¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Nuevo A3 ¿¿¿2 años de garantía???

PhoenixPhoenix Forero Senior ✭✭✭
Siguiendo un poco con el tema de si pagamos la marca iniciado por Rohrl, planteo ahora la siguiente cuestión que a buen seguro resultará intersante a la par que polémica.

Como muchos sabéis el nuevo A3 tiene un precio aproximado para la versión 2.0 TDI de unos 30.000 Euros (5 millones de pesetas). Tan solo el Mercedes C220 CDI es más caro. En toda la gama A3 los precio se han disparado y debemos recordar que se trata de un compacto. Además por ese precio tenemos berlinas medias y familiares de otras marcas muy equipadas.

De entrada parece que SI estamos pagando marca pues la subida de precio parece injustificada. Si encima tenemos en cuenta que el grupo VAG es de los que MAS ECONOMIA DE ESCALA PRACTICA... el asunto empieza ya a parecer una tomadura de pelo, ya que se reutilizan motores, cuadros, salpicaderos y materiales de forma descarada en todas las marcas del grupo, sin embargo y aunque esto abarata los vehículos, estos son mas caros que los de otras marcas.

Pero la cuestión que quiero plantear es la siguiente ¿Por qué en el A3 tan solo se ofrece 2 AÑOS DE GARANTÍA? Es que encima es el mínimo que exige la ley ¿no es un vehículo de tanta calidad? ¿Entonces porque no se ofrecen 3 o 5 años como hacen las marcas japonesas?

El asunto es que lo que la garantía realmente significa, es que la marca SABE PERFECTAMENTE que pasado ese periodo el coche va a dar problemas cuyo coste es ya demasiado alto como para que hacerse cargo de ellas, de ahí que en función de la marca se de más o menos años de garantía. Por ejemplo, los japos saben que sus coches no van a cascar en 3 o 5 años y por tanto pueden ofrecer ese tiempo de garantía porque saben que las reparaciones van a ser menores y el coste es asumible. A partir de ahí el coche va a dar problemas mas importantes y no conviene hacerse cargo de ellos pues ya sale muy caro.

Por tanto, ¿Quiere esto decir que la fiabilidad de un A3 es similar a la de un Megane o un Xsara? ¿Qué estamos pagando entonces aparte del prestigio de la marca y el motor TDI?

Espero opiniones image

Comentarios

• PhoenixPhoenix Forero Senior ✭✭✭

Aqui está mejor. Opiniones en este hilo por favor.... Gracias.

El asunto es que lo que la garantía realmente significa, es que la marca SABE PERFECTAMENTE que pasado ese periodo el coche va a dar problemas cuyo coste es ya demasiado alto como para que hacerse cargo de ellas, de ahí que en función de la marca se de más o menos años de garantía

Pues tienen que andar todos por el estilo porque BMW tambien da 2 años de garantía.

garantía BMW

Lo que hay que oir.

Saludos.
  • pcer2pcer2 Forero Senior ✭✭✭

Hola,

A mi el A3 nuevo tambien me parece carisimo y yo ni me lo plantearia. Pero al que le guste y lo quiera va a tener que pagarlo. No vale eso de que "como tiene una relacion calidad/precio mala... pues ala!... me compro el Megane".

Yo no creo que el tiempo de garantia sea sinonimo de calidad.
    ?Tiene el A3 la misma calidad que un coche coreano por dar el mismo tiempo de garantia? Otro ejemplo es el que pone Rohl en el otro post, de esa marca coreana que da 10 anhos de garantia en EEUU.

Es una estrategia publicitaria como otra cualquiera. Las marcas japonesas (que, por cierto, no dudo de su calidad) TIENEN QUE DAR 5 anhos por marketing, para poder empezar a competir con las otras. Aunque esto les suponga un gasto por tener que reparar algunos coches en ese periodo. A VAG, para bien o para mal, con razon o sin ella, no le hace falta esa estrategia para vender. Piensa esto: ?Que podiran ofrecer las marcas japonesas para empezar a introducirse en Europa e ir consiguiendo la confianza de los compradores?

Por cierto, que bienvenidas sean esas estrategias publicitarias que suponen ventajas para el usuario.

Saludos,

Hola,

Otra cosa son las extensiones de garantia (supergarantia, etc.).

Es como traer un ordenador de viaje de serie o ponerlo como extra. Es mejor un coche que lo traiga de serie? u otro que permita ponerlo o no y asi personalizar el coche segun si se necesita o no? Por menos de 50.000 pts. (que no es dinero en la compra de un coche) puedes extender la garantia, si tanto te preocupa eso.

Lo que dice paigfe de BMW tambien refuerza la teoria de que es una estrategia de marketing. Las marcas que no lo necesitan no dan esas garantias.

Saludos

Paigfe te respondo con lo mismo que has dicho... LO QUE HAY QUE OIR. Si te tomas la molestia de pasarte por el foro BMW verás cómo se las dan en BMW, la cantidad de problemas que tienen los usuarios y el mal trato del servicio postventa al menos en Madrid. Pero claro como BMW es buena...Como usuarios, a veces "aborregados", tenemos el problema de que damos por hecho determinadas cosas porque siempre "se ha dicho" que son así, pero nadie tiene la certeza de que lo sean. Pues mira por dónde hasta los CDI están dando muchos quebraderos de cabeza, aunque en este caso el servicio postventa es bueno. A lo mejor resulta que el famoso "DICEN QUE..." está mucho mas equivocado de lo que creemos.

Y volviendo al tema está claro que para algunas marcas que intentan hacerse un hueco en el mercado es lógico que ofrezcan este tipo de ventajas, asumiendo los costes que conlleva. Sin embargo en el caso de marcas japonesas incluso en otros paises donde llevan muchos años y venden mas que cualquier otra marca SIGUEN OFRECIENDO MUCHOS AÑOS DE GARANTÍA. Además la pregunta es sencilla, si el A3 no va a fallar ¿POR QUÉ DEMONIOS NO OFRECEN MÁS GARANTÍA? Tanto si lo necesitan como si no como estrategia de ventas. ¿O es que ahora cuando algo no es necesario para vender no se ofrece? ¿Es ese el criterio? image ¿Entonces por qué se ofrecen tantos elementos de serie que muchos usuarios ni siquiera valoran?

¿O puede que se esté vendiendo mas humo que calidad? Una prueba de Km77 es bastante reveladora al respecto.

Eso si, si damos por hecho que la marca es buena porque si, porque todo el mundo lo dice, entonces creeremos que tiene gran calidad, pero el mismo coche con un rombo o un león sería tomado por un vulgar generalista.

La pregunta sigue siendo la misma. ¿Por qué una marca de supuesta calidad no se atreve a dar más garantía?

Caro el A3? xDDD si bastante mucho , pero que se va a vender como rosquillas? eso tenerlo por seguro.

Ayer estuve en vag, ya daba gustor ver los trailers descargandolos , y el encargado me enseño la lista de espera y que se prepare la gente a ver A3 por un tubo.

Me parece que el tema de la garantia no es un tema definitivo en la compra de un coche.

Cuantas marcas phoenix dan mas de 2 años? me lo puedes decir?

Yo creo que la gente cuando se va a comprar un coche, no esta tan metida como nosotros en el mundillo, por ejemplo yo cuando compre el golf, no sabia nada de ventanas y caudalimetros, pero aun y asi hice la ampliacion de garantia a 3 años por 35.000 pts,y menos mal, ni se mete en los crash test a ver la puntuacion ni mira batallas anchos etc, se compra lo que le gusta y se acabo, dime cuantos coches de mes de 3.000.000pts ves por la calles

¿Por qué una marca de supuesta calidad no se atreve a dar más garantía?

Phoenix, Esa pregunta es tendenciosa ;-) Y al formularla asi ("...no se atreve...") intentas dar ya la respuesta. La pregunta correcta es:

"
    ¿Por qué una marca de supuesta calidad no da más garantía?
    "

Y yo creo que la respuesta sigue siendo la misma: Porque no lo necesita. Mientras que otras si para hacerse su hueco en este mercado injusto.

Tu teoria es que no dan mas garantia en el A3 porque saben que va a fallar? Crees que Audi, que vive y vende (como tu reconoces) gracias a su prestigio se permitiria sacar un coche que saben que va a fallar mas de lo normal?

Saludos,

• 4MOTION4MOTION Forero Senior ✭✭✭

Ojo y digo que dime cuantos coches de mas de 3.000.000 pts ves por las calles porque muchos dicen que son compras estupidas gastarse ese dineral en un coche, cuantos meganes? ibizas? leones? golf? alfas? fiats?
  • Jesus.Jesus. Forero Master ✭✭✭✭

Pues yo opino que si ciertas marcas presumen de ofrecer más calidad que el resto, deberían demostrarlo ofreciendo más garantía.

Quizás no lo necesiten, pero estaremos de acuerdo en que ofrecer menos garantía que otras marcas da que pensar, y puede poner en tela de juicio su fiabilidad, como se hace en este tema.

Saludos,

Jesús.

Pues yo opino que si ciertas marcas presumen de ofrecer más calidad que el resto, deberían demostrarlo ofreciendo más garantía.

Jesus, Totalmente de acuerdo.

Pero fijate que dices "deberian". A veces el amor por los coches nos hace olvidar de que las marcas son empresas que LO UNICO QE BUSCAN es obtener beneficios con los menores costes. Si Audi va a vender lo mismo ofreciendo 2 anhos y se ahorra el dinero de reparar coches durante 5 anhos.... Ellos no quieren saber mas.

• mafmaf Forero Senior ✭✭✭

Pcer2 los japos ofrecen sobre todo fiabilidad, y de paso y ligado a esto garantía, y un motivo de su introducción es este, la fiabilidad. No se puede saber si no la ofercen porque no pueden asumir el coste de reparar los fallos, pero lo que si está claro es que no la ofrecen (otras marcas). Y si no lo necesitan será para ciertos compradores que no miran esto, para mi desde luego está descartado comprar un coche con esa fiabilidad-garantía-precio.

Saludos
  • pirataccpiratacc Forero ✭✭

Pues yo también voy a opinar..: todos estamos influidos por el “marketing” y los que estamos en este foro más, (porque nuestra preocupación por el tema es aun mayor) daros cuenta que la mayor parte de la información que recibimos es marketing. Muestra un botón hace algunos meses en una revista del motor apareció una estadística de fiabilidad realizada por una empresa de alquiler de vehículos. Los datos se extrajeron directamente de su base de datos. En el estudio aparecieron marcas como BMW, AUDI, MECEDES y otras menos prestigiosas.. pues bien la marca con menor índice de averías fue.... ¡! FIAT ¡!! Sorprendidos ?, escandalizados ?, no os lo creéis ? cada uno que saque las conclusiones que quiera...

Pero lo cierto es que si pensáramos con “la cabeza” la mayoría de nosotros ni siquiera tendríamos coche... y puestos a gastar cada uno se gasta el dinero en lo que le da la gana.. Por lo que cuesta mi coche, (un Astra Coupé) podía haber comprado, un Golf, un Audi o un Alfa... (por supuesto no con el mismo motor en todos los casos) pero podría elegir la marca, a costa de ¿ menos motor ? ¿ más diseño ? ¿ prestigio ? cada uno tiene sus gustos ¿ no ?

Por cierto.. la polémica esta precisamente en esta gama de precios, si estas dispuesto a pagar lo que vale un SL 500 no tienes mucho problema, todas las opciones son cojonudas...

El dilema es ¿ que es mejor ? ¿ un A3 1.6 o un 147 2.0... ? ¿ un BMW 320 td con tapacubos o un Golf a tope de equipamiento ?

Por cierto. En mi caso concreto (que no es ni Audi ni alfa ) yo tengo un coche que cuesta mucho más de lo que vale (el coupé es mucho más caro que el Astra 3 puertas y es difícil justificar esta diferencia de precio) pero es que a mi el coupé me gusta y el 3 puertas no... y ya esta... y cada uno que piense lo que le de la gana (por cierto hablando de mi coche, jamás he visto un anuncio de este modelo, ni en la TV, ni en carteles publicitarios ni en revistas, ni en ninguna parte) ya que estamos hablando de marketing ¿resulta curioso no?
  • diaztenderdiaztender Forero Junior

Totalmente deacuerdo contigo Phoenix, lo del Audi A·3 suena a Audi-patontos, por que pagar 1.5 millones mas por un coche que no ofrece nada mas que los aros que otro similar suena a tomadura de pelo.

Lo de los 2 años de garantía es ya el colmo, ya hasta Daewoo o Hunday ofrecen 3 años...esto empieza a holer muy mal. yo por lo pronto voy a comprar por poco mas de 18000 Euros el Toyota Avensis, haber quien por ese precio ofrece tanta seguridad garantía y equipamiento...
  • pirataccpiratacc Forero ✭✭

Pues yo también voy a opinar..: todos estamos influidos por el “marketing” y los que estamos en este foro más, (porque nuestra preocupación por el tema es aun mayor) daros cuenta que la mayor parte de la información que recibimos es marketing. Muestra un botón hace algunos meses en una revista del motor apareció una estadística de fiabilidad realizada por una empresa de alquiler de vehículos. Los datos se extrajeron directamente de su base de datos. En el estudio aparecieron marcas como BMW, AUDI, MECEDES y otras menos prestigiosas.. pues bien la marca con menor índice de averías fue.... ¡! FIAT ¡!! Sorprendidos ?, escandalizados ?, no os lo creéis ? cada uno que saque las conclusiones que quiera...

Pero lo cierto es que si pensáramos con “la cabeza” la mayoría de nosotros ni siquiera tendríamos coche... y puestos a gastar cada uno se gasta el dinero en lo que le da la gana.. Por lo que cuesta mi coche, (un Astra Coupé) podía haber comprado, un Golf, un Audi o un Alfa... (por supuesto no con el mismo motor en todos los casos) pero podría elegir la marca, a costa de ¿ menos motor ? ¿ más diseño ? ¿ prestigio ? cada uno tiene sus gustos ¿ no ?

Por cierto.. la polémica esta precisamente en esta gama de precios, si estas dispuesto a pagar lo que vale un SL 500 no tienes mucho problema, todas las opciones son cojonudas...

El dilema es ¿ que es mejor ? ¿ un A3 1.6 o un 147 2.0... ? ¿ un BMW 320 td con tapacubos o un Golf a tope de equipamiento ?

Por cierto. En mi caso concreto (que no es ni Audi ni alfa ) yo tengo un coche que cuesta mucho más de lo que vale (el coupé es mucho más caro que el Astra 3 puertas y es difícil justificar esta diferencia de precio) pero es que a mi el coupé me gusta y el 3 puertas no... y ya esta... y cada uno que piense lo que le de la gana (por cierto hablando de mi coche, jamás he visto un anuncio de este modelo, ni en la TV, ni en carteles publicitarios ni en revistas, ni en ninguna parte) ya que estamos hablando de marketing ¿resulta curioso no?

Bueno, el caso es que parece que va quedando claro que mucha gente compra sin criterios objetivos y ahí es donde quería llegar yo. De hecho en el caso de los electrodomésticos ya estamos viendo como marcas más modestas ofrecen ya igual o más calidad que las típicamente "buenas" por menos dinero. En los coches pasa lo mismo.

De todos modos un ejemplo: ¿Cuál era antes del A3 el coche que era típico de "pijos"? El golf ¿verdad? Ahora es el A3 y si sale otro más caro pasará a ser ese. Ahora bien ¿Qué le ha pasado al golf para ya no ser el mejor compacto? Sencillamente nada, es solo que ha salido otro más caro y la gente da por hecho que es mejor. Sin embargo mirando en detalle los vehículos parece que hay otras marcas que realmente ofrecen calidad, a menor precio pero sin ese prestigio que da comprarse un Audi o un BMW.

¿Qué compran sin usar la cabeza y solo por prestigio y apariencia? Pues claro, pero eso ocurre en muchas otras facetas de la vida. Ahora de ahí a asegurar que además tiene calidad va un mundo, y sino ¿por qué no ofrecen, a ese nivel de precio, lo que otras marcas ya ofrecen por mucho menos? No es que no puedan asumir el coste de las reparaciones a partir del 2º año, es que no les compensa porque van a ser frecuentes, asumirlo pueden otra cosa es que quieran.

Por cierto coches de más de 3 millones hay muchos, incluyendo berlinas medias y altas, claro.

Yo lo único que he hecho es responderte con el mismo argumento que tu has dado, ni mas, ni menos.

Pues claro que los bmw tambien tienen fallos, hasta los ferrari tienen fallos, lo único que te he querido demostrar que otra marca de "prestigio" y por muchos catalogada de superior a audi (no es mi valoración personal) ofrece exactamente la misma garantía. Pero de ahí a decir que saben que van a fallar hay un mundo, lo que menos quiere un fabricante es que su producto falle porque luego la mala fama no hay quien se la quite (Alfa por ej.).

¿Por que los coches japoneses dan 5 años de garantia? pues como te han dicho por marketing, quizá sea para contrarrestar la nefasta logística de recambios que tienen, hecho por el que muchos usuarios descartan estos coches.

Y respecto a que pagas la marca yo te recomiendo que hagas una prueba, desmonta un leon y un A3 y te fijas en el chasis, a ver si tienen la misma calidad.

Saludos.
  • ClearcoClearco Forero Junior

Puestos a hablar de garantias, que sucede con los coches japoneses cuando se ha pasado y hay que pagar las piezas, es que no cuestan mas caras que las de un generalista, no se cobran a posteriori lo que pierden al principio por la venta del coche a precios inferiores.

Hola

para mi desde luego está descartado comprar un coche con esa fiabilidad-garantía-precio.

Maf, Entonces para ti esta tambien descartado comprar un BMW

De hecho en el caso de los electrodomésticos ya estamos viendo como marcas más modestas ofrecen ya igual o más calidad que las típicamente "buenas" por menos dinero.

Phoenix, Has dado en el clavo de porque los vehiculos japoneses no arrasan en ventas. Un coche no es un electrodomestico, para bien o para mal, con razon o sin ella, en Europa un coche no es solo un artilugio para llevar gente de un sitio a otro. En los electrodomesticos la gente busca la mejor relacion calidad/precio, en los coches no.

Saludos,

Hola otra vez,

Y no dejarse "cegar" por los 5 anhos de garantia y hacer numeros. Como ya se ha dicho arriba, la extension de garantia de Audi cuesta unas 40.000 pts. por 3 anhos. Si vendiesen los Audi ya con 6 anhos de garantia costarian menos de 80.000 pts. mas. ?Creeis que la gente que se gasta un paston en un Audi se fijaria en ese sobreprecio?

Saludos,

• KINDERKINDER Forero Senior ✭✭✭

Solo una puntualización sobre el tema de las garantías, que creo que se está escapando: No hay que olvidar que cualquier marca puede poner si quiere 10 años de garantía, pero de esta forma obliga a los compradores a pasar (y pagar..) religiosamente durante esos 10 años por talleres oficiales.... Mucha gente tiene en cuenta estos datos a la hora de comprar, porque puede suponer un gasto considerable en revisiones oficiales.

K

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo