¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Audi x Audi

KINDERKINDER Forero Senior ✭✭✭
Pues esa es la duda que se me plantea de aquí a 3 meses.....

Me explico: Actualmente mi coche es un Audi A3 TDI 100cv (Ambition) 3 puertas, de Septiembre de 2002 y con casi 24.000 km's. Los únicos extras que lleva son: Apoyabrazos central delantero y radio casette con cargador de 6 cd's. Sobra decir que el estado es impecable y de momento no ha dado guerra de ningún tipo. (Mi coche en Septiembre de este año rondará los 30,35 mil km's.

Por otro lado, mi hermano, tiene de leasing, un A4 TDI 115 cv de Septiembre de 2000 y que en Septiembre de este año se quedará con unos 70/75 km's aprox (en esta fecha el coche queda liberado del leasing con opción de compra para mi hermano). El equipamiento extra: Ordenador de Abordo, tapicería en cuero beige, inserciones en madera y radio casette + cargador de 6 cd's que suena bastante mejor que el mío (esto solo como curiosidad). El coche no le ha dado ningún tipo de problema, exceptuando la luz del airbag delantero/conductor que se encendió un par de veces pero ya fué solucionado. Por lo demás, impecable...

Ya que mi hermano no se quiere quedar con el coche, en mi familia me plantean la posibilidad de quedarme yo con el:

A3 TDI 100 (Sep 2002, 30/35 mil km's) Vs A4 TDI 115 (Sep 2000, 70/75 mil km's)

El precio orientativo del A4 sería de 2.300.000 pesetas, pero de momento esto no está claro........

Teniendo en cuenta que probablemente por mi coche se puede sacar más que por este A4, la diferencia de precio estaría compensada (apaño familiar).

1.- Como veis el tema del posible cambio??? A mi este coche desde que lo trajo mi hermano por primera vez a casa me encantó, y el motor ya lo he tenido en un Golf y era una maravilla...

2.- Por temas de evitar líos, yo de momento no he llevado este coche, y me gustaría saber temas como el comportamiento del mismo, prestaciones, todo lo que se sepa.... Aun así, dispondría del coche un par de semanas como mínimo para ver si me convence o no.

3.- Es una locura???? Más que nada por que mi A3 me lo acabo de comprar, está nuevo y va de maravilla.....pero por otro lado ese A4 a pesar de la diferencia de edad y km's, es más coche que el mío sin olvidar el equipamiento....

Gracias a todos y Saludos
K

Comentarios

• VAGoVAGo Forero ✭✭
    Audi x Audi

Yo personalmente no lo cambiaria, ya sabes tu coche de donde "cojea" , tu sabes mejor que nadie el cuidado que le has dado a tu coches y aparte es mas nuevo y con menos kilometros...
    Otro tema son los problemas de espacio....
    Un saludo.
  • tuguedertugueder Forero ✭✭
    Audi x Audi

Muchas dudas tendria yo tambien.

Los motivos para no cambiar: El A3 lo "has parido" tu, desde el primer km. Esta NUEVO del todo. Mucho mas deportivo, mas joven, mas economico de mantener...

Motivos para cambiar: El A4 es mas coche, motor mas cañon (lastima que los 115 en Passat suelen ser 5 marchas y no 6), equipamiento a tutiplen.

Motivos economicos: Si merece la pena. El precio 2,3 kilos es muy bueno. Tu A3 se vende a casi 19.000 euros. Con lo que ganas tienes para hacerle un monton de revisiones en el Audi, para una docena de caudalimetros image , y para ponerlo "al dia" en cuestiones de mecanica y aun te sobra para ponerle una suspension deportiva (adios cabeceo), unas llantitas decentes.....

Saludos
  • KINDERKINDER Forero Senior ✭✭✭
    Audi x Audi

Me parece que me voy a pasar el veranito dandole vueltas al temita....

Venga, más opiniones!!!!!! algun propietario de A4 TDI 115???

K
  • MoLoKoMoLoKo Forero Master ✭✭✭
    Audi x Audi

bueno, me mojo, ganas dinero con el cambio, vendes un coche del cual acaba de salir el modelo nuevo pero que tiene mucha aceptacion, y ganas dinero con la reventa del A4 (que supongo que sera el modelo actual) que ademas es de confianza. por otro lado pasas de un coche de 1 año a uno de 3 ... complejo la verdad. suerte.
  • PapabrujoPapabrujo Forero Senior ✭✭✭
    Audi x Audi

Tras pros y contras yo me quedo con el A4, pero no esperes un razonamiento detallado.
  • OctanoOctano Forero Junior
    Audi x Audi

Te voy a dar mi opinion como buen conocedor de estos dos coches. Yo tengo un A3 TDI 130 Ambition desde hace unos 7 meses y un familiar directo un A4 115 Cv (5 velocidades, creo ke no lo habia con 6)tambien del 2000(carroceria antigua como el tuyo supongo, por que el nuevo ya salio con 130 cv)
    Ahora bien, son coches completamente distintos, lo primero esteticamnete, lo segundo es que el A4 es un coche comodisimo en autopista pero en carretera es extremadamnete blando de suspensiones y hasta ke te acostumbras da sensación de ke se va a ir, aunque el coche realmente es noble de reacciones, por eso ke si el tuyo no tiene suspension deportiva, vete pensando en ponerla por ke eso es fundamental y si no olvidate de correr con el. El A3 me imagino ke kitando motor, la configuracion del mio sera la misma ke del tuyo, es un coche con aspecto y comportamiento mucho mas deportivo y como te han dicho mucho mas juvenil. En prestaciones no creo ke notes mucha diferencia con tu actual 100 Cv pese a esos 15 cv mas(aunque veras ke recupera mejor) y tambien algo mas de par ya ke el peso del coche tambien es mayor aunque lo que si te puedo decir es que el motor es bastante silencioso(bastante mas ke el 130 cv)y muy muy economico. Para ke te hagas una idea te pongo datos de prestaciones del A3 100 y del A4 115.
    A3 100 A4 115
    0-400 m 17,42 17,62
    0-1000 m 32,27 32,33
    80-120(4) 9,16 8,96
    80-120(5) 12,34 10,56

Espero te sirva de algo esta repuesta y si tienes alguna pregunta mas no dudes en consultarmelo por ke conozco muy bien los dos modelos de lo que hablamos.
    Un saludo.
  • OctanoOctano Forero Junior
    Audi x Audi

Salieron mal colocados los datos, lo siento.
  • KINDERKINDER Forero Senior ✭✭✭
    Audi x Audi

Bueno, bueno Octano... Quizás lo que más me preocupa es el tema de las Suspensiones, ya que yo venía de un Golf IV TDI 115, y las suspensiones eran demasiado blandas (tampoco exagerado, pero para lo que daba ese motor en el golf, algo más enérgico hubiera sido perfecto), por eso el A3 lo pillé con la suspensión deportiva (Ambition), y en este aspecto no tengo ninguna queja, aparte tampoco soy "fitipaldi", pero me gusta andar ligero sobre todo en carreteras de montaña ya que es donde más te diviertes... En esto, creo que saldré perdiendo, aunque con el dinero que saco del A3, también tengo para esa suspensión deportiva y para cambiar llantas si me apetece o lo creo necesario.

Lo del consumo, eso si es cierto, porque de casa al trabajo con el golf 115 le llegaba a sacar 4,2l a 100,120(!!), y aunque este A3 tiene menos potencia, yo creo que gasta algo más (también es verdad que le subo de vueltas con más facilidad de lo que lo hacía con el golf).

Pero volviendo al tema de la Suspensión, la referencia que tengo de mi hermano, "es que va muy bien (?¿)", ni dura ni blanda, y de lo que estoy seguro es de que mi hermano corre más que yo habitualmente, aunque supongo que refiere en autopista... Pero como ya decía en otra respuesta, seguramente tendré un par de semanas para probarlo "a fondo", y determinar si el conjunto me satisface más que mi A3, y si me compensa el cambio...

El tema de ser la carrocería anterior a la actúal del A4, no me preocupa, mi A3 en cuanto se empiecen a ver de los nuevos por la calle también se quedará algo anticuado aunque lleve menos cambios aparentes este nuevo A3 con referencia al mío, que el A4 de mi hermano con respecto al modelo nuevo ...(Si hubiera sido el A4 Actual, me parece que no me lo hibiera pensado tanto....).

PD: Bueno, acepto más comentarios al respecto, aunque si bien en un principio lo tenía más o menos claro (me quedaba con el A4), cada vez lo voy pensando +, y la balanza se empieza a decantar por mi A3.

PD: Gracias a los que de momento habéis respondido...!!!

K

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo