¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

dichoso filtro de particulas

24

Comentarios

• cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Este es un video interesante del funcionamiento de un motor diesel moderno.

En la parte final se puede ver el funcionamiento de todos los sistemas anti-contaminación.

Entre ellos el FAP image
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

GABI78 escribió : »
    No se cambia salvo cuando se rompa claro, pero no lleva mantenimiento como los antiguos fap que se les rellenaba de liquido o se cambiaban

Seguro? Confirmame, si puedes por el manual, que no pone un límite de kms para su cambio.

Por lo que yo tengo entendido, TODOS tienen una fecha de caducidad, pero claro eso ningún comercial nos lo dice al vender el coche.

image
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

• ferarrhoyferarrhoy MegaForero ✭✭✭✭✭
    Luis4 escribió : »
    ¿Alguien sabe si los turbo de gasolina, tipo TSI de VAG, tienen un mantenimiento tan caro? Gracias

A mi TSI (2.0 TSI 200cv) según me han dicho, correa a los 180.000kms.

Creo que nada más de reseñar a parte de cambiar el aceite al Haldex, pero eso es otra historia.
  • amnamn Forero Master ✭✭✭✭
    cmr1650 escribió : »
    Seguro? Confirmame, si puedes por el manual, que no pone un límite de kms para su cambio.

Por lo que yo tengo entendido, TODOS tienen una fecha de caducidad, pero claro eso ningún comercial nos lo dice al vender el coche.

image
    Luego me miro el manual a ver si pone algo del "bicho" este image
    La mentira más común es aquella con la que el hombre se engaña a sí mismo
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    Velocidad escribió : »
    Pero........ Cuando regenera ese diabolico chisme de particulas y **** toda la **** que lleva en sus entrañas ¿No esta contaminando?
    Me parece ami que esto del FAP es como lo del **** del loro, que durante un tiempo retiene toda la contaminacion y cuando se llena la **** de golpe .¿Que beneficio al medio ambiente aporta eso?imageimageimage

Lo que hay que leer. El FAP todos los hollines los guarda en su interior y a los x mil kilómetros hay que cambiarlo porque están llenos de ese hollín, sin haber soltado ni contaminado nada.

Cada vez que sentas cátedra en estos temas te cubres de gloria macho.
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    OTRO MASS escribió : »
    Lo que hay que leer. El FAP todos los hollines los guarda en su interior y a los x mil kilómetros hay que cambiarlo porque están llenos de ese hollín, sin haber soltado ni contaminado nada.

¿Vamos a ver, no quema las partículas de combustible no quemadas?

Saludoss!

• VelocidadVelocidad MegaForero ✭✭✭✭✭

Era una pregunta so inquisidor, yo apenas se nada de ese maldito mecanismo.
    can.jpg
  • navionavio MegaForero ✭✭✭
    Este es un video interesante del funcionamiento de un motor diesel moderno.

En la parte final se puede ver el funcionamiento de todos los sistemas anti-contaminación.

Entre ellos el FAP image
    Gracias por colgarlo, es uno de los mejores videos que he visto del funcionamiento de un motor.
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    Xavi_Xulo escribió : »
    ¿Vamos a ver, no quema las partículas de combustible no quemadas?

Saludoss!

Sí,.... pero... no. Quema lo que puede quemar y soltar a la atmósfera que no sea contaminante, y lo que contaminaría, se queda dentro del FAP en forma de hollín.
    Velocidad escribió : »
    Era una pregunta so inquisidor, yo apenas se nada de ese maldito mecanismo.

Pones a parir los cambios automáticos sin haber probado uno decente.

Pones a parir el sistema Star/stop sin saber como funciona.

Pones a parir el FAP sin saber como funciona.

**** macho, que ya te vale, primero entérate como funcionan las cosas, y después, si lo crees oportuno, las criticas con fundamento, no con error tras error.
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
    Mito21 escribió : »
    al final va a ser verdad que sale más barato un gasolina
    Desde luego que con los avances que esta teniendo los gasolina y viendo que los diesel van para atras como los cangrejos en lo que respecta a economia, cada vez toma mas fuerza que mi proximo coche sea un gasolina.
    navio escribió : »
    Gracias por colgarlo, es uno de los mejores videos que he visto del funcionamiento de un motor.

De nada hombre image

Podría ponerte alguno más, pero no sé si te interesarían ...

... son de Renault image image
    another was my guitar"

Sí,.... pero... no. Quema lo que puede quemar y soltar a la atmósfera que no sea contaminante, y lo que contaminaría, se queda dentro del FAP en forma de hollín.

Y tampoco queman el 100% de lo que podrían. Una pequeña parte se va acumulando con cada vez que el sistema se regenera.

Es otra de las razones por la que hay que cambiarlo.

Por cierto, y lo digo porqué parece que nadie lo comenta, la ciudad es muy mala, pero mala mala image image image, para este sistema.

La conducción en ciudad genera muchas más particulas, con lo que el FAP se tiene que regenerar mucho más a menudo, pero tampoco lo puede hacer en las condiciones idoneas (generalmente a velocidad sostenida durente unos minutos y a un regimen alto), por lo que al final la vida del aparatito se acorta obstensiblemente.
    another was my guitar"

• Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    La vivaro lleva filtro y no **** nada de humo, lo único que de vez en cuando **** una bola de humo negro, como si fuera una explosión y después sigue sin humear nada, hasta en otra ocasión que lo vuelve a hacer.
    De nada hombre image

Podría ponerte alguno más, pero no sé si te interesarían ...

... son de Renault image image
    Hombre cuando renault hace algo bien hay que reconocerlo y este video es magnifico y bueno estoy abierto a todo tipo de informacion para ampliar mi critica a renault image osea que aqui los espero
    Y tampoco queman el 100% de lo que podrían. Una pequeña parte se va acumulando con cada vez que el sistema se regenera.

Es otra de las razones por la que hay que cambiarlo.

Por cierto, y lo digo porqué parece que nadie lo comenta, la ciudad es muy mala, pero mala mala image image image, para este sistema.

La conducción en ciudad genera muchas más particulas, con lo que el FAP se tiene que regenerar mucho más a menudo, pero tampoco lo puede hacer en las condiciones idoneas (generalmente a velocidad sostenida durente unos minutos y a un regimen alto), por lo que al final la vida del aparatito se acorta obstensiblemente.
    Eso mismo le ha pillado de sorpresa a mas de un taxista que se ha visto vendiendo su diesel para pillarse un prius.
  • VelocidadVelocidad MegaForero ✭✭✭✭✭

Pones a parir los cambios automáticos sin haber probado uno decente.

Pones a parir el sistema Star/stop sin saber como funciona.

Pones a parir el FAP sin saber como funciona.

**** macho, que ya te vale, primero entérate como funcionan las cosas, y después, si lo crees oportuno, las criticas con fundamento, no con error tras error.

Ya te regalo los 3 sistemas para ti, yo no quiero ni probarlos .imageimageimage
    can.jpg
  • kuleykuley Forero Senior ✭✭✭
    johnjohn escribió : »
    Neno, te estás liando, para los NOx está el catalizador, el filtro de partículas es, como su propio nombre indica, para las partículas de "hollín" que se producen en la combustión del Gas-oil.

Es verdad,me he equivocado!

De todas formas los FAP me creian que estan en el escape,entonces donde esta exactamente??
  • cheskyasturcheskyastur Forero Master

Pues en tema de averías, por supuesto. Una amiga se ha dejado recientemente 1000€ en cambiar el embrague bimasa de su golf con algo más de 100.000kms (y lo usa bastante en carretera y conduce bien). Un gasolina es mas dificil que gaste el embrague y creo (que me corrija alguien si es preciso) que es mas barato porque no es bimasa.
    Con esos 1000€ tienes gasolina para más de 10.000kms.

Añade el DPF si lo lleva y hale.

En taxis ya no hay tanto diesel, se tiran a hibridos (sobre todo prius) y GLP. Sobre todo alteas y zafiras pues el dpf es una ruina para taxistas.
    Mis consumos:

234150.png

Miembro de Opeleros de coches.net
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    Lo del FAP tiene una solución muy barata, pero poco ecológica, y es vaciarlo, tendras un diesel normal que contamina como los de antes y listo, hay algunos que pueden dar avisos de averías, como los peugeot que sale lo de "ANOMALIA ANTICONTAMINACIÓN", pero se soluciona haciendo una reprogramación en la centralita.
    Y por cierto pasan la itv sin ningún problema, lo sé porque un conocido mio lo solucionó así en un 307.
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    Es que es verdad, el ahorro de los diesel no existe, son mucho mas caros que los gasolina en todo, salvo en consumo, y a no ser que seas un camionero o un taxista que te pases muchas horas al dia conduciendo, no los haces rentables jamas.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo