¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Renault presenta un nuevo cambio automático de seis marchas con doble embrague

Jordi TJordi T MegaForero ✭✭✭✭✭
automocionblog_rebasykl.gif

Renault va a incorporar a la oferta del Mégane la posibilidad de montar una nueva caja automática de doble embrague y seis marchas que la marca francesa denomina EDC (Efficient Dual Clutch). Este cambio estará disponible, por ahora, únicamente con el motor diésel dCi 110 DPF. Esta caja proporciona un ahorro de consumo y de emisiones al motor sobre el que monta de en torno el 17%.

Comparada, eso siempre, con otros cambios automáticos por supuesto. Esta reducción implica aproximadamente 30 g/km de CO2 que se emiten de menos. Así, los modelos que podrán beneficiarse a partir de ahora de descuentos en el impuesto de matriculación de la gama Renault con cambio automático serían el Mégane Hatchback, el Coupé, el Estate y Cabriolet.

También podrá montarse en la gama del Scénic y Grand Scénic. Esta nueva caja es completamente automática y también dispone de la opción de actuar secuenncialmente. La marcha idónea es detectada en todo momento por una unidad electrónica de control y los saltos son prácticamente imperceptibles y confortables. Para mejorar la economía, Renault ha optado por un embrague seco para optimizar la transmisión EDC

Fuente: automocionblog
firmarj.jpg

"Given the circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit and you think 'okay this is the limit'. And so you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct and the experience as well, you can fly very high."

Comentarios

• ferarrhoyferarrhoy MegaForero ✭✭✭✭✭
  • tungstenotungsteno Forero Senior ✭✭✭
    Ya era hora que Renault tuviera una dsg en sus coches. Me parece que esto es el futuro en las cajas automaticas, hasta hay una moto honda que usa una dsg.
    Me hace mucha gracia que hablen de ahorro de combustible y menos emisiones de CO2. Si, pero a que precio, ¿se pondrá el megane en los 30000 euros? para ahorrar.¡que tomadura de pelo! si costase lo mismo o mas barato que su equivalente manual, ya seria otra historia......
  • gloria_pitusagloria_pitusa Banned ✭✭✭
    creo que se va a fabricar en Sevilla
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    Jordi T escribió : »
    Renault va a incorporar a la oferta del Mégane la posibilidad de montar una nueva caja automática de doble embrague y seis marchas que la marca francesa denomina EDC (Efficient Dual Clutch). Este cambio estará disponible, por ahora, únicamente con el motor diésel dCi 110 DPF. Esta caja proporciona un ahorro de consumo y de emisiones al motor sobre el que monta de en torno el 17%.

Comparada, eso siempre, con otros cambios automáticos por supuesto. Esta reducción implica aproximadamente 30 g/km de CO2 que se emiten de menos. Así, los modelos que podrán beneficiarse a partir de ahora de descuentos en el impuesto de matriculación de la gama Renault con cambio automático serían el Mégane Hatchback, el Coupé, el Estate y Cabriolet.

También podrá montarse en la gama del Scénic y Grand Scénic. Esta nueva caja es completamente automática y también dispone de la opción de actuar secuenncialmente. La marcha idónea es detectada en todo momento por una unidad electrónica de control y los saltos son prácticamente imperceptibles y confortables. Para mejorar la economía, Renault ha optado por un embrague seco para optimizar la transmisión EDC

Me sorprende y resulta poco creible... pero esperaremos a una prueba oficial.... image
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    gloria_pitusa escribió : »
    creo que se va a fabricar en Sevilla

Si es así, una muy buena noticia... !! image
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    No se lo creen ni muertos que ahorra un 17% de combustible.
  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    ramasaca escribió : »
    Me sorprende y resulta poco creible... pero esperaremos a una prueba oficial.... image
    DJ. Jota escribió : »
    No se lo creen ni muertos que ahorra un 17% de combustible.

A ver si leemos con calma, es una reducción del 17% sobre otros cambios automáticos, no sobre el motor con cambio manual.

Y los automáticos de Renault por convertidor, no es que fueran lo más en reducción de consumo precisamente image
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

• navionavio MegaForero ✭✭✭
    Con lo malos que son haciendo cajas manuales, no me quiero imaginar la catastrofe que puede ser esa automatica, dios les pille confesado a los posibles compradores.
    navio escribió : »
    Con lo malos que son haciendo cajas manuales, no me quiero imaginar la catastrofe que puede ser esa automatica, dios les pille confesado a los posibles compradores.
    Al menos esta palanca no se movera como si tuviera vida propiaimage
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭

Hasta donde yo sé, de los nuevos modelos Renault, hablan bastante bien de sus cajas manuales y automáticas image

Sobre el tema de los consumos, como dicen más arriba haber si leémos mejor chavales(en principio no va por tí navio, aunque te cite a tí xD) image

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    DJ. Jota escribió : »
    Al menos esta palanca no se movera como si tuviera vida propiaimage
    imageimageimageimageimage, es verdad en el megane se movia tanto que si te quedabas mirandola un rato fijamente te quedabas imnotizado. image
    Clio1.2 escribió : »
    Hasta donde yo sé, de los nuevos modelos Renault, hablan bastante bien de sus cajas manuales y automáticas image

Sobre el tema de los consumos, como dicen más arriba haber si leémos mejor chavales(en principio no va por tí navio, aunque te cite a tí xD) image

Saludos
    si,si claro y tampoco se rompen image
  • nacho muñiznacho muñiz Forero Senior ✭✭✭
    Se rompen como todas, digo yo, a mí no me ha tocado, con los muchos que he tenido. Y las demás marcas están para callar, porque cambios buenos, buenos, poquitos.
    saludos.
    koleos f2 dynamique 2.0 dci 150 cv. negro sport 22/11/11. Pertenece aL Club "AMIGOS DEL ROMBO" www.amigosdelrombo.es
    nacho muñiz escribió : »
    Se rompen como todas, digo yo, a mí no me ha tocado, con los muchos que he tenido. Y las demás marcas están para callar, porque cambios buenos, buenos, poquitos.
    saludos.
    Todas las marcas se rompen, pero hay algunas que se rompen mucho mas que la media como renault, y otras que se rompen mucho menos de la media como Mazda. Por cierto todavia no conozco ningun caso de rotura de cambio en mazda.
  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Todas las marcas se rompen, pero hay algunas que se rompen mucho mas que la media como renault, y otras que se rompen mucho menos de la media como Mazda. Por cierto todavia no conozco ningun caso de rotura de cambio en mazda.

¿Y cual es la media de Renault, y cual la de Mazda?

¿Tienes esos datos para poder compararlos? image
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

si,si claro y tampoco se rompen image

Si, si claro, y el DSG tampoco se rompe image

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg

Por favor, podrías poner los datos de producción de Renault, y los de Mazda...
    No es que dude de la fiabilidad de Mazda, pero claro, no es lo mismo producir no sé, por ejemplo 300.000 unidades de Mégane al año, que 50.000 de Mazda 3 al año.

Y por cierto, que todo esto sería hablando de el modelo anterior, pues del actual poco se conoce en cuanto a fallos(aunque seguro que tiene fallos, como Mazda también los tendrá).

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    imageimageimageimageimage, es verdad en el megane se movia tanto que si te quedabas mirandola un rato fijamente te quedabas imnotizado. image
    Se mueven mas que Chiquito de la Calzada contando chistesimage
  • luchonluchon MegaForero
    Jordi T escribió : »
    automocionblog_rebasykl.gif

Bufff espero que salga buena porque viendo tanto piececita candidata a romperse.....
    ¡¡¡¡ATIS TIRMA¡¡¡¡
    SIEMPRE OS ECHARE DE MENOS
    ...
    Miembro Nº12 del "club frances"
    Miembro nº7 de la Fundación Cepuna image
  • nacho muñiznacho muñiz Forero Senior ✭✭✭
    Al final ni datos ni ná, jeje, como siempre. Mucho bocazas y mal vendedor, para variar.
    saludos.
    koleos f2 dynamique 2.0 dci 150 cv. negro sport 22/11/11. Pertenece aL Club "AMIGOS DEL ROMBO" www.amigosdelrombo.es

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo