¡Hola a [email protected]!

Bi[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Como saber que motor tiene

2»

Comentarios

• theboardertheboarder MegaForero
    marjavi escribió : »
    Buenas tengo un coche zafira desde hace 5 años, lo compré de segunda mano, no tengo el manual del coche, como puedo saber que motor tiene? es que me interesa venderlo y no que poner sobre el motor, hoy un vendedor me lo preguntó y yo no tengo ni idea.

es un opel zafira del 1999, a gasolina, en la tarjeta de inspección técnica me pone 4 cilindros, 1796 cm3, 12,48 potencia fiscal, 85 real

Gracias
    pasate por el foro de mi firma

por lo menos sabe que es gasolina y no diesel ... creo que lo demas sobra ...

Como ya te lo han dicho Zafira A 1.8 gasolina de 115cvs
    Saludos

consumos:
    Z4 739529_3.png
    ZT 599849.png

style3,theboarder.png
    Nos vemos en el Clubzafira o en La ciudad del Club Zafira
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    Mi madre, por ejemplo, no sabe qué motor tienen los coches, solo que són diesel.

Lo único que sabe que ella con la C15 va estupendamente. El coche...corre más y la vivaro un poco más que este y punto.

Antes, acostumbrada a la C15, las pocas veces que cojia el coche por autopista...bueno...corría que se las pelaba porque sin darse cuenta se ponía a 150 km/h. Fíjate tu, a 150 km/h!!!!!! Te quedas con una cara...pero si sólo tiene 75 cv image.

La primera vez que conduzco la vivaro, con la chispa que tiene el motor, con las marchas hipercortas que tiene y que sin carga tira bastante bien, eso era un bolido a reacción y estamos hablando de 115 cv. Ahora ya le parece que tira lo normal.

Pero a parte de todo esto, que no es nada, es mucho más grave (por decirlo de alguna manera), las siguientes situaciones:

-Mi tía tiene una scenic 1.6 16 cv 110 cv (creo). Hubo un tiempo que hiba con nosotros. Nosotros delante con C15 y ella detrás. Pues bueno, ella decía que qué le pasa a la furgoneta, que va muy lenta y que por autopista no corre. Pero qué **** dices!!! qué quieres con 60 cv que tiene y cargada a los topes, no te jode.

-Por ejemplo, uno tiene un bravo JTD 150 cv y el otro un focus TDCI 90 cv. Comentario típico: Buahh, mi coche corre que se las pela, el otro dia probé el focus de mi primo y no corre ni una ****, vaya **** de coche.

-Un amigo de un amigo mio, tenía un saxo VTS 1.6 110 cv. Se lo cambió por un Ibiza 1.4 TDI 70 cv. Pues bueno, un día mi amigo me dice, el ibiza ese tira bien, no tanto como el saxo, pero bien. Pero ****, tu sabes lo que estas diciendo? Si uno es un mísil al lado del otro!!!!

Hay otros casos, por ejemplo una chica que tenía un vectra gasolina que vino al taller porque no pasó la prueba de los humos. Porque solo hacía ciudad y nunca le había apretado al coche. No había ninguna identificación del motor, ni mi padre abrió el capó para ver qué motor era. Pero se fue a dar una vuelta para estrujar un poco el motor y eso se puso a 140 km/h en nada, que mi padre sin saber qué motor era, sabía que eso llevaba un buen cacharro bajo el motor y porsupuesto ella no sabía qué motor llevaba ni nada. Se compró ese coche porqué le gustaba y de motor ni pajorera idea, el motor que el comercial le aconsejó el dia de su compra o vete a saber.

Por eso digo, qué hay que saber lo que se compra. Igual digo en el tema de electrodomésticos. Nosotros miramos la potencia de cada cosa que se compra y las caracterísitcas, faltaría más, compras algo y después no va como quisieras. Por supesto que ahora no me acuerdo en exactitud de las cifras, pero tengo una idea, sobretoto los watios que chupa la vitrocerámica y la bomba de calor centralizada, porque sube las facturas que no veasimage, como para no saber qué potencia tenemosimage.
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    Estooooooo, ¿Aquí entra la novia/esposa?

En todo caso al revés, ya que la jefa supera con creces mi nivel de ingresos. image
  • os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭
    Muchas gracias por la información, y tengo que pedir perdón por no saber de mecánica?

+1 mgoreiro.

Nada tiene que ver saber de mecánica o no tener ni pajolera idea de mecánica.

Es como tener un ordenador y no saber la capacidad del disco. Un dia lo llenas y te peta.
  • M_returnsM_returns MegaForero ✭✭✭✭✭
    os_quiero escribió : »
    +1 mgoreiro.

Es como tener un ordenador y no saber la capacidad del disco. Un dia lo llenas y te peta.

¿Te "peta"?

imageimageimageimageimage
    asian_girls_wow.gif
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    Me gustaría en que tanto por ciento los siniestros están relacionados con los desconocimientos sobre la mecánica. Yo de cada diez personas que conozco, al menos 8 no tienen ni idea, y no les veo ningún peligro.
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • ManuNenManuNen Forero Master ✭✭✭✭
    M_returns escribió : »
    ¿Te "peta"?

imageimageimageimageimage

imageimageimage
    511103951_964a93c85a.jpg
    vag2.jpg
    El golf así sí
    gtianimado.gif
    Hago y envío vinilos y pegatinas personalizadas, para coche, casa, etc.

Hasta los **** de los badenes criminales por culpa de cuatro hijosdelagranputa a los que les gusta correr por zonas urbanas
    os_quiero escribió : »
    +1 mgoreiro.

Pero si el ordenador te "peta" no eres un peligro para nadie, eres más peligro si sabes mucho del tema y te dedicas a hacer cosas malas con él .

Lo del coche lo mismo, si no tienes ni idea, lo malo es que hagas un mal mantenimiento y cuidado del mismo, pero hacer cafradas con el coche, o cualquier otra maquinaria es mas bién de ser inconsciente, pasota, pasado de listo, desconocer las normas, despistado,.... o simplemente un mal conductor,o una mala persona.
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
    Pero vamos a ver:

¿Qué más dará saber qué motor tienes si lo llevas a hacer su mantenimiento a un sitio donde sí lo saben?

¿A su régimen más adecuado? Venga, que me da la risa...¡¡que estamos hablando de máquinas!!

¿Apreciar el desgaste de una rueda? ****, que eso está en el reglamento de vehículos, si alguien sabe conducir, se supone que también ha dado algo de eso y debería saber hasta cambiar una rueda entre otras cosas...

A ver si va a resultar que yo (por ejemplo) no sabía conducir y era un peligro en la carretera porque hace poco me he enterado de que mi cambio no era CvTronic...y por lo tanto no soy un buen conductor.
    asian_girls_wow.gif
  • mgoreiro escribió : »
    ..............
    Si alguien no sabe ni qué versión de coche conduce habitualmente o el tipo de motor que lleva (es decir, que ni sabe a que regímenes de giro va más desahogado, por ejemplo), se va a molestar (o saber) apreciar si una rueda, o un amortiguador, están en condiciones para circular? Lo dudo, mucho además.

A est cuestion se le puede dar la vuelta y preguntarse si quien anda pendiente de cada detalle del motor, de su regimen perfecto, de su cifra de potencia maxima, etc, va a tener en cuenta las limitaciones impuestas por la normativa o va a conducir mas en funcion de su coche que de su entorno....

Pero es que ni lo uno ni lo otro. Hay gente que sin conocer los pormenores del vehiculo que conducen, lo hagan de maravilla y atiendan regularmente al estado de los elementos de seguridad que son comunes a todos los vehiculos (gomas, frenos, etc) y habra (de hecho hay) personas que saben distiguirte las cualidades de un amortiguador "amarillo" de las de otro "rojo" y te pueden dar un listado exhaustivo de las piezas que componen el turbocompresor y la culata de su motor pero despues circulan con unas "Eagle" que parecen semislicks y trozos de carroceria colgando.

No hace falta ser un apasionado de las maquinas para conocer los principios basicos de seguridad de un vehiculo.
    Mi padre no tiene ni idea de por que su coche se mueve, pero regularmente lo mueve hacia el taller para que le hagan lo que "haya que hacerle". Los palos que le meten son biblicos (por razones obvias) pero su coche siempre mantiene condiciones seguras de circulacion... pero a el no no le preguntes cual es la cilindrada de su motor o si tiene turbo o no, que no lo sabra o no se acordara porque le importa un pito.
    ¿Arranca...? Si. ¿Se mueve...? Si. ¿Frena...? Si. ¿Gira...? Si. Hace cosas raras...? No........ ¡Pues ya esta!.

Yo no comparto su forma de hacerlo y prefiero pasar de los intervalos o programas de mantenimiento previstos para cambiar las cosas que yo mismo puedo evaluar cuando veo que hace falta. No cambiare los neumaticos ni los amortiguadores ni los frenos ni determinados fluidos porque me lo diga el mecanico ni un anuncio ni el plan de mantenimiento; lo hare cuando yo vea que hace falta; sea antes o sea mas tarde de lo previsto, porque se como evaluar el estado de esas piezas, pero hay quien tiene otras cosas en la cabeza y deja que de eso se encarguen otros.

Hasta otra.
    Estoy de acuerdo en que hay cosas fundamentales que uno tendría que saber, pero con las nuevas tecnologías que hay hoy en día como cambios electrónicos, start stop, hibridos...etc, por esa regla de tres, el que no sea un peligro que tire la primera piedra.
    Pero vamos a ver:

¿Qué más dará saber qué motor tienes si lo llevas a hacer su mantenimiento a un sitio donde sí lo saben?

¿A su régimen más adecuado? Venga, que me da la risa...¡¡que estamos hablando de máquinas!!

¿Apreciar el desgaste de una rueda? ****, que eso está en el reglamento de vehículos, si alguien sabe conducir, se supone que también ha dado algo de eso y debería saber hasta cambiar una rueda entre otras cosas...

A ver si va a resultar que yo (por ejemplo) no sabía conducir y era un peligro en la carretera porque hace poco me he enterado de que mi cambio no era CvTronic...y por lo tanto no soy un buen conductor.

Eso que te da la risa, para mi no tiene ni pizca. Si no sabes cuál es el régimen óptimo de tu coche, apaga y vámonos. Después entra uno aquí diciendo que su coche de 150 cv gasolina cuando hace un adelantamiento en 5a a 90 km/h no anda ni un carajo y vaya **** de motor que lleva. Pues chico tienes que saber el intervalo de revoluciones que va mejor el coche y en cada momento la marcha más adecuada.
    Michael* escribió : »
    Eso que te da la risa, para mi no tiene ni pizca. Si no sabes cuál es el régimen óptimo de tu coche, apaga y vámonos. Después entra uno aquí diciendo que su coche de 150 cv gasolina cuando hace un adelantamiento en 5a a 90 km/h no anda ni un carajo y vaya **** de motor que lleva. Pues chico tienes que saber el intervalo de revoluciones que va mejor el coche y en cada momento la marcha más adecuada.

Cualquiera que haya aprendido a conducir con coches que no tenían cuentarevoluciones, podrán confirmar que no es necesario saber cuál es el régimen adecuado para hacerlo bien, solamente por la respuesta del motor, se sabe si el coche responde bien o no.

Que la carretera no es un circuito como para que nos tengan que poner un juego de luces como los F1 que nos indiquen el cambio.
    asian_girls_wow.gif
    Cualquiera que haya aprendido a conducir con coches que no tenían cuentarevoluciones, podrán confirmar que no es necesario saber cuál es el régimen adecuado para hacerlo bien, solamente por la respuesta del motor, se sabe si el coche responde bien o no.

Que la carretera no es un circuito como para que nos tengan que poner un juego de luces como los F1 que nos indiquen el cambio.

Claro que no hace falta el cuentarevoluciones, es más para reducir normalmente me fijo en la velocidad, porque sé perfectamente cómo va a responder el coche en una marcha u otra en dicha velocidad.

Esto que he comentado es básico para realizar un adelantamiento, porque eso de por la respuesta del motor se sabe...para mi no es seguro para un adelantamiento. Qué haces? vas en una marcha, quieres realizar un adelantamiento y primero pruebas a ver que tal con la marcha que llevas metida, si veo que el coche no responde bien, en pleno adelantamiento ya reduciré. Será que tendras que saber cómo responderá el coche a dicha velocidad en la marcha X, sin necesidad de a ver cómo responde el coche.

Esta tarde mismo con la vivaro iba a 100 km/h y una cierta distancia tenía un coche, sin pensarmelo dos veces he metido 4a y he empezado a acelerar y cuando me he aproximado le he adelantado y después he metido 5a al finalizar el adelantamiento, casi ha llegado a las 4000 rpm en 4a. Para mi esto es un adelantamiento con seguridad.

Seguramente que tu te hubieras acercado en 5a para ver si responde bien el coche y después decidir si bajar o seguir con la 5a antes de salir en el adelantamiento, me equivoco?
    mgoreiro escribió : »
    Y en el reglamento de vehículos también (y en la autoescuela) se explica cómo interpretar la ficha técnica de un vehículo, su cilindrada, la conversión KW-CV y demás; datos que la persona que ha iniciado este post no sabía interpretar. ¿Qué te hace pensar que unas cosas sí las entiende y otras no?

Lo siento, pero NO. Insisto, las pruebas para obtener la licencia de conducción deberían ser MUCHO más exigentes.

Yo sé interpretar una ficha técnica, pero no precisamente por la autoescuelaimage
  • marjavimarjavi Forero Junior
    Bueno, la verdad que no pensaba que una simple pregunta para mi, era un mundo para algunos, en mi opinión es ganas de tocar los ****, tengo mas de 40 años, he conducido desde los 13, nunca supe que motor tenía los coche que he llevado, pero les puedo asegurar que me he dejado mis buenos euros en taller, siempre he respetado el tiempo de la revisión correspondiente, les he cambiado los neumáticos cuando tocaba, al mínimo fallo, o ruido ahí voy al taller, justamente el no conocer de mecánica seguramente me ha hecho gastar mas de la cuenta, pero para mi los coches fueron como un hijo mas, si a pesar de esto no merezco seguir conduciendo un coche, quisiera saber cuantos coches circularían por las carreteras, bueno suerte para algunos estarían casi vacías, ahora aquellos que por saber el bólido que tienen y no bajan de los 150 o 160 kms, circularían sin problemas, suerte para ellos.
    Bueno, la verdad que no pensaba que una simple pregunta para mi, era un mundo para algunos, en mi opinión es ganas de tocar los ****, tengo mas de 40 años, he conducido desde los 13, nunca supe que motor tenía los coche que he llevado, pero les puedo asegurar que me he dejado mis buenos euros en taller, siempre he respetado el tiempo de la revisión correspondiente, les he cambiado los neumáticos cuando tocaba, al mínimo fallo, o ruido ahí voy al taller, justamente el no conocer de mecánica seguramente me ha hecho gastar mas de la cuenta, pero para mi los coches fueron como un hijo mas, si a pesar de esto no merezco seguir conduciendo un coche, quisiera saber cuantos coches circularían por las carreteras, bueno suerte para algunos estarían casi vacías, ahora aquellos que por saber el bólido que tienen y no bajan de los 150 o 160 kms, circularían sin problemas, suerte para ellos.

Aquí es que la peña se flipa.

Se quejan de que les multan por cualquier cosa porque desconocían esa infracción...pero luego tienen las narices de criticar a alguien por no saber si su coche tiene 75 o 90 jacos...
    asian_girls_wow.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo