¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Conducir en Islandia se ha hecho imposible

2

Comentarios

• Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    Ceston666 escribió : »
    El efecto invernadero deja entrar los rayos solares, pero no los deja salir, haciendolos rebotar y aumentando su efecto. Pero el nubarrón este los bloqueará ya de entrada digo yo.

Los coches oscuros son más calurosos que los claros, facil explicación.

Seguro aumentará el efecto invernadero...

Saludos
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    Juan J. escribió : »
    Los coches oscuros son más calurosos que los claros, facil explicación.

Seguro aumentará el efecto invernadero...

Saludos

No es lo mismo. En el efecto invernadero no se trata de un coche claro. Si no de un espejo, que deja pasar los rayos pero no los deja salir. Y eso pasará más cuando el sol te está tostando de lleno. Sin embargo, en la foto que sale arriba no creo que el sol caliente mucho.
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    alberto6 escribió : »
    Pues dicen que el verdadero problema es que el volcan "hermano mayor" del que esta tirando las cenizas podria entrar en erupcion, porque se esta incrementando la actividad sismica y eso si que iba a ser una catastrofe de deshielos y contaminacion brutal....

No se si ya estan los catastrofistas exagerando o podemos tener una movida importante.

Lo que esta claro es que terremotos y volcanes se dan por la diferencia de presion dentro y fuera de la corteza terrestre, por diferencias de temperatura, asi que lo mejor es que se compensen poco a poco hasta que se estabilice, en lugar de que peguen un petardazo en cualquier parte.

A ver como evoluciona la cosa...

Saludos!
    Hombre,yo ceo que las placas tectónicas y que la Tierra está en constante movimiento,tendrá algo que ver,¿no?image
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    No es lo mismo. En el efecto invernadero no se trata de un coche claro. Si no de un espejo, que deja pasar los rayos pero no los deja salir. Y eso pasará más cuando el sol te está tostando de lleno. Sin embargo, en la foto que sale arriba no creo que el sol caliente mucho.
    Pero es que esos gases ,aumentan el efecto invernadero de TODO el planeta.No afectan sólo a esa zona.
    No te digo qué pasará donde sí salga el Sol...
    hh1 escribió : »
    Pero es que esos gases no afectan sólo a esa zona,sino al resto del Planeta,donde el Sol sí luce...

Ya, pero qué quieres decir?? No te pillo.

Ni editando te entiendo image
    Repito, te lo puedes creer o no, sinceramtne no se explicarte el fenomeno físico por el que pasa, ahora bien, se que pasa seguro, documentales me chupé unos cuantos..., y este es uno de los supuestos por los que puede llegara a aumentar la temperatura del planeta.

Un saludo
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    juan_j1cf293i.jpg
    Repito, te lo puedes creer o no, sinceramtne no se explicarte el fenomeno físico por el que pasa, ahora bien, se que pasa seguro, documentales me chupé unos cuantos..., y este es uno de los supuestos por los que puede llegara a aumentar la temperatura del planeta.

Un saludo

No sé. Si lo dices por algo, algo será. No te voy a llevar la contraria porque sí. Pero aunque produjese los mismos efectos que el efecto invernadero no creo que funcione igual y que pueda decirse que es lo mismo.

A mi me comentaron algo de que podía variar la temperatura del planeta, pero creo que a la baja. A saber...

Si todo el planeta se cubriese con esa nube la temperatura bajaría. Igual que si todo el planeta estubiese nublado constantemente. Digo yo.
  • AitnaxAitnax Forero Senior ✭✭✭

Un saludo

Así mismo sería: El cuerpo negro refleja menos cantidad de energía que el claro ya que absorve más; de ahí el incremento de temperatura de un coche color negro a blanco que comentas.
    Si todo el parque automovilístico fuera oscuro (por poner un ejemplo a cualquier gran superficie expuesta a los rayos solares) logicamente la temperatura global del planeta sería mayor ya que permanecería más energía del sol.

Saludos.
    Homo homini lupus est

Citroen_Xantia_Activa_Logo.jpg
    No sé. Si lo dices por algo, algo será. No te voy a llevar la contraria porque sí. Pero aunque produjese los mismos efectos que el efecto invernadero no creo que funcione igual y que pueda decirse que es lo mismo.

A mi me comentaron algo de que podía variar la temperatura del planeta, pero creo que a la baja. A saber...

Si todo el planeta se cubriese con esa nube la temperatura bajaría. Igual que si todo el planeta estubiese nublado constantemente. Digo yo.

Pues el porrqué a no ser que sea que los colores oscuros absorben más calor no se porqué pasa, o dicen que pasa (a los ducumentales me refiero).

Lo que si escuché tambien (en un documental es que el 90 % o más del efecto invernadero es producido por el vapor de agua, es decir, por las nubes (tambien producen efecto invernadero), solo menos de un 5 % es producido por la acción del hombre quemando combustibles fósiles, es decir liberando co2 a la atmósfera...

Lo que si te puedo decir que si montases un invernadero con plástico negro frio no ibas a pasar imageimageimage.

Saludos
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    juan_j1cf293i.jpg
    Pues el porrqué a no ser que sea que los colores oscuros absorben más calor no se porqué pasa, o dicen que pasa (a los ducumentales me refiero).

Lo que si escuché tambien (en un documental es que el 90 % o más del efecto invernadero es producido por el vapor de agua, es decir, por las nubes (tambien producen efecto invernadero), solo menos de un 5 % es producido por la acción del hombre quemando combustibles fósiles, es decir liberando co2 a la atmósfera...

Lo que si te puedo decir que si montases un invernadero con plástico negro frio no ibas a pasar imageimageimage.

Y plantas, pocas ibas a sacar... image

Saludos

También dicen en documentales que si cae un meteorito y se forma una polvareda del carajo bajaria la temperatura no se cuanto.... Así que por eso me extraña un poco lo que dices. Y lo de las nuves en el efecto invernadero más aún. Con el cambio de temperatura que hay cuando se nubla un día de golpe.

Y no estáis teniendo en cuenta los efectos "positivos" que puede tener que no haya aviones volando por Europa, que también contaminan lo suyo. Tengo curiosidad por saber si se va a poder notar eso, como en otros casos, o si el volcan no permitirá que se note ninguna diferencia.
  • drangeldrangel Banned ✭✭✭✭
    Efecto invernadero

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda
    Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de una atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con el actual consenso científico, el efecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debida a la actividad económica humana.
    Este fenómeno evita que la energía solar recibida constantemente por la Tierra vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero.
    Contenido

URL="javascript:toggleToc()"]ocultar[/URL
    type="text/javascript"> //<![CDATA[ if (window.showTocToggle) { var tocShowText = "mostrar"; var tocHideText = "ocultar"; showTocToggle(); } //]]> Balance energético de la Tierra URL="http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Efecto_invernadero&action=edit&section=1"]editar[/URL

Artículo principal: Balance radiativo terrestre
    380px-Sun_climate_system_alternative_%28Spanish%29_2008.svg.png magnify-clip.png
    Balance anual de energía de la Tierra desarrollado por Trenberth, Fasullo y Kiehl de la NCAR en 2008. Se basa en datos del periodo marzo de 2000 - Mayo de 2004 y es una actualización de su trabajo publicado en 1997. La superficie de la Tierra recibe del Sol 161 w/m2 y del Efecto Invernadero de la Atmósfera 333w/m², en total 494 w/m2,como la superficie de la Tierra emite un total de 493 w/m2 (17+80+396), supone una absorción neta de calor de 0,9 w/m2, que en el tiempo actual está provocando el calentamiento de la Tierra.

La atmósfera es clave en el mantenimiento del equilibrio entre la recepción de la radiación solar y la emisión de radiación infrarroja. La atmósfera devuelve al espacio la misma energía que recibe del Sol. Esta acción de equilibrio se llama balance energético de la Tierra y permite mantener la temperatura en un estrecho margen que posibilita la vida ([1] )
    En un período suficientemente largo el sistema climático debe estar en equilibrio, la radiación solar entrante en la atmósfera está compensada por la radiación saliente. Pues si la radiación entrante fuese mayor que la radiación saliente se produciría un calentamiento y lo contrario produciría un enfriamiento.[2] Por tanto, en equilibrio, la cantidad de radiación solar entrante en la atmósfera debe ser igual a la radiación solar reflejada saliente más la radiación infrarroja térmica saliente. Toda alteración de este balance de radiación, ya sea por causas naturales u originado por el hombre (antropógeno), es un forzamiento radiativo y supone un cambio de clima y del tiempo asociado.[3]
    Los flujos de energía entrante y saliente se juntan en el sistema climático ocasionando muchos fenómenos tanto en la atmósfera, como en el océano o en la tierra. Así la radiación entrante solar se puede dispersar en la atmósfera o ser reflejada por las nubes y los aerosoles. La superficie terrestre puede reflejar o absorber la energía solar que le llega. La energía solar de onda corta se transforma en la Tierra en calor. Esa energía no se disipa, se encuentra como calor sensible o calor latente, se puede almacenar durante algún tiempo, transportarse en varias formas, dando lugar a una gran variedad de tiempo y a fenómenos turbulentos en la atmósfera o en el océano.Finalmente vuelve a ser emitida a la atmósfera como energía radiante de onda larga.[2] Un proceso importante del balance de calor es el efecto albedo, por el que algunos objetos reflejan más energía solar que otros. Los objetos de colores claros, como las nubes o la superficies nevadas, reflejan más energía, mientras que los objetos oscuros, como los océanos y los bosques, absorben más energía solar que la que reflejan. Otro ejemplo de estos procesos es la energía solar que actúa en los océanos, la mayor parte se consume en la evaporación del agua de mar, luego esta energía es liberada en la atmósfera cuando el vapor de agua se condensa en lluvia.[4]
    La imagen adjunta resume el Balance Global anual de energía de la Tierra desarrollado en 2008 por Trenberth, Fasullo y Kiehl del NCAR ( National Center for Atmospheric Research). Se basa en mediciones del Sistema de Energía Radiante de la Tierra y de las Nubes de la Agencia NASA tomadas por satélite entre marzo de 2000 y mayo de 2004.[5]
    La Tierra, como todo cuerpo caliente, superior al cero absoluto, emite radiación térmica, pero al ser su temperatura mucho menor que la solar, emite radiación infrarroja por ser un cuerpo negro. La radiación emitida depende de la temperatura del cuerpo. En el estudio del NCAR han concluido una oscilación anual media entre 15.9 °C en Julio y 12.2 °C en Enero compensando los dos hemisferios, que se encuentran en estaciones distintas y la parte terrestre que es de día con la que es de noche. Esta oscilación de temperatura supone una radiación media anual emitida por la Tierra de 396 W/m2.[6]
    La energía infrarroja emitida por la Tierra es atrapada en su mayor parte en la atmósfera y reenviada de nuevo a la Tierra. Este fenómeno se llama Efecto Invernadero y garantiza las temperaturas templadas del planeta.[7] Según el estudio anterior de la NCAR, el Efecto Invernadero de la atmósfera hace retornar nuevamente a la Tierra 333 W/m2.[8]
    Globalmente la superficie de la Tierra absorbe energía solar por valor de 161 w/m2 y del Efecto Invernadero de la Atmósfera recibe 333 w/m2, lo que suma 494 w/m2, como la superficie de la Tierra emite (o dicho de otra manera pierde) un total de 493 w/m2 (que se desglosan en 17 w/m2 de calor sensible, 80 w/m2 de calor latente de la evaporación del agua y 396 w/m2 de energía infrarroja), supone una absorción neta de calor de 0,9 w/m2, que en el tiempo actual está provocando el calentamiento de la Tierra.[9]
    Efecto Invernadero de varios gases de la Atmósfera URL="http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Efecto_invernadero&action=edit&section=2"]editar[/URL

Se llama Efecto Invernadero al proceso por el que ciertos gases de la atmósfera retienen gran parte de la radiación infrarroja emitida por la Tierra y la reemiten de nuevo a la superficie terrestre calentando la misma. Estos gases han estado presentes en la atmósfera en cantidades muy reducidas durante la mayor parte de la historia de la Tierra.[10]
    Aunque la atmósfera seca está compuesta prácticamente por nitrógeno (78,1%), oxígeno (20,9%) y argón (0,93%), son gases muy minoritarios en su composición como el dióxido de carbono (0,035%), el ozono y otros los que desarrollan esta actividad radiativa. Además, la atmósfera contiene vapor de agua (1%) que también es un gas radiativamente activo, siendo con diferencia el gas natural invernadero más importante. El dióxido de carbono ocupa el segundo lugar en importancia.[3]
    290px-Mauna_Loa_Carbon_Dioxide-es.svg.png magnify-clip.png
    La denominada curva Keeling muestra el continuo crecimiento de CO2 en la atmósfera desde 1958. Recoge las mediciones de Keeling en el observatorio del volcán Mauna Loa. Estas mediciones fueron la primera evidencia significativa del rápido aumento de CO2 en la atmósfera y atrajo la atención mundial sobre el impacto de las emisiones de los gases invernadero.[11]

El efecto invernadero es esencial para la vida del planeta: sin CO2 ni vapor de agua (sin el efecto invernadero) la temperatura media de la Tierra sería unos 33 °C menos, del orden de 18 °C bajo cero, lo que haría inviable la vida.[12]
    Actualmente el CO2 presente en la atmósfera está creciendo de modo no natural por las actividades humanas, principalmente por la combustión de carbón, petróleo y gas natural que está liberando el carbono almacenado en estos combustibles fósiles y la deforestación de la selva pluvial que libera el carbono almacenado en los árboles. Por tanto es preciso diferenciar entre el efecto invernadero natural del originado por las actividades de los hombres (o antropogénico).[10]
    La población se ha multiplicado y la tecnología ha alcanzado una enorme y sofisticada producción de forma que se está presionando muchas partes del medio ambiente terrestre siendo la Atmósfera la zona más vulnerable de todas por su delgadez. Dado el reducido espesor atmosférico la alteración de algunos componentes moleculares básicos que también se encuentran en pequeña proporción supone un cambio significativo. En concreto, la variación de la concentración de CO2, el más importante de los gases invernadero de la atmósfera. Ya se ha explicado el papel básico que estos gases tienen como reguladores de la temperatura del Planeta.[13]
    Los gases invernadero permanecen activos en la atmósfera mucho tiempo, por eso se les denomina de larga permanencia. Eso significa que los gases que se emiten hoy permanecerán durante muchas generaciones produciendo el efecto invernadero. Así del CO2 emitido a la atmósfera: sobre el 50% tardará 30 años en desaparecer, un 30% permanecerá varios siglos y el 20% restante durará varios millares de años.[14]
    La concentración de CO2 atmosférico se ha incrementado desde la época preindustrial (año 1.750) desde un valor de 280 ppm a 379 ppm en 2005. Se estima que 2/3 de las emisiones procedían de la quema de combustibles fósiles (petroleo, gas y carbón) mientras un 1/3 procede del cambio en la utilización del suelo (Incluida la deforestación). Del total emitido solo el 45% permanece en la atmósfera, sobre el 30% es absorbido por los océanos y el restante 25% pasa a la biosfera terrestre. Por tanto no solo la atmósfera está aumentando su concentración de CO2, también está ocurriendo en los océanos y en la biosfera.[14]
    Gases de Efecto Invernadero (GEI) URL="http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Efecto_invernadero&action=edit&section=3"]editar[/URL

290px-Gases_de_efecto_invernadero.es.png magnify-clip.png
    Incrementos en la atmósfera de los cinco gases responsables del 97% del efecto invernadero antropogénico en el periodo 1976-2003.

290px-Radiative-forcings.es.svg.png magnify-clip.png

Los denominados gases de efecto invernadero o gases invernadero, responsables del efecto descrito, son:
    Si bien todos ellos (salvo los CFCs) son naturales, en tanto que ya existían en la atmósfera antes de la aparición del hombre, desde la Revolución industrial y debido principalmente al uso intensivo de los combustibles fósiles en las actividades industriales y el transporte, se han producido sensibles incrementos en las cantidades de óxidos de nitrógeno y dióxido de carbono emitidas a la atmósfera, con el agravante de que otras actividades humanas, como la deforestación, han limitado la capacidad regenerativa de la atmósfera para eliminar el dióxido de carbono, principal responsable del efecto invernadero.
    Gases de Efecto Invernadero afectados por actividades humanas
    Descripción CO2 CH4 N2O CFC-11 HFC-23 CF4
    Concentración pre industrial 280 ppm 700 ppb 270 ppb 0 0 40 ppt
    Concentración en 1998 365 ppm 1.745 ppb 314 ppb 268 ppt 14 ppt 80 ppt
    Permanencia en la atmósfera de 5 a 200 años 12 años 114 años 45 años 260 años 50.00 años
    Fuente: ICCP, Clima 2001, La base científica, Resumen técnico del Informe del Grupo de Trabajo I, p.38[15]
    Emisiones antropogénicas de GEI de larga permanencia URL="http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Efecto_invernadero&action=edit&section=4"]editar[/URL

Las actividades humanas generan emisiones de cuatro GEI de larga permanencia: CO2, metano (CH4), óxido nitroso (N2O) y halocarbonos (gases que contienen flúor, cloro o bromo).
    Cada GEI tiene una influencia térmica (forzamiento radiativo) distinta sobre el sistema climático mundial por sus diferentes propiedades radiativas y períodos de permanencia en la atmósfera. Tales influencias se homogenizan en una métrica común tomando como base el forzamiento radiativo por CO2 (emisiones de CO2-equivalente). Homogenizados todos los valores, el CO2 es con mucha diferencia el gas invernadero antropógeno de larga permanencia más importante, representando en 2004 el 77% de las emisiones totales de GEI antropógenos. Pero el problema no solo es la magnitud sino también las tasas de crecimiento. Entre 1970 y 2004, las emisiones anuales de CO2 aumentaron un 80%. Además en los últimos años el incremento anual se ha disparado: en el reciente periodo 1995-2004, la tasa de crecimiento de las emisiones de CO2-eq fue de (0,92 GtCO2-eq anuales), más del doble del periodo anterior 1970-1994 (0,43 GtCO2-eq anuales).[16]
    Ya se ha señalado que la concentración de CO2 en la atmósfera ha pasado de un valor de 280 ppm en la época preindustrial a 379 ppm en 2005. El CH4 en la atmósfera ha cambiado de los 715 ppmm en 1750 (periodo preindustrial) hasta 1732 ppmm en 1990, alcanzando en 2005 las 1774 ppmm. La concentración mundial de N2O en la atmósfera pasó de 270 ppmm en 1750 a 319 ppmm en 2005. Los halocarbonos prácticamente no existían en la época preindustrial y las concentraciones actuales se deben a la actividad humana.[17]
    Según el Informe Stern que estudió el impacto del cambio climático y el calentamiento global en la economía mundial, encargado por el gobierno británico y publicado en 2006, la distribución total mundial de las emisiones de GEI por sectores es: un 24% se debe a la generación de electricidad, un 14% a la industria, un 14% al transporte, un 8% a los edificios y un 5% más a actividades relacionadas con la energía. Todo ello supone unas 2/3 partes del total y corresponde a las emisiones motivadas por el uso de la energía. Aproximadamente el 1/3 restante se distribuye de la siguiente forma: un 18% por el uso del suelo (incluye la deforestación), un 14% por la agricultura y un 3% por los residuos.[18]
    Entre 1970 y 2004, las mejoras tecnológicas han frenado las emisiones de CO2 por unidad de energía suministrada. Sin embargo el crecimiento mundial de los ingresos (77%) y el crecimiento mundial de la población (69%), han originado nuevas formas de consumo y un incremento de consumidores de energía. Esta es la causa del aumento de las emisiones de CO2 en el sector de la energía.[16]
    También el Informe Stern señala que desde el año 1.850, Estados Unidos y Europa han generado el 70% de la emisiones totales de CO2.[18]
    Emisiones CO2 en el mundo procedentes de combustibles fósiles (1990-2007)
    Descripción 1990 1995 2000 2005 2007 % Cambio 90-07
    CO2 en millones de toneladas 20.980 21.810 23.497 27.147 28.962 38,0%
    Población mundial en millones 5.259 5.675 6.072 6.382 6.535 25,7%
    CO2 por cápita en toneladas 3,99 3,84 3,87 4,20 4,38 9,8%
    Fuente: Agencia Internacional de la Energía[19

El que quiera que lo lea.
  • drangeldrangel Banned ✭✭✭✭
    Invierno nuclear

50px-Question_book.svg.png
    Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
    Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Invierno nuclear}} ~~~~
    Se denomina invierno nuclear a una teoría, surgida en plena Guerra Fría, que predecía una era de frío extremo global tras un intercambio nuclear completo entre las dos superpotencias de la época: la URSS y los EE. UU. Fue impuesta por el científico soviético Vladimir Valentinovich Alexandrov.
    La teoría jamás se puso a prueba, pero los estudios concluyeron que un bombardeo mutuo con armas nucleares estratégicas enfriaría el clima mundial llevándolo a una nueva edad de hielo. Los científicos afirmaron que en un bombardeo con tales armas se atacarían objetivos civiles de importancia, es decir ciudades. En segundo grado se podrían atacar objetivos de abastecimiento de alimentos, campos, o de abastecimiento de energía, centrales energéticas entre las cuales podrían encontrarse centrales nucleares con la consiguiente extensión de la radiación. Las ciudades arderían durante semanas e incluso meses extendiendo una vasta nube de cenizas que taparía el cielo en amplias áreas circundantes. Los hongos de las explosiones termonucleares elevarían escorias y aerosoles procedentes de la destrucción de la explosión a altitudes estratosféricas donde su permanencia en suspensión es elevada. Además dichas explosiones generarían abundantes óxidos de nitrógeno estratosféricos que potenciarían aún más el albedo terrestre.
    Por otra parte, una consecuencia colateral sería la paralización de la producción de energía de los centros urbanos e industriales. Dichas zonas son fuentes térmicas que crean microclimas más cálidos. Todo revertiría en una drástica bajada de las temperaturas a las pocas semanas del holocausto nuclear. Pero los océanos mantendrían su temperatura original debido a la elevada capacidad calorífica del agua. Esta diferencia térmica generaría brisas huracanadas que azotarían las costas asolando las ciudades y puertos de los litorales. Por lo menos durante uno o dos años la insolación sería débil. Los temporales cesarían cuando la temperatura del agua se igualase con la de tierra. Tras este desastre emergería un mundo helado y yermo en el que el 90% de las cosechas mundiales se habrían malogrado y la capacidad de generación de energía habría disminuido a más de la mitad. Sin medios para calentarse las ciudades se convertirían en témpanos de cemento abandonados por la fuerte hambruna subsiguiente.
    El invierno nuclear no solo era una representación dramática de un futuro posible tras un enfrentamiento entre las dos superpotencias sino que significaba, a todos los efectos, el ocaso de nuestra civilización tal y como la conocemos hoy. La vuelta a la edad de piedra en cuestión de meses.
    El invierno nuclear refleja que tras un intercambio nuclear completo no solo se verían afectadas las principales naciones beligerantes sino que las consecuencias globales serían nefastas quizá durante siglos o por más tiempo. Algunos científicos llegaron a decir sin tapujos que tal evento sería el detonante de la nueva glaciación que ha de venir dado que nos encontramos en una situación relativamente cercana en términos geológicos al próximo mínimo glacial.
  • Jordi TJordi T MegaForero ✭✭✭✭✭
    ahi va otra foto

e23_23062335.jpg
    firmarj.jpg

"Given the circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit and you think 'okay this is the limit'. And so you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct and the experience as well, you can fly very high."
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    Muy sencillo.
    Una vez que han explicao lo que es el efecto invernadero,se ve que eso ,no es que sólo afecte a la zona de Islandia,no.Afecta a TODA la atmósfera terrestre,por lo tanto,auqnue en Islandia no dé el Sol,en el resto del planeta,donde dé el Sol con esa atmósfera ya "tocada" por esto,se notará el efecto invernadero.
    Es de cajón.No sólo lo van a sufrir los islandeses.
  • aldaiaaldaia Forero Junior
    Sobre el efecto de los volcanes en el clima:
    Os copio de la Wikipedia en Ingles , ya que en español es mucho menos completo. De todas formas pongo la descripción del krakatoa en español.
    (El resumen es que se produjo un descenso de las temperaturas globales durante los años siguientes a la erupción)
    1883 eruption of Krakatoa

In the year following the eruption, average global temperatures fell by as much as 1.2 °C (2.2 °F). Weather patterns continued to be chaotic for years, and temperatures did not return to normal until 1888. The eruption injected an unusually large amount of sulfur dioxide (SO2) gas high into the stratosphere which was subsequently transported by high-level winds all over the planet. This led to a global increase in sulfurous acid (H2SO3) concentration in high-level cirrus clouds. The resulting increase in cloud reflectivity (or albedo) would reflect more incoming light from the sun than usual, and cool the entire planet until the suspended sulfur fell to the ground as acid precipitation.[10]

Volcán Krakatoa

Krakatoa
    250px-Krakatoa_01.JPG
    Tipo Caldera volcánica
    País Indonesia
    Coordenadas 15px-Erioll_world.svg.png6°6′06″S 105°25′21″E / -6.10167, 105.422515px-Erioll_world.svg.png6°6′06″S 105°25′21″E / -6.10167, 105.4225
    Elevación 813 m

Krakatoa (nombre indonesio Krakatau[1] ) fue una isla situada en el Estrecho de Sonda, entre Java y Sumatra. Estaba localizada cerca de la región de subducción de la Placa Indoaustraliana bajo la Placa Euroasiática. El nombre Krakatoa se usa para designar al grupo de islas de alrededor, a la isla principal (llamada también Rakata) y a un conocido volcán que ha entrado en erupción en repetidas ocasiones, masivamente y con consecuencias desastrosas a lo largo de la historia. En mayo de 1883 comenzaron una serie de erupciones que continuaron hasta el 26 de agosto de ese mismo año, cuando una explosión cataclísmica voló la isla en pedazos.
    Antes se pensaba que las grandes explosiones fueron debidas a vapor extremadamente caliente, generado cuando las paredes del volcán se fracturaron y entró agua del océano dentro de la cámara de magma. Investigaciones actuales revelan que las primeras erupciones vaciaron parcialmente la cámara de magma, permitiendo la entrada de nuevo magma a temperaturas muy superiores, generando gases que incrementaron la presión de manera incontrolable.
    La isla hizo explosión, con una energía de 200 megatones, es decir, 10.000 veces más poderosa que la bomba atómica de Hiroshima. La explosión se percató hasta en Madagascar y en Australia (ambas islas distan entre sí unos 7.600 km). Los maremotos subsiguientes a la explosión alcanzaron los 40 m de altura y destruyeron 163 aldeas (incluyendo el faro de una de ellas, Fourthfour Point, del que sólo quedó la base) a lo largo de la costa de Java y Sumatra, ahogando a un total de 36.000 personas. La ceniza de la explosión alcanzó los 80 km de altitud. Tres años después, los observadores de todo el mundo describían el crepúsculo y el alba de brillante colorido, producido por la refracción de los rayos solares en esas partículas minúsculas.
    hh1 escribió : »
    Muy sencillo.
    Una vez que han explicao lo que es el efecto invernadero,se ve que eso ,no es que sólo afecte a la zona de Islandia,no.Afecta a TODA la atmósfera terrestre,por lo tanto,auqnue en Islandia no dé el Sol,en el resto del planeta,donde dé el Sol con esa atmósfera ya "tocada" por esto,se notará el efecto invernadero.
    Es de cajón.No sólo lo van a sufrir los islandeses.

Pero yo he dicho que no creo que la nube contribuya al efecto invernadero (siempre hablando a nivel global), no que sólo vaya a afectar en Islandia ni en ningún punto en concreto.
  • razorbackrazorback MegaForero ✭✭✭✭✭
    La nube de cenizas en si no favorece el efecto invernadero. La ultima vez que revento el volcal este de nombre impronunciable, poco tiempo despues revento su hermano mayor, el Katla, igual que 3 veces anteriores, los dos mas o menos a la vez, y por la nube del Katla ese año no hubo verano. Heladas, nevadas y mucho frio en todo el planeta. El año sin verano se le llama. La razon es la que ha explicado Ceston, esa nube no deja que salga el calor, pero tampoco deja que entre. Los gases que favorecen el efecto invernadero no dejan que salga el calor pero si dejan que entre.

Otra cosa es que los volcanes, aparte de lanzar esa nube de cenizas, lancen otros gases que contribuyen al calentamiento, pero eso aunque no este en erupcion. Ademas, para que esos gases hagan efecto tendran que separarse de la nube de cenizas, asi que me arriesgaria a decir que cuando no estan en erupcion es cuando mas favorecen el efecto invernadero.
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

Schumi, turn your eyes to the sky. It's the only one thing bigger than you.
    READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    pgk escribió : »
    Esos coches no acaban jodidos?
    Un buen lavado, un rematriculado en España u otro pais, y se venden como ocasion especial, muy cuidado y siempre en garajeimage
  • ManuNenManuNen Forero Master ✭✭✭✭
    juanf escribió : »
    Ya se llama no?? "iceland" es su nombre no??

¿por que en españa tenemos la costumbre de cambiarle el nombre a las cosas cuando las traducimos? imageimageimage

por ejemplo la traducción de la expresión americana "cien pavos" no es hundred turkeys, es hundred bucks, que traducido literalmente sería "cien ciervos"
    otro ejemplo es el título de las películas...

supongo que lo que suena bien en una lengua, en la otra hay que adaptarlo por algo que suene mejor.
    vag2.jpg
    El golf así sí
    gtianimado.gif
    Hago y envío vinilos y pegatinas personalizadas, para coche, casa, etc.

Hasta los **** de los badenes criminales por culpa de cuatro hijosdelagranputa a los que les gusta correr por zonas urbanas

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo