¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Solo una curiosidad.... (AUDI)

2»

Comentarios

• gustitogustito Forero Senior ✭✭✭

Obviamente no son asi las cosas loki si no estariamos hablando de que no hay cosas mejores que otras

EFECTIVAMENTE MERCEDES 4 MATIC ES MEJOR QUE AUDI QUATTRO

Mercedes ha tenido todo el tiempo para perfeccionar este sistema y vaya si lo ha hecho.

Hace un mes probe un clase c 320 4matic automatico.Es una lapa pegada al asfalto.Estabilidad inmejorable mucho mejor que un audi a4.

En serio una pasada parece como si fuera imposible desafiar las leyes de la fisica con ese coche y os aseguro que tanto mi amigo del concesionario como yo lo intentamos.

Claro que si no hablamos de seguridad sino de deportividad las conclusiones son diferentes:
    Es mas lento en aceleracion.(aunque traza las curvas mas rapido)

otra cosa se nota que es un mercedes porque se le ve pesado en los primeros kilometros

consume mas que la otra version sin traccion integral
  • 1-5-941-5-94 Forero Senior ✭✭✭

image image image image

Amos a ver...

QUATTRO es una Marca registrada de AUDI.

AUDI utuliza dos tipos de transmisiones

- (haldex, para motores tranversales)

- (Torsen, para motores longitudinales)

Estos dos proveedores suministran a más marcas aparte del grupo VAG, que no se denominen QUATTRO no quiere decir que otro coche lleve el mismo sistema bajo otra denominacion.

es decir que si una marca quiere poner la "mejor traccion del mundo" sólo tiene que ir a uno de estos dos proveedores (el segundo es el 4X4 pata negra) y cualquier marca puede montarlo)

aqui teneis la relación de vehiculos que llevan el Famoso Torsen.

Saludos
  • KINDERKINDER Forero Senior ✭✭✭

Jesús/KamiKafre: Mi intención no era llegar a esto, solo me he limitado a plasmar una opinión tan válida como la de cualquiera en este foro, pero desde la experiencia de Paco Costas (Que también puede ser un vendido, quién sabe)....

Pero os animo a seguir con la Polémica, que para eso estamos aquí...

K
  • RohrlRohrl Forero Senior

LA denominación Quattro ha englobado (y engloba) distintos tipos de traccion, porque no es lo mismo la del A3 que la del A4, ni esta que la del A6 ni esta que la del A8 (este lleva embragues multidiscos, aunque no se si como diferencial central o en alguno de los ejes)

Es simplemente, una denominacion comercial, pero Quattro, lo que se dice Quattro, no existe solo una

Saludos
    -Si te gusta Nürburgring... o no has ido suficientemente rápido, o estás loco (Jackie Stewart)

-Si todo parece bajo control, es que no vas suficientemente rápido (Gilles Villeneuve)

-A 273 km/h te sales en una curva, pero a 271 km/h te pasa el segundo (Ayrton Senna)
  • KAMIKAFREKAMIKAFRE Forero ✭✭

Jesus:yo no hago ridiculo ninguno,en todo caso lo estarian haciendo dichos pilotos mencionados(y alguno mas ke se me pasa)ke han probado varios coches de traccion total(lancia,alfa,bmw,mercedes)y no tenian ninguna duda acerca de cual era mas eficaz;y los hechos en competicion asi lo corroboran pues en sus participaciones en rallies y en el C.E.T.asi lo atestiguan.ya se,me diras ke lancia con su integrale tb gano el mundial de rallies,pero nunca(si mis datos no me fallan) ninguna marca le gano un campeonato a un audi con traccion quattro.yo no me baso en comentarios de "la prima o del cuñao"sino de autenticos profesionales del motor;pilotos ke nos harian a ti o a mi plantearnos a dedicarnos a hacer calceta en un pike con cualkiera de ellos.yo no soy ingeniero y no te puedo explicar porke va mejor un sistema de traccion ke otro como tampoco te sabria explicar porke un motor va mejor ke otro,pues a esas conclusiones aun les cuesta llegar a los ingenieros para cuanto mas a un tio de letras como yo.ahora si tu probaste un traccion total de otra marca y te gusto mas,pues cojonudo,pero no creo ke tus palabras tengan mas credibilidad ke las de dichas personas.sin mas.
  • AlfaRomeoAlfaRomeo Forero Senior ✭✭✭

Pero a ver...

KAMI, tu dices que la quattro de audi es mejor que las demas, es mas eficaz, bla bla bla.

Jesus solo te pidio que expusieras tus razones y demas, para ver pq el sistema de audi es tan "superior" a los demas...

Yo te digo, por experiencia propia, que un 155 Q4 o un Deltona nada tienen que envidiar a un quattro de audi en cuanto a sistema de traccion se refiere...

• os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭

¿No son los SUbaru los reyes del 4x4?... cada dia entiendo menos todo esto...

Bsos.
  • S4S4 Forero Junior

No se trata de que sea mejor o peor; simplemente es la mas extendida, no se puede comparar el número de Audis con quattro al número de Mercedes o Bmw que la llevan; el secreto esta en el compromiso logrado, por. ej. si hablamos de deportividad la tracción subaru es mucho mas elaborada, pero tal vez la de Audi sea la mas equilibrada para un usuario medio, aporta un plus de seguridad ; también aporta un mayor peso, un mayor consumo , una perdida de prestaciones respecto al modelo equivalente sin quattro... y no sirve absolutamente de nada si no estas acelerando.

Pero probar a acelerar a fondo desde parado con un coche medianamente potente ( como si intentarais un o-100 por ej. y entendereis lo que es el quattro... la diferencia de salir catapultado al instante sin la mas minima perdida de motricidad
    frente a dejaros medio neumático en el asfalto y que el coche no se mueva... ( y lo he comprobado personalmente y los dos eran Audi )

Por no hablar de la nieve ( aunque un quattro sube, pero es igual de incontrolable que cualquiera al bajar si no lleva neumáticos de invierno ), recordad , el quattro solo es efectivo CUANDO ACELERAS.

Es por ello que puedes acelerar mucho antes en curva , y es por eso que oireis muy pocos accidentes tontos de Audi con lluvia o en rectas por excesos de velocidad ( ¿ cuantos personajes famosos han muerto en Mercedes y BMW por ir rápido con un poco de lluvia o suelo deslizante ? )
    Y me refiero a ellos tan solo porque vemos las fotos de sus coches en los medios, algo que no suele suceder con el resto de personas , no porque merezcan mayor consideración que cualquier otro ser humano.

Es asi de simple , quattro , lo lleve quien lo lleve es tan solo un plus de seguridad y agrado de conducción , con los inconvenientes
    que anteriormente he mencionado... solo que a Audi le cabe el derecho innegable de su desarrollo .

El hecho de que no lo hayan hecho los otros es tan absurdo como preguntarse porque Audi no monta tan buenos motores como Porsche.

Por cierto, conduzco un S4 quattro , mas o menos se de lo que hablo. Y siendo objetivo, todos mis coches ( si puedo ) seran quattro en el futuro. Si lo pruebas , engancha . Ese es el secreto.

Saludos cordiales.
  • lokiloki Forero Senior ✭✭✭

AL final parece que llegamos a un poco de luz.

La traccion permanente, sea del fabricante que sea, siempre aporta un extra de seguridad, ya sea en conduccion normal como en condiciones extremas.

Luego cada fabricante tiene sus peculiaridades, y el resultado esta siempre condicionado con lo que se busca, deportividad en subaru, confort y seguridad en Mercedes, Volvo, Audi etc.

Y recordemos que si se habla de competicion, nadie usa la transmision de serie, de modo que los datos tampoco son muy extrapolables a la vida real.

He vuelto a leer mis respuestas de ayer, y no me gusta el tono que emplee en alguna de ellas, asi que pido disculpas a los ofendidos.

Saludos

LOKI
  • Jesus.Jesus. Forero Master ✭✭✭✭

Por fin empezamos a llegar a conclusiones sensatas y razonables.

Eso sí, no hay que quitar el mérito a Audi de ser el único fabricante que incorpora la posibilidad de tracción total en toda su gama excepto A2.

Saludos,

Jesús.
  • lokiloki Forero Senior ✭✭✭

Jesus, no te olvides de Subaru y aunque sea a otra escala, tambien lo hace Suzuki. image

Y soy el primero en reconocer los meritos de Audi y su valentia en ofrecer en su momento la "quattro" cuando nadie pensaba en ello.

LOKI
  • FroddoFroddo Forero Senior ✭✭✭

Kamikafre...si no das argumentos más convincentes me empieza a dar la impresion que sabes tanto de coches como yo (mas bien poko)...pero al contrario de lo que yo hago, intentar comparar y sacar mis propias conclusiones...parece que te crees a pies juntillas lo que lees por cualquier experto y te dejas llevar por tópicos... Hasta Paco Costas admite que el sobreprecio de un Audi está justificado hasta cierto punto...lo mismo de siempre...

Yo personalmente me fío mucho de lo que pueda decirme una persona como Jesús, que posee un Audi y un Alfa (podría ser otro cualquiera) y habla de su experiencia personal donde al parecer no es tanta la diferencia ni Audi es la panacea en la traccion 4X4 (lo que no quita sus méritos conseguidos)...

Es igual que con las cámaras de fotos (a mí me gusta la ftografía bastante), donde los hay que se piensasn poseedores del mejor equipo del mundo por tener Canon o Nikon...y realmente hay varias marcas punteras donde las diferencias son mínimas..cada una enfocada a un tipo de fotografía (por ejemplo las Canon Eos1 para deportes)...

Un detalle...sugerir que quizás los sitemas de control de estabilidad, ABS...sistemas de seguridad que montan marcas generalistas...no son tanefectivos o no puedan estar "calibrados" de uha manera tan eficaz como las de Audi (o BMW, MErcedes, etc)...pufffff...eso me arece estar cegado un poco por una marca.

Saludos a todos.
  • KAMIKAFREKAMIKAFRE Forero ✭✭

vamos a ver froddo:yo no soy tecnico ni ingeniero como para explicar nada de tecnica ni aki ni en ningun lado,simplemente porke no tengo ni zorra,y yo solo probe un coche traccion total y era audi(el s2)por lo ke no puedo decir de primera mano ke sea mejor ke ninguna otra;ahora bien,cuando un piloto de la talla de vallejo(ke aunke es mecanico tampoco te sabria explicar tecnicamente porke va mejor ke las demas)me dice ke de todos los coches con traccion integral ke habia probado y/o corrido los mas eficaces habian sido los audi con traccion quattro,y mas cuando tiempo atras habia leido en una entrevista a otro piloto(creo ke era santfilippo)en la ke hablando sobre si era mejor la propulsion,traccion,o 4x4,dijo ke mejor la 4x4 y si era la quattro de audi mejor ke mejor,ke para el era la mas lograda,y para colmo por lo ke se ve carlos sainz tambien coincide con esta opinion.yo me creo mas las palabras de un buen piloto como mi compatriota antes ke las de un conductor normal poseedor de audi y alfa,por experiencia,por tacto y porke saben como exprimir las posibilidades del coche como ninguno de nosotros haria.yo no soy fanatico de ninguna marca como algunos pensais,lo unico ke me jode es ke parece ke hay un interes sospechoso por kitar merito a TODO lo referente al grupo vag y eso cuando veo ke es injusto,o tengo informacion ke lo desmiente lo digo,asi se me tire medio foro encima.a mi me da igual ke me llamen las de dios a traves del foro,pues soy un tio trankilo y no me pico por eso,pero si me jode un poco mas ke se les llame **** o ignorantes a kien se compra un audi o volkswagen,como reiteradamente,y con unos argumentos irrisorios,se hace aki. image
  • FroddoFroddo Forero Senior ✭✭✭

Kamikafre no seré yo de los que se te tiran encima o de los que llaman x a quienes se compran un Audi o VW aludiendo a su poca inteligencia a la hora de comprar o a que quieran aparentar...tópicos que no comparto en absoluto.

Cuando Carlos Sainz habla de la traccion Quattro...¿se refiere a la que instala un A4 por ejemplo o se andan referiendo a los modelos de competicion?..Porque estamos hablando de pilotos profesionales...yo deduzco (quizás erróneamente) que se basan en experiencias en la competicion...donde está claro que cada marca pone todo su potencial y recursos y donde todas no disponen igualmente de ellos...No creo que las tecnologías aplicadas en la competición sean extrapoladas a los modelos de calle, aunque sienten las bases para el desarrollo de estos modelos...

Es por esto que yo pienso que quizás no es TAAAAAAAANTA la diferencia entre sendos modelos Quattro y "X" y como tú bien dices, mucho menos a manos de conductores "normales.Ahora la pregunta que yo me planteo es si en una conduccion "normal" se puede considerar tan necesaria una traccion 4x4 (sea de la marca que sea...

Ni quito ni pongo rey...a cada uno lo suyo...y desde luego soy de los que piensan que los productos Audi se encuentran por encima de la media...pero sin idealizar a nadie...

Saludos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo