ha dicho el mecanico, que tiene 2 litros de mas, justo lo que no se aprecia en la varilla, y por eso le habia echado 5 litros. image

Tiene 300.000 km y SIEMPRE en concesionario oficial sellado el libro y con aceite long-life.

yo creo que arregalndo puedo hacerle otros 150.000 km.
  • C6_PallasC6_Pallas MegaForero ✭✭✭✭✭
    No!!!!!!!!!!! No merece la pena!!!!!image
    55º ranking COCHES.NETClickHandler.ashx?ru=http%3a%2f%2fbatiburrillo.redliberal.com%2fbandera_republicana.jpg&coi=372380&cop=main-title&c=iminentxml2.hmpg.es&ap=4&npp=4&p=0&pp=0&pvaid=9e84b7f6b28042f5a594ee5f20f9b701&ep=4&euip=87.220.167.231&app=1&hash=337C868388A1AE87D67584431E4002C2
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    porque le echaste mas aceite?

,no hubiese sido mejor llamar a la grua y evitar males mayores?
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • tritonetritone MegaForero ✭✭✭
    A la larga los diesel salen caros. (ahora prepara la cartera)

Un buen 2l gasolina atmosferico y no te habría ocurrido.

Eso sí si le echas 5 litros de aceiteeee

Bueno que te sirva de experiencia!

Si lo arreglas o nó , que le mire las tripas tú mecanico y decides.

P.d La virgen la que liarías en la autopista !!!imageimage
  • ferarrhoyferarrhoy MegaForero ✭✭✭✭✭
    Putada ****.

¿Vale tu coche más de 2.000€? ¿Tienes ganas de tener coche nuevo?

Esas son las preguntas.
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Tengo acceso a coches en buen estado a buen precio; dime que te quieres gastar y miro si encuentro algo de tu agrado.

Plantealo así, 2000 que te ahorras y 1000 que puedas sacar por el tuyo, averiado, son 3000 eur que puedes dar por otro..

Saludoss!

ferarrhoy escribió : »
    Putada ****.

¿Vale tu coche más de 2.000€? ¿Tienes ganas de tener coche nuevo?

Esas son las preguntas.

Hay otra pregunta que no pones ¿Tengo dinero para un coche nuevo?
  • rover75rover75 MegaForero ✭✭✭✭✭
    30.06 escribió : »
    Hoy ha petado el turbo, me he dado cuenta al instante, ya habia andado alguna otra vez sin turbo, y no podia pasar de 100, al instante habia un repechito(estaba en una autopista), y al llegar arriba, ha empezado ha salir humo blanco por el tubo de escape igual que un formula 1, una nube de 2 pares de ****.

Empezando ha bajar, habia una salida, y me he salido, paro el coche, y empiezo a jurar en ebreo y en arameo.

Me digo..............voy a probar a ver si arranca el coche, y el coche arranca y mantiene las revoluciones por debajo de 1000, bien, solo es el turbo.

Paro el coche, y miro el nivel del aceite, se habia comido todo el ****, en esta que para un tio, le explico lo que me pasa y me lleva a una gasolinera, donde compro 2 garrafas de 5 litros de aceite, long-life, 5-30.

Le echo 1 de los bidones enteros, 5 litros, y pruebo a arrancar, sigue manteniendo las revoluciones, acelero un poco y sale un humo mas espeso que la fumata blanca, en esta que empieza el coche a claquear, y se para.

****..............parece ser que le echado mas aceite de lo debido, y parte de ese aceite ha ido a los pistones, como el aceite no se comprime, el piston se ha quedado "enganchado" o "agarrotado".

La cosa es la siguiente:

Es un skoda 4x4 de 101 c.v. con 295.000 km.

El turbo es seguro, vamos blanco y en botella, pero la primera pregunta es la siguiente:

1.- Este coche tiene el turbo de geometria variable o no???

Si NO es de geometria variable y un turbo nuevo vale 450€, si es de geometria variable vale 1000€

Ahora biene la que se lio.

Si no he doblado ninguna viela, creo que no, porque el coche no ha subido de vueltas en ningun momento, desde los inyectores es posible sacar el aceite del motor, por aspiracion.

Aprovecharia para cambiar las correas.

Todo esto por 2.000€

PERO bien, si tengo alguna viela o cigueñal doblado...........................???

Que harias vosotros???

Buscar un motor y reemplazarlo???

Tirar el coche???

es del 2002, BJK y casi 300.000km

ahora vas y te compras otro VAG.....imageimageimage

TD5 power.....

MIEMBRO Nº 12 DEL CLUB DE FANS DEL PATER.

Miembro nº 4 "El Club de los Comerciales Muertos"

" el amor tiene facil la entrada y dificil la salida" Lope de Vega dixit.
    Miembro "honorifico" del club " yo nomenterodená tampoco, como si fuese yo mismo"image
  • GallGall MegaForero ✭✭✭
    Tu sabras el mantenimiento y el estado general del coche, hay coches con 150000km con un estado lamentable y coches como el un pariente mio con un a4 1.9 tdi quattro con 360000km que parece casi sacado del concesionario y con un mantenimiento esquisito ,aun se le cambió hace poco embrague,bimasa y catalizador y tambien es una pasta.

El turbo del 101cv casi aseguro que es variable pero no creo que te hiciera falta uno nuevo de origen sino compraría uno reconstruido por 400€ los hay fijo, eso claro si el motor no resultara afectado si fuera el caso pues motor de desguace aquí en mi ciudad pues sale en unos 900-1000€ mas el montaje (M.O) aparte ponle otros 500€
    Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
    O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

• PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    Personalmente lo largaba. Cuando empezamos así malo, las agonías no. Te dará pena pero creo que sería inteligente reemplazarlo por otro segunda mano de similares características. (siempre que lo conozcas).

saludos image
    Honda Civic EP2 Sport - Spritmonitor.de

¿Buscas un Nissan? Disponemos de más de 100 vehículos en stock, puedes enviarme un mensaje privado sin compromiso alguno.
  • Apárcalo en algún barranco... Y si eso que lo arregle el que lo encuentre image
  • rover75rover75 MegaForero ✭✭✭✭✭
    mauro escribió : »
    apárcalo en algún barranco... Y si eso que lo arregle el que lo encuentre image

imageimageimageimageimageimage

MIEMBRO Nº 12 DEL CLUB DE FANS DEL PATER.

Miembro nº 4 "El Club de los Comerciales Muertos"

" el amor tiene facil la entrada y dificil la salida" Lope de Vega dixit.
    Miembro "honorifico" del club " yo nomenterodená tampoco, como si fuese yo mismo"image
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    Si puedes perimitirte un coche nuevo ni te lo pienses y así de paso te das un capricho image.
  • luchonluchon MegaForero
    Yo por 40000 pelas en desguace + 40000 pelas de manos de obra le cambie el motor al Toyota Starlet y asi parecia nuevo el ****, eso si el mecanico de confianza fue conmigo a ver un montón de ellos y solo cogió el que le gustó (tenia compresión y buen estado)....
    ¡¡¡¡ATIS TIRMA¡¡¡¡
    SIEMPRE OS ECHARE DE MENOS
    ...
    Miembro Nº12 del "club frances"
    Miembro nº7 de la Fundación Cepuna image
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    Cada uno segun su economia, pero yo aprovecharia para cambiarme el coche... este ya lo has disfrutado tela !!! image
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo lo arreglaba.
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Yo lo arreglaba.

yo también image
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo