¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Peugeot cumple 200 años.

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
En 1810, la transformación del molino de grano de Sous-Cratet en fundición de acero, permitió a Peugeot entrar en la era industrial concretando de este modo la visión de Jean-Pierre y Jean-Frédéric Peugeot. El automóvil y las dos ruedas, no obstante, quedaban todavía muy lejos…
La visión empresarial y la capacidad de adaptación a los cambios y a los nuevos retos llevaron a Peugeot a afrontar con éxito su entrada en el campo de las bicicletas y las motos (1886), y más tarde en el del automóvil (1891).
En este cambio de siglo, Peugeot fabrica el 50 % de su producción en Francia y los modelos se exportan desde el Franco Condado al resto de Europa y a América Latina. De este exito tuvo bastante culpa la gran acogida del 206, un modelo cuyas ventas alcanzaron, durante bastantes años consecutivos, cifras superiores a las 800.000 unidades anuales.

Cifras y datos clave de producción acumulada:
1925 100.000
1952 1.000.000
1959 2.000.000
1976 10.000.000
1988 20.000.000
1996 30.000.000
2002 40.000.000
2008 50.000.000
La Marca adoptó en 1858 por el león como emblema de sus productos debido a la analogía con las sierras Peugeot para ilustrar:
  • la resistencia de los dientes,
  • la flexibilidad de la lámina,
  • la rapidez de corte.
A partir de esa fecha, el emblema de la marca conoció diferentes representaciones hasta la versión bi-materia de 2010, acuñada por primera vez sobre la carrocería del RCZ.
El Museo de la Aventure Peugeot en Sochaux abrió sus puertas en 1988, y presenta al público colecciones de objetos de pequeña metalurgia, motocicletas y coches. Las colecciones del Museo de la Aventure Peugeot comprenden 450 coches, 350 motos y bicicletas y más de 3.000 objetos así como un fondo documental e iconográfico de más de dos millones de piezas.
Las reservas del Museo abandonarán próximamente la fábrica de Sochaux para ser trasladadas a Hérimoncourt, en la antigua fábrica de Terre Blanche, uno de los primeros centros productivos de Peugeot.
Innovaciones de Peugeot:
El coupé-cabriolet ocupa una posición destacada. Esta innovación, aparecida en los años 30 en el 401, propone un inteligente sistema de techo rígido plegable en el maletero. Heredero del 401 Eclipse, el 206 CC contribuyó a la aceleración de la difusión de esta carrocería.
En materia de motores, Peugeot jugó un papel determinante en la expansión del motor Diesel que la marca ofreció por primera vez en el 403.
En 1975, el 604 fue el primer coche europeo que montó un motor Turbodiesel.
En 1999, Peugeot presentó el 607 equipado, como novedad mundial, con un filtro de partículas.
La denominación de tres cifras que identifica a cada modelo:
  • La primera cifra identifica a la familia del vehículo y su tamaño en la gama.
  • El segundo número – sistemáticamente un 0 – es el eslabón que une la cifra de pertenencia a una familia con el de la generación correspondiente.
  • La tercera cifra indica la generación del modelo.
Las denominaciones pasaron a cuatro cifras (2004) para aquellos modelos complementarios de las gamas tradicionales mientras que aparecieron las letras para diferenciar las carrocerías (2000): CC para los Coupé- Cabriolet, SW para la carrocería familiar/ocio, Tepee para los monovolúmenes derivados de vehículos comerciales, y para bautizar a los modelos como el RCZ.
http://www.diablomotor.com/2010/05/18/peugeot-cumple-200-anos/#more-28964

Comentarios

• Luis4Luis4 Forero Master ✭✭✭✭
    Disculpen mi ignorancia, pero ¿hace 200 años fabricaban calesas y otros tipos de carrozas?, porque vehículos a motor... image
  • Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    Pues mi 307 es del año 2004, o sea, que tenían 194 años y aún no habían aprendido a fabricar coches.
    1zl6emc.png
  • PaticortoPaticorto MegaForero
    Luis4 escribió : »
    Disculpen mi ignorancia, pero ¿hace 200 años fabricaban calesas y otros tipos de carrozas?, porque vehículos a motor... image
    calesas y carrozas como esta??

17012010057.jpg

Uploaded with ImageShack.us
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ferdinand928 escribió : »
    Pues mi 307 es del año 2004, o sea, que tenían 194 años y aún no habían aprendido a fabricar coches.

Ahi le has dao macho.
  • VelocidadVelocidad MegaForero ✭✭✭✭✭

Pero por favor, si de todos los coches que e tenido los que han ido mejor y han sido mas fiables son los Peugeot.
    Yo alucino con algunas respuestas , de verdad.........image
    can.jpg
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Velocidad escribió : »
    Pero por favor, si de todos los coches que e tenido los que han ido mejor y han sido mas fiables son los Peugeot.
    Yo alucino con algunas respuestas , de verdad.........image

¿A que no has tenido un 307?image
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• PaticortoPaticorto MegaForero
    El 307 es pa echarle de comer aparteimage
    Pero peugeot siempre ha hecho muy buenos coches... ahora decirme que el 205 Mito con el 1.9d era malo... anda que nose ven algunos por ahi, es mas el otro dia, vi un 505.... dios q humareda... de humo negro, calamar en puro estado.
  • simca escribió : »

Yo sí y gasolina, 0 fallos, 0 problemas
  • Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    El ultimo GTI escribió : »
    Yo sí y gasolina, 0 fallos, 0 problemas

El mío diesel, también cero fallos, pero eso no quita de que sea un **** de coche. Muy práctico, eso si.
    1zl6emc.png
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭

candidato a post del año.., tienes mi voto garantizado.. imageimage

Saludoss!

Duratec escribió : »
    A mi personalmente estos dos son los Peugeot que siempre me han gustado.

peug404-61.jpgpic094T.jpg

peug504-75.jpg

Yo veo 3.. imageimage

Saludoss!

simca escribió : »

Ese tiene mala fama a tope. Yo los que e tenido son el 505, el 406 TD 2.1,y 2 peugeots 205 uno diesel y otro de gasofa y nunca problemas.
    can.jpg
    Paticorto escribió : »
    El 307 es pa echarle de comer aparteimage
    Pero peugeot siempre ha hecho muy buenos coches... ahora decirme que el 205 Mito con el 1.9d era malo... anda que nose ven algunos por ahi, es mas el otro dia, vi un 505.... dios q humareda... de humo negro, calamar en puro estado.

Aqui en españa no habia ningun 205 diesel de 1905 cc, todos eran 1764cc con 60cv y turbo diesel de 78cv con misma cilindrada.image
    can.jpg
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    A mi me parece increible que por un coche que sale malo, se diga que una marca ya no sabe fabricar coches(y encima, que lo diga uno que lo a tenido y que no le a dado fallo, Ferdinad image).

Es como si yo digo que BMW no tiene ni **** idea de fabricar coches, porque su Serie3 Compact salió como el culo image

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    Clio1.2 escribió : »
    A mi me parece increible que por un coche que sale malo, se diga que una marca ya no sabe fabricar coches(y encima, que lo diga uno que lo a tenido y que no le a dado fallo, Ferdinad image).

Es como si yo digo que BMW no tiene ni **** idea de fabricar coches, porque su Serie3 Compact salió como el culo image

Saludos

Aceptamos que un vehiculo salga malo, lo que es INACEPTABLE, es que alguien que fabrica mal un producto se desentienda una vez lo ha cobrado, sea quien sea la marca que lo comercializa.

Saludoss!

Xavi_Xulo escribió : »
    Aceptamos que un vehiculo salga malo, lo que es INACEPTABLE, es que alguien que fabrica mal un producto se desentienda una vez lo ha cobrado, sea quien sea la marca que lo comercializa.

Saludoss!

Eso por supuesto. Pero Peugeot no es la única que hace o deja de hacer eso, ojo. Lo hacen muchas marcas, y también de mucho mayor chaché que Peugeot.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • Ferdinand928 escribió : »
    El mío diesel, también cero fallos, pero eso no quita de que sea un **** de coche. Muy práctico, eso si.

Me parece que haces una afirmación demasiado pretenciosa diciendo que es una **** de coche, los hay peores o iguales y están más valorados, y no hablo del Golf.

A mi parecer era un coche bastante correcto, que supuso un salto de calidad respecto al 306 que sustituyó, pero bueno
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    A mi me parece increible que por un coche que sale malo, se diga que una marca ya no sabe fabricar coches(y encima, que lo diga uno que lo a tenido y que no le a dado fallo, Ferdinad

A Ferdinand le sucede un poco lo que a mí con el Avensis: que acabé harto de que transmitiera tan poco como echar un polvete con media docena de **** puestos.

En su caso, además, cabe añadir que "un 307 no es un 307". imageimage
    VVT-iE escribió : »
    A Ferdinand le sucede un poco lo que a mí con el Avensis: que acabé harto de que transmitiera tan poco como echar un polvete con media docena de **** puestos.

En su caso, además, cabe añadir que "un 307 no es un 307". imageimage

****, pero una cosa es que un coche sea más soso que un polo de agua, y otra que sea malo image

Y tienes razón, un 307 núnca será un 307, hasta ese nivel Peugeot no puede llegar image

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo