¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Visita por el Salón del Automovil Ecológico de Madrid: Trabajando para vosotros

Jordi TJordi T MegaForero ✭✭✭✭✭
A priori cuando me propusieron ir a ver el Salón me dio un poco de palo, fui pensando que no vería nada que me interesara o que os pudiera interesar a vosotros.

Recorrí al principio algunos stands y antes de sacar ninguna foto estuve reflexionando un poco sobre lo que aportaban las marcas a dicho Salón, ya que miraras donde miraras solo veías 99g, reducción de Co2, Co2 champion, eco, ecoflex, y sobretodo el predominio del color verde y blanco. Lo que me acabó de machacar la moral, fue cuando vi en el stand de Citroën una especie de recinto con el C-Zero y mariposas dentro volando, qué manera de llamar la atención oiga…

Volví a parar un momento y miré a mi alrededor, de nuevo la palabra Co2 quedó inmersa en mi retina. Reconozco que por un momento me dio un poco de yuyu ver lo que muchas marcas habían hecho a su vehículo. Muchas de ellas habían reducido la cilindrada y con ello conseguían homologar sus motores con la normativa Euro5.

Creéis que las marcas están aprovechando la “sensibilidad ecológica” de las personas para vender sus vehículos, haciendo un rediseño mínimo en sus motores?

Después de esto, decidí ir a ver los coches 100% eléctricos, ya que dotar de un motor eléctrico a un vehículo desarrollado para llevarlo de gasolina o gasóleo sí que implica desarrollo, I+D y muchas horas de pruebas.

Me fui directamente a ver el BYD E6, ya que me llamó la atención que una marca china pudiera ofrecer la mayor autonomía de todos, 330 kms, y viendo el tamaño del coche creo que es un gran logro.

s7302736.jpg

Después de ello fui a ver el Mini E, estaba todo cerrado, pero amablemente me lo abrieron, me explicaron que las baterías eran de gran tamaño con lo que se perdían los asientos traseros, y el motor me impresionó bastante, sinceramente, vi buena voluntad por parte de BMW de desarrollar un buen motor eléctrico, pese que de momento solo tenga una autonomía de 250 kms.

s7302752.jpg

s7302754.jpg

s7302755.jpg

Continué mi ronda en busca de eléctricos, así que me crucé con el Nissan Leaf con 160 kms de autonomía,

s7302709.jpg

s7302705.jpg

El Fluence Z.E. también con 160 kms de autonomía, imagino que al igual que comparten tecnología con los motores de combustión también lo harán con los eléctricos.

s7302690.jpg

Seguí con el Volvo C30 eléctrico con autonomía de 150,

s7302725.jpg

s7302724.jpg

Subaru Stella Plug-in con 80,

s7302734.jpg

Tata Nano EV con 150,

s7302747.jpg

Peugeot Ion con 130,

s7302664.jpg

Citroën C-Zero con 130, duracar Diva con 150,

Golf blue-e-motion con 150km.

s7302710.jpg

Recalcar que todas estas marcas o tenían un cristal para que pudieras ver el motor o te lo mostraban. Ahora bien El Audi A1 E-tron

s7302711.jpg

y el Seat Ibe Concept estaban vallados.

s7302702.jpg

Y el Ford Focus BEV pese a estar visible estaba cerrado, y me denegaron poder ver el motor eléctrico.

s7302713.jpg

Realmente las marcas que no dejaban ver el motor o que, como en el caso de Ford, no te lo querían mostrar, me indujo a pensar que quizá no lo tendrían del todo terminado o presentable.

Lo peor me llegó al ver el Smart Electric Drive, estaba en una situación elevada, y conseguí ver un poco por el paso de rueda trasero lo que escondía. Me sorprendió ver el mismo intercooler de cuando trabajaba yo para dicha marca, me sorprendió ver los mismos palieres, la misma caja de cambios, a juzgar por las fotos , ¿creéis que era eléctrico?

s7302760.jpg

s7302759.jpg

s7302758.jpg

Después de esta intensa vuelta me fui a ver los híbridos, pero reconozco que un híbrido me parece una solución a medias, es decir no ser lo suficientemente valiente como para aplicar tecnología 100% eléctrica y depender siempre de un motor de combustión para apoyar el eléctrico.

En fín, solo espero que os hayan gustado las impresiones y las fotos.

Os dejo un enlace al especial que ha hecho Coches.net

http://www.coches.net/noticias/salon_automovil_madrid/

Salu2
firmarj.jpg

"Given the circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit and you think 'okay this is the limit'. And so you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct and the experience as well, you can fly very high."

Comentarios

• sexy_moneysexy_money Forero ✭✭
    Excelente post, Jordi.

Con tu permiso, me gustaría complementar tu interesantísima galería con las fotos que en Supermotor.com hemos publicado del Salón y que hemos colgado aquí.

No las posteo una por una porque son un huevo de ellas y no querría alargar el hilo innecesariamente pero si el "Admin" lo estima oportuno, quito los enlaces y pongo directamente las fotos encantado.

De todas formas, aquí veréis un par de "ejemplares" interesantes...

opel-meriva.jpg?w=450

citroen-c3-picasso-e-hdi.jpg?w=450

citroen-berlingo-first-electrique.jpg?w=450

Salu2 y gracias de nuevo!
    "El dinero no da la felicidad pero yo prefiero llorar en un Ferrari" (no sé de quién es pero es una verdad como un templo)

Mi Blog de Motor: El Cuentarrevoluciones
  • VelocidadVelocidad MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues yo voto por el coche a vapor.
    Yo creo que actualizandolo un poco podria ser perfectamente ecologico y funcional.image

3325d1213648194-encuesta-sobre-el-coche-de-agua-cugnot.jpg
    can.jpg
    Aqui se explica con detalle:

http://cochesmiticos.com/los-coches-a-vapor-historia/

Se llegaron a alcanzar hasta 300km/h con coches de vapor, es flipante.
    can.jpg
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Buen post Jordi, muchas gracias image
    ¿Entonces esta edición realmente está enfocada hacia los vehículos de pocas emisiones?.

Por cierto, ¡que buena que está la azafata del Opel Meriva!. Ains, que malo me ponen esos camisones jejejeimage

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    Velocidad, borra tu post **** que tapas el mío image

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    Eh aqui un coche a vapor de los años 60':

a-vapor2.jpg
    can.jpg
    El coche a vapor es mas importante, amigo.image
    can.jpg
  • Jordi TJordi T MegaForero ✭✭✭✭✭
    Clio1.2 escribió : »
    Buen post Jordi, muchas gracias image
    ¿Entonces esta edición realmente está enfocada hacia los vehículos de pocas emisiones?.

Por cierto, ¡que buena que está la azafata del Opel Meriva!. Ains, que malo me ponen esos camisones jejejeimage

Saludos

Exacto, solo habían coches con bajas emisiones, híbrido y electricos puros, y por cierto la "jamona" de Iveco me moló y la del Opel GTE Flextreme aún mas

s7302671.jpg

s7302717t.jpg
    firmarj.jpg

"Given the circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit and you think 'okay this is the limit'. And so you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct and the experience as well, you can fly very high."
  • PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    Jordi T escribió : »

En fín, solo espero que os hayan gustado las impresiones y las fotos.

Salu2

El hilo está genial. Ilustrativo y magnífico, como siempre.

Ahora, permíteme que te tire de las oreja Jordi, mira que no haber esperado un par de días a la KDD image (hombre, evidentemente ayer era mucho menos agobio)

saludos image
    ¿Buscas un Nissan?
    Disponemos de más de 100 vehículos en stock.
    esuzeataoal2.jpg
    Don´t worry. Al menos superaremos la cifra de Parla, que solo fuímos 4. Mañana iremos 5 imageimageimage

Hombre en aquella que era un simple reunión en un bar no esperaba demasiado, pero la verdad es que con motivo del Salón esperaba más gente, sobretodo la respuesta de los madrileños. Fijaos que Duratec viene desde Castellón.

saludos image
    ¿Buscas un Nissan?
    esuzeataoal2.jpg
    Ya me hubiera gustado venir Papin ya lo sabes pero debíamos ir el primer día para cubrir el especial.

Pero no te preocupes que otra vez será. image

Pasaros por el Stand de Coches.net, hay 2 simuladores de Formula 1, ya me dirés si os mola

Saludos
    firmarj.jpg

Ya me hubiera gustado venir Papin ya lo sabes pero debíamos ir el primer día para cubrir el especial.

Pero no te preocupes que otra vez será. image

Pasaros por el Stand de Coches.net, hay 2 simuladores de Formula 1, ya me dirés si os mola

Saludos

¿A si? No tenía conocimiento de ello. ¿Sabes si hay alguna noticia de ello en internet? Es por colgarlo en el post de la KDD, mira que no avisar a los foreros estos elementos. image

saludos image
    ¿Buscas un Nissan?
    esuzeataoal2.jpg
    PAPIN escribió : »
    ¿A si? No tenía conocimiento de ello. ¿Sabes si hay alguna noticia de ello en internet? Es por colgarlo en el post de la KDD, mira que no avisar a los foreros estos elementos. image

saludos image

No sale nada en la prensa, para mi también fue una sorpresa, en todo caso os dejo unas fotos, creo que solo se puede con el circuito de Valencia o sea que intentadlo memorizar con la consola, os será más facil si sabéis el trazado

cochesnet0003.jpg

cochesnet0005.jpg

cochesnet0007.jpg

cochesnet0010.jpg
    firmarj.jpg

Exacto, solo habían coches con bajas emisiones, híbrido y electricos puros, y por cierto la "jamona" de Iveco me moló y la del Opel GTE Flextreme aún mas

s7302671.jpg

s7302717t.jpg

Bufff, los coches no serán potentes, pero al menos las tías si que lo son jeje image

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    No sale nada en la prensa, para mi también fue una sorpresa, en todo caso os dejo unas fotos, creo que solo se puede con el circuito de Valencia o sea que intentadlo memorizar con la consola, os será más facil si sabéis el trazado

cochesnet0003.jpg

cochesnet0005.jpg

cochesnet0007.jpg

cochesnet0010.jpg

Gracias Jordi.
    ¿Buscas un Nissan?
    esuzeataoal2.jpg
  • LopezLopez MegaForero ✭✭✭
    También creo que merece estar en este post, estetica muy lograda, precio asequible y sensaciones al volante de primer nivel tratandose de un hibrido, claro.

hondacrz1.jpg
    imagegif
    Velocidad escribió : »
    El coche a vapor es mas importante, amigo.image

****, esque antes solo se veían los números de Matrix. Pero sí, ese coche es el futuro image

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Velocidad escribió : »
    Pues yo voto por el coche a vapor.
    Yo creo que actualizandolo un poco podria ser perfectamente ecologico y funcional.image

3325d1213648194-encuesta-sobre-el-coche-de-agua-cugnot.jpg
    ¿Y qué hacemos con las emisiones de CO2? Porque para producir vapor es necesario "quemar" combustibles y, como resultado de la combustión, liberamos CO2.

El futuro de la "Movilidad sostenible" son los vehículos con cero emisiones contaminantes directas: coches eléctricos o combusitión de hidrógeno.

Esto es el futuro de la automoción. Luego ya entraríamos en si es más o menos contaminante generar los recursos que muevan los coches, pero eso ya seré un tema que no incumba a los fabricantes de automóviles.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo