¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Golf TDI 100 o Alfa 147 JTD 110

2

Comentarios

• pingu_sanpingu_san Forero Junior

Alguien sabe mas o menos cuando sale Golf V? Todos dicen breve pero hay gente que tambien dicen el año que viene.
    Al ser nueva generacion podria tener mas defectos y mas caros no?
  • Tdi300M-KmTdi300M-Km Forero Senior ✭✭✭

a final de año.

muy facil de deducir, como todos los presentan en ferias importantes, como el a3 aqui en bcn (se presento pocas semanas antes en otro salon, creo frankfurt) y ya empieza a rondar los concesionarios, pues lo mismo el golf V, en octubre (en ginebra creo), pues noviembre empezaran a rondar............. luego las tipicas esperas esas de 4, 6, 8 meses...........
  • toppeertoppeer Forero Junior

Muchas Gracias. La verdad es que en vez de tener las cosas más claras las tengo un poco más liadas. Pensaba que me recomendaríais el golf pero bueno ya veo que la mayoría me recomendáis el Alfa.
    La verdad es que parte con ventaja el Golf ya que saliéndome al mismo precio o incluso un poquito más barato trae mejor equipamiento (ESP) que el Alfa.
    Creo que son distintos y que tengo que pensar si prefiero un coches más bonito o un coche más practico.

Bueno lo meditare. Ya os diré que he decidido.

Muchas Gracias por vuestra ayuda.
    Un Saludo

no se puede resumir en un "el mas bonito o el mas practico", es una extracción tan simple como irreal. el golf es mas practico, SI, y el alfa mas bonito (subjetivamente) TAMBIEN... pero si se resumiera a eso nadie tendria un alfa... evidentemente mejor la practicidad q la belleza......... SOLO CUANDO ESO SUPONE QUE SON IGUALES EN EL RESTO. y no es así...

para mi es un ERROR de alfa el que no lleven el VDC (ESP) de serie... eso es tan simple como pedirlo (yo lo considero IMPRESCINDIBLE) y a menos q estén tirando los precios del golf por el suelo, aún así te sale mas barato el alfa.

además es tanta la diferencia en comportamiento, q aunque este no es un argumento que yo utilizaría, AÚN SIN VDC el alfa es mejor en este apartado

te faltan argumentos para el alfa?

- tiene una mejor calidad aparente (para mi)

- tiene mayor calidad real (ej: ventanillas)

- mayor calidad del motor (gastando medio litro mas tienes el motor diesel mas fiable del mercado)

- motor mas prestacional (evidentemente el JTD 115 contra el TDI100 no hay color ABSOLUTAMENTE en ninguna medición) mira aquí

- mejor comportamiento y por lo tanto seguridad activa (el resto de elementos de seguridad activa son parecidos, como los frenos)

- a pesar de 3*** (y por tanto peor seguridad pasiva) tiene 6 airbags (los de cortina según dicen son dobles así q son 8)

- mayor deportividad en el interior, esto es, asientos mejores, posición optima de los mandos...

- subjetivo: MUCHO mas bonito por fuera y por dentro

- modelo relativamente reciente (2001)

lo q dices de no llevar ESP, dejame insistir en q el golf no lleva de serie el climatizador bizona -de 2 temperaturas- (no sé ni si incluso en opción), ni cruise control.

el golf tiene mas opciones, pero mas caras... ademas de q hablas de un modelo concreto. yo insisto este alfa+vdc es mas barato q este golf
  • MAJMAJ Forero Senior ✭✭✭

Yo con los datos en la mano de la revista Coche Actual veo que el JTD de 115cv no anda mas que el TDI de 100cv, y si, el motor del Alfa en esa prueba da mas cv que el Golf pero no anda mas, no se por que razón pero en la prueba es lo que pone, y no creo que sea porque la revista es pro-VAG como muchos opinan,ya que en la prueba del nuevo A3 TDI 140cv se ve que ese motor no anda tanto como sus cv aparentan y si la revista fuese pro-VAG pondrían unas cifras de ordago cuando no es así, el BMW 320td anda mas , cosa que no ocurria comparado con el A3 antiguo TDI de 130 que le da sopas con onda al nuevo A3.

El motor TDI de 100cv es un motor muy raro porque sin dar excesivos cv anda que se las pela, mismamente un Passat TDI de 100cv anda mas por ejemplo que un Ibiza antiguo TDI de90cv, mas que un 206 HDI de 90cv que son coches pequeños, ese motor dió en su dia 125cv en un Fabia que aceleraba de 0-100 en 9,5seg y hacía los 1000m en 31,2seg. En los ibizas suele dar sobre los 120cv y en el Golf igual, por tanto elGolf puede ser muchas cosas pero poco prestacional desde luego que no.

Yo no me compraría un Golf TDI de 100cv precisamente porque lo van a retirar del mercado y por que con el motor TDI de 100cv no es que venga demasiado equipado, además de ser muy caro. Su comportamiento es tipo Barca, cone so lo digo todo, pero los acabados no son inferiores al de un 147 ni mucho menos además de que si chocas frontalmente con el Golf el volante no se irá a la ventanilla para que el airbag proteja a la ventanilla en vez de a tu cuerpo.

Además no se quién dice que el 147 tiene una estabilidad tan increible, pero si precisamente el JTD adolece de unas suspensiones excesivamente suaves y que hace que se produzcan rebotes en el eje delantero continuamente si se pretende ir rapido por curvas.

Por otrolado está el que el Golf consuma menos que el Alfa..., eso si, el motor del Golf hace mas ruido y es menos suave que el JTD, además de que tiene el patadon turbo que el JTD no tiene.
    FiaToNe
  • pcer2pcer2 Forero Senior ✭✭✭

gastando medio litro mas tienes el motor diesel mas fiable del mercado

Hola,

Claro, los datos objetivos son que el motor consume mas y anda menos, pero..... citas como una ventaja algo sobre lo que no hay datos ni nadie puede comprobar. ?Que datos dicen que sea mas fiable?

Saludos,

• BANDOLEROBANDOLERO Forero ✭✭

115 Ch 100 Ch
    Couple : 275 Nm 240 Nm
    Rapport Poids/Puissance : 11.88 Kg/Ch 13.15 Kg/Ch

Vitesse Maxi : 190 Km/h 189 Km/h
    400m DA : 17.4 s. 17.6 s.
    Km DA : 32.1 s. 32.9 s.
    0 à 100 : 10 s. 10.8 s.
    80 à 120 en 4 : 8 s. 9.3 s.
    80 à 120 en 5 : 10.3 s. 12.1 s.
    90 à 130 en 3 : 10 s. 11.1 s.
    90 à 130 en 4 : 9.8 s. 11.4 s.
    90 à 130 en 5 : 12.6 s. 14.3 s

q EMPANADA MENTAL POR DIOS!!!!!!!! o sea que el JTD es mas rapido en !!!!!!!!!1 km/h!!!!!!!!!!!!!! y en aceleracion !!!!!!8 decimas!!!!!!!!! para una diferencia de 15cv con repecto al tdi **** que palizaaaa jajajajajajajajajajaja.

No me hagais reir que se ve claro que el alfa tiene los cv para comer que hay es donde se ve los cv en el consumo.

Todo lo que digo es con conocimiento de causa mi amigo tiene el 147 JTD 115cv y con mi GOlf 100cv lo paso una y otra vez y no me vengais que lo revise por que ya lo ha echo y esta perfecto.

En las revistas se dice mucho pero para mi creo que lo mejor es probarle en carretera que es donde se ven las cosas.

VER PARA CREER!!!
    Plataforma: No al abandono y malos tratos de animales Miembro fundador
    Para los que se apunten a la plataforma contra malos tratos de animales anunciarlo aqui GRACIAS
  • java92java92 Forero Senior ✭✭✭

Si te compras un VAG tendras lo ultimo en antiguedades y ademas al 147 no se rompen los elevalunas.
  • MoLoKoMoLoKo Forero Master ✭✭✭

"fiabilidad (jtd el diesel mas fiable del mercado), y todo lo atribuíble a su mas moderna tecnologia common-rail frente al inyector-bomba de vag (ruido, vibraciones, progresividad...), en lo cual el JTD supera ampliamente a el TDI."

son dos formas distintas de intentar conseguir lo mismo, en lo que no estoy de acuerto es en que el inyector-bomba sea poco fiable, vamos, como que se lleva usando en la maquinaria pesada desde los tiempos de maria castaña y no suele dar problemas. esto de coger prestada tecnologia anterior ya se hizo con la inyeccion directa de gasoil por ejemplo (mucha gente se creo que lo invento una marca de turismos).

el common-rail es mas progresivo y suave, y el bomba-inyector tiene un mejor aprovechamiento termico debido a una combustion mas homogenea, cada uno tiene sus ventajas. unos se decidieron por un sistema y otros por otro, ellos sabran el por que.

toopper, no compres si probar ... suerte.
  • mamismamis Forero ✭✭

yo he probado el tdi 100 y yengo el jtd 115 ni ni de coña andan igual, pero es lógico, si no dentro de poco segun algunos el tdi 110 anda más que el jtd 140...todo eso es imposible tienen unas cifras de par y potencia muy inferiores . aun asi andaba de maravilla, mucho más que el 1.6 100cv, que tambien he probado, eso si hace mucho ruido y vibra
  • AlfaRomeoAlfaRomeo Forero Senior ✭✭✭

lo que es gracioso, es eso de la diferencia de 15cv... el tdi100cv, no da 100cv en banco, da mas, y esa es la politica de vag, para que la ignorancia haga pensar/decir/promulgar a la gente, que sus motores con menos "potencia" andan mas o igual que los demas...

ese tedei cien, es en realidad un tdi cientoquincecaballos o proximos, asi que eso de diferencia de 15cv, solo en papeles de vag y su politica...

• mamismamis Forero ✭✭

es cierto que los motores diesel de inyección directa suelen dar más potencia que la teorica, pero eso le ocurre a todos , jtd, tdi, hdi,...por eso si el tdi 100 da 110, muy bien, pero el jtd está dando 125 (ver revistas)
  • AlfaRomeoAlfaRomeo Forero Senior ✭✭✭

Bueno, pero la politica de VAG es distinta a la Alfa por ejemplo, el JTD de loblesa dio 120cv, mientras que el TDI 130 da en banco 150... y es solo un ejemplo.

• KINDERKINDER Forero Senior ✭✭✭

Perdona Alfa Romeo, pero yo compré un TDI 115 y un 100 sabiendo que daba más potencia, y como yo mucha gente, que no todos somos IGNORANTES!.... Pero si, creo que el 100 que tengo ahora debería de dar 80 cv, mañana pongo la denuncia....

K
  • YISASYISAS Forero Senior ✭✭✭

Según la revista Autopista,el 147 JTD 115 cv da: 127,2 cv! y en otras e visto 133 cv!yo creo q depende del coche.

Saludos

hace dias q no miraba y veo q estamos igual jejeje...

bueno pues lo de la fiabilidad, de lo cual no se tienen datos contrastados y dudo q se puedan tener, pq sea por vag o por quien sea (el q quedase por debajo), las presiones deben ser (de eso si q no tenemos nadie ninguna prueba) muy grandes para q no se publique. no es lo mismo encuestas de satisfaccion, q estadisticas de petes... las de satisfaccion si salen.

eso sí, en las revistas especializadas se comenta este hecho y se incide especialmente q no se debe al nº de unidades tdi vendidas sino a la proporcion. ni tp al mal uso, pq el mal uso es para todos los coches de todas las marcas, el perfil de vag no tiene el pie mas pesado q los otros. estas revistas comentan q en fiabilidad diesel (ojo, q no es lo mismo exactamente q la durabilidad, ya q nadie duda q hoy dia un motor dura muchiiiiiiiiiisimos miles de km, varios cientos... hablamos de fiabilidad en cuanto a economía de mantenimientos, reparaciones caras...), los tdi y los dti son los menos fiables, y q los de bmw y mercedes (en grandes cilindradas) y los de jtd son los mas fiables del mercado, siendo de los 3 el jtd el q menos rompe y q además es mas barato de mantener.

otra prueba poco fiable pero significativa sería pasarse por un taller vag, por uno citroen, por otro alfa... y fijarse cuantos (en %) estan ahi por problemas de tdi (turbos y caudalimetros preferentemente)... claro q yo mismo os doy la respuesta: podria bien significar q los vag solo rompen en eso y q los demas se rompen por otros sitios, ya q el % es sobre coches en taller (rotos), no entre vendidos/rotos. aun así es significativo.

en cuanto a las prestaciones jtd115/tdi100. no tengo mas datos q este (hay pruebas en bastantes revistas pero no tengo esos datos) y las q conozco siempre sale vencedor el jtd, por otra parte normal por su diferencia de potencia, q no es tanta realmente. no creo q haga falta entrar en q si vag engaña dando mas potencia, de si es merito de vag q un 100 dando muchos mas cv... q si el tdi100 mas potente ha dado 120cv y el jtd115 mas potente 133... lo unico q quiero destacar es q sin ser merito ni demerito, por diferencia de potencia, poca o mucha, en prestaciones el jtd115 es prestacionalmente superior al tdi100.

no me creo ni al compañero del foro q con un golf 100 se pule a su amigo con un alfa115, pq yo podria decir lo contrario.

en cuanto a la suspension del 147, quien dice q es "excesivamente blanda", lo dice comparado con quien? con un RS? con un GTA? con un CTR? entonces sí. comparado con un golf? con un a3? rotundo no. pero es bastante dura.

los rebotes SOLO en trazado en MAL estado no son por la blandeza de la suspension, hay quien dice eso, como hay quien dice q filtra lo necesario y dice q ni mas ni menos. pero cualquiera q opine sobre esta suspension esta de acuerdo en q, igual, poco por debajo o poco por encima, el comportamiento del 147 junto con el del focus son la referencia hasta ahora entre los compactos (ctr's, gta's, rs's aparte). y todos ellos inciden en la importancia del equilibrio dureza/comodidad de estas suspensiones.

cuando dije lo de las tecnologias diferentes, el inyector-bomba y el common-rail, no lo dije en relacion a su fiabilidad (podria ser muy/poco fiable con una tecnologia y con otra), sino a las caracteristicas de las 2 tecnologias. al hecho q una aprovecha mas la energia termica y la otra tiene unas cualidades distintas, progresividad, ruido, vibraciones...

entre estas cual es mejor? no lo se pero de momento el mercado, excepto vag, impone el common-rail... quizas es **** el q sigue a los burros, pero ahora todos siguen al **** del common-rail, menos vag, q es el unico q no.

jeje
  • jahsjahs Forero Junior

Las pruebas de choque tipo Euroncap deberían servir para resolver estas cuestiones. Si ves alguna, comprobarás que va uno más seguro en una bici sin casco que en ese alfa.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo