¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Consejos: ¿Mazda 3 vs Megane?

24567

Comentarios

• payrospayros Forero ✭✭
    Buenas,

Renault no lleva motor PSA, no? o estoy equivocado?

Y con lo de que el motor de 1.6 hay que subirlo mucho, te refieres al 1.6 de Mazda o es un pequeño gazapo y te refieres al 1.5 de Renault? o a ambos?

Un saludo

Payros
    My own winter escribió : »
    El megane me parece un coche, mas bonito, mas moderno y mejor hecho...y con el acabado dynamique genial...

Pero eso si, el 1.6 te aseguro por experiencia que hay que subirlo mucho arriba para que ande, esto lo notaras si tienes o has tenido algun coche mas potente, si no, pues no...
    pero desde aqui te digo que es perezosillo, da la sensacion en bajas, y tendras que llevarle por encima de 4000 cuando quieras sacarle el partido a esos cavallos

Respecto a motores, ambos son PSA no???

pues problema resulto diria yo... y eso de que salen malos, me da a mi que no xD
  • kuleykuley Forero Senior ✭✭✭
    Pues yo prefiero el mazda,es buen coche,y tiene buena fiabilidad pero prefiero el gasolina que es un motor mas duro.

Los mazda de todas formas son caros por eso un km0 puede llegar a tener el mismo precio que el megane,pero puedes que le puedas regatear algo mas.

El megane no me gusta para nada los faros traseros que lleva.Por dentro es soso comparado con el mazda.
  • Yo pienso que una compra con cabeza sería el Mazda 3 ( motor, acabados, amplitud) y con el corazón el megane, (diseño, fiabilidad mecánica, servicio postventa).

Son buenos no te equivocarás con ninguno de los dos
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    payros escribió : »
    Buenas,

Renault no lleva motor PSA, no? o estoy equivocado?

Y con lo de que el motor de 1.6 hay que subirlo mucho, te refieres al 1.6 de Mazda o es un pequeño gazapo y te refieres al 1.5 de Renault? o a ambos?

Un saludo

Payros

No, se a líado un poco jeje.
    El se refiere a su Mégane, que creo que era el 1.6 16v 110cv de gasolína. Evidentemente a ese coche vas a tener que llevarlo alto de vueltas pues es un atmosférico.
    En los diésel de mazda y Renault no te va a hacer falta esto, ambos entregan la mayor parte de la potencia desde muy pocas rpm.

Y no, Renault no monta motores PSA.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    El ultimo GTI escribió : »
    Yo pienso que una compra con cabeza sería el Mazda 3 ( motor, acabados, amplitud) y con el corazón el megane, (diseño, fiabilidad mecánica, servicio postventa).

De verdad consideras una compra con cabeza un mazda3 km0 al precio de un Mégane nuevo?...

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • ÁtroposÁtropos Forero Master ✭✭✭✭
    El ultimo GTI escribió : »
    Yo pienso que una compra con cabeza sería el Mazda 3 ( motor, acabados, amplitud) y con el corazón el megane, (diseño, fiabilidad mecánica, servicio postventa).

Lo del servicio postventa vale, lo del diseño es subjetivo, pero lo de la fiabilidad mecánica sería más bien al revés.
    TERUEL SIGUE EXISTIENDO
    [SIGPIC][/SIGPIC]inie.jpg

https://laconstelaciondelabruja.blogspot.com/
  • payrospayros Forero ✭✭
    Buenas,

pues a mi me parece que sí, aunque ya sobreentiendo que tú no lo ves para nada interesante.

Es un Km 0 (no un coche de directivo, jefecillo o de pruebas), es decir, sin tocar, con 0 Km, sólo matriculado y punto. Lo estrenaré yo. No es un Km 0 con 2000 Km de esos que hay en algún concesionario.

Un saludo

Payros
    Clio1.2 escribió : »
    De verdad consideras una compra con cabeza un mazda3 km0 al precio de un Mégane nuevo?...

Saludos
  • tritonetritone MegaForero ✭✭✭
    Vamos a ver:

Mira cuanto vale el mazda nuevo a estrenar..OK

Bien.... al estar matriculado lo suyo es que te descuenten
    el impuesto de matriculación , no lo vas a pagar tú de nuevo sí
    es así es que van de listos.

Saludos.
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Zetec_24 escribió : »
    He tenido la suerte de montarme en un megane III 5p,1.5 dci y no me atrajo ni su interior ni su exterior,perdona si no te gusta mi comentario,pero a mi modo de ver,renault en interiores deja mucho que desear,preferiria muchas marcas antes por ese motivo,los franceses salvo algunos modelos en concreto no destacan en el cuidado de los interiores,y he tenido citroen,peugeot y renault en casa,un saludo

Los interiores del laguna y el megane nuevos han mejorado un güebo con respecto a los que tú hayas podido tener. Yo he tenido un 21 y tengo un laguna II y el nuevo le da cien patadas.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• payrospayros Forero ✭✭
    Buenas,

hasta donde yo sé, ese coche en particular no paga impuesto de matriculación pues emite 119 gr/Km, es decir, por debajo del límite.

La diferencia de precio es de 500€ respecto al nuevo. Pero con unas diferencias de equipamiento, pues las unidades nuevas ya no llevan el bluetooth instalado, entre otras cosas como el doble cierre...

Un saludo

Payros
  • atuneriatuneri Forero Master ✭✭✭✭
    El Mazda 3.
    Buenas,

pues a mi me parece que sí, aunque ya sobreentiendo que tú no lo ves para nada interesante.

Es un Km 0 (no un coche de directivo, jefecillo o de pruebas), es decir, sin tocar, con 0 Km, sólo matriculado y punto. Lo estrenaré yo. No es un Km 0 con 2000 Km de esos que hay en algún concesionario.

Un saludo

Payros

Sé perfectamente lo que es un km0, y no necesariamente tiene que tener 0 km(aunque no dudo que el caso del Mazda pueda ser así), eso para empezar image

Pero a parte de esto, cuando tu te compras un vehículo de km0 te estás comprando un vehículo de segunda mano. Y eso quiere decir simple y llanamente que tiene que haber una rebaja sustancial de precio con respecto al vehículo nuevo. Y viendo las tarífas oficiales de ambos modelos, si ese mazda3 te cuesta lo mismo que el Mégane nuevo, es un timo. Así de claro.

Que me parece muy bien que te guste más el mazda(que entonces no veo yo motivo para abrir un hilo como este xD). Pero las cosas como son, ese Mazda está muy pasado de precio.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    tritone escribió : »
    Vamos a ver:

Mira cuanto vale el mazda nuevo a estrenar..OK

Bien.... al estar matriculado lo suyo es que te descuenten
    el impuesto de matriculación , no lo vas a pagar tú de nuevo sí
    es así es que van de listos.

Saludos.

Practicamente todas las marcas ya incluyen en el precio el impuesto de matriculación. Y precisamente fijandote en los precios de ambos como nuevos, que ese Mazda de km0 cueste lo mismo que ese Mégane nuevo, es un auténtico despropósito.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • tritonetritone MegaForero ✭✭✭
    Buenas,

hasta donde yo sé, ese coche en particular no paga impuesto de matriculación pues emite 119 gr/Km, es decir, por debajo del límite.

La diferencia de precio es de 500€ respecto al nuevo. Pero con unas diferencias de equipamiento, pues las unidades nuevas ya no llevan el bluetooth instalado, entre otras cosas como el doble cierre...

Un saludo

Payros

Sí es así , adelante con el mazdita no te vas arrepentir.

Por cierto ! Cuanto tiempo lleva matriculado.

!!rwiH9wB20~$(KGrHqYH-D4Eu,Uf!0ErBLsgcbsp,g~~_27.JPG
  • payrospayros Forero ✭✭
    Buenas,

según el del concesionario, del último día de abril.

Y tanto esto como un Km 0 con 0 km me lo dijo por teléfono, yo aún no he visto el coche tal cual para comprobarlo.

Un saludo

Payros
    tritone escribió : »
    Sí es así , adelante con el mazdita no te vas arrepentir.

Por cierto ! Cuanto tiempo lleva matriculado.
  • payrospayros Forero ✭✭
    Buenas,

el precio del Megane esta rebajado aproximadamente en unos 1000€ por tratarse de una unidad en stock. Y digo aproximadamente, porque lo comparo con el precio de otro concesionario donde no tenían stock y había que pedirlo a fábrica.

Para esa misma unidad, el precio eran 1000€ menos comparado con el precio que salía en el configurador de la web y eso que supuestamente me descontaban 2000€ por entregar mi coche viejo. Ante lo cual, lógicamente pregunté y me dijo que los precios de la web eran sin los gastos de ¿transporte y pre-entrega?

Un saludo

Payros
    Practicamente todas las marcas ya incluyen en el precio el impuesto de matriculación. Y precisamente fijandote en los precios de ambos como nuevos, que ese Mazda de km0 cueste lo mismo que ese Mégane nuevo, es un auténtico despropósito.
    Saludos
    Buenas,

el precio del Megane esta rebajado aproximadamente en unos 1000€ por tratarse de una unidad en stock. Y digo aproximadamente, porque lo comparo con el precio de otro concesionario donde no tenían stock y había que pedirlo a fábrica.

Para esa misma unidad, el precio eran 1000€ menos comparado con el precio que salía en el configurador de la web y eso que supuestamente me descontaban 2000€ por entregar mi coche viejo. Ante lo cual, lógicamente pregunté y me dijo que los precios de la web eran sin los gastos de ¿transporte y pre-entrega?

Un saludo

Payros

Esque un coche en stock puede ser sin matricular(es decir nuevo, pero no tienes la capacidad de elegir lo que tu quieras en el coche, a no ser que se pueda hacer en concesionario, previo pago de la opció, lógicamente).

Y no, no pagas ni IM, ni gastos de transporte, ni de pre-entrega... Todo viene incluído en el precio. Otra cosa es que a ti te lo quieran cobrar de todas maneras.

Y sobre lo de los 1.000€, no logro entenderte bien. Porque según te leo, esos 1.000€ menos es con los 2.000€ del Plan2000E ya descontados(y que por cierto, no se si todavía quedan fondos para la ayuda de los 2.000€).

Pero al margen de esto, y sigo insistiendo. Un Mazda3 1.6CRTD 109cv Active+ nuevo, cuesta lo mismo que un MéganeIII 1.5dCi 105cv Dynamique + Pack Confort nuevo(lo acabo de mirar en ambas páginas oficiales).
    Y bajo estas premisas, yo lo tengo clarísimo. En el concesionario Mazda donde has ido, te quieren vender la moto, y la vas a comprar image

Porque si lo que dices es cierto, el Mazda3 por lo que veo te va a salir por 20.000€(nuevo sale por 21.000€ más o menos, que es lo que cuesta ese Mégane nuevo. Y si dices que valen igual los dos y el Mégane te lo dejan 1.000€ más barato que pedido a fábrica, se nos queda en 20.000€).

Y este Mazda3, que es km0 te saldría 2.000€ más barato de lo que te tiene que salir a tí:

http://www.coches.net/ofertas_especiales/mazda/mazda3/malaga/16_crtd_109cv_active-diesel-de-km0-24548735-kovn.aspx

Es decir, estámos hablando ya de una rebaja de 4.000€ con respecto al modelo siendo nuevo.
    Tu mismo, pero para mi te estarían timando si lo que dices es tal cual.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • payrospayros Forero ✭✭
    Buenas,

efectivamente, al ser en stock te tienes que adaptar a tal y como está el coche, pero a mi me sirve el que hay.

En cuanto a los precios de los coches, el Mazda Km0 serían 18800€ y el Megane en Stock por 18500€ eso sin el tirón final que se pueda dar a ambos.

Así que respecto al que me pones de esta misma página hay 600€ de diferencia. Ahora bien, el que yo pillaría tiene navegador a mayores lo cual ya es un plus. Además sería blanco metalizado y ese de la imagen no tengo muy claro si cuando dice "pintura sólida" lo es o no....

Es decir, yo parto de igualdad de precios, con el Mazda mejor y más equipado (al menos eso entiendo).

Lo que quería era vuestras opiniones, porque no tengo claro por cual decantarme. No conozco a nadie con un mazda, así que no tengo referencias de la marca, en cambio sí de Renault.

Un saludo

Payros
    Esque un coche en stock puede ser sin matricular(es decir nuevo, pero no tienes la capacidad de elegir lo que tu quieras en el coche, a no ser que se pueda hacer en concesionario, previo pago de la opció, lógicamente).

Y no, no pagas ni IM, ni gastos de transporte, ni de pre-entrega... Todo viene incluído en el precio. Otra cosa es que a ti te lo quieran cobrar de todas maneras.

Y sobre lo de los 1.000€, no logro entenderte bien. Porque según te leo, esos 1.000€ menos es con los 2.000€ del Plan2000E ya descontados(y que por cierto, no se si todavía quedan fondos para la ayuda de los 2.000€).

Pero al margen de esto, y sigo insistiendo. Un Mazda3 1.6CRTD 109cv Active+ nuevo, cuesta lo mismo que un MéganeIII 1.5dCi 105cv Dynamique + Pack Confort nuevo(lo acabo de mirar en ambas páginas oficiales).
    Y bajo estas premisas, yo lo tengo clarísimo. En el concesionario Mazda donde has ido, te quieren vender la moto, y la vas a comprar image

Porque si lo que dices es cierto, el Mazda3 por lo que veo te va a salir por 20.000€(nuevo sale por 21.000€ más o menos, que es lo que cuesta ese Mégane nuevo. Y si dices que valen igual los dos y el Mégane te lo dejan 1.000€ más barato que pedido a fábrica, se nos queda en 20.000€).

Y este Mazda3, que es km0 te saldría 2.000€ más barato de lo que te tiene que salir a tí:

http://www.coches.net/ofertas_especiales/mazda/mazda3/malaga/16_crtd_109cv_active-diesel-de-km0-24548735-kovn.aspx

Es decir, estámos hablando ya de una rebaja de 4.000€ con respecto al modelo siendo nuevo.
    Tu mismo, pero para mi te estarían timando si lo que dices es tal cual.

Saludos
  • ferarrhoyferarrhoy MegaForero ✭✭✭✭✭
    Buenas,

Un saludo

Payros

Mira en más concesionarios y seguro que consigues un precio mucho mejor.
  • payrospayros Forero ✭✭
    Buenas,

son los mejores precios que he conseguido en 2 concesionarios Mazda y 3 concesionarios Renault que he visitado.

Un saludo

Payros
    ferarrhoy escribió : »
    Mira en más concesionarios y seguro que consigues un precio mucho mejor.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo