¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Consumo aceite A3

BullyBully Forero Junior
Hola, me acabo de presentar al foro hace unas horas.
Queria consultaros una cosa que me pasa, o mejor dicho, que NO me pasa.
Os parece normal que mi A3 en un año que tiene el coche y 14.000Km, no me haya pedido aceite? Por si las moscas (no vaya a ser que aunque el autochequeo no me lo indique, sí lo necesite), he mirado varias veces la varilla del aceite, y el nivel parece estar bien.

No me entendais mal, no me quejo de que no consuma (por mi genial, porque el long-life no es barato), pero es que me mosquea mucho.
SALUDOS!

Comentarios

• okinokin Forero ✭✭
    Consumo aceite A3

Yo creo que es normal, a mí en 24.000 kms me ha consumido un cuarto de litro aproximadamente.
  • AtrikiAtriki Forero ✭✭
    Consumo aceite A3

Bully, te acompaño en el sentimiento, tienes un coche por el que te han cobrado más dinero del que vale, y ¡encima no consume aceite!, ¡estos alemanes cada día hacen peor los coches!
    Perdona mi ironía, pero esto es lo que se piensa en este foro, en un porcentaje altísimo, ya lo verás, lo mejor es que no salgas en defensa de ningún vehículo del grupo VAG o se te echarán encima. felicidades, tienes un cochazo.
    Saludos
  • KINDERKINDER Forero Senior ✭✭✭
    Consumo aceite A3

Bully, que motor es????

En mi caso, el Golf TDI 115, no le tuve que echar aceite en los 50.000 mil km's que estuvo en mi poder (solo en el cambio de las revisiones cada 15.000 mil km's, 3 en total), y logicamente le controlaba el nivel de vez en cuando.

Ahora con el A3 TDI 100, y sistema long life, llevo un cuarto de litro en 23 mil km's.... Este consumo, lo achaco más a la menor potencia y a las 5 marchas frente a las 6 del golf (le estiro más las marchas...), no se!!!!!

Yo desde luego, me preocuparía por un exceso en consumo de aceite, pero el que no consuma tampoco es raro en estos motores por mi propia experiencia.

K
  • BullyBully Forero Junior
    Consumo aceite A3

El motor es el conocido 1.8T de 150cv.
    Por cierto, no defenderé vag ni otras marcas (tampoco las atacaré) porque paso de esos rollos.
    Solo defenderé mi coche si hace falta y si se lo merece.:)
    Vivamos como hermanos!
  • NeptuneNeptune Forero ✭✭
    Consumo aceite A3

hola Bully,
    Pues yo creo que es normal y además una suerte para tí, pq eso es buena señal del funcionamiento del motor. Yo tendo un tdi que en teoría debería consumir algo de aceite y la verdad es que no gasta nada, así que estoy la mar de contento. PD: En la última revisión le puse Mobil 1 0W40, así que ya puedes imaginar que lo cuido bastante bien.
    saludos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo